Agronomia Al dia

3 Tipos De Insecticida Para Garrapatas Que Puedes Usar En Tu Mascota

Las garrapatas no son las mejores amigas de nuestras mascotas, por tal motivo los Insecticida Para Garrapatas son la mejor manera para mejorar su calidad de vida, ya que, además de ser una molestia para ellos, atrae enfermedades tanto para los animales como para los humanos, ya que estos insectos causan infecciones, y al tenerlos nuestros animales, fácilmente podría a ver un infestar de garrapatas.

Debemos asegurarnos que las garrapatas mueran ya que su reproducción es bastante rápida y sobretodo numerosa, al ver una garrapata estás viendo muchas futuras garrapatas que suelen traer problemas, así que debemos acabar con ellas de forma rápida y eficiente , así que debemos proteger a nuestras mascotas.

reproducción de garrapatas

Las garrapatas son insectos que pueden contener parásitos los cuales pueden generar muchas enfermedades e infecciones, no solo puede causar la muerte en tu mascota si no que también hasta en los seres humanos, por eso, atacarlas, prevenirlas e ir en contra de su existencia es lo mas apropiado y saber hacerlo es importante. Los insecticida para garrapatas podrán ayudarnos para mantener sanas a nuestras mascotas de compañía y nuestras casas limpias.

Hay muchas maneras de acabar con las garrapatas, sin embargo no todas son totalmente eficientes y eficaces. Existen insecticidas caseros para cuidar el ambiente, así como también insecticidas en aerosol, en crema, en algunos shampoo, hasta en polvo, lo más importante es exterminar los insectos de una vez y para siempre.

Quizás te interese leer :   ¡10 Alimentos Que Consumen Los Insectos Que No Te Puedes Perder!

3 Tipos De Insecticidas Para Garrapatas

Primero. Remedios Caseros Para Las Garrapatas

Un remedio casero eficientes para conseguir ahuyentar a las garrapatas es la manzanilla. Para ello, podemos preparar un extracto con este pasto y mediante la utilización de un algodón o de una gasa aplicarla directamente sobre la piel de nuestra mascota. esto evitará que la mascota quiera rascarse hasta romperse en el lugar donde se encuentra la molestia.

Al aplicar sobre la piel casi de inmediato más de la que podamos imaginar, comprobaremos como las garrapatas comienzan a huir del cuerpo de estos animales. En un sentido muy similar, podemos usar una mezcla de vinagre de manzana con agua, un preparado que hará huir a estos parásitos.

También otro remedio casero  efectivo es la eliminación de las garrapatas residentes en la piel de nuestras mascotas consiste en realizar una combinación de aceite de árbol de té y detergente de lavavajillas. Es una mezcla letal puesto que las propiedades insecticidas y anti bacterianas del aceite de árbol de té producen incomodidad en el organismo de la garrapata, a la vez que el detergente ahoga a estos parásitos.

Tener en la dieta de nuestras mascotas pequeñas porciones de ajo y de levadura puede resultar un magnífico remedio casero para eliminar la presencia de garrapatas. El olor que comenzará a emanar del pelaje del animal será imperceptible para los seres humanos pero repelerá inmediatamente a los insectos.

pequeñas porciones de ajo

Tal vez desees ver :   4+4 Dañinos Vs. Beneficiosos Insectos Que Frecuentan Las Plantas.

Por último, podemos prevenir la presencia de estos parásitos aplicando una protección sobre la piel del animal a través del uso de diferentes productos como el áloe vera, las cremas de caléndula o el aceite de lavanda.  Es importante mantener siempre limpio para evitar su reproducción.

Segundo. Aerosol Insecticida Para Garrapatas

Si hay garrapatas que viven cerca de tu casa, es recomendable que uses aerosol, ya que, también tendrás que lidiar con ellas; de lo contrario la contaminación será recurrente. Las garrapatas se pueden encontrar en zonas cubiertas por maleza, zonas boscosas, y pastos elevados. Para mejor eficacia se debe considerar aplicar un insecticida en aerosol fuera de tu casa cada tres meses para mantener las plagas bajo control.

