Agronomia Al dia

7 Características De Los Periquitos. La mascota perfecta para tu hogar!

Los periquitos son una variedad de pájaros que son empleados como mascotas. Estos animales son muy entretenidos y cuando se sienten contentos pueden llegar a cantar e inclusive imitar la voz humana. Son muchos los tonos con los que puedes hallarte de esta ave que primariamente era exclusivamente de tonalidad verde. A continuación aprecia todas Las Características De Los Periquitos .

7 Características De Los Periquitos

Algunas de las Características De Los Periquitos son:

1. Tamaño

Los periquitos son diminutas aves, de unos 17 centímetros y 35 gramos de media y hallamos su principio en Australia. Se trata de aves muy simpáticas y tal vez, de las más notorias del mundo, debido a su volumen a su habilidad para domesticarlas y por su carácter tranquilo pero contento. Además, son animales inteligentes y pueden educarse a hablar si tenemos perseverancia.

2. Tiempo de vida

Tiempo de vida

Su promedio de vida ronda los 8-10 años de edad.

3. Patas

Posee cuatro dedos en sus patas, dos de ellos hacia atrás y los otros dos para delante.

4. Plumaje

Otra de las Características De Los Periquitos es su hermoso, atractivo y llamativo plumaje ya que es muy brillante con colores entre los que subrayamos el verde, el azul y el amarillo.

5. Cabeza

Su cabeza posee rayas rizadas entre el negro y el blanco.

6. Ojos

Los ojos de los periquitos están situados a ambos lados de la cabeza.

7. Pico

Pico

Su pico se caracteriza por tener la parte superior que resalta de la inferior.

También te puede interesar: 5 Importantes Vitaminas Dentro De La Alimentación Para Pollos De Engorde

Alimentación de los periquitos

Otra de las Características De Los Periquitos es su alimentación. Estos animales poseen una dieta que se basa exclusivamente de semillas de avena, alpiste, trigo y mijo especialmente. Habitualmente se compran los preparados para periquitos en las sociedades dedicadas a ello. Recuerda que el agua es necesaria y nunca debe faltar agua limpia en su bebedero. Del mismo modo les gustan las frutas y verduras.

Conducta del periquito doméstico

Conducta del periquito doméstico

Son aves muy activas y alegres. Su canto no es tan fino como el de los canarios, pero si acoplamos sus palabras, su carácter y su atrayente plumaje los hacen una bella mascota para tener en casa.

Los periquitos son animales que no requieren de demasiado cuidado si están escoltados de otros periquitos u otras aves. En cambio, si está solo en la jaula, precisará mucho cuidado y atención de su dueño. Estas aves pueden llegar a ser posesivas con su dueño. Este carácter celoso y posesivo puede terminar con una mala conducta cuando el ave se queda sola. Lo obviaremos colocándole elementos en la jaula que sirvan para distraerse y adiestrarse.

Asimismo, es importante destacar que otra de las Características De Los Periquitos es que son animales que les gustan los ruidos, la música, la bulla en el ambiente en general, por lo que la tele y la radio pueden ser recreaciones para él. Les gusta el sol, pero siempre con una parte de sombra para cuando quieren aislarse, así como un baño en agua fresquita. Les gusta la compañía de otros pájaros. Igualmente, son animales curiosos y distraídos que siempre quieren probar cosas nuevas. El bullicio les gusta, siempre y cuando el ruido no sea exorbitantemente fuerte.

En otro sentido, la cola del periquito es algo fina. Durante el cortejo, el macho pisa la cola de la hembra. No obstante, fuera de este contexto, que les tanteen la cola es algo desagradable para ellos, por lo que tendremos que tener especial atención. Los periquitos son animales algo habituales. Entre sus hábitos están la de restregar el pico contra la jaula después de comer, vomitar la comida, estirar patas y alas antes de dormir.

