Agronomia Al dia

10 Perros Pastores Que Cuidarán Al Ganado Y A La Familia

Los Perros Pastores cumplen excelentes funciones para desarrollar el pastoreo, auxiliando al hombre de forma indiscutible. En cuanto a la asistencia de pastoreo, se diferencian dos ejemplos: el de ovinos (borregos, ovejas) y el de bovinos (vacas). Son dos ejemplares de pastoreo totalmente desiguales, puesto que en el de ovejas, por ejemplo, el perro inspecciona a la manada para que no se esparza.

No obstante, en el pastoreo de vacas (perros guías) son ellas las que se congregan cerca del perro para sentirse resguardadas ante los asaltes por parte de predadores.

Ya sea para un ejemplo u otro de pastoreo, hoy por hoy existen algunas razas más aptas que otras para desenvolver este trabajo. Es por esto que en el presente artículo les hablaré un poco acerca de diez de los Perros Pastores , observa:

10 Perros Pastores Que Ayudarán

10 de los Perros Pastores que harán una excelente labor:

1. Border Collie

Border Collie

El border collie está estimado como el mejor para los trabajos de pastoreo de ovinos. Es un perro excepcionalmente inteligente, apto de vigilar al instante las disposiciones que el pastor le impone. Tiene un sentido natural para el pastar, y en ausencia del pastor sabe intachablemente qué debe efectuar para tener al rebaño inspeccionado y resguardado. Su origen se topa en el límite entre Escocia e Inglaterra.

6 Características Del Border Collie

Algunas de las características de este perro pastor son:

1. Tamaño

Es un perro de cuerpo medio, fugaz y rápido.

2. Peso

Su peso ondea entre los 16 y 23 kg. Las hembras son sutilmente más pequeñas que los machos.

3. Trabajo

El border collie es un perro de labor rigurosamente, no una mascota que pueda encerrarse en un piso. Urge de una actividad firme y zonas abiertas para exponerse feliz.

4. Mucha Actividad

 Un border collie sin acción física excesiva alcanzaría sufrir de neurosis o depresión.

5. Fiel

El border collie es intensamente fiel y tierno con la persona que él piense su líder, encontrándose siempre pronto y con la mirada fija en el pastor para efectuar ágilmente el encargo que se le decrete.

6. Desplazamiento

Posee una manera muy particular de trasladarse, pues alza muy poco los pies del suelo, lo que excita la sensación de que se sacude de forma oculta y rápida mientras trota.

También te puede interesar: 3 Tipos De Insecticida Para Garrapatas Que Puedes Usar En Tu Mascota

2. Pastor Belga

Pastor Belga

Las cuatro diversidades del perro pastor belga, tervuerense, groendael, lakenois y  malinois  son asombrosos Perros Pastores. Todos ellos gozan de una gran facultad física que los convierte, juntamente con su razón, en encantadores Perros Pastores. Igualmente, son canes guardianes de rebaños por naturaleza, por lo que vigilan y rigen al ganado de forma esencial.

Los pastores belgas además son excelentes espías y perros exploradores, fieles a sus pastores, muy sumisos y enormemente cariñosos, por lo que solicitan de un dueño que, conjuntamente de instruirlos, pueda brindarle cariño.

3. Ovejero australiano

Ovejero australiano

El ovejero australiano es un excelente perro pastor. No obstante, a pesar de su apodo, se creó la formación de este perro en las granjas americanas, sin embargo, fue en Australia la zona donde esta raza se bendijo como asombrosa raza de pastoreo.

3 Características Del Ovejo Australiano

Algunas de sus características son:

1. Versatilidad

El ovejero australiano está apto para pastorear ovejas y vacas como muchos demás Perros Pastores, pero no todos están facultados para vigilar ganado desacostumbrado como gansos,  búfalos, ocas, conejos y patos.

2. Perro Guardián

Igualmente se trata de un excelente perro vigilante. Es un perro muy apegado con la familia y receloso con los desconocidos, a los cuales atemoriza con golpes con sus dientes, pero sin desgastar. A una orden de su dueño finaliza en esta actitud. Es un perro tan inteligente y pasivo con los niños que siempre se le utiliza para trabajar con niños que fijan obligaciones especiales.

3. Ejercicio

El ovejero australiano obliga grandes porciones de ejercicio cotidiano.

4.Perro De Montaña De Los Pirineos

Perro De Montaña De Los Pirineos

Otra familia pirenaica exclusiva es el perro de cerro de los Pirineos, un perro pastor que hace la función de guardián en zonas abiertas. Es una de las variedades de mayor tamaño efectivos en el mundo, apto para desafiar y espantar a osos pardos y lobos. Este perro se menea de forma perimetral cerca del rebaño, rondando tenazmente y volviéndose sobre sus pasos de improviso.

