Agronomia Al dia

5 Pasos Para Realizar Una Buena Granja De Pollos Dentro Del Hogar

Si estás pensando en crear tu propia Granja De Pollos ya sea por desconfiar de los huevos o pollos que consiguen en el supermercado, o simplemente te animas a la idea de poder crear una propia en el hogar, te diremos todos aquellos pasos que debes seguir a la hora de decidirte en crearla.

Actualmente, las Granjas De Gallina s a menos escala cada vez se vuelven más populares entre los seguidores ya que son una fuente más razonable de pollos y huevos.  Los costos que tendrás para ponerlo en marcha son razonables pero lo puedes recuperar vendiendo los huevos a tus conocidos, familiares, vecinos o incluso a los mercados locales productores. Antes de venderlo, establece un negocio y cuida bien a tus pollos.

Ten presente que una cosa es montar toda una Granja De Pollos y otra es, que se logre hacer un negocio productivo. No solo te convertirás en un granjero avícola, sino que también serás un hombre o mujer de negocios, siempre y cuando tu pensamiento sea el de producir para vender los huevos. Recuerda que el crear toda una granja requiere de gastos numerosos los cuales harán que luego recuperes todo lo invertido.

Pollos de la granja

Sin embargo, existen dos tipos de negocios en la industria avícola: la primera es las ponedoras, las cuales son pollas que se crían para que produzcan solo huevos, y la segunda son los pollos que se crían con la intensión de luego ser sacrificados para transportar su carne a los comercios. Cualquiera de las dos opciones requiere de decisiones financieras y administrativas responsables para que el negocio sea rentable.

Te recomendamos visitar:  EL ORIGEN DE LOS POLLOS ENANOS : 2 Autosómicos + 3 Ligados Al Sexo

5 Pasos Para Realizar Una Buena Granja De Pollos

  1. Establece El Negocio

1.1 Habilidades Que Debes Tener Para Emprender La Granja De Gallinas

Dentro de este grupo encontraras los consejos que debes tener a la hora de que quieras que tu negocio crezca. Las granjas se reconocen por presentar un trabajo duro, para el cual se necesita que se tenga una perspectiva práctica y compromiso a tener un horario largo. Todos los granjeros nuevos deben saber cuáles son las habilidades recomendadas y aquellas expectativas al iniciar el negocio para así comprender la ocupación.

  • Debes prepararte para asumir un horario de trabajo largo el cual incluya el fin de semana, despertándote muy temprano y acostándote hasta tarde. También la persona debe prepararse y estar dispuesto para realizar trabajos físicos constantemente, como limpiar a los pollos, alimentarlos, recoger los excrementos y cuidar de cada uno de ellos.
  • Además de esto, debes tener en cuenta que el ingreso que obtendrás de la granja serán estacionales, ya que van a depender de la frecuencia con que las gallinas de la granja pongan sus huevos y de la habilidad que tengas para comercializar el producto. Por tal motivo, en el primer año, vas a obtener ingresos bajos y deberás esperar más del año para que la granja sea más rentable.
  • Otro dato importante que debes tener, si eres principiante, es la paciencia que debes tener y al mismo tiempo aceptar que se te presentaran contratiempos y seguro cometerás errores. Incluso deberás tú mismo resolver los problemas que se te presentar utilizando las habilidades que tengas como emprendedor, y así poder surgir junto con tu Criadero De Pollos.

1.2 Escribe El Plan De Negocio Para Tu Granja

Para que la Granja De Pollos tenga éxito, un primer paso muy bueno que deber realizar en tener claro cuál será tu plan de negocio, el cual deberá tener una serie de especificaciones como las siguientes:

