13 Beneficios Y 7 Características De La Planta De Tabaco Y Su Reproducción

La Planta De Tabaco es oriunda de América, aunque hoy por hoy se siembra en otros terrenos del planeta. Es la principal materia prima para la elaboración de los cigarros. El nombre científico es Nicotina tabacum y corresponde a la familia de las Solanácea. Del tabaco se saben más sus consecuencias negativas en la salud que sus cualidades positivas.

Esta planta posee como principal elemento activo a la nicotina que cuando se ingiere en altas cantidades es muy dañino para la salud, pero en bajas porciones es estimulador y relajante del sistema nervioso.

La otra gran complicación es que posee un resultado muy adictivo en las personas. No es digno para nada fumar cigarros ya que aparte del tabaco obtiene muchas otros ingredientes químicos perjudiciales para la salud. Las hojas secas del tabaco son las que tienen las características medicinales pero además son toxicas, dependiendo la manera en que se lo dispone.

El modo más sano de beneficiar los caracteres de esta planta es masticarla o emplearla en parches así como la extracción de néctar. No se sugiere aspirar o fumar al tabaco por sus resultados negativos a la salud a extenso plazo.

El tabaco al carbonizarse descarta la nicotina y esta es un componente toxico que causa con el uso gradual en el fumador, dificultades cardiacas, pulmonía, cáncer, inconvenientes digestivos, vasculares entre muchas otros padecimientos.

Estas son solo algunas de las secuelas que origina en la salud. Las naciones americanas usaban el tabaco natural como medicina para desiguales afectos. En la actualidad a las personas no ingieren tabaco natural ya que en los cigarros es solo un ingrediente de un gran conjunto de elementos. No es digno fumar cigarros ya que es muy maléfico para la salud, pero si se puede emplear en forma externa esta planta ya que no causa riesgo de esta forma.

También te puede interesar: 8 Tipos De Plantas Para El Baño Que Puedes Aplicar En Tu Hogar

13 Beneficios Medicinales De La Planta De Tabaco

Beneficios Medicinales De La Planta De Tabaco

La Planta De Tabaco posee algunas cualidades medicinales, algunas de estas son:

  1. Diurética.

2. Vomitiva.

3. Vermífuga.

4. Sedante.

La Planta de Tabaco consigue ser empleada en forma externa para manejar:

5. Hemorroides.

6. Afecciones en la piel.

Tabaco para las afecciones en la piel.

7. Golpazos

8. Lesiones.

9.Reumatismo.

10. Ayuda a la expulsión de líquidos.

11. Incita a la secreción salivar.

12. Dolores.

13. Lombrices y parásitos digestivos.

También te puede interesar: 4 Tipos De Plantas De Sombra Que Adorarás ¡Descúbrelas!

7 Características Generales De La Planta De Tabaco

Algunas de las características de la Planta De Tabaco , son:

1. Producto Agrícola

El tabaco es un producto agrícola fabricado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se ingiere de distintas formas, siendo la principal por calefacción produciendo humo.

2. Origen

Se maneja desde hace milenios y posee su inicio en el continente americano, desde donde se ensanchó a Europa en el siglo XVI y consecutivamente al resto del mundo.

3. Comercialización

Se mercantiliza legítimamente en todo el mundo (excepto en Bután), sin embargo, en muchos países posee numerosas limitaciones de empleo, por sus efectos enemigos para la salud notoria.

4. Suelo Para El Cultivo De La Planta De Tabaco

Suelo Para El Cultivo De La Planta De Tabaco

La Planta De Tabaco progresará en casi todo tipo de suelo. El tabaco es una planta muy tenaz. Puede desarrollarse en donde ascendería cualquier otra siembra agrícola; no obstante, como regla general, hay que cultivar el tabaco en suelos con buen desagüe, ya que progresa mejor.

Cabe expresar que el suelo en el que se labró el tabaco lo conmoverá en gran medida. Por lo general, los suelos más despejados provocan un tabaco de color más claro y los suelos más oscuros originan un tabaco de color más oscuro.

