Agronomia Al dia

6 Datos A Considerar En La Crianza De Caballos Y 4 Datos Relevantes

Los caballos son mamíferos de la familia de los équidos. Pueden ser amansados y vivir en el establo de una granja  o sencillamente pueden habitar en estado salvaje. A las hembras se les denomina yegua, a la camada macho se le llama potro, y a la cría hembra se le llama potranca. Existen alrededor de unas 86 razas distintas de caballos a nivel mundial. En este sentido, la Crianza De Caballos , es un oficio un poco riguroso para los que deseen aplicar este trabajo.

No obstante, antes de adentrarnos en este recorrido acerca de todo lo relacionado con la Crianza De Caballos , es indispensable conocer primero sus características físicas, alimentación, entre otros datos de suma importancia para los amantes de estos mamíferos.

7 Características Físicas De Los Caballos

Características Físicas De Los Caballos

Los caballos pueden poseer algunas particularidades únicas que los convierten en seres realmente atrayentes para aquellas personas que posean establos o extensas granjas, es por esto que algunas de las características de estos animales son:

1. Gran Porte

Estos animales son considerados como mamíferos de gran apariencia y muy atrayente por el hombre.

2. Cuello

El cuello de estos animales es extenso, en donde se les evidencia algunos crines largos.

3. Cabeza

La cabeza de los caballos es alargada.

4. Orejas

Sus orejas son erguidas, rectas y un poco pequeñas.

5. Cola

Poseen una cola larga con mucho pelo.

6. Altura

La altura de los caballos se calcula desde la cruz hasta el piso y ésta puede variar frecuentemente dependiendo de la raza. Las razas más altas llegan a conseguir alturas de unos 185 cm.

7. Peso

El peso del mismo modo que la altura, puede variar según la raza, y este puede ser entre los 390 kilogramos hasta los mil kilogramos.

También te puede interesar: 9 Síntomas Para Identificar La Neumonía En Bovinos Y Tratamiento A Seguir

6 Datos A Considerar En La Crianza De Caballos

Datos A Considerar En La Crianza De Caballos

Para los dueños de caballos, la idea de formar a su propia yegua resulta muy atrayente, la contingencia de poseer un potro con caracteres análogas a las de su madre o mejor aún, tiene muchas persuasiones.

Antes de tomar la medida de criar resulta fundamental tener los métodos previos sobre la conducta durante la reproducción estándar, lo que debe suceder en el parto, así como la forma en que actúa y se desenvuelve un potro recién nacido. Por esta razón, para un novato es posiblemente mejor buscar ayuda de un experto para orientarse sobre estos temas.

Habiendo sido conscientes la atención de una yegua embarazada y el progreso de su potro, entonces en el futuro será más cómodo hacerse comprometido de un proceso tan complejo como este porque el inicio de un potro es muy conmovedor, pero hay muchos puntos a gozar desde el principio.

1. Periodo De Gestación De La Madre Para La Cría De Caballos

El período de formación de una yegua es de once meses, aunque en momentos puede durar diez meses o prolongarse hasta el año.  A veces son aptos de reproducirse a la adelantada edad de 18 meses, no obstante, esto sucede muy rara vez ya que habitualmente no lo alcanzan hasta tener al menos tres años de edad.

2. Embarazo De La Madre, Sus Potros Y Su Crianza

Embarazo De La Madre, Sus Potros Y Su Crianza

La mayoría de los potros germinan en la primavera, por la noche, cuando es poco factible que el rebaño esté en corriente y la comida es copiosa. Al nacer, las piernas de un potro ya poseen el noveenta por ciento de la extensión que conseguirán en su estado adulto.

3. Reconocimiento De Los Potros Hacia Su Madre

Reconocimiento De Los Potros Hacia Su Madre

Las crías registran automáticamente el olor de su madre. Por otro lado, los potros recién nacidos no pueden alcanzar a comer hierba, porque sus piernas son muy largas. No es viable anunciar el color de un caballo cuando aun es potro, ya que sucederán varios cambios antes de que posea un color asegurado, cerca de los dos años de edad.

