Agronomia Al dia

10 Hermosas plantas de verano para escoger y cuidar desde tu casa.

En muchas ocasiones las siembras que se realizan en ciertos lugares no pegan en nuestros jardines ya que no están en el tiempo apropiado para crecer. Existen ciertas Plantas De Verano que producen flores, donde con la ayuda de la luz del sol crecen fortaleciendo sus raíces para poderse disfrutar. Estas bellezas del jardín prosperan en el calor del verano y florecen casi sin parar en el otoño. Pocas plantas pueden iluminar un rincón como las matas perennes resistentes que se representaran aquí.

A partir de junio, se podrán encontrar las plantas en viveros, generalmente aquellas que poseen flores llamativas, para elaborar hermosos centros de mesa como margaritas de gloriosa amarillas, dalias rosadas y anaranjadas, y flowers de color rosa lavanda, que se acurrucan junto a las dalias rosas. Una planta anual es una planta que completa su ciclo de vida, desde la germinación hasta cuando esta  la producción de semillas, durante el periodo de un año, y luego esta muere.

Las plantas anuales de verano germinan durante la primavera o principios del verano y maduran en otoño del mismo año. Las plantas anuales de invierno germinan durante el otoño y maduran durante la primavera o el verano del siguiente año calendario. Un ciclo de vida de semilla a semilla anual puede ocurrir en tan solo un mes en algunas especies, aunque en la mayoría de los últimos meses. La rapa de semillas oleaginosas puede pasar de una semilla a otra en unas cinco semanas bajo un banco de lámparas fluorescentes.

Este estilo de crecimiento se puede usar a menudo en las aulas para la enseñanza en la educación. Muchas plantas anuales del desierto son tetrófitas, porque su ciclo de vida de semilla a semilla es de aproximadamente solo de unas semanas y pasan la mayor parte del año en forma de semillas para poder sobrevivir en condiciones de sequía. En el cultivo, muchas plantas alimenticias son, o se cultivan como, plantas anuales, incluyendo virtualmente todos los granos domésticos.

flor Sensacion Purpura

Te invito a leer: 5 Datos para comenzar un Invernadero De Rosas en 5 pasos sencillos

10 Diversas Plantas De Verano y sus características

Las plantas anuales de verano brotan, florecen, producen semillas y mueren, durante los meses más cálidos del año. En este artículo te mostraremos algunas de las especies de plantas que florecen en esta época.

1. Sensación púrpura:

Es conocida comúnmente como Jacinto de verano, sensación púrpura y ajo ornamental. Este Bulbo original de Asia del Oeste puede llegar a alcanzar un metro de altura. Esta especie se desarrolla mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con fuerza teniendo soportes con una textura arenosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos.

Esta flor es muy exigente ya que sólo puede estacionarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal.

2. Amapola oriental:

La flor de la amapola oriental es la más usada entre todas las variedades de Amapola para el uso de decoración de exteriores e interiores. Su elegancia es el primordial motivo, el tamaño y la belleza de su flor única.

Es una planta perenne con una flor anaranjada y grande. Tiene hojas verdes dentadas y puntiagudas en forma de sierra. Es una variedad que se considera su elegancia y belleza. Esta flor, alcanza el medio metro de altura. Lo importante es que deberá recibir la luz constante de manera indirecta, eso se consigue con zonas de sombra, en exteriores puede ser cerca de muros o a los pies de los árboles.

3. Verdolaga:

Es una de las plantas más antiguas de las que se tienen conocimiento, era utilizada por sus grandes beneficios para la salud. Es utilizada en la Grecia clásica, se trata de una planta originaria de la India y del Sur de Europa.

Sus hojas se formulan en forma alterna, dando como resultado en su extremo unas flores llamativas de color amarillo, principalmente. Sus flores constan de 5 pétalos. Su floración comienza en primavera y se extiende hasta el otoño.

4. Gazania:

Es una planta nativa de Sudáfrica, esta planta puede necesitar muchas horas de sol como Plantas De Verano, por lo que se aconsejaría evitar el clima frío para ella en invierno. Su flor se utiliza frecuentemente como planta ornamental, es una planta que aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua.

Una preciosa flor que posee unas características especiales como son las manchas marrón oscura que aparecen en la base de cada pétalo, se pueden disfrutar también en otras tonalidades como lo son el naranja, pero también en amarillo e incluso rojo.

5. Petunia:

Las petunias son otras de esa Plantas De Verano que nos encanta ver, la variedad de colores que son espectaculares nos llama la atención para poder disfrutar, estas son una de las flores que podemos ver más en las terrazas y las ventanas en épocas donde hay más calor. Esta planta no suele desarrollar mucha altura, sobrepasa apenas medio metro.

Estas flores son solitarias, poseen una forma de trompeta, su cáliz la hace florecer con esa forma tan original. Cuando la petunia florece lo hace sin parar, comenzando en primavera y perdurando hasta el otoño. Los colores varían extendiéndose desde el blanco, al lila, rojo o azul, incluso bicolores aunque lo que no encontraremos entre estas flores es el color naranja.

flor de verano petunia

Quizás también te interese: Los 5 más hermosos tipos de margaritas que podrán embellecer cualquier espacio

6. Verbenas:

Es una flor silvestre que poco a poco se ha ido integrando no sólo en nuestras cocinas sino también en nuestros jardines y balcones o terrazas. Comúnmente se escucha hablar de la verbena como planta medicinal, además es una planta con flores maravillosas que pueden ir desde un color blanco al rojo, rosa y las versiones bicolores.

Por su tipo de crecimiento es una planta tapizante, que florece en forma de ramos, siendo una maravillosa obra en la temporada comprendida entre primavera y verano, tiempo en que la planta se da inicio a su florecimiento.

7. Begonia Semperflorens:

Esta es una variedad de la begonia que se encarga de decorar nuestro jardín o nuestro balcón, cuando sale el sol en los primeros días de la primavera y no desaparecerá hasta el invierno en algunas regiones, puede florecer durante todo el año. Sus colores abarcan una gran cantidad de tonalidades como el rojo intenso, el rosa, el blanco o amarillo.

Sus pequeñas flores de tipo carnosa no permiten que las toquemos, ya que en cuanto lo hagamos, la flor se estropeará.

8. Damasquino:

Una flor con pinta de ser ligera sus pétalos poseen un extraño diseño. Son muy cortos y muy finos. No es tubular, como ocurre en algunas flores como la Bellis, sino que su pétalo es como un pedazo de un material amasado y alargado. Crecen en pequeño ramilletes, su color llamativo que se asemeja mucho a la lavanda.

9. Vinca rosea:

Es una sencilla flor a simple vista que parece muy fragil, aparte de hermosas por sus colores brillantes y llamativos, están hechas con un material diferente y pueden soportar las altas temperaturas durante todo el verano, sin marchitarse.

10. Uña de gato:

Esta flor reflorece muy bien durante todo el verano. Necesita un lugar muy soleado para que luzca en todo su esplendor, por estas flores de verano saludan al sol y se abren en plena insolación cerrándose por la tarde-noche. Su aspecto es como el de la verbena, rastrero. No es buena para combinar con otras plantas en la misma maceta, debido a que sus necesidades de agua son escasas comparadas con otras plantas.

flor uña de gato

También te puede interesar: Las 10 flores con aromas que puedes usar para ambientar y embellecer tu hogar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.