Agronomia Al dia

3 Plantas Con Flores Exóticas Que Se Pueden Cruzar En Tu Camino

La naturaleza es tan amplia en el ámbito de la fitotecnia que tiene el poder de crear a diversas Plantas con Flores y otras no. Sin embargo, en el transcurso del presente articulo tendré la oportunidad de compartir en qué consisten las Plantas Con Flores , causas, beneficios y todo lo referente con esta maravilla.

¿ Qué Son Las Plantas Con Flores ?

Qué Son Las Plantas Con Flores

Las plantas con flores son aquellas que tienen la capacidad de reproducirse a traves de  las flores y las semillas. En este sentido, este tipo de plantas no posee flor durante todo el año suelen surgir en primavera y verano.

Existen algunas plantas que solo progresan cada varios años. La mayoría de las plantas, como es el caso del Peral o del Manzano tienen flores, y se propagan por semillas. Las flores de estas plantas gozan de una parte masculina y otra parte femenina. Podemos encontrar dos tipos de plantas con flores: las gimnospemas y angiospermas.

 También te puede interesar: 6 Clasificaciones + 10 Ejemplos Principales de Las PLANTAS ACUÁTICAS

2 Tipos De Plantas Con Flores

1. Las Gimnospermas

Las Gimnospermas

Las gimnospermas son plantas espermatófitas, es decir, poseen semillas, y cuyos óvulos y semillas no se forman en hoyos cerrados. Sus hojas carpelares no se desigualan en ovario, estilo y estigma.

Son  caracterizadas por plantas leñosas de postura variado, árboles o arbustos habitualmente supervivientes, con hojas simples (trofofilos), múltiples, respectivamente chiquillas y en su mayoría con forma acicular. Algunos de ellos son los cedros, los pinos, enebros, entre otros.

Tambien se pueden observar por sus cualidades  escamosas como: cipreses, tuyas o ademas, secuoyas). Sin embargo, existen excepciones que presentan hojas caducifolias, las demas son por lo general persistentes.

Asimismo, los gametos femeninos se instalan en alineaciones llamadas esporofitos, ya que no causan auténticas flores. Aunque las particulares de los esporofitos dependen según los grupos, éstos escasean de periantio, siendo siempre unisexuales o hemafroditas.

Habitualmente, las plantas son monoicas, en otras palabras, son plantas con esporofitos masculinos y femeninos ubicados en la misma planta, no obstante, también se da el caso de plantas dioicas (colocados en plantas independientes), como ocurre por ejemplo en los enebros. En las formas más desarrolladas los esporofitos femeninos (megasporofitos) son muy comprimidos, y están acoplados por hojillas ovulíferas (escamas seminíferas) en los conos o estróbilos de las piñas.

Según la especie, la semilla posee un ala para acceder el derramamiento por el viento. Por su parte, las flores masculinas (microsporofito) se congregan en unos conos que contienen numerosas hojas polínicas o microsporófilos, El polen comprendido en los sacos polínicos tienen en algunos casos dos sacos de aire, con el objetivo de suministrar la polinización anemógama (mediante el viento). Entre la polinización y la efectiva fecundación puede pasar más de un año.

2. Angiospermas

Angiospermas

Las angiospermas constituyen el mayor conjunto de plantas terrestres. Son plantas cormofitas, es decir, con tejidos y órganos peregrinamente diversificados. Todas las angiospermas tienen flores (aunque no siempre incumben a la idea frecuente que todos tenemos de una flor), que originan semillas internadas y resguardadas por la pared del ovario (carpelos) que, consecutivamente, se transforma en fruto. Pueden ser plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas.

Reproducción En Las Plantas Angiospermas

Reproducción En Las Plantas Angiospermas

La reproducción de las plantas Angiospermas presentan un aparato reproductor o gametofito que está compuesto por la flor, que puede dominar a la vez las estructuras femeninas (carpelo o pistilo) y masculina (estambre), o bien consiguen estar en plantas disímiles (dioicas) o flores desiguales en la misma planta (monoicas).

El polen o gameto masculino debe ser reubicado al pistilo (polinización) donde se genera un tubo polínico que fecunda al óvulo y éste se convierte en semilla. Por el número de cotiledones de sus semillas se catalogan en: dicotiledóneas y monocotiledóneas.

Plantas Dicotiledóneas

Son una clase de plantas Angiospermas, cuya semilla está suministrada de dos cotiledones instalados a ambos lados del embrión. La raíz primordial habitualmente es tenaz y dura toda la vida de la planta. El tallo tiene vasos que se colocan en círculos. Entre los vasos leñosos y los liberianos consta un tejido llamado cambium, cuya propagación permite al tallo el aumento en grosor.

Plantas Monocotiledóneas

Son plantas angiospermas, es decir, con flor absoluta y perceptible, que tienen una sola hoja embrionaria o cotiledón en sus semillas. La raíz es del tipo fasciculado y de corta permanencia. El tallo no suele ser dividido, no tiene cambium vascular de desarrollo en grosor.

