Agronomia Al dia

13 Enfermedades En Los Periquitos Australianos Más Comunes  Que Debes Atacar Para Evitar su Muerte

Existen algunas Enfermedades En Los Periquitos Australianos de la cual son propensos a percibir, y a su vez morir si no son tratados a tiempo. La mayoría de estas enfermedades son curables, mientras que otras enfermedades no lo son. Lo más indispensable es descubrir si existe alguna patología en su temprana edad para así poder prolongar la vida saludable del periquito. Te mostraremos algunos problemas donde con la ayuda de un veterinario podrás adelantarte a cualquier peligro de muerte.

Cuando se tiene un sumo cuidado con tener una buena nutrición, un periquito está preparado para vivir hasta 18 años de edad aproximadamente. Del mismo modo como los seres humanos, se debe llevar al periquito a un chequeo médico por lo menos una vez al año. Esto podría acrecentar las probabilidades de poder encontrarnos con la noticia desagradable que existe cualquier enfermedad que podría desmejorar la salud de su mascota.

Al igual que en cualquier otro pájaro, los periquitos australianos son agredidos por la mayoría de las enfermedades comunes. Estos padecimientos normalmente tiene una similitud con el tipo de alimentación y el sitio donde sea su habitad. También la relación que tienen con otras aves que podrían pasarles alguna enfermedad en cualquier circunstancia es de importancia. El mejor para vivir dentro de nuestra casa deberá ser una jaula acoplada a sus medidas, puede ser el tamaño rectangular.

Dentro de su completo cuidado es importante que en el interior de la jaula haya un bebedero, un comedero y una bañera de plástico. El agua del bebedero debe cambiarse todos los días, además, cada tres días debemos lavar el bebedero y el comedero. La jaula del periquito tiene que ser lo suficientemente espaciosa para que se pueda ejercitar de lo contrario muchas de estas aves podría llegar al sobrepeso. En la alimentación puede ser con alpiste, mijo avena, cáñamo y otras semillas.

perdida del apetito del periquito australiano

Quizás también te interese: 7 Características De Los Periquitos. La mascota perfecta para tu hogar!

13 Enfermedades En Los Periquitos Australianos Más Comunes

Muchos de estos alimentos que los periquitos deben consumir para su salud tienen incorporadas las vitaminas, minerales, fruta seca, etc, que proveen lo necesario para un óptimo equilibrio nutricional al animal y así poder evitar las Enfermedades En Los Periquitos Australianos. Además estos tienen la ventaja de que están envasados y las semillas han pasado por un proceso de lavado, con lo cual resultará de una manera eficiente en la salud del pájaro.

Hay 13 enfermedades que podrían afectar la vida del periquito de lo cual te daremos a conocer para poder prevenirlas.

  1. Bronquitis

Es una Inflamación de los bronquios y mucosas, que recubren las vías aéreas del ave. Puede ser producida por polvillo de cal viva, gases irritantes, o gérmenes. Los periquitos afectados tienden a respirar con mucha dificultad, abriendo el pico para aspirar aire, estos permanecen quietos con los ojos cerrados, pueden perder el apetito y llegan a morir. Para un correcto cuidado y tratamiento es importante que se le coloque en un local abrigado pero ventilado. Hay que separarlos del resto de los periquitos para evitar el contagio.

  1. Coto:

Esta es una enfermedad de la cual que se puede presentar comúnmente en todas las aves y los seres humanos también. Esto se produce cuando hay mucha carencia de abundante yodo. Lo que acrecienta la glándula tiroides y la voz de los periquitos australianos termina cambiando a una triste y oscura voz.

  1. Tumores:

Hay muchos tipos de tumores a los que un periquito es vulnerable. La mayoría de ellos pueden ser graves en cualquier etapa. Algunos de los tumores más comunes son los tumores grasos, en los riñones, los tumores suprarrenales y los tumores testiculares entre muchos otros.