Cuidados de los periquitos

Cuidados de los periquitos

Los periquitos son los más frecuentados de toda la familia de los psitácidos, posiblemente debido a su dulzura y simpatía. La zona primordial y donde más tiempo va a pasar nuestra mascota es su jaula, por lo que debemos prestar especial cuidado a su higiene y limpieza. Su ubicación dentro de la casa es significativa. Debe ser una zona concurrida, donde más tiempo pasemos durante el día ya que si no, nuestro perico se sentirá solo y abandonado. Igualmente debemos obviar que este cerca de la cocina para que el animal no aspire humos o vapores.

Las dimensiones excelentes para la jaula son de 50X40 centímetros y que la base sea extraíble para proporcionar su limpieza. Otro factor a tener en cuenta son los desiguales elementos para el juego y diversión del periquito dentro de la jaula, por lo que no deberán omitir juguetes o palos de diferentes espesores. Sin desatender los recipientes de agua y comida.

Entre las prestezas diarias que debemos ejecutar para cuidar de nuestro periquito está el de nutrirlo siempre a la misma hora, cambiar el agua, remplazar la base de la jaula y limpiar el recipiente de la comida, entre otros. Igualmente es digno jugar un poco con el periquito fuera de la jaula.

Por la noche, tapar la jaula a una hora juntada. La parte principal de su limpieza la ejecutará el propio animal, limpiándose las plumas con el pico, pero además de eso, nosotros debemos suministrarle un recipiente con agua a temperatura ambiente o bien regarlo de agua tibia para que nuestra mascota esté totalmente limpia.

Una forma de diferenciar el sexo de los periquitos es fijándonos en la cera del pico. Los machos la poseen de color azul, mientras que en las hembras es de color marrón. Aun así, puede haber casos en los que ese tono no esté y no podamos diferenciar su sexo, sin embargo no es lo normal.

También te puede interesar: 18 Razas De Gallinas Para Sacarle Provecho En Una Granja O Casa De Campo

Colores de los periquitos

Colores de los periquitos

Otra de las Características De Los Periquitos es el color que estos puedan tener. Es decir, muchas veces podemos evidenciar periquitos de diversos colores, sin embargo es importante destacar que la tonalidad oriunda de estas aves es el verde, pero con el paso del tiempo se han ido desplegando otros tonos mediante las mutaciones. Así tenemos periquitos amarillos, morados,  azules,  grises, verdes, entre otros. Podemos decir que coexisten periquitos de todos los colores, menos rojos.

  • Periquitos verdes

Se trata del tono original del periquito silvestre.

  • Periquitos azules

Se trata del mismo tono del verde pero sin tintes amarillos, lo que le da matices azulados.

  • Periquitos verdes oscuro

Se trata de periquitos verdes con tintes más oscuros que dan como consecuencia el matiz de verde oliva o verde gris.

  • Periquitos cara amarilla

Cuando el periquito posee la cabeza de tono amarillo. Es más visible en los periquitos azules ya que los que son verdes ya la disfrutan de esa tonalidad.

  • Periquitos de color canela

En este caso la pigmentación de las cabelleras negras desaparece. De esta forma solo permanecerá el tono marrón, dando un efecto de coloración canela.

  • Periquitos albinos

Este caso se da cuando se pierde toda la pigmentación en las plumas de los periquitos. Los ojos son rojos, las patas de color rosa y el organismo de un blanco agudo.

  • Periquitos lutinos

En este caso sucede el mismo caso que el anterior pero en un periquito verde, por lo que la consecuencia queda en un tono amarillo agudo.

  • Periquitos de color arlequín

Estos son periquitos que poseen zonas del cuerpo sin tintes. En algunos esta falta de pigmentos se da en todo el animal, por lo que se desigualan de los albinos exclusivamente en que los ojos son de tono negro en vez de rojo.

También te puede interesar: 9 Tipos De Razas De Gallos De Pelea Usadas En Competencias De Lucha

Así que si aun desconocían las Características De Los Periquitos y sus curiosos casos, es un placer haber intervenido en este recorrido informativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.