Agronomia Al dia

4 Características de la Kalanchoe manginii: La planta ideal para tu jardín

Muchas veces observamos plantas que sin duda nos causan una sensación de alegrías, emociones, entre otras cualidades simplemente con el hecho de verlas. En este sentido, hoy les hablaré de una que sin duda sé que adornarán sus jardines y es que esta planta posee unas flores tan simpáticas que le darán un atractivo calido a su entorno. Así que no se diga más y apunten las características de la Kalanchoe manginii .

Kalanchoe manginii

 conocida como la Kalanchoe colgante

La especie de Kalanchoe manginii, del mismo modo conocida como la Kalanchoe colgante, es una de las especies que conforman al género Kalanchoe y además, forman parte de la familia de plantas Crasulaceae. Esta bella planta por lo general progresa de manera normal cuando se encuentra en su estado silvestre.

Características de la Kalanchoe manginii

Algunas de las características de la Kalanchoe manginii , pueden ser:

1. Arbusto                                                               

Esta planta es una variedad que muchos amantes de la fitotecnia la considera como un arbusto, ya que cuenta con las tipologías de plantas herbáceas y perpetuas, puesto que por lo general exhiben una estructura ramificada y escasean de un tallo leñoso vital.

2. Hojas

Otra de las características de la Kalanchoe manginii  es que dentro de los principales aspectos en esta caso es que las hojas poseen unas estructuras con textura carnosa, y por lo general se presentan en una tonalidad de matices en color verde, que puede variar dependiendo la situación, ya que algunas pueden ser verde claro y otras oscuras.

3. Tamaño de la Kalanchoe manginii 

Tamaño de la Kalanchoe manginii 

En este sentido, podemos expresar que otra de las características de la Kalanchoe manginii  que sin duda causa atracción es su tamaño, ya que esta planta puede llegar a progresar hasta los 40 centímetros de altura. Lo que respecta al aspecto de los tallos de esta variedad por lo general se trata de tallos en tonalidades rojizos y con ciertas representaciones un poco delgadas.

También te recomendamos que leas: 9 Características de la manzanilla, sus flores y siembra. !No te lo puedes perder!

4. La floración en la Kalanchoe manginii 

En torno a lo expuesto, lo que respecta a la floración de la Kalanchoe manginii, se tiene como referencia que brota a principios de la temporada de invierno y se conserva hasta finales de la primavera. Dicho florecimiento se origina por medio de los tallos florales que acceden umbelas en gran dimensión y presentan una tonalidad en tintes tales como rosados, rojo, púrpura o morado, amarillo e incluso en blanco, sin embargo por lo general en el caso de esta variedad, los colores se conservan en rosa, salmón o rojo muy intenso.

Cultivo de la Kalanchoe manginii

Cultivo de la Kalanchoe manginii

Ya conocidas las características de la Kalanchoe manginii, ahora viene el turno de sus métodos de siembra, pues por lo general esta planta se puede cultivar en macetas, no obstante, como uno de sus designes populares lo indica se halla en mejores contextos cuando es plantada y se conserva creciendo de manera colgante. De igual manera, el cultivo de esta planta se efectúa de manera común puesto que la variedad de Kalanchoe manginii recibe apreciaciones como una planta con usos decorativos.

Temperatura de la Kalanchoe manginii

Otros de los factores a considerar con esta planta y que además es muy significativo para su progreso, es la temperatura. De este modo entre las recomendaciones para mantener las mejores situaciones en cuanto a la siembra de la especie de Kalanchoe manginii hay que tener en cuenta que esta planta se amparará en su mejor aspecto mientras se localice en un ambiente con temperaturas entre los 18°C y los 22°C, de esta forma se avala que inclusive el florecimiento de esta especie permanezca por mucho más período que el promedio.

