Agronomia Al dia

7 Características De Las Truchas, Su Comportamiento, Distribución Y Hábitat

Existen muchos peces frecuentados como truchas; por lo general son géneros de agua dulce que pueden poner en agua salada. Casi todos los peces citados trucha conciernen a las especies Salvelinus, Salmo y Orconhynchus. En el presente artículo compartiré con ustedes todas las Características De Las Truchas registradas a nivel mundial.

7 Características De Las Truchas

Algunas de las Características De Las Truchas son

Algunas de las Características De Las Truchas son:

1. Tamaño

Son peces de medianos a grandes.

2. Aletas

Poseen aletas fuera de espinas. Un claro ejemplo de estas podría ser la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) que llegar a medir de 51 a 76 centímetros de extensión, pero puede lograr 1.2 metros. Presentan aletas pélvicas, una aleta dorsal, una aleta caudal y una chica aleta gorda en la parte prócer de su cuerpo, contigua a la aleta caudal.

3. Vejiga

Como la totalidad de los peces, tiene una vejiga natatoria que cuando se repleta de gas les asistencia a flotar. Poseen mandíbula y ojos sin párpados resguardados por cápsulas gordas.

4. Cuerpo

Su cuerpo está tapado de escamas y exhibe coloraciones muy modificadas, que repetidamente se colocan en patrones de chispas que les consienten ocultarse en su entorno.

5. Truchas De Agua Dulce

Las truchas de agua dulce consiguen ser marrones, rubias, rojas o grisáceas.

6. Truchas De Agua Salada

 Las truchas de agua salada o que recién alcanzan llegar del mar habitualmente exponen un color plateado.

7. Trucha Arcoíris

La trucha arcoíris es de tonalidad azul verdoso o amarillo verdoso con un borde rosado en sus lados, pero esta tonalidad ambiciona a cambiarse a lo largo de su período de vida.

También te puede interesar: 2 Sistemas De Producción + 7 Tipos De Cultivos De Acuicultura Que Debes Aprovechar

Distribución Y Hábitat De Las Truchas

Distribución Y Hábitat De Las Truchas

La mayoría de las truchas existen en corporaciones de agua dulce de América del Norte y el norte de Asia y Europa, pero algunas variedades como la trucha común (Salmo trutta) ahora igualmente se mercantilizan en Australia y Nueva Zelanda tras ser metidas.

Son muy copiosas en los Grandes Lagos de América del Norte. Las truchas son peces habituales en criaderos. En muchos argumentos se les suelta, pasado un lapso, a su hábitat natural. Estas son algunas colocaciones determinadas:

1. Trucha Adriática

Habitual de ríos que desaguan en el mar Adriático, en Croacia, en Bosnia y en Herzegovina y también en Montenegro.

2. Trucha Común

Se desarrolla desde el norte de Noruega hasta la Sierra del Atlas al norte de África.

3. Trucha Arcoíris

Existe en aguas litorales y expresivas de la cuenca del Pacífico hasta la península de Kamchatka en el oeste y hasta al norte de México en el este.

4. Trucha De Arroyo

Es oriunda de América del Norte y habita en aguas de Míchigan, en Nueva Hampshire, también en Nueva York, de igual modo puede hallarse en Nueva Jersey, en Carolina del Norte, en la Pensilvania, en Virginia, del mismo modo en Virginia Occidental, además en Vermont, y del mismo modo en los Estados Unidos.

5. Trucha Dorada Mexicana

Reside los fragmentos altos de los ríos Fuerte, en  Sinaloa y también en Culiacán, en México.

Las Truchas viven en diferentes tipos de ambientes acuáticos como los arroyos, los lagos, también en ríos y los mares, de aguas higienizas y traslúcidas que habitualmente se hallan a 10-16 ºC. No soportan los ambientes contagiados, por lo que son corrientemente las primitivas variedades en esfumarse de las aguas con efusión.

También te puede interesar: 6 Paso Sencillos En La Piscicultura De Truchas !Haz Tu Propio Negocio Ya!