Este extraordinario perro consigue los sesenta kg, y su color usual es el blanco con manchas grises o marrones. Es muy cariñoso con los niños, pero algo tosco al ser poco sensato con su fuerza. Tiende a exponer su alegría arrojándose sobre la gente para rodear a la aterrada persona que espera la concluyente muestra de afecto.

También te puede interesar: 3 Actividades Y 7 Implementos Con Lo Que Un Pastor De Ovejas Debe Contar

5. Pastor De Los Pirineos

Pastor De Los Pirineos

Los dos ejemplares de perro pastor de los Pirineos (el de pelo extenso y el de cara lisa) son pomposos guardianes del ganado bovino. Cuando las vacas sospechan algún riesgo se amontonan cerca de su perro pastor del Pirineo para que este las resguarde.

De forma esencial el pastor del Pirineo sabe cómo acometer y mostrar batalla contra osos y lobos, no titubeando en enfrentarse audazmente contra los magnos predadores. En el trato con los humanos es algo temeroso y hosco, salvo para su amo. Son perros de naturaleza nerviosa que están tenazmente alerta.

6. Pastor Rumano De Mioritza

Pastor Rumano De Mioritza

El grandioso perro pastor rumano de Mioritza, otra raza de perros considerablemente magnos que proviene de Rumanía. Estos perros resguardan al ganado y su naturaleza es calma, a pesar de su gran cuerpo. Llega a pesar hasta 65 kg y se trata de un perro sumiso que acata con apuro las disposiciones del pastor. Tiene un cubierto manto de pelo que normalmente es blanco o gris muy claro. Puede poseer algunas pizcas  irregulares sutilmente más negras.

7. Pastor Ganadero De Australia

Pastor Ganadero De Australia

Esta clase es muy  actual. Se fundó para suplantar a los Perros Pastores habituales importados de Inglaterra, que no sufrían bien el calor, las enormes aíslas y el índole asilvestrado del ganado bovino australiano. Se traspasaron varios linajes, entre ellas la del perro salvaje dingo y el dálmata, entre otras. La consecuencia es el perro pastor ganadero de Australia, un gran perro guía y un temido perro de guardia para los extranjeros.

Este perro solo trata a sus dueños y aguanta a los extraños que son aceptados en el hogar, pero con el requisito de que no sitúen ni un dedo sobre algún integrante de la familia ni jugueteando. Si se ejecuta alguna fiesta para niños en el jardín, el perro debe encerrarse.

8. Pastor De Los Cárpatos

Pastor De Los Cárpatos

Si genéticamente fuera viable traspasar un oso con un lobo, posiblemente la consecuencia sería algo muy análogo al perro pastor de los Cárpatos. Un asombroso perro muy valiente, honesto y generoso. Esta raza posee un semblante grandioso.

Este grandioso perro puede ejercer trabajes tanto de pastoreo y amparo del ganado como de guardia y atención. Como sucede con varios de los linajes apropiables de los Perros Pastores, el pastor de los Cárpatos no suele poseerse como animal de reunión, especialmente, por el grado de movimiento físico que solicita. Necesita acomodar de áreas abiertas para andar, juguetear y hacer ejercicio. Como perro de labor, en cambio, es sublime, puesto que se trata de un can muy sumiso y leal a su amo.

9. Gran Boyero Suizo

Gran Boyero Suizo

Concluimos con el perro gran boyero suizo, un can consignado a recoger las vacas mientras pastan. Es un perro de gran cuerpo, hasta 63 kg de peso, y tiene un cabello corto y tricolor (blanco, negro y marrón). Este perro requiere de mucho movimiento, ya que tiene una fuerza enorme. Su naturaleza es simpática y puede llegar a convertirse en mascota, siempre y cuando no se le quite de ejercicio.

10. Pastor Alemán

Pastor Alemán

 El pastor alemán también se trata de un ejemplar perro ventajoso para el pastoreo, salvo, para los animales de pluma (ocas, patos, gansos, entre otros) que despiertan exorbitantemente el instinto depredador del pastor alemán.

Tanto el pastor belga como el pastor alemán pueden utilizarse en muchos más avíos que el pastoreo. Su inteligencia superior, su magnifica, además de su condición física y el gran desplazamiento de reunión que tienen los facultan para multitud de labores.

También te puede interesar: 35 Características Que Identifican Al Ganado Bovino En Un Sistema De Producción

En conclusión, si poseen granjas donde tienen ganados y ovejas opten por elegir alguno de estos Perros Pastores .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.