Agronomia Al dia

3 Elementos En La Crianza De Los Colibrís Al Natural Y 5 Por El Hombre

Existen diversos tipos de aves que sin duda al observarlos motivarán a ser amados y no obstante, el cuidado y la crianza no serán los mismos de unas especies a otras. En el presente artículo tengo la oportunidad de hablarles acerca de una de las aves más rápidas y poco sociales, además que compartiré con ustedes como debe ser la atención hacia ellos. Así que los invito a leer todo acerca de la Crianza De Los Colibrís .

Colibrís

Por lo general son conocidos como Picaflores, Colibrís, Colibríes, Chupamirtos, o quizá por su nombre científico, troquilinos (Trochilinae) estos son una subfamilia de aves con patas chicas citadas apodiformes, concernientes a la familia Trochilidae. Son las aves más diminutas a nivel mundial.

7 Características de los colibrís

Características De Los Colibrís

Como les mencioné anteriormente, los colibrís a parte de ser los animales más pequeños a nivel mundial y poseer además unas patas chicas, estos presentan una serie de características únicas que los convierten en aves totalmente atractivas ante el ojo del ser humano, veamos:

1. Colibrí más pequeño

La especie más chica es el colibrí oriundo de Cuba nombrado Elfo de las abejas, pues con todo su pico y cola, solo llega a alcanzar los 5.5-6 cm y pesa menos de los 2 g.

2. Colibrí gigante

Al contrario, el colibrí gigante mide cerca de los 25 cm.

3. Pico

Pico

El pico es una particularidad especial que los distingue de cada especie, ya que está adecuado a su alimentación y al tipo de flor de donde se nutre para llegar al néctar con habilidad.

4. Lengua

Sus lenguas extensivas también les permiten conseguir su comida.

También te puede interesar: Garantiza El Éxito De Los Pollos De Engorde Conociendo Lo Básico Del Manejo De Los Pollitos

DATO CURIOSO: Existen troquilinos con picos tan extensos como su cuerpo como es el caso del colibrí Pico espada.

colibrí Pico espada.

5. Peso

Regularmente, el peso de todas estas variedades ondea entre 2.5 a 6.5 gramos, con diversidades de tonalidades y formas.

6. Dirección de vuelo

Son las únicas aves idóneas para volar hacia adelante y hacia atrás. Su deslizamiento es de cerca de los 45 km/ h.

7. Dimorfismo sexual

El dimorfismo sexual en estas aves es claro, ya que la hembra suele ser más gigante y más sencilla que el macho. Mientras que este último por lo usual es más chico, colorido y “elegante”.

Distribución de los picaflores

Distribución De Los Picaflores

La distribución de los colibrís va desde Alaska hasta Argentina y Chile. La mayor variedad de colibríes se halla en Ecuador. Viven en regiones frías y tropicales, pero el ambiente en donde habitan pueden ser múltiples. Hallamos ejemplares tanto en áreas costeras a nivel del mar, como en terrenos montañosos a 5.000 metros de elevación.

Comportamiento de los picaflores

Comportamiento De Los Picaflores

Los Colibrís son animales no sociales y suelen ser agresores a la hora de pelearse por la comida empleando sus picos como armas. En las noches sofrías, los colibrís ingresan en letargo en donde su temperatura corpórea sube de veinte a treinta grados, el latido de su corazón es menor a cincuenta latidos por minuto y su inspiración se vuelve anormal.

Su método de comunicación es a base de sonidos breves o extensos. Estos últimos son aplicados habitualmente durante la época de apareamiento o para espantar a los intrusos. El silbido de las alas expresadas durante el vuelo, igualmente es una forma de comunicación.

Asimismo, los polluelos efectúan sonidos conforme al contexto. Si la madre se topa cerca, las crías tienen un sonido específico, y por el contrario, cuando se halla más lejos, el canto suele ser distinto.

También te puede interesar: ¿Como, Cuando Y Porque Se Debe Realizar El Corte De Pico En Las Aves?

