Agronomia Al dia

Las 10 flores con aromas que puedes usar para ambientar y embellecer tu hogar

Muchas plantas pueden tener un olor peculiar a verde, a savia, dulce, vegetal… Sin embargo, hay especies que se cultivan de forma única por la fragancia de sus flores. Se pueden obtener fácilmente en cualquier establecimiento como floristrias, te mencionaremos algunas de las Flores Con Aromas donde favorecen en el bienestar. Sobre todo su perfume, que recomendamos sepas aprovechar ubicándolas en los lugares del jardín en los que más tiempo pases.

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofita o fanerógama. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para cadas una de las plantas, cada semillas son la próxima generación colaborando como el principal transporte por el cual las especies se perpetúan y se propagan. Casi todas las flores poseen un aroma especial, que nos atrae y las hace ser únicas e irresistibles, como por ejemplo: las rosas, los lirios, jancitos y aun muchas más.

El florecimiento de cada una de las plantas es uno de los entretenimientos más maravillosos donde podemos deleitarnos para disfrutar de la naturaleza. Según el estudio de expertos dan evidencia sobre el peligro del uso de fungicidas ya que estos cambian el aroma de las plantas. Las flores perfuman el mundo en el que vivimos, pero hay una pregunta clave ¿quién perfuma a las flores? se ha descubierto que si se eliminan los hongos y bacterias que viven sobre las flores, la cantidad y composición de su perfume varía totalmente.

Las flores contienen sustancias muy aromáticas, que de acuerdo a la hora o cada condición ambiental, estas se desprenden, originando un perfume especial. Estas sustancias pueden estar dispersas por algunas partes de la planta, como el pétalo, el estambre o el polen. Se trata de sustancias muy volátiles que tienen a evaporarse muy fácilmente, liberando el aroma que contiene, lo que puede provocar sensaciones tanto agradables como desagradables.

peonia

Te invito a leer: La Producción De Flores de Corte A Través Del Mundo

10 Tipos de Flores Con Aromas para decorar

  1. Peonia:

Esta planta de origen chino forma parte de la familia de las Ranunculaceae. Tiene una altura aproximada de unos 60 centímetros a 1.2 metros. Las peonías poseen flores que pueden presentarse de forma simple o también dobles. Éstas tienen forma de rosa y se presentan en variedades de colores, siendo las rosadas y las blancas las más populares. Los tonos púrpura y el rojo también son bastante visibles.

Son flores que cuentan con mucha fragancia. Su desarrollo es lento, pero cuando se da inicio a su floración terminando el invierno empiezan a darle belleza a los paisajes. A la hora de cultivar esta planta existen diversos elementos donde se debe tener sumo cuidado ya que esta flor necesita de buena luz pero nunca directa, por eso se debe proteger de esta, colocándolas a semi sombra. Entre las Flores Con Aromas esta se le debe brindar de un buen clima que debe ser templado. Se necesita tener buena humedad en el suelo y que tenga buen drenaje. Se le debe regar dos veces en la semana.

  1. Plumería.

Son plantas arbustivas que, en su país de origen alcanzan un tamaño considerable, de hasta 10 m, El tallo y las ramas nunca llegan a ser realmente leñosas pero son ricos en un látex blanco. Las hojas pueden caer durante el invierno o ser persistentes, dependiendo de la especie y del lugar de cultivo, son pecioladas, alternas, de color verde más o menos intenso, oval y entero.

Las flores son de apariencia cerosa de entre 5 a 10 cm y consta de entre 5 a 7 pétalos con colores que van desde rosa a rojo, al blanco, para ir a tonos de amarillo, naranja y rosa. El fruto de la Plumeria es una vaina con numerosas semillas 20 a 100 dependiendo de la especie, de aproximadamente 1-2 cm de largo dependiendo de la especie y formada en un lado por un ala (para ser llevada por el viento) y la otra parte colocada en el otro extremo que contiene el embrión.

  1. Aliso de mar

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, su floración tiene un color multi estacional y su dulce aroma, el aliso de mar con nombre de Lobularia maritima es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.

Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. El aliso de mar posee pequeñas hojas lineares, ovales a lanceoladas, cubiertas de pelos y de color blanquecino, de 4 centímetros de largo por 5 milímetros de ancho.

Las flores de esta especie son muy pequeñas (no más de 5 milímetros de diámetro) y durante la primavera, verano, otoño e invierno se muestran agrupadas en ramilletes, manteniendo su característico color blanco o rosa.

  1. Guisante de olor.

La Lathyrus odoratus es una planta herbácea de naturaleza trepadora. Es una de las Flores Con Aromas, que se encuentra principalmente en la región del Mediterráneo. Las flores de esta planta pueden medir unas 2.4 pulgadas y ser de color amarillo, blanco y rojos profundos. Debido a que, durante su etapa de floración, esta planta produce un atractivo y agradable aroma, muchas personas la conocen como guisante de olor, caracolillo de olor o chicharito de olor.

  1. Clavellina.

La clavellina, también nombrada Dondiego de noche, periquito o bella de noche, es conocida por florecer durante la noche, que es el momento del día en el que produce una intensa y deliciosa fragancia. Estas flores pueden crecer en diferentes colores y combinaciones.

clavelina

También te puede interesar: 3 Plantas Con Flores Exóticas Que Se Pueden Cruzar En Tu Camino

  1. Flor de chocolate.

A diferencia de otras flores aromáticas, la flor de chocolate, también conocida como cosmos encarnado, produce una deliciosa fragancia similar a la vainilla. Esta hermosa flor, nativa de México, fue nombrada en referencia al particular color y textura de sus hojas.

  1. Gardenia.

La gardenia es una planta nativa de las regiones tropicales del sur de Asia, Australia y África. Esta planta, perteneciente a la familia del café, fue nombrada en honor al famoso botánico escocés, Alexander Garden. Esta flor es comúnmente utilizada en decoraciones debido a su belleza y su increíble fragancia.

  1. Lirio de los valles.

La flor del lirio de los valles, también conocido como convallaria majalis, es una planta de tallos rizomatosos apropiada para zonas umbrías en las que forma diferentes colonias de tamaños variados y tapizantes. Sus hojas florecen con una intensa fragancia en primavera, que es la estación en la que se deja ver en todo su esplendor. El color blanco es el que principalmente la caracteriza y define su estilo de entre todos los demás.

Podemos decir que esta planta crece y se desarrolla en un ambiente salvaje. Para destacarla se podría comentar que se trata de una especie de gran encanto por la dulce fragancia que desprenden sus flores y por una elegancia que la diferencia del resto que podamos encontrar en su hábitat. Vegeta a través de unos enormes tallos subterráneos que solo son visibles cuando la planta muere o se desprende de la tierra.

  1. Jazmín.

El jazmín, una planta nativa de las regiones tropicales, es conocido en todo el mundo por su dulce y cautivante fragancia. Por esta razón, sus flores se usan como decoración o en la fabricación de diferentes productos cosméticos.

  1. Rosas.

Sin duda, las rosas son las flores más populares del mundo. Con más de 100 especies disponibles en todos los continentes, las rosas suelen ser utilizadas como decoración o regalo tanto por su belleza como su fragancia.

Rosas

Quizás deberías leer: 7 Características muy interesantes de la flor de cayena. !Toda una hermosura!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.