  • El gasto, se refiere a los costos en equipos, alimentos para los pollos, el gallineto y el pollo en sí. También se debe incluir el costo que tiene la prima del seguro de las granjas y la mano de obra, como los trabajadores y otros tipos de empleados que ayudaran con todo el mantenimiento que tengas de la granja (depende del tamaño de la granja).
  • Los ingresos, se refiere a los objetivos que tengas de rentabilidad, esto quiere decir, todos los beneficios que se obtienen mensualmente. Es importante ya que te permitirá asegurar que la granja de aporte un ingreso constante el cual permita que obtengas beneficios.
  • El capital, para comenzar a poner en marcha el negocio de pollos, vas a necesitar de un capital o financiamiento. Esto puede provenir de tus propios ahorros, de préstamos de socios o de familiares o prestamos de bancos o agencias gubernamentales. También los gastos pueden solventarse con trabajados a medio tiempo u otros beneficios.
  • Planes para desastres, todas las personas que son granjeras saben que un mal clima o una temporada mala van a dar como resultado una rentabilidad baja. Por lo tanto, debes establecer un plan para desastres por si ocurre algún tipo de emergencias. De esta manera, estarás seguro para mantenerte al flote incluso cuando vengan los tiempos malos o si pasa algo inesperado.
  • Detalla el cambio que puedes implementar en la granja para así ahorrar dinero y cuidar tu granja incluso luego de que pase el desastre.
  • Por último, se recomienda de que en caso de que pase algún accidente fatal, es importante que se implemente un plan de testamento o de sucesión, para así resguardar a tus familiares de algún proceso legal.  Granjas de los pollos 1.3 Trabaja Con Alguna Empresa Agrícola Para Que Obtengas Experiencia

Seguramente en tu país, existen trabajadores voluntarios que te ayuden a tener una mejor idea para el ambiente de trabajo que debe tener una granja y, de todo aquellos que debes realizar para ser un buen granjero. Estas organizaciones son excelentes a la hora de empezar con un Criadero De Gallinas, en especial cuando se es primerizo en el tema.

  • Generalmente, estas organizaciones brincan alojamiento en sus granjas a cambio de tu trabajo. También esto te permitirá tener experiencia directa durante más tiempo y el estilo de vida que tiene un granjero, por tal motivo estarás mejor preparado al momento que comenzar a emprender tu propia Granja De Pollos. Incluso podrás ayudar a tus familiares.

Recuerda visitarnos en:  12 Sencillos Pasos Para Realizar La Siembra De Alfalfa En Casa.

  1. Ubicar La Granja

2.1 Determinar Si Escogerás Pasturas O Gallineros

Todas las Granjas De Pollos por lo general usan métodos principales: uno de ellos es el criar pollos en los gallineros o en las pasturas. Si te vas por la idea de hacer gallineros, necesitaras de equipos grandes y edificios para poder hacerte cargo de los pollos. Y para el método de pasturas, vas solo a necesitar un terreno pequeño y una cerca que ayude a cuidar a los pollos de los depredadores.

Una de las ventajas que tienen los métodos de las pasturas es que requieren de pocos gastos de funcionamiento y generales, y además de ello, puedes incluso implementarlo sin preocuparte de la cantidad de pollos que quieras agregar. Existen otros aspectos que debes tener a consideración a la hora de tomar tu decisión:

  • Debes tener en cuenta la selección y todo el cuidado que requieren los pollos, tanto en el de los gallineros como el de las pasturas. Una de las diferencias más grandes es que las Pasturas De Pollos no requieren de espacios cercados al aire. Estos serán móviles haciendo que los puedas cambiar de lugar a las gallinas, el agua y la comida todos los días.
  • Otra manera de realizar el método de pasturas es haciendo un refugio que tenga un acceso para que las gallinas puedan entrar y salir cuando quieran. Después, puedes rodearlo con una cerca eléctrica e ir cambiándolo de lugar seguidamente para que así los pollos puedan comer pastos en zonas diferentes del lugar que elegiste para edificar el hábitat de cada uno.

2.2 Si Escoges Un Gallinero, Asegurate De Que Sea Grande

Los gallineros son importantes para las Estancias De Pollos. Debes asegurarte de que puedas albergar por los menos unos 60 pollos a la vez, ya que por lo general son animales sociables y su desarrollo es mejor cuando están en grupos. Dentro de la estancia, cada uno de los pollos debe tener un espacio aproximadamente de 0,5 metros (equivale a 4 pies cuadrados) también debe tener una altura cómoda para ellos.

  • Por lo general las paredes y los techos de los gallineros están hechos solo de madera; las puertas y las ventanas están realizadas de alambre. Es sumamente importante que el gallinero cuente con pantallas o ventanas, ya que permitirá que la luz del sol entre y al mismo tiempo proporcione ventilación durante los veranos.
  • Dependiendo del tamaño que quieras para tu gallinero, podrás comprar uno ya listo en tiendas de graneros o de animales. Por lo general esta opción la eligen las personas que no tienen tiempo para construir su propio gallinero y así ahorrarse un poco de tiempo.
  • Coloca Posaderos Grandes En El Gallinero

Los posaderos son muy importantes dentro del gallinero, ya que ellos ayudaran a que los animales puedan descansar y colocar sus huevos. Estos posaderos también deben contar con un espacio considerable, para que así cada pollo tengo un espacio individual (pueden ser de 15 a 30 centímetros). El posadero puede ser construido por uno mismo utilizando una tabla o tarugo en el suelo.

