Agronomia Al dia

7 Factores A Tomar En Cuenta En Los Métodos De Cosechas Y Su Mantenimiento

Sembrar y cultivar en nuestros hogares es una buena iniciativa para esto te enseñaremos los Métodos De Cosechas que puede implementar tú mismo desde casa, para poder tener satisfactoriamente una buena cosecha en poco tiempo, sembrar y cultivar lleva tiempo y dedicación y cuando se hace con amor se pueden hacer varios logros.

Si queremos cosechar tenemos que tener una Siembra lo cual es la acción y  efecto vendría siendo el de sembrar lo cual es arrojar y esparcir semillas en la tierra que prepararemos para este fin para que nos dé frutos, claro que el fruto no será instantáneo, cuando hablamos de siembra hablamos de tiempo y trabajo, así que debes ser paciente, lo bueno se hace esperar.

Para sembrar deben existir las condiciones necesarias, el clima es importante, depende del fruto que pretendamos obtener, así que para cosechar en tu propio jardín debes tomar en cuenta el clima de dónde vives, ya sea frió o mucho calor, el ambiente es muy importante, ya que si estas en el frió pues podrías sembrar fresas, más si no podrías optar por sembrar papas, tomates, aguacates, un numero de cosas que posiblemente te ayuden en tu dieta alimenticia.

Algunas semillas requieren mayor espacio para crecer, o mayor profundidad, de acuerdo a las semillas varían las característica de siembra, El maíz, la soja, el trigo y la avena son algunos de los cultivos que se siembran. La siembra es una acción presente que tiene una consecuencia futura, tarde o temprano arroja resultados, si la siembra no es buena, podría traer malos resultados. Así que cumplir con el principio llevar a un buen final.

Quizás te interese leer: 5 Estudios De Grupos De Plantas Y Hongos Que Estudia La Botánica

7 Factores a tomar en cuenta en los métodos de cosechas para aplicar en tu jardín.

Para tener tu propio huerto en casa, no todo están difícil como parece, se trata de trazarse una meta y de tomar en cuenta ciertos puntos básicos para comenzar, realmente es muy fácil, pero es importante no dejar de un lado ninguno de los métodos que nos llevaran  a nuestro objetivo, tal vez luego podremos animar a nuestros vecinos para que ellos también tenga su propio huerto en su jardín.

1. La luz solar

No se trata de donde se verá bonito o mejor nuestro huerto, si no de donde podrá tener una mejor oportunidad de crecer nuestras semillitas para que tengamos fuertes y grandes frutos, así que debemos detenernos a observar si el sol les pegara, tampoco es recomendable que pegue demasiado sol ya que podrían quemarse las hojas de las plantas, así que debe existir un equilibrio.

2. Buscar la tierra donde crecerán

Si no tenemos un jardín donde haya tierra para que crezcan las semillas y se hagan plantas, podremos buscar la opción de masetas, tratemos que no sean pequeñas que tengan un poco de altura, para que por su profundidad, las raíces puedan crecer, además debemos abrir huecos a las masetas ya que es necesario que corra el agua.

Semillas

3. Tratar la tierra

Si pretendemos que con cualquier tipo de tierra nuestras plantas van a crecer estamos herrados, la tierra debe estar llena de nutrientes, es necesario combinar varios tipos de abonos o sustratos para preparar la tierra, la idea es recrear el ecosistema que normalmente tiene un planta, la tierra debe ser además esponjosa para que así haya buena entrada de oxigeno y exista humedad.

4. Que vamos a sembrar

Podríamos sembrar semillas aunque si no eres un experto en el tema podrías optar como  algunas personas que deciden sembrar brotes, para así ver los resultados mucho más rápido, te recomiendo que si decides sembrar brotes con algunas hortalizas como zanahorias o nabos no te va a servir, pero las lechugas, tomates o cebollas las puedes obtener en brotes.

