Agronomia Al dia

4 Especies De Peces Exóticos Que Embellecerán Tu Pecera

Las especies de diversos peces han generado que los seres humanos se maravillen cada día más por la vida acuática y existe una amplia relevancia acerca de los Peces Exóticos que podemos ubicar tanto en los más superficiales estanques como en los más profundos océanos. En el presente articulo tendré la oportunidad de llevarlos a esta hermosa galería de estos atrayentes peces que sé que amarán.

Tipos De Peces Exóticos

Algunos de los Peces Exóticos que puedes adoptar, son:

1. Locha Payaso

Pez Locha Payaso

El Pez Locha Payaso es una gran elección, conócelo.

Nombre común

Locha payaso, Botia payaso o Colmilleja payaso.

Nombre Científico

Chromobotia macracanthus

Clasificación

Se clasifica en:

Orden: Cypriniformes.

Familia: Cobitiidae.

ubfamilia: Botiinae.

Expectativa De Vida

Si son mantenidos educadamente, pueden llegar a superar cerca de los 25 años de vida en cautiverio.

Biotopo

Son peces de agua dulce, con el cuerpo acurrucado y fino y sin de escamas. Puede llegar a conseguir los 30 cm de longitud en la naturaleza, aunque en cautiverio rara vez suele llegar a dicha dimensión.

Hábitat Natural

En pequeños riachuelos de aguas rápidas, con fuerte corriente y muy reconfortadas.

Forma Y Morfología

Son peces de forma afinada, un poco extendidos y comprimidos en los lados. Cuenta con una aleta caudal eficaz y cuatro pares de barbillas en la boca. Presenta una pequeña púa corta junto al ojo a modo de protección. No posee escamas.

Coloración

Pez Botia payaso

Su tonalidad es bastante llamativa, en su cuerpo prevalece el color naranja brillante y muestra tres bandas negras colaterales muy características; una a la altura de los ojos, otra cerca del abdomen y la tercera a la altura del colgante caudal. Por lo general, esta especie en fase salvaje suele poseer unos colores bastante menos atrayentes con respecto a los ejemplares que podemos hallar en las tiendas de animales.

Tamaño

Puede llegar a conseguir hasta 30 cms. La diversidad del Norte de Borneo logra mayor tamaño. El desarrollo es lento y rara vez se conciernen ejemplares de gran tamaño, llegando a la venta peces que casi nunca exceden los 8-10 cm, pero pueden progresar mucho más en acuario.

Diferencias Sexuales Y Dimorfismo Sexual

No se halla, aunque hay varias teorías que registran a que las formas caudales del lóbulo de las aletas son desiguales, pero no es nada definitivo.

Alimentación De Estos Peces Exóticos 

Se alimentan de larvas, gusanos, crustáceos, comida seca (escamas, entre otras) y de materia vegetal y comida seca.

Comportamiento

Es un pez muy enérgico y en raras ocasiones se vuelve tímido. Deberemos ampararlos en grupos de 4 o 5 individuos ya que son un tipo de pez de abundancia. Además,  si se estresan o espantan suelen cambiar algo sus colores. Cabe recalcar que este pez es capaz de expresar sonidos claramente auditivos incluso desde fuera del acuario, es uno de los pocos peces que poseen esta habilidad.

También te puede interesar: 12 Características Muy Curiosas Del Pez Globo Enano + 3 Cuidados Especiales

 2. Labeo Bicolor

Pez Labeo Bicolor

El labeo bicolor es un pez ciprínido, ovíparo, oriundo de Asia. Notorio en acuarios comunitarios, pese a su carácter intensamente territorial.

3 Características Del Labeo Bicolor

1. Hábitat

Expresivos rápidos de los ríos Menam y también Chao Phraya, Tailandia, aunque según el IUCN, está extinto en el ambiente y la naturaleza.

2. Morfología

Cuerpo hidrodinámico, extenso y apretado en los laterales. Esta característica se exhibe ya que proviene de ríos con rápidas corrientes, lo cual lo hace un gran nadador. Su tamaño obtiene los 12 cm. en ejemplares adultos. Muestra dos barbilones en la boca y una aleta dorsal análoga a la de los tiburones, de ahí que también es destacado como tiburón de cola roja.