Los Producto en aerosol  son exclusivos para ser aplicados en el ambiente, eliminando estos parásitos que se desarrollan en los ambientes frecuentados por perros y gatos. Es un producto muy potente de gran alcance que asocia dos moléculas con diferentes mecanismos de acción, proporcionando de esa manera un control efectivo de la población.

Su forma de uso consiste en agitar bien el producto antes de aplicar sobre las superficies a tratar. Aplicar a cuarenta cm de la superficie a una razón de cinco segundos por m2. Úselo en las zonas que habitualmente frecuentan las mascotas, pero sin ellas en el lugar mientras aplica el producto.

Es necesario  tratar completamente el área alrededor de la cama de las mascotas y lavar muy bien las cobijas. Poner atención particular, los tablones, puertas, ventanas. En la temporada cálida tratar además, en el exterior de las zonas que el animal frecuenta. Incluya cercas, césped y agujeros o grietas que se encuentren en la construcción infestada. Su aplicación es sobre el ambiente, no sobre animales.

Al aplicar debe protegerse de inhalar, ingerir o tomar contacto con la piel y ojos por posibles irritaciones. En caso de contacto con los ojos lave con agua durante quince minutos. No fumar, comer ni beber durante la aplicación. No pulverizar contra el viento, sobre los alimentos ni artefactos de cocina. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Tercero. Shampoo Para Garrapatas

Las mascotas aunque son animales debemos tratar de mantenerlos limpios, otra forma de acabar con las garrapatas, es con el cuidado del pelaje de nuestras mascotas, existen shampoo para mantener el pelaje suave, pero también existen los shampoo de animales para prevenir las garrapatas, no las mata, pero puede prevenirlas, sus componentes ayudan a que de otros animales no traspasen las garrapatas.

cuidado del pelaje

Otras Soluciones Contra Las Garrapatas

Por el incremento que existe de perros con garrapatas, se proporciona la siguiente información con el fin de que los animales de compañía no sean desechados sino atendidos de manera oportuna y a un costo razonable. Ya que nuestros animales no tienen la culpa de que estos insectos los molesten.

Muerto el perro no muere la garrapata. Al entregar a los perritos a los antirrábicos para su sacrificio no se resuelve en problema de este parásito externo, muere el perro, los parásitos solo cambiarán de lugar haciendo más grande el problema de contaminación. Lo cual trae problemas a nivel de la población.

Todos los productos  tienen un grado de toxicidad por lo que deben manejarse con cuidado, atendiendo a las recomendaciones de los proveedores a los cuales le adquirimos los insecticidas contra las garrapatas, cumpliendo con alejarlos de los niños y sobre todo no contaminando con los residuos, no deben llegar a ninguna fuente de consumo de humanos o animales, pozos, ríos o similares, deben desecharse a través del drenaje después de seguir las indicaciones para eliminar residuos que vienen en los envases.

Es importante cuidar ojos y hocico de su perro, para no irritarlos o que se consuma por accidente alguna solución para garrapatas ya que es prácticamente un veneno lo cual puede perjudicarlos, es necesario tomar siempre precauciones, nunca deje los residuos al alcance de niños o animales en general.

Recuerda saber que este problema nos atañe a todos, siendo la garrapata un portador de enfermedades para los humanos, es importante mantener a los animales de compañía sin garrapatas y con un programa preventivo, que no solo incluye la eliminación de parásitos en el animal sino una limpieza y siempre supervisar el lugar dónde habita.

Los Insecticida Para Garrapatas y soluciones en contra de las garrapatas, deben aplicarse por lo mínimo unas seis veces, aún cuando no se ven los parásitos, existe un ciclo de vida para la garrapata que hace persistente su presencia en el perro y que debemos culminar con al menos 6 aplicaciones o baños medicados, para cortar el ciclo de vida de la garrapata.

También puedes leer:  3 Tipos De Insectos Ácaros Que Pueden Convivir Con Nosotros Y No Sabemos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.