Agronomia Al dia

5 Características de los canarios y 3 tipos que puedes tener en tu hogar

En el día de hoy tengo el placer de compartir con ustedes todo lo relacionado con las Características De Los Canarios . Veamos:

El seudónimo científico del canario es el de Serinus Canarius. Concierne a la variedad de las aves, del orden de los paseriformes y de la familia de los fringílidos. El comienzo de este pájaro está en aquellas aves silvestres de las islas Madeira y las Islas Canarias, de ahí su apodo.

En este sentido, desde el siglo XV, la mercantilización de estos pájaros ha ido progresando por todo el mundo. En Alemania se notó con alteraciones hasta obtener el típico canario amarillo que todos tenemos en mente, pero verdaderamente, el canario original era de tonalidad verde oscuro, casi grisáceo y su dimensión no excedía a los 12 centímetros.

Uno de los primordiales caracteres de este animal es su cabida para cantar y copiar sonidos. Hoy en día, es una de las aves con mayor representación en las casas como animal de compañía. Se trata de un ave de unos 15-16 centímetros de extensión con pico corto y de perfil cónica y el color de sus plumas va desde el amarillo hasta el gris, atravesando por el verde.

5 Principales características De Los Canarios

Algunas de las características generales y cuidados de los canarios, son:

1. Alimentación

dieta del canario

Una parte significativa de la dieta del canario consta de granos. Para brindar al pájaro las mayor complexidad, toma una mezcla de semillas (una buena mezcla debe poseer por lo menos cinco clases de semillas entre los que estarán el alpiste, el lino, el mijo, los corazones de girasol, la sémola de avena o el cáñamo).

Es importante conocer que el canario come el interior de la semilla y la corteza se queda habitualmente en el recipiente. Por ello, aunque éste pueda parecer que esté lleno, a ciencia cierta serán todo cortezas lo de adentro. Para remediar esto tienes dos elecciones: Poner poca suma de comida en el comedero y evacuarlo cada día o colmarlo e ir quitando las cortezas vacías.

Es recomendable dar a veces verduras y frutas como agregado a la alimentación. Los canarios se enloquecen por las manzanas, peras, ensaladas, plátanos y zanahorias cocidas o crudas. Sienten inclinación en particular por el mijo en porción.

2. La jaula

La dificultad del fondo de jaula es su vigor y su precio. Los fondos de jaula vendidos en las tiendas son la solución más estricto pero la más cara. En todo caso, debes conseguir que las cagarrutas sean bien empapadas y no corra riesgo el canario de adherirse las patas a ellas.

3. El baño

Otra de las Características De Los Canarios es que algunos canarios no les gustan el baño, sino que estiman mejor una buena ducha. Puedes usar una botella de plástico con agua. Hechale agua al pájaro para que su plumero se humedezca de agua (plumas pegadas el cuerpo) pero no hasta el punto de que destile.

Si hay la más mínima corriente de aire, no lo mojes. Dale el baño por la mañana para que se seque a lo largo del día y pueda pasar la noche luego sin riesgos de enfermarse. La mayoría de los canarios eligen un agua tibia- fría.

También te puede interesar: 9 Tipos De Razas De Gallos De Pelea Usadas En Competencias De Lucha

4. Distribución de los canarios

 Distribución de los canarios

Es habitual hallar a estos animales en las islas Canarias, Azores, y Madeira, en la zona de la Macaronesia, en el este del océano Atlántico. En las islas Canarias, es usual que en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, pero más local en Gran Canaria, y raro en Lanzarote y Fuerteventura. Es frecuente en Madeira al igual que en Porto Santo y las islas Desertas; se ha inscrito en las islas Salvajes. En las Azores, es normal en todas las islas.

5. Ambiente de los canarios

Ambiente de los canarios

Residen en una amplia diversidad de entornos, desde bosques de pino y laurel hasta en dunas de arena. Es más habitual en áreas semi abiertas con árboles chicos, tales como huertos y bosquecillos. Se da repetidamente en hábitats establecidos por el hombre, tales como parques y jardines. Se halla desde el nivel del mar hasta por lo menos una elevación de 760 msnm en Madeira, hasta 1100 msnm en las Azores, y por encima de 1500 msnm en las islas Canarias.