  • También debes colocar cajas especiales para los huevos (suelen llamarse cajas de anidación) estas cajas pueden tener un tamaño de 35 centímetros por cada lado para que puedan entrar 4 a 5 pollos en cada una. Las cajas son especiales ya que están diseñadas para que el huevo no tenga contacto con el excremento que se encuentra en el suelo del corral.
  • Coloca bebederos y comedero dentro del corral. Debes asegurarte de que el comedero y el bebedero de los pollos sean grande y no tan profundo para que los pollos no puedan caerse dentro. Cada uno de los contenedores que coloques debe garantizar la alimentación e hidratación de 4 a 6 pollos por cada contenedor.

Las pasturas de los pollos

  1. Selecciona Los Pollos Y Compralos

Si los pollos que seleccionaste los quieres criar para comer de su carne, es aconsejable que elijas los heritage o ranger. Estas razas tienen por lo general un crecimiento moderadamente rápido y son pollos más activos que los blancos, lo que los hace muy populares dentro de la industria de aves de corral.  Los Pollos De Corrales  de la raza ranger su crecimiento termina en 12 semanas apropiadamente.

Recuerda visitarnos en:  10 Curiosidades A Conocer De Los Pollos Transgénicos En El Consumo Humano

  • Tambien puedes hacer uso de razas del tipo heritage como la de jersey giant, rock, Wyandotte, entre otros si quieres criarlos para consumir su carne o si también quieres consumir de sus huevos. Este tipo de raza tiene un crecimiento lento, pero son pollos saludables y su sabor es bueno. Estarán listos para ser procesados en un tiempo de 6 a los 8 meses aproximadamente.
  • Las Granjas Con Aves de raza ponedora suelen contar con cuerpos pequeños y sus huevos pueden ser blancos o pardos, no existe ninguna diferencia entre ellos. Los pollos que son de la raza Leghom por lo general ponen huevos blancos y los que son de la raza Rhode suelen poner los huevos pardos. Todas las razas mencionadas pueden poner 320 a 340 huevos en el año.

Rancho de pollo

  1. Considera Razas De Pollos Con Doble Finalidad

Podrás encontrar razas de aves las cuales son denominadas de doble finalidad, ya que pueden ser criadas tanto por los huevos como por su carne (recordando tener un cuidado adecuado). Las granjas principales acostumbran a elegir este tipo de razas de pollos ya que pueden beneficiarse por ambos productos.

  • Puedes elegir las razas que anteriormente te mencionamos o, la australorp, sussex, rhode island red; recuerda que según tu localidad encontraras nombre diferentes de las razas de pollos, pero recuerda siempre hacer hincapié en las que son de doble finalidad. También considera colocar un gallo por cada 7 o 13 gallinas.
  • Estos tipos de razas pueden poner huevos en 3 o 4 semanas, durante este proceso suelen decir que las gallinas se encuentran culecas. Esto significa que ellas se sientan encima de los huevos para empollarlos, lo que asegura que la población de los pollos este constantemente renovándose sin que debas volver a comprar pollos.
  1. Cuida Muy Bien A Los Pollos

5.1 Cambia Sus Alimentos Cuando Tengan Plumas Los Pollos

Una vez que observas que los pollos se van “desarrollando” o le van saliendo plumas, debes optar por cambiar sus alimentos por afrecho para crecimiento. El desarrollo por lo general ocurre a las 6 semanas. Si la raza de Polluelos De Granja que tienes es de las de crecimiento rápido, recomendamos que les des un afrecho que tenga entre 18 a 24 por ciento de proteína hasta que logren estar listos para su sacrificio.

  • Los afrechos para la raza de los ranger o heritage, se recomienda que tenga afrecho que contengan 18 a 21 por ciento de proteína para que así los pollos crezcan saludables. Por lo general, la raza puede consumir 11 kilos de alimentos a solo 3 semanas de su edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.