Agronomia Al dia

3 Verdades Acerca De Los Pollos De Corral Que Debes Conocer

Los Pollos De Corral son aves domesticadas que son utilizadas para la alimentación del ser humano principalmente, ya sea usándolo en forma de carnes o por los beneficios de sus huevos. Esta denominación solo incluye típicamente a los miembros conocidos como ordenes calliformes (como el pavo y el pollo) y los anseriformes (las aves acuáticas como los gansos y los patos). Estas denominaciones son dadas desde hace mucho tiempo por especialistas científicos o investigadores.

Sin embargo, la clasificación no es estricta, y los términos pueden referirse igualmente a otros tipos de aves que se utilizan en la cocina, como el avestruz y la paloma. En el caso de las aves como la codorniz, el faisán y los patos salvajes, se van a utilizar o definir comúnmente con el término de aves de caza. Aunque por lo general, todas las partes del pollo son comestibles, las presas o partes más suculentas o preferidas por las personas son los músculos pectorales, conocidos como pechugas, los muslos o músculos de primer y segundo segmento.

Por lo general observaras que las personas prefieren comprar y consumir de los Pollos De Gallinero las partes que más carne tiene. También pueden utilizarse, pero con menor regularidad, las alas o extremidades superiores, el pescuezo o cuello, las vísceras y las patas; por lo general estas partes son utilizadas para realizar sopas que ayudan a levantar niveles de sangre que las personas pueden llegar a presentar o problemas de enfermedad. En la actualidad veras que las extremidades del pollo son vendidas en los mercados de manera normal.

En los pollos, y por lo general en todas aquellas aves que conocemos que no cuentan con un vuelo sostenido o que no son voladoras, sus músculos del pectoral no están adaptados para servir como sostén, y cuentan con menos mioglobina, la cual se encarga de transportar el oxígeno que los músculos que se encuentran en las extremidades inferiores. Estas Aves De Corral cuentan con un color muy blanco, lo que genera que la pechuga la conozcamos como carne blanca contrastando con la carne oscura llamadas así las demás partes.

En el caso de las aves voladoras de corral, como las de caza y las acuáticas, sus músculos pectorales se encuentran adaptados para realizar un vuelo sostenido, por lo cual, su carne es conocida como carne oscura.

Se recomienda visitar:  2 Datos Curiosos Acerca De Los Conejos Bebes. ¡Aprende A Cuidarlos!

Gallinas de corrales

Verdades Que Debes Conocer De Los Pollos De Corral

Las categorías de Pollos De Granja, pollos de corrales o pollos de tía pepa, vienen acompañados en muchas ocaciones por fotografías que reflejan a las aves muy felices picoteando sus granos de maíz del suelo acompañados de un campo feraz con un sol radiante, que hacen que las personas piensen que los animales están siendo cuidados de una manera agradable y sostenible para cada uno de ellos, pero ¿existe una realidad con respecto a esas imágenes? Es injusto que las personas pensemos en un producto determinado en algo que no es correspondido.

En el mismo orden de idea, se refiere a que lo que el ser humano puede observar en esas imágenes puede ser algo completamente diferente a la vida real, lo que hace que muchos expertos o defensores de animales aleguen contra la trata que se da a las Aves De Granjas. Estas organizaciones defensoras están alerta al ingente número de los pollos industriales o aves que son criadas de manera intensiva en sitios con poco espacio, los cuales llegan a ser vendidos como de corral, domesticados de manera semi-libertad y una alimentación variada y natural.

Estas personas que se encargan en la protección de los Pollos De Corral, llevan mucho tiempo pidiendo que esos lugares o granjas donde “cuidan” a los pollos para el consumo humano, se pongan en orden y lleven una legislación que diga cuales deben ser las condiciones técnicas que ellos mismos deben cumplir, las cuales deben contar con una serie de categorías ya prescritas por la unión europea. Lo que quiere decir que no todo es como se ve, ya que muchos de estos animales que nos encantan consumir, pueden ser explotados o tratados de una manera ilegal.

