Agronomia Al dia

7 Aspectos del cultivo de crisantemo a considerar para decorar tu hogar

El Cultivo De Crisantemo se desarrolla mejor donde reciben la luz solar completa todo el día. Los crisantemos en ocasiones son llamados mamas o chrysanths, son plantas con flores del género llamado Chrysanthemum en la familia Asteraceae. Son originarios de Asia y el noreste de Europa. La mayoría de las especies se originan en el este de Asia y el centro de diversidad está en China. De estas plantas existen innumerables variedades y cultivares hortícolas que te llamaran la atención.

Cuando crecen bajo la sombra las plantas tienden a crecer más alto, tener tallos más débiles y flores más pequeñas, y florece más tarde en el otoño. La mayoría de los cultivares son plantas de días cortos, que requieren días cortos o largas noches para florecer. En condiciones de días largos, las plantas madres tienden a permanecer vegetativas y florecer naturalmente en otoño e invierno. En la mayoría de las áreas, cinco a seis horas de luz solar serán lo suficiente como para producir una planta saludable.

Las altas temperaturas pueden causar la marchitez de las Plantas, retrasar el programa de producción, reduce la calidad floral, reduce la productividad de verano y puede causar que algunos brotes no se abran en absoluto. En las temperaturas bajas durante el inicio del brote y el crecimiento vegetal puede retrasar la floración y el brote y como resultado pueden producirse plantas enanas. Bajo las temperaturas nocturnas durante el período de floración estas pueden conducirse a tener un color intenso en cultivares de color rosa y bronce.

De estas suele suceder que muchas variedades blancas se vuelven rosadas. Tienen hojas que están divididas en hojuelas con bordes dentados y ocasionalmente lisos. La cabeza tiene una base cubierta de capas de filigranas. La fila simple de florecillas de rayos son blancas, amarillas o rojas; muchos especímenes hortícolas han sido criados para tener muchas filas de florecillas de rayos en una gran variedad de colores. Los flósculos de disco de los taxones salvajes son amarillos. La fruta es un aquenio acanalado.

siembra de crisantemo

Te invito a leer: 7 Características muy interesantes de la flor de cayena. !Toda una hermosura!

7 Opciones para llevar a cabo para hacer un Cultivo De Crisantemo

Para obtener un buen Cultivo De Crisantemo. El suministro de agua debe ser reducido cuando las plantas se acercan a la etapa de floración. Ni la sequía ni las condiciones de inundación en el suelo son Adecuado para las mamás, ya sea como puede dar lugar a un crecimiento atrofiado con follaje pequeño. Por otro lado, muy poca agua puede causa un desarrollo anormal de la flor.

El crisantemo está disponible en una amplia gama de colores de flores, tipos de flores y tamaños de plantas. De estos, algunos son más adecuados para la producción de flores cortadas y otros para la siembra al aire libre, a menudo llamados madres Hardy o madres de otoño. Sin embargo, alrededor de 100 cultivares son adecuados y ampliamente cultivados hoy en día como plantas de maceta con flores.

Los cultivares adecuados para el cultivo de macetas en la actualidad deben exhibir las siguientes características: 1) formar una planta bien formada, 2) ramificar fácilmente, 3) florecer rápidamente en tallos relativamente cortos, y 4) tener flores en la forma, tamaño y color deseados.

Diversos implementos se pueden utilizar para elaborar este tipo de cultivo de estas flores, sin embargo es necesario poder tener cuidado de que material se empieza a sembrar.

1.En Vaso de vidrio:

El vidrio tiene una alta tasa de transmisión de luz y los invernaderos son especialmente adecuados para clima templado y frío para el crecimiento de los crisantemos.

2. El clima:

El clima del invernadero se controla fácilmente y es capaz de manipular el medio ambiente. Para los factores de esta siembra, significa que la calidad de la producción es generalmente excelente. Sin embargo, los invernaderos son muy costosos.

3. El plástico:

El plástico tiene una tasa de transmisión de luz más baja que el vidrio y el control del clima debajo del plástico también es más difícil. Las estructuras de plástico son adecuadas para su uso en áreas más cálidas con altos niveles de luz. Para la ventilación, allí hay varias posibilidades en los invernaderos modernos. El plástico tiene que ser reemplazado regularmente debido al deterioro dentro de 3 a 5 años.

Crisantemo amarillo

También Deberías leer: 7 Cuidados Especiales En La Siembra De Bulbos De Dalias

4. Saran:

El Saran es un nombre comercial actualmente propiedad de S.C. Johnson & Son, adecuado para una envoltura de alimentos de polietileno. El nombre comercial de Saran fue propiedad de Dow Chemical para el cloruro de polivinilideno (PVDC). Es prácticamente imposible controlar las condiciones ambientales bajo Saran. El material es realmente adecuado solo para la reducción de altos niveles de luz en las plantas.

Las precipitaciones y la duración del día limitan el uso de saran para el Cultivo De Crisantemo solo para ciertas temporadas. Saran es un material protector útil para cultivos cortos períodos en áreas cálidas con altos niveles de luz y poca lluvia. La calidad de los productos cultivados bajo Saran solo es buena durante un período limitado del año cuando las condiciones climáticas externas son ideales.

La humedad relativa de la atmósfera en las estructuras de saran es a menudo muy baja causando problemas en el control de varias enfermedades en las plantas. Saran es, por supuesto, un material barato.

5. Riego:

En la producción de crisantemos, es importante mantener una humedad en el sustrato de moderada a alta. Deje que el sustrato pase de ciclos húmedos a ligeramente secos. Evite los períodos de secado excesivo y los períodos largos de humedad, especialmente en malas condiciones climáticas, ya que esto aumenta la posibilidad de enfermedades de las raíces. Para evitar las manchas de agua o que se quemen durante los días soleados, es mejor regar temprano en la mañana o bien entrado el atardecer.

Los crisantemos crisol requieren cantidades abundantes de agua y fertilización. Los medios deben estar húmedos o se deben secar solo ligeramente entre riegos. Se debe aplicar suficiente agua en cada riego para saturar completamente el medio más 10-15% de lixiviados.

El riego manual no puede proporcionar el grado de control sobre la humedad del suelo requerido para el cultivo de calidad.

6. Fertilización:

Los crisantemos necesitan grandes cantidades de fertilizante durante la etapa de producción vegetativa, especialmente nitrógeno y potasio. Es vital que se les proporcione una amplia nutrición a partir del día de la maceta.

Se han observado beneficios en los crisantemos en maceta cuando la fertilización líquida se combina con un fertilizante de liberación lenta. La aplicación del fertilizante de liberación lenta es más beneficiosa cuando se aplica a la superficie del medio en comparación con la mezcla con el medio. El fertilizante de liberación lenta se puede aplicar varios días después del encapsulado.

7. Intensidad de luz:

Los crisantemos en macetas requieren la máxima intensidad de luz disponible siempre que se pueda controlar la temperatura. Los productores en el sur consideran necesario aplicar un 25-30% de sombra durante el verano para controlar el calor. Sin embargo, estos materiales se deben quitar rápidamente en el otoño.

Por lo general, mantenga limpio el material de acristalamiento del invernadero y reemplace el polietileno viejo tan pronto como las reducciones de luz sean evidentes. Muchos productores proporcionarán un espacio adicional durante los meses de invierno.

crisantemos

También puedes leer: 5 Cuidados Y 5 Características Específicas De La Flor Alcatraz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.