Sin embargo, algunas especies crecen en espesor por otros caudales. En las plantas herbáceas, el tallo es hueco. Las hojas suelen ser envainadoras de tallo y paralelinervias. La flor de las monocotiledóneas suelen poseer casi siempre tres factores florales o múltiplo de tres. No obstante, es importante destacar que ademas existen otros tipos de plantas exoticas que sin duda deben echar a ver.

También te puede interesar: 8 Tipos De Plantas Ornamentales. ¡Identifica Cual Es La Que Te Gusta!

4 Diversidades De Plantas Con Flores

Las plantas cuentan con una diversidad muy amplia, algunas pueden ser:

1. Plantas Con Flores De Regadio

Plantas Con Flores De Regadio

Son aquellas plantas que requieren mucha cantidad de agua.

2. Plantas Con Flores De Secano

Son aquellas plantas que están caracterizadas por no necesitar demasiada agua.

3. Plantas Con Flores De Interior

Existen algunas plantas que se tienen que situar en bastones cerrados como lo invernaderos o las casas.

4. Plantas Con Flores De  Exterior

Son aquellas que deben estar en el jardin  o al aire libre, es decir, deben estar en contacto con la naturaleza. El atrayente de la planta se halla tanto en sus hojas como en su asombrosa floración. Gran parte de las flores acaban ocasionando un fruto en cuyo interior están las semillas.

Hay muchas plantas con flor entre otros, tal es el caso de la violeta, el diente de león, la petunia, la pendientes, la aguñela azul, el pensamiento, las rosas, entre otras.

También podemos ubicar a las palmeras que forman una importante familia de plantas que están compartidas en diversas regiones cálidas a nivel mundial.

3 Plantas Más Extrañas Del Mundo

1. La Rafflesia Arnoldii

La Rafflesia Arnoldii

Es considerada como la flor individual más magna del mundo, a la cual se le ha aplicado el apodo de  “flor cadáver” a causa del desagradable olor que arroja. La Rafflesia Arnoldii pertenece a esta variedad de planta parásita epidémica de ciertas partes del mundo. Es una especie fantástica de la que aún falta estar al tanto mucho pero que suele presentarse en diversos museos para que tanto niños, jovenes y adultos puedan admirar  su atrayente forma.

Su descubrimiento tuvo lugar en Sumatra (Indonesia) en el siglo XIX y la palabra arnoldii de su nombre científico se suministró en honor del botánico Joseph Arnold.

Asimismo, ésta planta parásito al prosperar y florecer puede llegar a alcanzar alrededor de tres pies de diámetro. La flor es de una coloración carnoso y posee pintas que la hacen parecer la piel salpicada de un adlescente con acné.

Descripción  De La Plantas

La planta no cuenta con raíces, tallo ni hojas visibles, y no es perceptible a menos que los brotes surjan de la corteza de su huésped y se desplieguen las flores. Esto es así porque su distribución principal persiste en forma de hebras dentro del huésped.

Las flores se construyen de 5 pétalos anaranjados o rojizos con manchas color beige, ensambladas entre sí por una estructura con forma de ponchera o depósito hueco. En el centro se ubica una columna con una rueda del que brotan algunas espinas verticales.

Usos

Se trata de una especie respectivamente poco conocida pero que suele lograr fama cuando se habla de flores grandes. Positivamente es una de las flores más grandes del mundo y es un icono ahí en donde crece. Por su olor, posiblemente no es el tipo de flor que se desearía crecer en el jardín, sin embargo, es una de las 3 flores nacionales de Indonesia y su perfil se concentra en folletos turísticos y sellos como símbolo de la riqueza natural de ese país.

2. Hydnora Africana

Hydnora Africana

Además del semblante poco común, la flor de la Hydnora Africana emite un hedor parecido al de las heces cuya función es la de atraer insectos. A ciencia cierta, si llegan a encontrarte con una de estas flores en el medio del camino, pensarían en cualquier cosa, menos en que se trata de una flor. Les presentamos a la Hydnora africana, una especie más que peculiar que generalmente se sitúa en el sur de África.

Asimismo, es una planta parásita, es decir, depende de otras plantas para poder permanecer. Por este motivo, sus tallos y raíces se hallan bajo tierra, siendo únicamente su flor la que resalta en la superficie.

3. Amorphophallus

Amorphophallus

La Amorphophallus es un gran género de alrededor de unas 170 plantas tropicales tuberosas herbáceas de la familia de las aráceas (Araceae). Son características plantas oriundas de tierras bajas, que progresan en las zonas tropicales y subtropicales de la paleozona tropical, desde oeste África hasta las Islas del Pacífico.

Algunas variedades fueron metidas en América. La mayor parte de las especies son permanentes. Crecen preponderantemente sobre tierras perturbadas, como bosques secundarios.

También te puede interesar: 6 Tipos De Plantas De Navidad Perfectas Para Adornar En La Época De Diciembre

Como conclusión, existen millones de Plantas Con Flores que pueden contener sus bellas florecitas bien escondidas mientras existen otras que lo menos que se les observa es el tallo y hojas debido a su alto grado de tamaño floral que hace que sobresalga ante otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.