Agronomia Al dia

3 Tips + 16 Cuidados Esenciales Para Los Acuarios Pequeños

Muchas personas son muy amantes de los animales acuáticos y es un sueño para ellos poder tener diversas especies de peces en nuestro hogar o instituciones. En el presente articulo tendré la oportunidad de compartir con ustedes todo lo referente con el cuidado y los accesorios que deben utilizar si desean construir algunos Acuarios Pequeños .

3 Tips Para La Realización De Acuarios Pequeños

Tips Para La Realización De Acuarios Pequeños

Si quieren montar su negocio de algún acuario pequeño o por que no fabricarlo en casa, apunten estos consejos o tips que serán de gran ayuda para los fans de la diversidad marina.

1. Espacio Vital

En el cuidado del acuario lo primero que hay que tomar en cuenta es hacer que el espacio vital de sus peces represente las condiciones a las que están educados en la naturaleza. Es por esto que la base para ello se sienta al planear el acuario.

2. Valorar El Hábitat Natural

En este sentido, si estamos hablando de un acuario, pues nos estamos enfocando a que los distintos peces que decidamos escoger estos deben vivir  en el mismo hábitat natural, ya que será mucho más fácil crear las condiciones del agua adecuada, en vez de juntar diversos peces de diferentes aguas.

Asimismo, esto podría traer  como resultado que probablemente tengan necesidades totalmente desiguales en cuanto a los valores, lo que obstaculiza el cuidado o la atención del acuario.

3. Armonice El Acuario

Es necesario recrear el acuario con escenografías parecidas al hábitat natural del animal, por ejemplo, alegre en su acuario un espacio del mundo acuático del Amazonas, o de la selva tropical o por que no del lago Malawi, ya que de esta manera los distintos seres vivos que integren el acuario; bien sean los peces, las plantas y el ornamento quedarán en armonía.

OJO: Todos los peces de un biotopo precisan el mismo tipo de agua. Si tiene en cuenta estas circunstancias y con ayuda de los acondicionadores de agua, los cuidados del acuario resultan mucho más simples. Los peces se sienten bien y por lo general viven más tiempo que en la naturaleza. Y todo esto hace que existir con acuarios sea todo un privilegio.

También Te Puede Interesar: 13 Características Sorprendentes Del Pez Ángel Que Debes Aprovechar

16 Consejos Acerca Del Cuidado De Acuarios Pequeños

Consejos Acerca Del Cuidado De Acuarios Pequeños

A continuación les daré algunos consejos super importantes que deben considerar en los cuidados diarios, semanales y anuales en sus Acuarios Pequeños.

5 Cuidados Diarios

Es fundamental conocer estos cuidados diarios, apunten:

 1. Encendido Y Apagado De La Iluminación

La iluminación debería estar prendida aproximadamente 12 horas, lo que pertenece aproximadamente a la duración del día tropical. En caso de dificultades con algas, puede disminuir la iluminación a 8 horas, por ejemplo apagándola unas cuantas horas al mediodía. Puede vigilar las horas de irradiación con un temporizador.

2. Control De Nivel Del Agua

Evidencie el nivel del agua y restablezca el agua evaporada para que el aspirador de superficie siga marchando y el termo calentador siga viviendo adecuadamente sumergido. Retire los residuos de plantas de las rejillas de absorción del filtro interior o del tubo de aspiración del filtro exterior si dificultan arduamente el flujo de agua.

3. Control De Filtro

Patentice también si el filtro y también el aireador marchan correctamente. Si el caudal que sale del filtro reduce claramente limpie los materiales de filtrado. La salida del filtro debería estar dispuesta de tal manera que la superficie del agua no solo se mueva levemente. De esta manera se doma la derrocha de CO2 creando mejores circunstancias de crecimiento para las plantas y comprimiendo así el crecimiento de las algas.

4. Control De La Temperatura

Los termos calentadores de acuario presentes son muy fieles. Sin embargo, una vez al día debería echar una ojeada al termómetro del acuario. De este modo estará seguro de que todo marcha bien.

