Agronomia Al dia

3 Características de la nutria marina como defensora de la naturaleza

La Nutria Marina es un animal que se encuentra en peligro de extinción, son los miembros más pesados ​​de la familia de la comadreja, las nutrias marinas también son los segundos mamíferos marinos más pequeños. A diferencia de otros mamíferos marinos que no tienen una capa de grasa que los ayude a mantenerse calientes. En cambio, las nutrias marinas tienen el pelaje más denso en el reino animal, que varía de 250,000 a un millón de pelos por pulgada cuadrada, lo que los aísla.

¿Sabias que las nutrias marinas son una especie clave?, lo que significa que su papel en su entorno tiene un efecto mayor que otras especies. Como depredadores, las nutrias marinas son fundamentales para mantener el equilibrio de los ecosistemas de algas marinas cercanas a la costa. Sin nutrias marinas, los animales submarinos de los que se alimentan devorarían los bosques de algas de la costa que proporcionan cobertura y alimento para muchos otros animales marinos.

Además, las nutrias marinas ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, un gas de efecto invernadero predominante, ya que los bosques de algas juegan un papel importante en la captura de carbono en los ecosistemas costeros. Tienen pies palmeados, pieles repelentes al agua para mantenerlos secos y calientes, y fosas nasales y orejas que se cierran en el agua. A menudo las nutrias flotan en la superficie del agua en bosques de algas marinas o algas marinas gigantes, y se enredan para no moverse en el mar ondulado.

Mientras flotan sobre sus espaldas, estos animales no solo toman su descanso, sino que también las nutrias usan rocas para ayudarlos a abrir mejillones u otros mariscos. Las nutrias marinas fueron cazadas por su pelaje hasta el punto de estar cerca de la extinción. A principios del siglo XX, solo quedaban entre 1,000 y 2,000 animales. Se pueden encontrar a lo largo de las costas del Océano Pacífico en América del Norte y Asia. A menudo se pueden ver con una almeja o mejillón y una roca que ha sido atrapada en el fondo del océano.

alimentacion de la nutria

Te invito a leer: 2 Especies Magnificas Del Pez Corydora Que Debes Ubicar En Tu Pecera

3 Características de La Nutria Marina

Esta es la única especie que verdaderamente viven toda su vida en el agua y no necesitan venir a la tierra por nada.

  1. Bolas gruesas de pelusa:

En las caracteristicas de estre animal La Nutria Marina puede pesar por lo general, alrededor de cuatro pies de largo (120 cm para las hembras, 130 cm para los machos) pesan hasta 77 libras (35 kg) para el macho y 55 libras (25 kg) para la hembra. Básicamente, ¡son nutrias tubby! Pero no son gorgorosos como focas y ballenas. Es el pelaje de una nutria marina lo que previene el frío, y tiene el pelaje más denso de cualquier animal: hasta 150,000 cabellos por centímetro cuadrado. ¡En comparación, la mayoría de los humanos tienen alrededor de 100,000 pelos en la cabeza!

Las llamadas nutrias marinas tienen el pelaje marrón, aunque en los especímenes más antiguos, la cabeza y el pelaje se vuelven de un bello blanco cremoso. Muy distintivo cuando se ve flotando en el mar.

  1. Patas

También tienen algunas diferencias claras con respecto a otras nutrias. Sus patas traseras se han convertido casi en aletas, mucho más como un sello de puerto que una nutria de río. Las correas en sus patas delanteras también son más extensas, lo que las hace parecer mitones peludos. Y si una nutria marina le permitiera asomarse a su boca, vería que los dientes posteriores son molares aplastantes como los nuestros, en lugar de los dientes de una nutria de río que cortan el pescado.

  1. Nariz

Las nutrias marinas tienen narices negras con forma de diamante.

Dieta y Alimentación de La Nutria Marina

Los hábitos alimenticios varían significativamente según la especie, el lugar y la temporada. Las dietas de las nutrias de río consisten principalmente en langostas, cangrejos y otros invertebrados acuáticos; peces y ranas. A pesar de la preocupación de que las nutrias compitan con los pescadores de caza, los peces que las nutrias consumen son principalmente especies que no son de caza. Las nutrias también pueden ocasionalmente alimentarse de aves, conejos y roedores.

