Agronomia Al dia

5 Frutas Tropicales Sencillas Para Cultivar ¡Pruébalas!

Antes de hablar acerca de la definición de las Frutas Tropicales , es importante destacar un clima tropical  es un tipo de clima presente en las zonas entre los trópicos, desde las latitudes 15 a 25° Norte y Sur, pero que a su vez, las ellas no se restringen a estas áreas. Hay regiones en latitudes más altas, donde las situaciones climáticas son equivalentes a las de los trópicos. Por estas razones, se accede que el clima tropical se desarrolle hasta el paralelo trigésimo.

Asimismo, los países comerciantes de estos tipos de frutas están en el Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y, en menor medida en África y en la Costa subtropical de Granada (España) . Las cuatro primordiales frutas por volumen de pedido son el mango, el ananás o piña, la papaya y el aguacate.

Las Frutas Tropicales

Una fruta tropical se define como una fruta dada en las zonas de clima tropical o subtropical. Las Frutas Tropicales poseen en común no aguantar el frío y poder ser perjudicadas o tener perturbaciones en el progreso cuando la temperatura cae por debajo de 4 °C.

En este sentido, las Frutas Tropicales son a menudo citadas como ‘’frutas exóticas’’ en las naciones donde son concernidas y consumidas, aunque esta palabra no hace reseña a ninguna realidad biológica y no elige ninguna fruta originaria de un ambiente específico.

Lo que determina a las Frutas Tropicales no es el área geomorfológica donde progresan sino el clima próximo. Muchas de ellas se cultivan en regiones que no están catalogadas como tropicales o subtropicales, aunque gozan de un ambiente cálido, temperatura firme y una por una temperatura media de 27 °C.

Modo De Producción De Las Frutas Tropicales

Modo De Producción De Las Frutas Tropicales

El 98% de los países productores de estas frutas son naciones en desarrollo mientras que los países desarrollados personifican alrededor del 80% de los países comerciantes de estas frutas. La participación de los países en progreso fue del 96% en 1988-90. Las Frutas Tropicales, contenidas las más sembradas son la piña, bananá, el mango, el aguacate y la papaya y lechosa, todas estas personifican cerca del 75% de las exportaciones de valores frescos tropicales.

También te puede interesar: 7 Frutos Secos Y Su Forma De Cultivo Para Llevarlo A Cabo Fácilmente

5 Tipos De Frutas Tropicales

Algunas de las Frutas Tropicales más relevantes en estas zonas y para la comercialización son:

1. El Aguacate.

Aguacate

Conocida popularmente como aguacate o palta, es una variedad arbórea del género Persea concerniente a la familia Lauraceae. La especie se siembra en climas tropicales y mediterráneo a nivel mundial.

4 Características Generales Del Aguacate

Algunas de las características del aguacate son:

1. Tronco

El tronco tiene una corteza gris-verdosa con grietas alargadas.

2. Hojas

Las hojas, varías, con peciolo de 2 a 5 cm y limbo habitualmente verdoso por el envés, angostamente tácitos, ovados u obovados, de 8 a 20 por 5  12 cm, resistentes, de color verde y apenas pubescentes en la haz pero muy macizamente por el envés que es de color marrón amarillento y donde sobresale el nervio central; posee base cuneiforme y cima aguda, los márgenes íntegros y más o menos rizados.

3. Fruto

El fruto es una baya de color amarillo- verde o marrón rojizo, grande, habitualmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8 a 18 cm con epicarpio corchoso más o menos tuberculado, y mesocarpio carnoso y nutritivo. Este último cerca íntimamente una semilla esférico de epispermo (tegumento) papiráceo, sin endospermo, de unos 5 a 6 cm.

4. Exigencias Del Suelo Y Del Clima

El árbol del aguacate solicita para su mejor salubridad y progreso radicular, un suelo penetrable y profundo, franco-arenoso, en lo viable sin representación de calcáreos ni cloruros. El cultivo se debe ejecutar en regiones no inundables ni expuestas a embalse puesto que el exceso de humedad le afecta denegadamente. Con respecto al clima, se deben impedir terrenos de heladas ya que estas perturban la floración y si son muy agudas pueden llegar a lesionar a las plantas.

2. La Piña

 Piña

La piña, también frecuentada como Ananás comosus por los botánicos, progresa en las zonas tropicales de América del Sur, Hawái y Asia. Coexisten por lo menos seis diversidades que se siembran usualmente y que varían en tamaño, representación, color y deleite.