  1. Enfermedad del hígado:

Esta es otra de las Enfermedades En Los Periquitos Australianos que es causada por la mala nutrición. También hay algunas posibilidades de que pueda ser causada por otras enfermedades que están relacionadas con la nutrición en los periquitos.

  1. Obesidad:

Para los periquitos que se dedican a la reproducción puede ser mortal, sobre todo para las hembras que fallecen por atravesárseles un huevo. El remedio más eficaz consiste en separarlos en una jaula individual, darles verdura y comida en cantidad suficiente para su nutrición pero sin que estén muy llenos.

  1. Virus Polyomar:

Sobre todo este atacará a los pichones. Puede ser prevenido por la madre en el cuidado de los pichones antes de que crezcan para adaptarse al mundo exterior.

  1. Infecciones por protozoos:

Esta es una de las enfermedades de los periquitos australianos que se encuentran comúnmente en los periquitos de cría. El permanecer cerca uno del otro dará lugar a este tipo de enfermedad, por lo tanto, es aconsejable disponer de una jaula más grande para una buena circulación de aire.Conoce la correcta alimentación de los periquitos australianos

  1. Mega Bacterias:

La causa de esta enfermedad en los periquitos australianos es la levadura. Sin embargo, puede ser tratada por medicamentos antifúngicos que son recetados por el médico veterinario. Uno de los síntomas es que el periquito pierde peso hasta que no se puede mover.

  1. Fiebre del periquito australiano:

Es una de las Enfermedades En Los Periquitos Australianos. Es muy grave porque puede ser transmitida a los adultos. Una vez que se presenta esta enfermedad, el periquito se aísla a un espacio privado a fin de no infectar el resto de los periquitos y a los seres humanos que no estén conscientes de que tiene esta enfermedad.

Periquitos enfermos

Quizás también te interese: 9 Recomendaciones Acerca De La Nutrición De Las Aves En Sus Alimentos

  1. Ácaros Knemidocoptes:

Aquí se verá la cara del periquito escamosa y habrá presencia de ácaros que harán la superficie de las patas escamosas. Esto causa una acumulación de escamas con pequeños agujeros en la superficie de los pies y el pico. La condición puede causar deformidades del pico.

  1. Enfermedad psitaciformes del pico y las plumas:

Esto causa una mala formación de las plumas de vuelo y de la cola. Las aves afectadas son a menudo referidas como trepadoras porque no tienen plumas de vuelo y en consecuencia no pueden volar. Esta es otra de las enfermedades de los periquitos australianos.

  1. Piojillo:

Son unos parásitos pequeñísimos que se alojan debajo de las plumas. Se conoce que están atacados por ellos al tener las plumas erizadas, mostrándose inquietos y sin cesar de expurgarse. Se debe hay escases de higiene, se le debe echar al periquito alcohol de 90º y se coloca en una jaula limpia.

  1. Hipertrofia de color marrón de la cera:

Se trata de un desequilibrio hormonal de los periquitos hembra de más edad. Puede compararse con un catarro de la superficie mucosa y se produce en muchos tipos de enfermedades crónicas. Al parecer no es causada por una infección local. Idealmente, el tratamiento consiste en encontrar y tratar la causa subyacente. La cera debe ser tratada también recogiendo el material amontonado y aplicando un poco de loción aceitosa.

  1. Epilepsia:

Frecuente en los periquitos jóvenes, se observa al momento al verlos saltar y revolotear por la jaula de manera rara, imprevista y alocada, quedando finalmente como paralizados por las patas y alas, lo que ya les impide saltar y volar, arrastrándose torpemente por el suelo. Enfermedad incurable, el único remedio algo eficaz es impresionarles repentinamente duchándolos con agua fría y secándolos inmediatamente al sol, lo que al parecer les devuelve el funcionamiento normal de los miembros.

pico enfermo del periquito

También te puede interesar: 6 Pasos fáciles Para Criar Gallinas De Guinea En Casa Y Hacerlas Productivas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.