Agronomia Al dia

Top 6 De Insectos Extraños !Únicos, Coloridos Y Sorprendentes!

Los Insectos Extraños tienen cuerpos únicos , colores y formas sorprendentes. Te mostraré en este top criaturas pequeñas de tamaño, pero llenas de asombrosas curiosidades.

Hasta el momento, existen más de 900 mil especies de insectos conocidas, y es probable que existan millones más. Los insectos forman casi el 80% de las especies que habitan el planeta Tierra, así que, prácticamente, el mundo les pertenece.

Lea también:   10 Características De Las Mariposas + 7 Diferencias Entre Diurnas/Nocturnas

Top 6 De Insectos Extraños !Únicos, Coloridos Y Sorprendentes!

6. La Polilla Leopardo Con Sus Colores Aleja a Sus Depredadores.

Esta polilla gigante tiene un patrón de anillos de color negro, que recuerda a los de su homónimo el leopardo. los colores inconfundible de la polilla nos dicen que es aposemática, lo que significa que presenta rasgos llamativos destinados a alejar a sus depredadores.  Cuando se encuentran en la etapa adulta, son estrictamente nocturnas. .

Se distribuye por todo el sur y el este de los Estados Unidos, desde Nueva Inglaterra hasta México.

Polilla Leopardo

Esta polilla tiene una envergadura de ocho centímetros. Las alas se caracterizan por ser de color blanco con un patrón ordenado de círculos negros.  La Polilla del Leopardo Gigantesca o la Polilla del Tigre Observada (Hypercompe scribonia) son una polilla de la familia Arctiidae.

Esta especie tiene una envergadura de tres pulgadas (casi ocho cm). Las alas de esta polilla son blanco vivo con un modelo de manchas negras ordenadas, algún sólido y algún hueco.   El abdomen es azul oscuro con marcas naranja, el varón tiene una línea amarilla estrecha en los lados. Sus piernas tienen grupos negros y blancos. Las polillas adultas son estrictamente nocturnas y no vuelan generalmente antes del anochecer.

5. La Mantis de Orquídea Insecto En Forma De Flor

 La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) también es conocido como Mantis orquídea malaya, Mantis religiosa orquídea malaya o Mantis orquídea rosada.

Es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia. Vive en las selvas, en general en las áreas boscosas húmedas y calientes del sudeste asiático en los árboles de papaya, en orquídeas o en los frangipanis con flores.

Mantis de Orquídea

Esta especie de mantis se esconde en las orquídeas, esperando a que aparezca un delicioso insecto para cazarlo. Pero que no nos engañen sus lindos colores y formas, la Mantis orquídea es carnívora, su dieta incluye moscas, abejas sin aguijón, mariposas, polillas y otros insectos, incluso se alimenta de pequeños vertebrados como lagartijas aunque en ocasiones se la ha visto ingerir trozos de banana (posiblemente para obtener el potasio de la fruta).

4. La Mariposa Alas de Cristal (Greta oto)

Su envergadura es de entre 5,5 cm. y 6 cm. El tejido entre las venas de sus alas parece de vidrio al carecer de escalas de color. El borde de sus alas es de color marrón oscuro, a veces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo es de color oscuro.  Está especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones; se la puede encontrar en América Central, los adultos realizan migraciones de México a Panamá. También se las pueden encontrar en Colombia y Venezuela.

La mariposa de cristal cuyo nombre científico es Greta oto, es una de las mariposas más peculiares de la familia Nymphalidae, debido a que el tejido entre las venas de sus alas parece ser de vidrio. La transparencia de sus alas se debe a la carencia de color en parte de las escamas que recubren la superficie alar. Además de ser una de las pocas especies que exhibe esta característica en su patrón cromático, también realiza unas largas migraciones, lo que hace más atractivo su estudio.

Mariposa Alas de Cristal

Vea también:  4 Tipos De Insectos Polinizadores Más Comunes Que Efectúan La Singamia

El cuerpo de las mariposas de cristal es de una coloración oscura y sus alas no son completamente transparentes, solo el tejido que se encuentra entre su venas carece de color. Los bordes de las alas delanteras y traseras son de color marrón oscuro, a veces con manchas rojizas o anaranjadas.

La transparencia de las alas se debe a que el tejido no es capaz de absorber la luz, ni tampoco de dispersar, llegando incluso a ser posible ver a través de ellas. Esta característica les sirve de camuflaje entre la vegetación, por lo que logran pasar desapercibidas para los depredadores un gran número de veces.