3 Verdades De Los Pollos De Corral

  1. Muchos Son Criados De Una Manera Explotadora

Esto se refiere a que existen muchas granjas que se encargan del cuidado del ave y posiblemente de otros animales, pero que no llevan un control en la manera de hacer que los pollos crezcan de una manera normal o que utilicen medidas “explotadoras” para que el ave cumpla con su desarrollo tradicional.

  1. Son Criados En Espacios Reducidos

Los animales, sobre todo cuando son criados en masa y para alimentar a un número elevado de personas, suelen permanecer en sitios muy reducidos donde no tienen la suficiente libertad de explorar el entorno. Los animales criados en las granjas necesitan de un ambiente tranquilo y sin estrés donde ellos puedan (ya sea conseguir alimentos o picotear) de una manera tranquila y sin animales muy cerca de ellos.

  1. Pueden Verse Mejorados Genéticamente

En la actualidad seguramente has leído acerca de los pollos que son mejorados genéticamente o que en su desarrollo son modificados para que tengan un crecimiento más rápido y efectivo, al igual de que la producción sea de mejor calidad.

Las gallinas de granjas

Puedes visitas tambien:  10 Curiosidades A Conocer De Los Pollos Transgénicos En El Consumo Humano

Alimentación Que Deben Tener Las Aves De Corral

Criar a gallinas o patos para que produzcan carne de calidad o huevos, va a depender de unos buenos alimentos que contengan todos los elementos que son necesarios para su nutrición. Si el criador deja que los pollos anden libremente por todo el jardín, puede generar que la alimentación sufra carencias de los nutrientes necesarios, aunque si por el contrario se crían a las gallinas como mascotas, es decir si la intención de usar su carne, lo más recomendable es que ellas tengan libertad para moverse.

Las aves no poseen de dentadura, por tal motivo los alimentos que consumen entran a su organismo de manera entera. El buche es el aparato encargado de producir la saliva para que el alimento sea llevado al estómago, el cual mezclara los alimentos con el jugo gástrico. En el caso de la molleja esta se produce de la manera siguiente: ella cuenta con piedritas las cuales fueron tragadas por el Ave Criada ya que ayudaran a moler la comida. Los nutrientes son absorbidos una vez que los alimentos se transportan al intestino. De esta manera los obtiene.

La alimentación de los Pollos De Corral debe contar completamente de contenidos nutritivos para así garantizar que tengan un desarrollo eficaz de las funciones y un crecimiento equilibrado y sano, por tal motivo, deben contener hidratos de carbono, vitaminas, minerales, grasas en cantidad necesaria y proteínas. Las cantidades del alimento establecido van a variar a lo largo de la vida del pollo o de los animales. De hecho, un pato o una gallina que se destina a carne, requieren de proteína abundante para su dieta; se recomienda no darles demasiada proteína animal.

Por su parte, las gallinas que son ponedoras de huevos, necesitan consumir minerales que les ayuden a que su producción de huevos sea efectiva (es de vital importancia). Las semillas (de maíz, trigo, arroz, cebada, sorgo, avena, entre otras) en harinas o enteras, van a suministrarle a la Gallina De Granja carbohidratos de buena calidad. En el caso de la proteína vegetal, esta puede obtenerse en las semillas de soja, frutos secos, algodón y dátiles. Y por último, en el caso de la grasa puede encontrarse en las semillas de girasol, pipas de girasol y el cacahuate.  

Pollo de criar

Para que cuentan con una buena cantidad de vitaminas, las hierbas añadidas y los vegetales verdes añadidos a su alimentación serán suficiente para que no necesiten de este tipo de nutriente. Unas de las fuentes recomendadas de minerales son las cascaras de los huevos y el caparazón de los marisco que, bien triturados, pueden añadir cantidades grandes de calcio, necesario para aquellas gallinas que son ponedoras. Muchas personan, además incluyen, restos de alimentos que se utilizan en la cocina.

Nota: Puedes hervir y mezcla con harina todos aquellos alimentos que son cortados (resto de comida) los cuales no utilicen para el consumo humano. Se recomienda que se hierban si se les dará a los animales.