Cultivo De La Piña

Las plantas de la piña se pueden reproducir de forma comparativamente fácil a partir de la corona de la fruta. Existen otras formas de duplicar estas plantas, pero esta manera ha dado buenos resultados.

Por otro lado, mezcla dos partes de tierra fértil con una parte de arena blanca. Incrementa algunas piedras chicas a la composición con el fin de avivar un buen desagüe.

Luego, fija el tallo en un tiesto o maceta no excesivamente grande, a la piña le acuerda una maceta ajustada para que las primeras raíces se desenvuelvan de forma tupida. Regar un poco, también entre hojas. Es importante no humedecer demasiado porque el tallo tiende a dañarse con mucha habilidad. La piña es una fruta tropical que solicita una temperatura minúscula no inferior a 15 grados. Se propaga por los hijuelos que surgen en la base y los laterales de la planta, sin embargo, también se puede engendrar por semillas.

También te puede interesar: 8 Pasos Muy Fáciles Para Plantar Una Piña Desde Tu Casa Y Con Éxito!

3. El Cambur

Cambur

El cambur corresponde a la familia de las musáceas y a la especie Musa spp, su planta es una herbácea perpetua gigante, con tallo de 3,5 a 7,5 de altura, acabado en una corona de hojas muy magnas y dispuestas en forma de espiral, de 2-4 metros de extenso y hasta de medio metro de anchura.

Modo De Siembra Del Cambur

En primer lugar necesitan saber si el clima y el suelo son los apropiados para que la planta pueda progresar donde se halla. Se necesita una gran cuantía de agua para sembrar cambures. Se necesita un suelo muy gustoso. No se puede cultivar cambures a partir de semillas. Las plantas de banano no originan semillas. Mantenga sus plantas de banano rociada pero no excesivo en los primeros días. Los bananos están listos para ser acopiados cuando se vean bien oval, con lomos, y las flores poco al final se seca y frote con aptitud.

4. El Coco

Coco

El coco es una fruta tropical lograda del cocotero, la palmera más sembrada a nivel mundial. Posee una cáscara exterior gruesa y un mesocarpio fibroso y otra interior persiste, peluda y marrón (endocarpio) que mantiene adherida la pulpa, que es blanca y aromatizada. Mide cerca de unos 20 a 30 cm y llega a pesar unos 2,6 kg.

Modo De Siembra Del Coco

El coco posee tres puntos perfeccionados de color marrón oscuro casi negro. De cualquiera de los tres puede surgir la primera raíz de la palmera, por lo que se frecuentan como puntos de florecimiento. Estos deben de verse nuevos, ya que de lo contrario nos sería indicando que la planta ha pretendido nacer ya, quedando la semilla factible.

Una vez que hemos elegido nuestro coco, lo hincaremos en una maceta lo adecuadamente ancha para que pueda abarcar bien, en un sustrato muy permeable. Lo conservaremos siempre húmedo pero no inundado, pues podría dañarse. Nuestro coco brotará en 1-2 meses, siempre que la temperatura se ubique entre los 25 y los 35ºC.

5. El Mango

Mango

El mango es el nombre de las frutas de varias variedades de árboles del género Mangifera, fundamentalmente Mangifera indica y sus numerosos labrares. Progresa en la Zona Intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Recalca entre sus principales particulares su buen gustillo.

Modo Para Sembrar Mango

En nuestra área existn una forma de plantar las semillas de mango:

1. Directamente en el suelo

Se formará un agujero de unos 30 cm. de hondura y se repletará de abono. Se coloca la semilla, con el lomo hacia arriba, en el espacio ras con ras con el mantillo. Si la sepultamos más corremos el riesgo de que se nos fermente. Después se le ubica un punto de goteo y todos los días hay que humedecerla para conservar siempre húmedo el sustrato.

Esta particularidad de siembra es muy sugerida ya que cuando germina, la raíz pivotante se maza verticalmente en la tierra y penetra mucho más. Los árboles así cultivados suelen ser muy resistentes a la sequía y se aseveran mejor en el terreno.

También te puede interesar: Germinanción De Semillas Exitosa Es Igual A Cultivos Exitosos

Como cierre, podemos decir que las Frutas Tropicales son consideradas como las frutas exóticas ya que son muy demandadas por su sabor suave, ácido pero dulce y tan refrescante para la humanidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.