Alimentación De Las Truchas

Unas de las Características De Las Truchas es que estas son carnívoras, y se sustentan de muchas variedades de peces (contenidas anguilas), bichos e invertebrados tanto acuáticos como voladeros, tales como almejas, camarones, efímeras, frigáneas, plecópteros, dípteros, quironómidos, gorgojos del gusano de la harina y libélulas.

No obstante, la dieta de una trucha obedece a la zona donde este y hasta de su dimensión, pues aquellas que existen en los lagos aumentan gran suma de zooplancton, y las que calculan unos treinta centímetros consumen casi únicamente peces. Por su parte, las truchas de mayor edad pueden comer ranas, lagartijas, caracoles, reptiles y algunos mamíferos muy chicos.

Comportamiento De Las Truchas

Comportamiento De Las Truchas

Otra de las Características De Las Truchas es que muchas de las variedades son anádromas migran desde el mar hacia los organismos de agua dulce para soltar, como lo hace la trucha común. Las truchas arcoíris igualmente pueden pasar diferentes años en el mar y volver a los ríos para colocar sus huevos. Recién venidas de aguas saladas, exponen una coloración plateada en la corporación. Otras truchas franquean toda su vida en aguas dulces, como la trucha de lago.

Son peces reservados y enérgicos que alcanzan a ser agresores cuando se les acomete. La trucha común es sustancialmente dificultosa de aprisionar.

Reproducción De Las Truchas

Las truchas se copian en muchas temporadas según su raza y la zona donde viven. La mayoría edifica una especie de nido en áreas con grava o arena, y entonces instalan ahí los huevos y los envuelven para resguardarlos. Sin embargo, las truchas de lago preparan librar los huevos en el agua y no colocarlos en un nido.

Por lo general, los padres se apartan de sus huevos detrás de su emancipación. Las crías, chicos peces salidos de la cáscara, pueden pasar un lapso en su nido antes de exponerse a nadar hacia otros terrenos.

Amenazas Y Conservación De Las Truchas

Amenazas Y Conservación De Las Truchas

Aunque varias truchas no están a nivel mundial amenazadas, algunas variedades sí afrontan peligros más enaltecidos debido a elementos como su pesca, la entrada de variedades conquistadoras que rivalizan o se nutren de ellas, o el hecho de poseer una pequeña colocación.

Es el caso de la trucha del Adriático la cual se encuentra en peligro de extinción), la trucha de Turquía (Salmo platycephalus, también en estado critico de extinción), la trucha de Gila (Oncorhynchus gilae, igual que las anteriores), la trucha Apache (Oncorhynchus apache, en riesgo crítico de extinción) y la trucha dorada mexicana (Sensible).

 La carne de trucha es un sustento muy estimado, estimado de muy buen gustillo. La pesca de truchas es una acción muy normal, que se ejecuta tanto para su compra y venta en el ámbito alimentario como acción deportiva. La pesca es una significativa ultimátum para las localidades, esencialmente las que están disminuyéndose. Igualmente, las truchas son nutrientes de depredadores naturales como los osos pardos y de las águilas.

También te puede interesar: Todo Acerca De La Trucha Arcoíris. ¡Sorpréndete De Sus Habilidades!

En conclusión, las truchas son peces que sin duda pueden estar presentes en el agua dulce como en lagos, ríos, arroyos, estanques o también en aguas saladas como en los océanos y mares. En otro sentido, es importante considerar el tipo de trucha al momento de la crianza de las mismas en nuestros hogares ya que si las ubicamos en entornos no adecuados, por ejemplo si se añade una trucha de agua salada en una de agua dulce puede traer ciertos inconvenientes.

Por otro lado, es indispensable tener en cuenta que estos animales son peces muy higiénicos y limpios, es decir, no les gusta las aguas sucias o contaminadas, son muy selectivos con esto por lo que debemos mantener el agua del recipiente donde se ubiquen en perfectas condiciones. Las Características De Las Truchas son muy significativas si deseamos poseerlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.