A pesar de que sus alas aparentan una fragilidad extrema no son tan delicadas como parecen, son fuertes y resistentes, tanto como las de otras especies de mariposas. Poseen una envergadura que oscila entre los 5.5 y 6 cm.

Esta es una especie endémica de la zona de América Central, pero debido a las largas migraciones que realizan también se han distribuido alrededor de todo el continente americano y es posible encontrarlas en Panamá, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, etc. Los lugares donde habitan son principalmente húmedos.

Las hembras hacen la puesta de sus huevos en plantas solanáceas, fundamentalmente las que corresponden al género tropical Cestrum. En la etapa larval las orugas se alimentan ávidamente de estas plantas que son frecuentemente tóxicas y les transmiten esta propiedad. Las toxinas les sirven para defenderse de sus depredadores, entre los que se encuentran las hormigas bala

3 Trachelophorus giraffa La Jirafa Miniatura

Este insecto extraño habita exclusivamente en Madagascar recibe su nombre científico por su parecido con una jirafa.

Trachelophorus giraffa

El curioso gusano de jirafa tiene el nombre de su enorme cuello, que es dos a tres veces más largo en los machos. Pueden usar este cuello extendido para luchar por el derecho de aparearse con una hembra.   Ella, por otra parte, utiliza su cuello más pequeño para rodar un nido de tubo de la hoja en el cual un solo huevo se pone. Una de las especies de gorgojo más largas, gorgojos machos de cuello de jirafa, como también se les conoce, crecen a unos 2,5 cm de longitud.

Si un cuello largo y de gran tamaño no es suficiente para hacer que este escarabajo se destaque, sus alas de color rojo brillante ciertamente lo son. Los gorgojos de la jirafa viven en el cálido clima de Madagascar, una gran isla frente a la costa este de África.

2. El globular Bocydium Un Insecto Extraño Que Tiene 4 Bolas

Pertenece a la familia de los membracidae y es de origen brasileño. Su largo es de tan sólo 4 mm, el centro del pronoto (morfología de la cabeza) se eleva un proceso vertical corta que termina con una escultura única:   En frente de un conjunto de cuatro bolas, dispuestas en el mismo plano los vértices de un trapecio, un proceso de espalda espiniforme, ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de la cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

Insecto 4 bolas

El carácter morfológico más evidente de la generalidad de Membracidi es el desarrollo excepcional del pronoto, que podrá extenderse hasta cubrir todo el cuerpo y los procesos de desarrollo a menudo de forma irregular, evidentemente dirigida a la mímica críptica, donde el pronoto está expandido originando fantásticas formas, que perfeccionan su mimetismo

 1. La Calcarifera ordinata Una Oruga De Hermosos Colores

Es una oruga de hermosos colores y punzantes pinchos que inyectan un poderoso veneno; el que produce hinchazón y dolor extremo al agresor. De adulto termina siendo una pálida y descolorida polilla.

Es una polilla de la familia Limacodidae. Alcanza unos tres cm. Los adultos son de color marrón cremoso con líneas de puntos en las alas anteriores. Las alas posteriores son de color marrón.La oruga es de color amarillo brillante con colores verdes azules y naranjas, tienen una raya dorsal rojo con un amplio ribete azul, y una banda azul con manchas rojas a lo largo de cada lado.

Oruga De Colores

Tienen cuatro grandes picos ramificados que sobresalen de la frente y de la parte posterior, y una serie de otras más pequeñas a lo largo de cada lado. Todos ellos punzantes. El pinchazo se ha descrito como “peor que tres picaduras de avispa”.  Las larvas viven sobre las hojas de algunas especies de plantas, los adultos sobre la corteza de árboles de los que se alimentan. Está polilla está muy extendida en el norte de Australia, al sur de Geraldton, Alice Springs y Brisbane.

Se alimentan de las hojas de scoparia Acacia, Jacksonia, Phoenix canariensis, Leptosema aphyllum, Rosa odorata, Citrus sinensis y Atalaya hemiglauca.

Este membrácido es chinche por delante y hormiga por detrás. Tiene unas alas que lo caracterizan y la forma de su cuerpo le permite camuflarse para que los depredadores no lo detecten. 

Te dejo para que leas:  5 Características Del Milpiés Que Identifican Su Morfo-Anatomía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.