Las Raciones Y Agua Que Deben Consumir Los Pollos De Corral

Los pollos jóvenes, patitos o pollitos, necesariamente deben contar con proteínas para que logren desarrollarse de una manera adecuada, mientras que en el caso de las gallinas ponedoras estas son las que deben de consumir más cantidades de comidas. Por lo general, las aves pueden ser nutrirse sobre todo con cereales, estos cereales pueden conseguirse en tiendas donde vendan productos agrícolas y sobre todo especiales para gallinas ponedoras. Recuerda que las gallinas ponedoras necesitan de un cuidado especial, sobre todo en la alimentación.

Lo que más necesitan las Aves De Corrales, ya sean gallinas, gansos, pavos o patos, son cantidades buenas de granos enteros y molidos, los cuales les ayuda a suministrar los hidratos de carbono necesarios para su desarrollo. Las raciones deben ser mezcladas muy bien, ayudándose de una buena cantidad de agua para que el alimento adquiera un aspecto aguado o granulado, parecida al del trigo. Se deben esparcir semillas por todo el gallinero para que las gallinas hagan sus picoteos por todo el suelo, absorbiendo así los minerales y piedras que son necesarios para su digestión.

El alimento que sobre es recomendable que sea retirado, ya que es mejor que las aves cuenten con un entorno limpio. En el caso del agua, también es necesario que se mantenga limpia. Por lo general 5 gallinas van a consumir entre 1 litro y medio de agua, cantidad que absolutamente debe doblarse en los veranos. En el caso de los patos, estos necesitan de mucho líquido, no simplemente para tomar, sino que ellos deben meter su cuello y cabeza en el perol, para así poder refrescarse y sentirse más cómodos.

Señales Que Reflejan Que Un Pollo De Corral Tiene Mala Alimentación

Si un pollo no cuenta con todos los nutrientes que son necesarios para su desarrollo, empezara a revelar problemas en su salud. Saber darse cuenta de ellos a tiempo y poder identificarlos, servirá para actuar inmediatamente contra ellos y así saber cuál es el alimento que falta en cada uno de ellos. De esta manera podremos asumir rápidamente contra la enfermedad para que el animal no llegase a ponerse más grave lo que pueda ocasionar que muera sin que el cuidador se dé cuenta o descubrir que fue lo que sucedió mal.

  • Las Proteínas

Cuando el Pollo De Corral carece de proteínas arrojaran señales de que su crecimiento será menor, pondrán muy pocos huevos e incluso pueden llegar a sufrir de infecciones. De esta manera reconocerás que el animal este falto de proteínas en su cuerpo.

  • Los Minerales

La puesta de los huevos va a resistir (con cascara muy fina, sin cascara, las propias gallinas se comerán sus huevos, lo que puede ocasionar que se convierta en un hábito) en el caso del hueso de las patas estos pueden llegar incluso a curvarse. Una buena opción para combatirlo o evitar es machacas las cascaras de huevo y mezclarlas con los alimentos, de esta manera podrás solventar de una manera sencilla y económica el calcio que falta en el cuerpo de las Aves De Criadero

  • Las Vitaminas

Las aves van a presentar debilidad, lento crecimiento, unas plumas erizadas, los dedos curvados hacia dentro, goteo por la nariz y ojos, además de esto los pollos podrán picarse o picotearse entre sí cuando las vitaminas son mínimas en su organismo. Para combatirlo puede hacer uso de las plantas verdes, las cuales van solventar el problema, incluso puedes acudir a locales especiales en pollos de granjas y comprar productos que son comerciales muy utilizados para combatir la falta de vitaminas.

Pollos de los corrales

Te recomendamos visitar:  Las Principales Enfermedades De Los Pollos Que Debes Conocer!

Último Dato Acerca De Los Pollos De Corral

Es importante que en los primeros días de vida del pollo, estos reciban de alimentos de una manera equilibrada, a partir del tercer mes, se pueden añadir a la dieta productos que son diversos como lo son las lombrices, verduras, cereales, insectos, restos de comidas o pastos. Luego del quinto mes, si se quiere que la gallina sea ponedora de huevo, deberás darle diariamente 100 gramos de comidas, los cuales deben contener los nutrientes que te mencionamos anteriormente (proteínas, minerales y vitaminas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.