Agronomia Al dia

5 Datos Importantes Sobre Los Insecticidas Para Moscas

Combatir este pequeño insecto muchas veces se convierte en una odisea, sin embargo, los Insecticidas Para Moscas pueden ser de gran ayuda a la hora de alejarlos o eliminarlos. La mosca hembras colocan 200 a mil huevos y completa su ciclo en ocho a doce días en condiciones favorables, y hasta dos meses en invierno. Cada postura es de alrededor de 120 huevos.  Se reproducen con rapidez y por eso es muy difícil eliminarlas.

Una sola mosca es capaz de transportar 33 millones de microorganismos peligrosos. La mosca, cada vez que se posa, regurgita todo lo que lleva en el estómago constituyéndose en un portador importante de microorganismos que pueden provocar enfermedades. Además defecan cuando comen, aumentando el riesgo de transmitir enfermedades.

Reproducción De Las MoscasTe invito a leer también:  Importancia De Las Arañas En Los Cultivos Y 3 Tipos De Ellas

También, las moscas pueden actuar como vectores mecánicos de un amplio rango de patógenos, a través de sus patas y sus piezas bucales. Comen de dos a cuatro veces al día. Regurgitan más de treinta veces. Vomitan y defecan más de cincuenta veces al día.

Las moscas pertenecen al Orden Diptera. Están provistas de dos eficientes alas funcionales. Las moscas adultas no tiene mandíbulas, y las hay con una proboscis succionadora o picadora. Son especies de metamorfosis completa (huevo, larva, pupa, adulto). La de mayor importancia sanitaria para el hombre es la Mosca doméstica, (Musca domestica) que vive en estrecha asociación con el hombre.

4 Principales tipos de moscas.

  1. Mosca de los establos (Stomoxys calcitrans), parásito hematófago;
  2. Mosca doméstica menor (Fannia cannicularis);
  3. Mosca del vinagre (Drosophila melanogaster);
  4. Mosca de la carne (Sarcophaga carnaria).

Tipos De Moscas

Algunas especies de mosca pican y chupan sangre (Tabanidae, Stomoxis), otras se alimentan de carroña (Sarcophagidae), basura y desperdicios (Muscidae); muchas transmiten enfermedades (mosca tse- tse), algunas son plagas fito- sanitarias, otras viven a expensas de otros insectos, mientras otras ayudan a la polinización de plantas.

Sus hábitos inmundos hacen a la Mosca doméstica un importante vector mecánico de diversas enfermedades. Recolecta organismos patógenos en la basura, drenajes y otras múltiples fuentes de suciedad y desperdicio, y luego las transmite desde su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito (regurgitación) o de sus deyecciones a la comida de animales y del hombre.

5 Datos importantes sobre los insecticidas para moscas.

Dato Nº 1. Prevención de las moscas.

Además de usar insecticidas para moscas, es importante prevenir que se propague este insecto, eso hará más fácil su exterminio.

  • Limpieza y eliminación de las fuentes de alimentación y crianza de moscas.
  •  Disminución de larvas y adultos con insecticidas químicos y/ o métodos biológicos
  •  Evitando que las moscas entren y proliferen en sitios cerrados a través de trampas de luz y otros dispositivos físicos que útiles en la exclusión de la plaga.

Se deben usar insecticidas residuales sobre todo en exteriores, aunque también, según sea el caso se pueden usar en interiores, formulaciones para pulverizar, pincelar o aplicar en cebos granulados listos para usar.

Los larvicidas son necesarios para reducir la crianza de moscas en algunas áreas.

La termonebulización y la nebulización en frío son otras procedimientos efectivos usadas por los profesionales en el control de dípteros en lugares abiertos.

Dato Nº 2. Trucos para hacer insecticida para mocas.

1. El truco del algodón, el extracto de vainilla, y la menta.

Toma dos trozos de algodón común y ponlos en el fondo de una jarra o envase. Ahora échale por encima cuatro cucharadas de extracto de vainilla. Añade la menta fresca encima, y antes de cerrar cubre el envase con un paño de queso. Ahora puedes usar ese bote para ponerlo junto a tu fruta o verdura fresca, y evitar que vengan moscas a podrir tus alimentos.