5. Clima

Para conseguir el mejor resultado, planta tabaco en un clima que sea áspero y cálido. El tabaco solicita un periodo sin congeladas de 3 ó 4 meses entre el plante y la cosecha. Para conseguir el mejor resultado, el tabaco debe florecer sin presentarse a fuertes lluvias; la abundancia de agua hace que la Planta De Tabaco se vuelva delgada y escamosa. La temperatura perfecta para labrar tabaco va de 20 a 30 °C ó de 68 a 86 °F.

6. Riego

Riega la tierra con periodicidad para conservarla húmeda, pero no calada. Nunca permitas que la tierra se seque en su totalidad Sé muy metódico cuando mojes, ya que la fuerza del chorro de agua puede desclavar las surjas de tabaco que acaban de brotar y puede hacer que agonicen.

Si es posible, moja las surjas desde el fondo. Si utilizaste una maceta con agujeros en el fondo, instala la maceta sobre una bandeja con agua. Déjala ahí por unos segundos para que la tierra empape el agua, así humedecerás la germinación sin calar las hojas.

7. Huerto

Dispone tu huerto para trasplantar las plantas más magnas. Asevérate de que el sitio en la que las plantes esté expuesto al sol de forma firme, que posea un buen desagüe y esté bien cultivada.

La falta de luz solar formará plantas chupadas, un mal desarrollo y hojas estrechas. Esto no será una dificultad si vas a sembrar plantas de tabaco para emplear sus hojas como cubierta para puros, ya que labrar la Planta De Tabaco en un sitio con sombra puede hacer que las hojas desplieguen las particulares anheladas para este fin.

Igualmente, mide los niveles de pH de tu jardín. Las plantas de tabaco deben fijarse en suelos templadamente ácidos, de lo contrario no progresarán. El suelo en sí debe poseer un pH de 5,8. Si el pH del suelo es de unos 6,5 o más, puede causarse un mal desarrollo o algunas perturbaciones de crecimiento.

Impide disponer tu jardín en suelos que estén apestados de enfermedades y nematodos. Los nematodos son gusanos parásitos que se nutren del tabaco y que son muy dificultosos de aniquilar después de que apestan la tierra.

Composición De La Planta De Tabaco

Entre los numerosos componentes de su constitución, el tabaco contiene un alcaloide que se halla en las hojas en medidas variables, la nicotina, una sustancia crecidamente adictiva que se sindica a una serie de consecuencias negativos en la salud y que en cantidades altas es latentemente mortal.

Datos Referentes Al Género Nicotiana

El género Nicotiana incluye más de 50 variedades catalogadas en cuatro grupos primordiales: Nicotiana petunoides, Nicotiana tabacum, , Nicotiana rustica y Nicotiana polidiclia. La variedad Nicotiana tabacum, se puede archivar en cuatro diversidades: brasilensis, havanesis, virgínica y purpúrea, que son el principio de las distintas diversidades empleadas en la mercantilización.

Daños Generales De La Planta De Tabaco Para La Salud Humana

Daños Generales De La Planta De Tabaco

El consumo de tabaco es un elemento de peligro para muchas enfermedades, principalmente las que afectan el hígado, al corazón y los pulmones, así como muchos tipos de cáncer. En 2008, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualizó al tabaco ‘’como la principal procedencia en el mundo de muerte previsible.

De la misma forma, a iniciaciones del siglo XXI, la OMS apreciaba que el tabaco era el agente responsable de más de 5 millones de víctimas muertas cada año y de unas 100 millones de fallecimientos en todo el siglo XX.

De acuerdo a las apreciaciones de la propia OMS, de continuar las predisposiciones actuales, el número de muertes por tabaquismo conseguiría elevarse a 8 millones anuales en el 2030, hasta concretar un estimado de 1000 millones de muertos a lo largo del siglo XXI a origen del tabaco.

A partir de la década de 1990, se han originado regímenes en países desarrollados y alientos internacionales, como el Convenio Marco para el Control del Tabaco (OMS), para calmar su utilización, aunque a nivel mundial este ha suplementado en las últimas décadas, principalmente en países en vías de progreso, mientras que en los países desarrollados se ha detenido o rebajado.

También te puede interesar: 6 Plantas Exóticas Que Han Habitado En La Tierra De Generación En Generación

En conclusión, siempre es necesario darle el buen uso a las plantas y no caer en todo lo malo que nos puede producir, es por esto que es necesario que le saques el mejor provecho a tu Planta De Tabaco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.