En la alimentacion de Las nutrias gigantes comen principalmente peces y cangrejos. Las nutrias del Cabo sin garras y las garrapatas asiáticas se alimentan principalmente de cangrejos y otros crustáceos, moluscos y ranas. Los peces son relativamente insignificantes en sus dietas. Las nutrias sin garras del Congo probablemente se alimentan de presas bastante blandas, como pequeños vertebrados terrestres, ranas y huevos.

¿En que consiste su dieta?

Consiste principalmente en peces de movimiento lento e invertebrados marinos, incluidos cangrejos, erizos de mar, abulones, almejas, mejillones y caracoles. Las preferencias alimenticias varían entre individuos. Dos o más especies de nutrias que ocupan la misma área geográfica generalmente tienen hábitos alimentarios diferentes.

nutria marina

Puedes leer también: 4 Animales Marinos Más Peligrosos Y Mortales Del Mundo Que Te Harán Retroceder

Al menos tres especies de nutrias en Tailandia se superponen. De estos, los científicos han determinado que la nutria asiática con garras pequeñas come principalmente cangrejos, la nutria lisa se basa principalmente en peces grandes, y la nutria euroasiática se alimenta principalmente de peces y anfibios más pequeños. En América del Sur, la nutria neotropical se alimenta de peces pequeños, mientras que la nutria gigante se alimenta de especies más grandes.

Dos o más especies se superponen en algunas areas, una puede ser una especie marina y la otra una especie de agua dulce, como las nutrias marinas y australes del sur de Sudamérica. En Monterey Bay, California, los investigadores encontraron que cada nutria marina tiende a especializarse en solo unos pocos tipos de los más de 50 invertebrados disponibles. Este comportamiento puede reducir la competencia en la población de California.

La alta tasa metabólica de una nutria, importante para generar calor corporal, requiere una cantidad sustancial de alimentos. Las nutrias de río comen entre el 15% y el 20% de su peso corporal total por día. Las nutrias marinas comen alrededor del 25% al ​​30% de su peso. Un macho grande puede consumir hasta 11 kg (25 lb.) de alimento diariamente.

Reproducción

Estos animales marinos están listas para reproducirse cuando cumplen de 3 a 6 años de edad. La temporada de apareamiento depende de la región donde viven y, si su hábitat posee suficiente espacio y comida, entonces las podrán aparearse varias veces en una temporada.

Una nutria hembra puede estar lista para aparearse de nuevo luego de que tiene una cría, sin embargo, por lo general no lo harán con el fin de continuar el cuidado de los hijos que ya posee. En caso de que una madre pierda a su cachorro tendrá el deseo de aparearse nuevamente, siempre y cuando no esté viviendo bajo condiciones de estrés.

Los machos comienzan a aparecer en las zonas de las hembras durante la época de apareamiento, pero la aprobación para el acoplamiento será dada por la hembra. Si un macho no recibe una cálida recepción de una hembra determinada, pasará a buscar otra.

Luego de 5 a 8 meses desde la concepción,  nacerán los cachorros. Sólo un cachorro va a nacer a la vez y por lo general nacen entre mayo y julio. Los jóvenes se alimentarán de su madre durante los primeros 12 meses de vida, aunque algunas especies son destetadas antes, a los 8 meses de vida. La Nutria Marina puede tener hasta cuatro crías a la vez, y los alimentará por un periodo de tiempo más corto.

  • Cuando nacen las crías

Las crías nacen en el agua, en un lecho de algas marinas o en la madriguera. Si nacen en la tierra serán trasladados luego a la cueva por la madre. Los cachorros son indefensos al nacer pues son ciegos durante el primer mes. Se quedarán en el interior de la guarida hasta que sean capaces de ver, luego son dirigidos al agua por la madre, a aprender a nadar.

Estas jóvenes nutrias consumen gran cantidad de leche cada día para crecer rápidamente. También juegan con sus hijos, enseñándoles valiosas habilidades, y protegiéndolos, con su propia vida de ser necesario.

reproduccion de la nutria marina

Puedes leer también: 4 Tipos De Piscicultura De Agua Dulce Y Sus Características

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.