3 elementos en la Crianza De Los Colibrís por parte de la hembra

Crianza Por Parte De La Madre

La Crianza De Los Colibrís no es muy difícil, aunque debemos considerar algunos factores, siendo algunos  de ellos:

1. Alimentación de los colibrís

Al momento de llevar a cabo la Crianza De Los Colibrís es necesario conocer que estos animales se nutren del néctar de flores especialmente rojas o naranjas radiantes, es el nutrimento favorito de estos. De ahí consiguen calorías para elevarse y tener energía.

Por otro lado también se alimentan de los insectos, esencialmente de las arañas, avispas, escarabajos y hormigas, de eso logran obtener las proteínas. El noventa por ciento de su dieta es a base de extractos de flores y lo demás de los insectos.

2. Reproducción de los colibrís

Estas aves son infieles por decirlo de algún modo, ya que muchas de ellas tienden a poseer durante toda su vida a una sola pareja como es el caso de los pingüinos. En este sentido, el método infalible que emplean los picaflores para atraer a sus parejas es que el macho ejecuta una danza para llamar la atención de una hembra. Una vez fecundada, esta se delega de la edificación del nido hecho de tela de araña, algodón, alga o musgo.

3. Cuidado de las crías

La hembra coloca dos huevos en dos días incubándolos de 14 a 19 días. El peso de cada huevo va de 0.4 a 1.4 gramos. Una vez que salen, las madres los nutren durante tres o cuatro semanas. Las hembras pueden ir y volver al nido hasta 140 veces para nutrir a los recién nacidos.

5 Elementos de Crianza De Los Colibrís por parte del hombre

Crianza Por Parte Del Hombre

Existe casos donde las personas nos ponen ante nuestros ojos situaciones un poco habituales como por ejemplo la Crianza De Los Colibrís , y para poder llevar a cabo con excelencia el cuidado de estos animales es fundamental conocer estos datos:

1. Comida

Se debe acomodar a diario una mezcla  de una parte de azúcar y tres de agua, dejarla calentar durante 2 minutos. Posteriormente se hará un almíbar que este hará el efecto del néctar de las flores. Una vez fría a esta elaboración se le junta un poco de Ensure en polvo, sabor vainilla les cautiva. El Ensure no se cocina se añade una vez que el almíbar este frío. Unir hasta lograr una preparación no muy cargada, más bien blanquecina.

Proporcionar con jeringa de tuberculina (sin la aguja) a temperatura natural, se lo aproximas a la punta del pico mientras le soplas la cabeza y la cara porque ellos siempre se nutren en vuelo y eso hace que experimenten de inmediato a tomar de la jeringa metiendo su lengua larga con la que catan el néctar.

2. Cuidado de las comidas

Se puede almacenar en la nevera la preparación  y, a su vez, formar una preparación nueva todos los días para impedir la formación de hongos y bacterias que conmoverían la salud del colibrí ya que son muy finos.

3. Cambios de temperatura

Hay que estar pendiente con los cambios de temperatura ya que son animales muy sensibles por lo que si hace mucho frío debemos protegerlos.

4. Descanso

Instala una tarabilla o una ramita en una jaula para que pueda descansar.

5. Por las noches

Por las noches no se nutren y bajan las palpitaciones marcadamente, con las iniciales luces del día ya empiezan a requerir nutrientes por lo que te suplico que lo hagas dormir en un lugar a negras y que vea la luz cuando lo vas a sustentar de alimento por la mañana, son muy finos, solicitan atención firme y se nutren continuamente muy seguido y en pocas cantidades. Asimismo, a medida que va progresando puedes darle comidas a través de bebederos especializados para colibrís.

También te puede interesar: 3 Curiosidades Básicas Pero Importantes Acerca De La Cría De Pollos

En conclusión, la Crianza De Los Colibrís es muy delicada y exacta, debe ser firme si son criados o cuidados directamente por el hombre en vez de la atención directa por parte de la madre. Estos bellos animales son muy atrayentes, no sólo por sus costumbres sino también por su hermosura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.