3 Tipos principales De Canarios que existen

Tipos y Características De Los Canarios

Los productores de canarios pretenden realizar mejoras en esta variedad. Los canarios se fraccionan en tres categorías: canto, color y postura. Los canarios tienen muchas habilidades a la hora de criar. La época propicia para su reproducción es la primavera gracias a que la temperatura próxima no es tan fría.

Los que viven en el interior de casas, deben disponer de nidos suficientes para poder preferir el que más les guste. La relación de macho – hembra debe ser de 1:3. De todas formas, los canarios que estén en una misma jaula deberán instituir ellos mismos el orden y grado de las hembras. Esto supone que puede coexistir alguna disputa, pero no es peligroso.

Si buscamos un cruzamiento específico entre una hembra y un macho debemos aislarlos del resto en una jaula para que no existan interrupciones con el resto de las aves.

Los canarios de razas se dividen en tres grupos:

1. Canarios de canto

Canarios de canto

En esta categoría se encuentran:

  • Belga o Malinois

Producido en la región belga de las Malinas. Su canto se basa en 17 estrofas, con tonos duros y altos. Del mismo modo se le conoce como el cantor costero. Esta es sin duda una de las Características De Los Canarios Belga

  • American Singer

Es una de las razas más jóvenes de canarios. Posee un canto armonioso y fue doméstico en los Estados Unidos.

  • Harzer Roller

Su canto constituye una serie de cuatro estrofas. Suele ser un canto dócil, sin desentonos.

  • Timbrado español

Su canto es el más análogo al del canario silvestre original. Es un canto grave y lleno de energía. También, su colección es bastante transformada.

También te puede interesar: 5 Importantes Vitaminas Dentro De La Alimentación Para Pollos De Engorde

2. Canarios de color

A su vez se parten en dos grupos: lipocrómicos y melánicos.

  • Lipocrómicos

Los lipocrómicos deben su calificativo al pigmento que poseen en sus plumas que se llama lipocromo. Sus tonos pueden ser varios: naranja, amarillo, marfil, blanco. Pendiendo del ímpetu y concentración del tinte lipocromo, podemos diversificar tres tipos de apariencia:

Los mosaicos son los que poseen este color en la zona facial, pecho y espalda especialmente. Los nevados son los que gozan de un aspecto de nieve sobre sus plumajes gracias al tono. Los intensos disfrutan del lipocromo dilatado por todo su cuerpo y les da una tonalidad uniforme.

  • Melánicos

En cambio, los canarios melánicos poseen la particularidad de la melanina negra o muy oscura que forman en el cuerpo del canario formas neutras similares a estrías. Esta clase igualmente puede ser desigualada según sean mosaico, nevado o agudo.

3. Canarios de postura

Canarios de postura

En este linaje, lo que prima es el semblante exterior del animal. Algunas razas de postura son:

  • Gloster Fancy

Una de las Características De Los Canarios Gloster Fancy es que gozan de un plumaje suave y sedoso y su dimensión es reducido, sobre los 11 centímetros.

  • Border Fancy

Posee la cabeza pequeña y esférica. Sus ojos son magnos y brillantes y su pico respectivamente corto. Su volumen no suele pasar de 13 centímetros.

  • Norwich

Existen dos diversidades: norwich crested y norwich plainhead. El primero posee una corona que llega a cubrirle los ojos, con una cabeza grande y perfeccionada. Además goza de un plumaje abundante. El segundo, posee un cuerpo más gordo y las plumas son suaves acopladas al cuerpo. Suele tantear unos 15 centímetros.

  • Rizado

Es una variedad como resultado de una mutación en la variedad que hace que causen mayor cantidad de queratina en sus plumas y así lograr el rizo. Existen dos tipologías de rizados: pesado y ligero.

  • Yorkshire

Se trata de un canario de unos 19 centímetros de extensión, con cabeza magna. Es oriundo de Inglaterra.

También te puede interesar: 18 Razas De Gallinas Para Sacarle Provecho En Una Granja O Casa De Campo

Cuidados de los canarios.

Siempre es bueno saber las Características De Los Canarios para conocer los cuidados que necesitan los mismos, y estos se resumen en 4 aspectos esenciales que son: Agua fresca, la nutrición, limpieza de la jaula y el baño. Cuidando cada uno de estos aspectos podrás cuidar muy bien de tu mascota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.