2. Spray de vodka y clavo como spray repelente casero.

No tiene truco, toma un recipiente de tipo spray que tengas en casa, límpialo bien y agrégale Vodka y clavos. Lavanda si tienes también. Así de fácil.

3. La técnica del vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana va bien para muchísimas cosas, incluida tu salud y  para contrarrestar las moscas también es milagroso. Simplemente añade un poco de este líquido a un bote.

Y tápalo con papel de film transparente de cocina. Haz unos pequeños agujeros en la parte superior del papel, y las moscas de la fruta / moscas de la basura se sentirán atraídas hacia él, cayendo atrapadas dentro del vinagre.

4. Usando ajo, canela, y pimienta de cayena.

Mezcla todas las especias en una, y obtendrás un anti-insecticida natural en polvo que podrás colocar por las aperturas de ventanas y puertas, evitando que se te cuelen bichos desde el jardín o la calle.

5. La vieja técnica del CD colgante

Lo habrás visto seguramente más de alguna vez. Toma un CD inservible que tengas. Ata un hilo al agujero interior, y cuélgalo. Cuanto más rallado esté el CD mejor, porque en teoría reflejará más luz y asustará a las moscas con mayor eficacia.

Dato Nº 3. Importancia de los insecticida para moscas en la producción agropecuaria

Los principales problemas derivados de las moscas en la producción agropecuaria intensiva proceden de moscas nacidas en la misma instalación. Contaminan los piensos y son vectores de innumerables patógenos y por lo tanto un riesgo sanitario para las personas y animales.

También producen irritación y estrés en los animales. Por ello, un control de moscas ineficaz en las explotaciones conlleva a un importante impacto económico debido a la transmisión de enfermedades o un decremento en la producción.

Bacterias De Las Moscas

Lee también:  3 Tipos De Insecticida Para Garrapatas Que Puedes Usar En Tu Mascota

Dato Nº 4. Importancia económica y sanitaria de una plaga de moscas.

Una población de moscas por encima del índice tolerable, provoca:

  • Stress con disminución del consumo de alimento en los animales.
  • Pérdidas productivas que pueden alcanzar el diez al quince por ciento.
  • Impacto ambiental y social en zonas residenciales cercanas.
  • Vector de enfermedades. 

Dato  Nº   5. Manejo de productos para eliminar moscas

Por su gran prolificidad y su corto ciclo biológico, la mosca es una especie de difícil control y que puede presentar con más facilidad resistencia a los insecticidas. Se recomienda aplicar medidas de saneamiento del entorno como por ejemplo: reducir sitios de basura, desperdicios y otras fuentes orgánicas que les sirven para reproducirse y alimentarse, se pueden integrar también, métodos de control mecánico y biológico.

  • En interior, la cantidad de agua dependerá del equipo, boquilla y sistema de pulverización.
  • Logre un buen mojamiento en la aplicación, evite el chorreo de producto.
  • Respete siempre los tiempos de reingreso que aparecen en la etiqueta del envase.
  • Mantener fuera del alcance de los niños, mascotas, aves y/ o personas no responsables.
  • Antes de utilizar el producto, leer toda la etiqueta.
  • En caso de intoxicación mostrar la etiqueta, el folleto o el envase al personal de salud.
  • Mantener en su envase original cerrado.
  • No almacenar junto con alimentos.
  • Transportar el producto en su envase original, cerrado y en lugar seguro.

Si para su control sólo utilizamos insecticidas, no dominaremos la situación y se generará un importante coste económico que habrá que sumar a las pérdidas de producción y por enfermedad. Además, el uso indiscriminado de insecticidas químicos ha terminado generando muchas resistencias.

En los últimos años se han tomado medidas adicionales como son los cebos y las trampas, consiguiendo mejores resultados. Pero si no existe una gestión múltiple y simultánea de acciones que engloba medidas culturales, biológicas y químicas adaptadas a cada sistema de producción, no podremos controlar el problema.

 Te dejo para que leas sobre: 5 Estudios De Grupos De Plantas Y Hongos Que Estudia La Botánica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.