Agronomia Al dia

3 Animales De Granja Que Mejoran El Área Productiva

Los Animales De Granja juegan un papel fundamental en los seres humanos. Esto ocurre tanto en el aspecto del suministro de alimentos, como en el que se refiere a los materiales e incluso son importantes también, en cuanto al afecto. Es importante acotar que los animales de granja, no son animales salvajes. De hecho, si anteriormente eran animales salvajes, deben pasar por un proceso de domesticación.

La finalidad de que sea domesticado es que con eso se colabora con el granjero a que pueda ayudarse de la fuerza del animal en el trabajo. Un ejemplo de esto, es el caballo. También puede ayudarse ya que con ellos puede alimentarse de su carne como es el caso del cerdo y de la vaca. Esto quiere decir que los Animales De Granja son aquellos a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral.

Dentro de una granja también se pueden encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros. Sin embargo, la mayoría de los Animales De granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

Quizás pueda interesarte: 4 Tipos De Ganado Recomendados Para Comenzar En La Actividad Ganadera 

Entre los animales que se encuentran en una granja, se puede decir que la mayoría sirven sólo para alimentación. Sin embargo, algunos de ellos también son útiles para el trabajo, como el caballo o el asno (también llamado burro). Como son animales con mucha fuerza, son muy útiles para el transporte, la labranza de los campos y el traslado de algunas cosas que el ser humano por sí solo no podría cargar. Por otra parte, también hay otros animales ventajosos.

Estos son los 3 Animales de granja más productivos

1. El pollo

Este pequeño animal, es casi un animal indispensable para una granja. El pollo es fundamental para el predio. Ellos acostumbran a vivir en grupos, formando una manada que va creciendo a medida que se van incubando nuevos huevos. Para que se pueda notar la producción de huevos, lo mejor es tener varias gallinas ponedoras, ya que cada una pone un huevo por día. Sin embargo, es un gran generador de ganancias para quien invierte en ello.

Pollos para la producción Un dato interesante es notar el comportamiento de los pollos en un rebaño, ya que los más fuertes dominan al resto del grupo. A esta conducta se le conoce como la ley del más fuerte. Por otro lado, los pollos necesitan un dormidero fuera de la tierra para dormir durante la noche, lo que normalmente hacen es dormir en lo alto de un árbol. Y ese es su lugar preferido para dormir, ya que precisamente el lugar donde duerman los hará más propensos a los ataques de zorros o mapaches.

Por esta razón, para estos animales también es bueno tener un lugar con una puerta para que permanezcan seguros durante la noche y con una construcción alta por dentro, para que los mismos sientan mayor sensación de seguridad. Los gallos vigilan al resto de las gallinas y pollos jóvenes de su manada, si se sienten alarmados por un ruido repentino, cantan para alertarlos, sea de día o de noche. Al crecer la hembra se llama gallina y el macho, gallo.

Lo que describe con mayor detalle a los pollos es que tienen una cresta roja, carnosa y una barba carnosa, también de color rojo, llamada zarzo. Además de esto son aves, por esta razón tienen alas y plumas. Estos animales pueden volar, pero muy poca distancia y a muy poca altura. Utilizan su vuelo para sobrepasar cercas o escapar de los depredadores. Sin embargo, no pueden ir muy lejos.

En cuanto a la alimentación, los pollos son omnívoros, se alimentan de materia vegetal e insectos, por lo que el gasto en su alimento es relevantemente bajo y vale la pena invertir adicionalmente en suplementos alimenticios para que puedan nutrirse con mayor fuerza. Esto será de gran ayuda a que constituyan una gran fuente de carne, aun más de la que normalmente tienen, y huevos para los seres humanos.

2. La vaca

Este animal de granja también lleva distinto nombre, dependiendo del género del animal. A la hembra se le llama vaca, por otro lado cuando es macho se le llama toro y si es una cría recién nacida se le llama ternero. Sin embargo, de manera general se hace referencia a ellos como el ganado bovino o vacuno. Tienen bastantes razas a nivel mundial, pero la más mencionada es la vaca Holstein, esta se destaca por la gran cantidad de leche que producen.

También debes leer: La Necesaria Dieta Y Las Razas Ideales Para Engordar Becerros

En materia productiva para las granjas, algunas vacas son criadas por la cantidad de leche y otras por su carne. No obstante, en algunas ocasiones el ganadero también tiene un doble propósito con ellas. También se puede producir el cuero con la piel de la vaca, que bien puede ser de color blanco, negro, marrón o con varias combinaciones de estos. El color del cuero puede depender del color de piel natural, sin embargo en el área productiva en muchos casos lo modifican para vender distintos productos.

Vaca productivaEl peso de la vaca puede alcanzar hasta 1.500 libras. Por otro lado, uno de los rasgos más llamativos son los dos cuernos que tienen en la cabeza y en el caso de las hembras, las grandes ubres para la producción de leche. Estos animales son herbívoros, ya que se alimentan con una gran variedad de plantas que sirven como pasto. Además son rumiantes, lo que significa que pueden comer abundante hierba seca y digerirla con la ayuda de su estómago dividido en 4 partes.

En la mayor parte del estómago se encuentran los microorganismos. Se trata de bacterias y protozoos, que también llevan como nombre el rumen. Los mismos ayudan a descomponer las partes secas de la hierba. Es decir, la celulosa. Cuando ocurre la descomposición es el momento en el que la vaca regurgita o devuelve la comida, para masticarla de nuevo. Esto es lo que ayuda a descomponer la hierba resistente, a lo que se le conoce como masticar su “bolo”.

3. La cabra

Para tener una cabra en una granja, es necesario tener un grupo de ellas ya que prefieren vivir formando parte de un rebaño. Como instinto natural, las hembras forman una manada junto con los más jóvenes. Por otro lado, los machos suelen pelear entre ellos por las hembras, golpeando sus largos cuernos. Estos animales son bastante curiosos y en ocasiones se meten en problemas explorando cosas que llaman su atención.

También deberías leer: 4 Características Básicas Que Diferencian Al Ganado Caprino Y Ovino

Entre ellas se pueden observar distintos color y diseños, además tienen un pelaje grueso y duro. Aunque usualmente estos animales son confundidos con las ovejas, las diferencia de ellas porque no tienen un pelaje. Además tienen las orejas alargadas y puntiagudas, las cuales cuelgan hacia abajo, mientras que las patas son largas, flacas y la cola es corta. La forma en que se alimentan es con materia vegetal, ya que son animales herbívoros

Cabra productivaAl ser rumiantes como las vacas, la cabras pueden comer hierbas secas y digerirlas con la ayuda de microorganismos diminutos (bacterias y protozoos) de su estómago. Y, al igual que como se explicó anteriormente, esto trae como consecuencia que el animal regurgite la comida y la mastique de nuevo, descomponiendo así la hierba más resistente. Por otro lado, las cabras son fuente de leche, carne y piel, aunque muchas personas las conservan como mascotas y no como animales de granja.
Existen muchos más Animales De Granja, sin embargo en el área productiva son el pollo, la vaca y la cabra, los que proporcionan mayor facilidad en el manejo del animal y mayores ingresos, debido a los bajos gastos que requieren los mismos, debido a la alimentación tan económica y a lo mucho que se puede extraer de las mismas para el consumo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.