5. El agua

Si nosotros los seres humanos necesitamos tomar agua a diario, no podemos olvidar que las plantas también son seres vivos aunque no piensan y ellas también necesitan bastante agua a veces no le damos la importancia que merecen pero para que tengas tu jardín creciendo cada día no puedes olvidarte del agua que necesitan  tus plantas, así que esta parte de los métodos de cosechas deber tenerla siempre presente

Algunas plantas necesitan más aguas que otras, tampoco vamos a ahogarlas, algunas plantas necesitan que solo se les rocié las hojas, otras tienen que regarse desde la raíz, dependiendo de los niveles de humedad las plantas necesitan más o menos riego, podrías obtener un sistema de riego de gota por gota así sabrás cuando empieza y termina la irrigación.

Riego con Agua

Tal vez quieras leer: Los 5 Tipos De Riegos Que Harán Crecer Tus Cosechas Saludables

6. Alimentar tus plantas

Suena cómico pero las plantas también necesitan alimentarse no solo de luz, agua y abono, es necesario los fertilizantes, es recomendable los fertilizantes balanceados ya que son buenos para los vegetales y las flores, ellos deben tener nitrógeno, fósforo y potasio, son los tres compuestos necesarios para que las plantas sean alimentadas.

Hay dos tipos de abonos: los orgánicos y los fertilizantes naturales. Puedes crear tu propio abono con algunos desechos de cocina, como lo es la cascara de huevo, de las verduras, y demás. El carbono también es necesario para nuestras plantas pero en la ciudad ya hay en exceso, debemos tratar de mantenerla siempre bien alimentadas.

7. Cuida a tus plantas de malos visitantes

Las plantas atraen muchos visitantes, necesitas saber cuáles son los buenos y los malos, tenemos que tratar de acabar con los malos amigos de nuestras plantas, existen los pulgones que aman nuestras plantas, las chupan  hasta de formarlas además transmiten virus y pueden detener el crecimiento de nuestras plantas.

Pare reconocer los pulgones debes estar siempre atento a las plantas, los pulgones son de dos colores unos verdes y otros negros, los verdes suelen aparecer en plantas jóvenes, los negros ya cuando la planta está madura, si no se atacan a tiempo pueden traer problemas, hay que tener cuidado ya que tienen buen  camuflaje.

Como combatir los pulgones.

Al saber existentes  estos malos amigos de nuestras plantas debemos tomar una acción inmediata, una de las maneras es el agua con jabón, una tapita por cada litro de agua sobre nuestras plantas ayudara bastante para exterminarlos, si ya se extendió demasiado la plaga será necesario para combatirla buscar un pesticida, ya que ellos son muy fuertes debemos tener cuidado al aplicarlo.

También tendremos buenos amigos de nuestras plantas como lo son las abejas y las mariquitas, cuando tenemos las presencias de estas, los enemigos de nuestras plantas no tienen lugar en ellas, las abejas son excelente polinizadores de nuestras plantas, el intercambio de polen en las flores tienen efectos de reproducción.

Amigos De Las Plantas

Mantén tu jardín siempre hermoso

Además de cultivar tus plantas puedes acomodarlas para que se vean hermosas y le den un espectacular toque a tu jardín, las flores siempre hacen un cambio, y seguro tu jardín resaltara al lado de cualquier otro, es necesario también que las personas que estén en casa, no arranquen las plantas y menos cuando están comenzando a crecer.

Un hermoso jardín, requiere un hermoso amor hacia él, hay muchos estudios que dicen que las plantas por ser seres vivos también sienten, muchas veces es necesario hablarles, así serán mucho más felices, cuidarlas, protegerlas, buscar su mayor comodidad en cuanto a la luz, el agua y la tierra sobre todo con los Métodos De Cosecha aplicarlos para el crecimiento de ellas y su mejor reproducción.

También podrías leer: 4 Pasos Fáciles De Plantar Peonías En Tu Jardín ¡Una Belleza Milenaria!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.