Una yegua puede parir en tan sólo quince minutos, pero si alguien está observándola, ella puede parar y esperar hasta que el espectador se marche.

Muchos caballos jóvenes formados con fines caseros son manipulados por personas durante los primeros días de su vida para conseguir que se preparen al tacto, al sonido y al olor de los seres humanos. La primera leche de yegua se denomina calostro. Es muy sabrosa y resguarda a su cría contra los padecimientos de enfermedades. Sólo una hora posterior al nacer, un potro es apto de colocarse de pie. Al pasar 2 horas, ya es idóneo de andar.

4. Mejor Época Para La Reproducción

Mejor Época Para La Reproducción

Las yeguas poseen una temporada de cría natural, el incremento de luz incita los centros de los recibidores en el cerebro, que a su vez liberan la producción de hormonas productivas. Estas hormonas instruyen la pauta de los tiempos comunes de “calor” que determinan el lapso de cría cada primavera. Estas etapas extenderán durante todo el verano y acabarán durante el otoño.

5. Joven Vs Vieja Para La Reproducción De La Yegua

Por lo general,  las yeguas empiezan a propagarse a edades adelantadas en sus vidas y no soportan efectos negativos por esto. Los potros ya son sexualmente formales a los 18 meses de edad y pueden engendrarse a los dos años de edad, no obstante, a esta edad todavía están prosperando y el embarazo puede entorpecer su desarrollo. Imaginativamente, no se debe abordar a criar hasta que la yegua posea los cuatro años de edad, de modo que el nacimiento suceda a los cinco años, aunque algunos abordan la fecundación a los tres años.

6. Determinación De Una Yegua Embarazada

Las yeguas, comúnmente, no exponen signos de gran aumento abdominal hasta los posteriores tres meses del embarazo, el progreso mamario en las yeguas novatas es cierto en el último mes, pero en el caso de las yeguas que han obtenido cría varias veces, el aumento mamario puede no ser probado hasta poco antes de dar a luz.

Alimentación De Los Caballos Adultos

Los caballos son animales herbívoros y se sustentan de varias variedades de hierbas y gramíneas.

También te puede interesar: El Levamisol En Bovinos Para Tratar Los 5+3 Nematodos Gastrointestinales Y Respiratorios

4 Datos Relevantes

Algunos datos a considerar relacionados con los caballos son:

1. Duración De Los Caballos

Duración De Los Caballos

La vida media de los caballos acatará si son animales caseros o salvajes. Los salvajes frecuentan vivir unos 25 años, mientras que los caseros pueden alcanzar a existir hasta unos cuarenta años.

2. Edad Adulta

Hasta los cuatro años no consiguen su edad adulta y a partir de ese tiempo ya son adaptados para amansar y para montar.

3. Naturalezas De Los Caballos

No todos los caballos poseen la misma naturaleza por lo que se clasifican en:

1. Caballos De Sangre Helada

Los caballos de sangre fría o helada son aquellos que son muy tranquilos.

2. Caballos De Sangre Fresca O Tibia

Estas son razas que se han derivado por el cruzamiento de caballos de sangre sofría y de sangre ardiente.

3. Caballos De Sangre Caliente O Ardiente

Poseen un gran índole y son muy nerviosos. Son los designados caballos de pura raza.

4. Desplazamientos De Los Caballos

Los caballos poseen tres maneras de trasladarse, estas son a trote, a paso y al galope. Al trote un caballo puede lograr a conseguir unos 15km/ hora, frente a los 65km/ hora que consigue al galope.

También te puede interesar: 4+3+2 Razas De Ganado Bovino Que Produce Carne De 1ª, 2ª Y De 3ª Respectivamente

La Crianza De Caballos en la actualidad se emplea para distintas labores, esencialmente en los campos y sitios rurales, aunque además son manipulados en luchas de saltos, corridas y exposiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.