Dicha aleta enseña una pequeña mancha blanca en la cúspide, lo cual presta a desconcierto entre los acuariófilos principiantes al presumir que se trata de una enfermedad bastante común en los peces tropicales, el ” punto blanco “, o algún otro tipo de fungosis, cuando es parte de la tonalidad natural del pez.

3. Alimentación

Características Del Labeo Bicolor

Es un pez omnívoro. Accede todo tipo de alimento vivo desdeTubifex, artemia, larvas de insecto,  como así también alimento balanceado de venta en comercializaciones. Se deberá suministrar también de algún agregado vegetal tipo spirulina, entre otros.

También te puede interesar: 3 + 4 Tipos Y Etapas Importantes Dentro De La Piscicultura De Peces Tilapia

3. Pez Disco

Pez Disco

El pez disco es una variedad de pez de la familia de los cíclidos. Es oriundo de las zonas bajas del río Amazonas y sus afluentes, forma parte de la familia de los cíclidos de origen sudamericano. Son de aguas ácidas y blandas.

Viven en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, desarrolladas de depredadores como las pirañas, por lo que es un animal miedoso al que le gustan las zonas con mucha vegetación, que usa como protección.

5 Características Del Pez Disco

Características Del Pez Disco

Algunas de sus características son:

1. Cuerpo

Su cuerpo es elevado, de forma redonda, con los laterales prensados.

2. Aletas

La aleta dorsal envuelve toda la parte superior del pez hasta la aleta caudal. La aleta caudal disfruta de una forma de pala, y la usa para impulsarse junto con las aletas pectorales. Aunque por lo general es un pez de movimientos pausados, puede nadar de forma rápida durante andados largos. La aleta anal, como la dorsal, se desarrolla por la parte inferior desde la aleta caudal hasta las aletas ventrales, muy prolongadas y de forma triangular.

3. Discos

Recalca en los discos el color rojo intenso de los ojos, y las 9 rayas verticales oscuras que exhiben en función de su estado anímico. Estas rayas no son siempre perceptibles y andan todo el cuerpo. La primera cruza verticalmente el ojo y la última está en el principio de la aleta caudal.

4. Diferencias Sexuales

Las diferencias sexuales son pocas. Se estiman solo cuando son adultos. Los machos suelen ser más grandes y tienen la zona de la cabeza más agrandada. Tienen una elongación al final de la aleta dorsal. Durante la cría es posible evidenciar las diferencias en los órganos sexuales, mientras las hembras muestran un tubo ovopositor anular entre las aletas ventrales y la anal, los machos conservan un espermiducto acabado en punta.

5. Colores

Son peces con una amplia variedad de colores, algunos de estos son: verde, marron, rojo, azul, amarillo, blanco, entre otros.

4. Carpín Dorado

Pez Carpín Dorado

El carpín dorado, carpa dorada o mejor distinguido como pez dorado es una variedad de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae. Fue uno de los primeros peces amansados por el hombre, y actualmente es uno de los más habituales peces de acuario.

Un miembro respectivamente pequeño de la familia de las carpas es el carpín dorado oriundo de Asia oriental. Fue amansado por primera vez en China hace más de mil años, y muchas razas distintas se han perfeccionado desde entonces. Las distintas razas del carpín dorado varían mucho en tamaño, forma del cuerpo, distribución de las aletas y coloración.

Mediante selección se ha perfeccionado en el pez carpín dorado diferentes coloraciones. Existen colores uniformes como el blanco,  negro, rojo, azul, dorado, albino y mate.

Pez Carpín Dorado

También se aprecian peces de dos colores, como por ejemplo rojo con blanco, blanco con negro. Además de peces de diferentes colores como el Cálico: sobre base azulina, se mercantilizan manchas rojas y naranjas y sobre estos colores hay un manchado de negro. Algunos colores no son concluyentes sino una metamorfosis de color, cambiando luego el pez a su color definitivo como por ejemplo los rojos surgen de color gris salvaje y luego cambian a rojo.

También te puede interesar: 5 De Los Mejores Peces De Agua Fría. ¡Descubre Sus Cualidades!

En conclusión, no es difícil adoptar a los Peces Exóticos, solamente dirígete a un negocio de venta de peces y obtén el que más te guste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.