5. Alimentación

 Alimentación dentro de un acuario

Proporcióneles comida a los peces 2 ó 3 veces al día, pero solo la cantidad que ingieran en poco tiempo. Nutra los peces de actividad nocturna y a los que viven cerca del fondo después de apagar la luz

2 Cuidados Semanales

Algunos de los cuidados semanales que debemos considerar, son:

1. Cambio De Agua

El cambio parcial de agua semanal es la medida de cuidado más importante para conservar la moderación biológica, sobre todo en los acuarios pequeños. Por otro lado, en acuarios más magnos o con poca cantidad de peces, bastan cambios de agua parciales a interrupciones de 2 ó 3 semanas. Si está bien constituido, debería automatizar entre 15 y 20 minutos para cada renovación de agua.

2. Abonar Las Plantas

Las plantas realizan tareas importantes en el acuario, alguna de esta son: suministro del oxígeno vital a los peces, exclusión biológica de sustancias dañinas, escondites y límites de zona para los peces.

1 Cuidado Anual

Cambio De Tubos Fluorescentes

Una iluminación proporcionada es vital para el desarrollo de las plantas acuáticas y para la provisión de oxígeno en el acuario, entre otras cosas. No obstante, aunque los luminiscentes aun marchen, la radiación necesaria para el biótopo del acuario pierde fuerza. Las dificultades de algas y las plantas con aspecto sano son los resultados visibles de una iluminación impropia o que pierde secuela.

En este sentido, si usa dos tubos fluorescentes, cambie el primero a los 12 meses y el segundo dos meses posterior. Si cambia ambos tubos al mismo tiempo, los contextos de luz cambiaran de forma demasiado imprevista.

También Te Puede Interesar: 4 Especies De Peces Exóticos Que Embellecerán Tu Pecera

8 Cuidados Según Las Necesidades

Si por alguna razón surgen emergencias, echa a ver estos cuidados.

1. Sobre- Alimentación Por Descuido

Sobre-Alimentación Por Descuido

Después de una hora la comida aun permanece en el fondo del acuario sin atraer a los peces. Es indudable que ha sido demasiado.

2. Coloque En Práctica Las Siguientes Medidas

Inhale los restos de comida con el aspirador de fondo para Acuarios Pequeños. Al hacerlo, cambien entre un 15% y un 30% del agua del acuario.

3. Cuidados De Las Plantas

Muchas personas que se instruyen en la acuariofilia tienden a descartar del acuario enseguida cada hoja caída o muerta y cualquier mínimo de basura. Recuerde que siempre que mete la mano en el acuario expone a sus habitantes de cierto estrés. Asimismo, cada vez llegan al agua sustancias dañinas para los peces, como restos de jabón, grasas, entre otras.

4. Eliminación De Algas

En los cristales de los acuarios, y también en piedras claras y en las hojas de las plantas se ven cultivos de algas verdes en forma de puntos. No se inquiete si descubre esta especie de algas en su acuario. Las algas verdes solo se reproducen si la calidad del agua es grata. Para eliminar las algas verdes de forma natural resultan adecuados los peces comedores de algas, como por ejemplo los Otocinclus o los Ancistrus.

5. Limpieza De Las Cubiertas De Cristal

Excluya las precipitaciones de cal de las tapaderas de cristal del acuario al hacer los cambios de agua. En este sentido, un cristal separador “ciego” baja sensiblemente la energía de la luz y las plantas no progresan tan bien. Por este motivo no debería esperar demasiado antes de ejecutar esta tarea.

6. Limpieza De Los Cristales Del Interior

Incluso cuando los atendidos del acuario se llevan a cabo educadamente, no siempre se puede evitar por completo un ligero desarrollo de algas en los cristales, por ejemplo con algas que crean puntos de color verde claro.

7. Sedimentaciones De Cal

Sedimentaciones De Cal

También las sedimentaciones de cal en el calentador o en los tubos del filtro se pueden descartar fácilmente.

8.Retire Los Peces Muertos

Debe aislar los peces muertos de inmediato.

También Te Puede Interesar: 2 Especies Magnificas Del Pez Corydora Que Debes Ubicar En Tu Pecera

En conclusión, si desean llevar a cabo la ejecución de los Acuarios Pequeños, es fundamental que tome estos tips y consejos principales para darle una buena vida a los seres acuáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.