Exposición a la luz solar

También debemos tener en cuenta como características de la Kalanchoe manginii, la exposición de esta a la luz solar, es decir, los botánicos recomiendan que esta planta se encuentre situada en una zona donde prevalezca la luz. Se conoce que la Kalanchoe manginii no requiere de mayores cuidados y por lo general suele progresar sin problema, sin embargo, aunque se halle en espacios interiores tanto como exteriores este aspecto hará o marcará mucha diferencia en la salubridad de la planta.

También puedes leer: 10 Instrumentos meteorologicos mas importantes en la agronomía y su función

Por lo tanto en el mejor de los casos lo más digno cuando la Kalanchoe manginii se encuentre en un lugar interior es que se localice en las aproximaciones de ventanas, ventanales y balcones, donde puedan entrar sin problemas los rayos del sol. Ahora, si por el contrario la planta se encuentre en exteriores lo mejor es situarla en un espacio de semi-sombra, puesto que la exposición de manera directa puede lesionar la salud de nuestra planta y estoy completamente segura que eso no es lo que queremos.

Riego de la Kalanchoe manginii

Riego de la Kalanchoe manginii

Otro factor de suma importancia para el progreso de la Kalanchoe manginii son las condiciones en las que se deben mantener y el riego en la variedad de Kalanchoe manginii no solicita de mayores problemas, puesto que se debe trata de un regadío moderado puesto que las especies de este género por lo general suelen adecuarse de mejor forma a un sustrato seco que a un ambiente donde prevalezca la humedad, en tal sentido se deben conservar todas las condiciones posibles para evitar la abundancia de humedad en esta planta. Lo más idóneo en estos casos es contar con buenas circunstancias en cuanto al desagüe del suelo donde se localicen las raíces de la planta.

La poda de la Kalanchoe manginii

La poda de la Kalanchoe manginii

Además de lo mencionado anteriormente, otra de las características de la Kalanchoe manginii que se deben implementar para su desarrollo es la poda. En este sentido, se conoce que en el caso de la variedad de Kalanchoe manginii se debe ejecutar la poda para estimular el crecimiento de nuevas estructuras en la planta, por lo general la fase más indicada para cumplir esto es cuando termine el florecimiento en esta especie. A su vez es importante destacar que el cultivo se puede seguir cometiendo cuando se procede a propagar la Kalanchoe manginii por medio de tallos.

Conclusiones referentes a la Kalanchoe manginii

Conclusiones referentes a la Kalanchoe manginii

Vamos ahora con las conclusiones referentes a las características de la Kalanchoe manginii, pues esta variedad ataña a un género con alrededor de 125 variedades de la familia Crasulaceae, oriundas del Viejo Mundo, no obstante, unas cuantas han sido metidas en el Nuevo Mundo y progresan en estado silvestre.

La mayoría son arbustos o herbáceas perpetuos, con unas pocas anuales  o bienales, es decir, que tienen una vida de dos años. Sin embargo, la especie que estamos tratando en el día de hoy es perenne. Asimismo, otra de las características de la Kalanchoe manginii es que poseen  hojas carnosas, de tono verde medio a oscuro, con cubierta cerífera.

Los miembros del género se determinan por abrir sus flores haciendo progresar nuevas células en la superficie interior de los pétalos para forcejear a salir y en la parte exterior para obstruirlas. Además, surgen en tallos florales constituyendo grandes batas de tonos rosa, rojo, purpúreo, amarillo o blanco, según la variedad o la especie. Florece desde iniciaciones del invierno hasta la primavera.

También puedes leer: 5 Datos para comenzar un Invernadero De Rosas en 5 pasos sencillos

Finalmente, las características de la Kalanchoe manginii es que se trata de una planta perenne de hasta 40 cm de altura. Puede usarse como planta rastrera, no obstante, como mejor resultado dará para adornar si es instalada en una cesta colgante donde puedan pender sus flores. Causa muchos talluelos rojizos y delgados que llevan espigas de flores sueltas con una representación parecida a una campanilla, en color rosa o salmón y rojo fuerte en la diversidad más bonita.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.