La Verdadera Cara De Los Invernaderos De Policarbonato Y Su Construcción

Los Invernaderos De Policarbonato son estructuras que se realizan con la finalidad principal de que el sembradío mantenga al alcance siempre la luz del Sol. Este contacto directo con la luz, es indispensable ya que las plantas requieren la presencia del Sol, la razón de esto es que sus rayos tienen radiación electromagnética. La misma se emite como energía a las plantas, mientras el Sol quema las reservas de hidrógeno a kilómetros de distancia de la tierra.

Quizá también te interese leer: Evapotranspiración Y Agricultura De Regadío Para Mejorar El Cultivo

El material de policarbonato en un invernadero es un gran colaborador para que las plantas puedan recibir con frecuencia de la radiación electromagnética que aporta la luz solar que llega hasta la tierra y penetran a la atmósfera. Este es el ingrediente principal para el conocido proceso llamado fotosíntesis. Este proceso tan importante, es el que colabora a que las plantas obtengan su energía.

Invernadero en el jardín

En las zonas donde el Sol es mucho más fuerte y la temporada de verano es más prolongada, se coloca en su mayoría policarbonato translúcido en el techo. De esta manera se evita que la temperatura pueda incrementar y luego secar las plantas que están dentro del invernadero. Por otra parte, en  las paredes se puede colocar con total tranquilidad el policarbonato transparente. Este material es una buena opción para el invernadero, ya que es rígido pero a la vez ligero, además es bastante flexible y económico.

La verdadera cara de los Invernaderos De Policarbonato

El problema del policarbonato es su tiempo de vida. Es decir, este material no tiene tanta duración porque no tiene muchos años de vida. Sobre todo si el invernadero está ubicado en un lugar en el que el Sol llega directamente y no hay una estructura vecina dando sombra o algunos árboles que tapen la luz del Sol. En este caso la duración podría estar, entre los cinco y seis años para que se vuelva frágil y quebradizo.

No bastando con eso, el brillo del invernadero suele perderse al pasar apenas un año en uso. Los puntos en contra que tiene este tipo de material no son nada, ya que el bajo coste puede rentabilizar perfectamente el tiempo que puede durar el invernadero en excelentes condiciones.

También puedes leer:  3 Tipos De Procesos Que Actúan En La Etapa De Floración De Las Plantas

Otra cosa a considerar antes de invertir en este material para construir un invernadero, es que se ensucia mucho por dentro. Esto lo hace totalmente antiestético y en tal caso, lo mejor es encajarlo en perfilería en forma de U. Para fijarlo a ella, es suficiente con usar un poco de silicona. Luego ya puedes trabajar sobre la perfilería, que son los productos laminados que se fabrican para el empleo de estructuras de edificación.

Consejos para mantener las plantas por más tiempo

Lo mejor que puedes hacer en tu casa para poder sembrar plantas durante todo el año y no solo en una fecha específica, es construir un invernadero casero. Un invernadero es un proyecto perfecto para quienes son amantes de la jardinería y del bricolaje. Por supuesto, es indispensable que este proyecto se lleve a considerar siempre y cuando se disponga de un espacio donde instalar el invernadero. Aun que en realidad siempre se puede adaptar.

Un invernadero no tiene un tamaño exclusivo, sino que más bien se puede realizar un proyecto con un tamaño deseado. Pueden construirse estructuras a pequeña escala, y ser incluidas en los lugares en el que nos parezca que es el más adecuado. Algunas personas, las han construido en las terrazas de sus casas, por ejemplo.

En el caso en el que el lugar donde se piensa construir el invernadero sea de temperatura baja, lo que se debe intentar es mantener las plantas durante los meses que son más fríos. Podrías escoger un modelo que no solo sea de policarbonato, sino que también esté formado a partir de una estructura de aluminio, forrado por supuesto con cristales de policarbonato.

Puedes plantearte distintas ideas con el material de policarbonato y combinarlo con otros materiales que puedan colaborar con la construcción de tu invernadero. Un ejemplo está en el diseño de edificación de uno que se realice con madera y policarbonato. Esta idea puede ser muy decorativa, ya que en las partes de madera puedes crear tus propios diseños o simplemente darle color con un poco de pintura. Todo depende de tu creatividad.

Invernadero De Policarbonato Y Madera

Fabricar un invernadero

Con respecto a los Invernaderos De Policarbonato y madera, pueden fabricarse empleando listones y algunas tablas de madera. Luego se unen, se refuerzan con clavos y algunas escuadras metálicas para reforzar en las esquinas. Luego de esto, puedes añadir tabas de madera más anchas que las anteriores, sobre los que irían pegados los junquillos que son los que harían de marco para las planchas de policarbonato.

También puedes fabricarlo de una forma mucho más sencilla, también con madera. De hecho, la base es a partir de tablas de madera con varios listones verticales ubicados en el centro. Podrías realizar sobre ellos, una estructura en forma de bóveda y que contenga una manguera gruesa, sujetada a partir de escuadras. Después, puedes forrar la estructura con un plástico de poliuretano, que es el más adecuado para este tipo de proyectos.

Al fabricar un invernadero, lo más fundamental es  que vas a implementar. Por esta razón, es necesario recomendarte algunos. Estos son los materiales más destacados para elaborar invernaderos:

– Aluminio: Este es un material que es muy resistente, pero además de ello, también se caracteriza por ser ligero. Además, es muy fácil de mantener.

– Madera: Es indispensable realizar una excelente selección del tipo de madera que se va a usar. Lo principal que se debe considerar, es que sea un material que resista bien en exteriores, como la teca o el roble.

Tal vez te interese leer:  5 Factores Que Te Ayudarán En El Período De Cosecha De Frutas

– Fibra de vidrio. Aunque lleva su nombre, este material es mucho más ligero que el mismo vidrio. Para este tipo de proyectos, es necesario optar por un tipo de fibra de vidrio que sea transparente o muy translúcida.

– Planchas de policarbonato: Estas tienen una larga duración de 5 a 6 años,  pero además de ello suelen estar recubiertas de un protector contra los rayos ultravioleta. Este beneficio le podría aportar luz a las plantas del invernadero, sin tener que quemarlas. Además de ello, son más flexibles y se pueden curvar.

– Telas. En los lugares en los que las zonas son bastante cálidas, los invernaderos pueden ir rodeados de una tela que sea permeable y de esta manera se pueda permitir una buena ventilación, dentro del invernadero.

Mini invernaderos de policarbonato

Algunos Invernaderos De Policarbonato, se pueden vender en el mercado como mini invernadero de policarbonato. Son bastante pequeños, con medidas de 100 X 76 X 39 CM (ALTO X ANCHO X FONDO) y que factiblemente cabe dentro de cualquier casa. Los hay de distintas formas, como los que son de aluminio con cubierta de policarbonato rígido. Estos pueden medir 0,29 m2.

Mini invernadero de policarbonato

Estos tipos de Invernaderos De Policarbonato, vienen incluso con estantes y bandejas incorporadas que pueden ser fácilmente extraíbles. Pueden contar con apertura superior y frontal, para que de esta forma tengan un mejor acceso y ventilación. Se puede realizar con una estructura de aluminio ligera, siendo además robusta y resistente a la oxidación. Lo cual es muy importante, debido al contacto con el agua. Por otra parte, al ser cubierta de policarbonato, tienen mayor iluminación y aislamiento térmico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.