Agronomia Al dia

7 Plantas Medicinales Subestimadas En La Salud (Parte II)

En esta era de la ciencia médica avanzada y de nuevas invenciones de píldoras, no mucha gente pone su fe en las Plantas Medicinales. La ciencia médica antigua se ha ocupado de la humanidad durante siglos. Por lo tanto, definitivamente vale la pena una oportunidad.

Muchos piensan que las Plantas Medicinales son difíciles de encontrar y sólo pueden encontrarse en bosques lejanos o montañas. El advenimiento de los fármacos sintetizados químicamente hizo que la farmacia del hogar desapareciera con el tiempo.

Sin embargo, gracias a la globalización y la ayuda de Internet, más y más personas se están inclinando hacia la utilización de opciones naturales. Las instalaciones de investigación en todo el mundo están haciendo todo lo posible para analizar las características de las plantas fácilmente disponibles y encontrar remedios para las enfermedades más críticas.

Medicina natural

Esto ahora se conoce como el renacimiento de la medicina herbal. Mucho sobre este resurgimiento depende de la auto educación de cada individuo y es por eso que hemos realizado este artículo.

7 Plantas Medicinales Subestimadas En La Salud

Continuando con las Plantas Medicinales:

  1. El Tomillo.

El tomillo es una hierba fragante que hace una adición maravillosa a su cocina, en parte porque es rica en antioxidantes. El tomillo contiene flavonoides que aumentan la salud, incluyendo apigenina, naringenina, luteolina y timonina, y se ha demostrado que protege y aumenta el porcentaje de grasas saludables que se encuentran en las membranas celulares.

En particular, la cantidad de ácido docosahexaenoico (ácido graso omega-3) en el cerebro, los riñones y las membranas celulares del corazón se puede incrementar después de la suplementación dietética con tomillo.

El tomillo también es denso en nutrientes, contiene vitamina C, vitamina A, hierro, manganeso, cobre y fibra dietética. Cuando se utiliza en platos cocinados, el tomillo también puede ayudar a inhibir la glucosilación y la formación de peligrosos productos finales de glicación avanzada en su alimento, convirtiendo al tomillo en un potencial preventivo de enfermedades del corazón y envejecimiento prematuro.

También te recomendamos que leas . . .  Disfruta De Ricas Papas Sembradas Y Cosechadas En Tu Hogar

Debido a las propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antirreumáticas, expectorantes, hipertensivas y calmantes del aceite de tomillo, también tiene una larga lista de usos tópicos, incluyendo:

Usos Tópicos Del Tomillo.

  • Remedio Casero.

El aceite del tomillo se utiliza para relevar y tratar problemas como gota, artritis, heridas, mordeduras, y llagas, retención de agua, problemas menstruales y menopáusicos, náusea y fatiga, problemas respiratorios (como resfriados), condiciones de piel (piel y cicatrices aceitosas), Pie de atleta, resacas, e incluso depresión.

Tomillo

  • Aceite De Aromaterapia.

El aceite se puede utilizar para estimular la mente, fortalecer la memoria y la concentración, y calmar los nervios.

  • Productos Para El Cabello.

Se dice que el aceite de tomillo puede prevenir la pérdida de cabello. Se utiliza como un tratamiento para el cuero cabelludo y se añade al champú y otros productos también para el cabello.

  • Beneficio Para La Piel.

El aceite de tomillo también puede ayudar a tonificar la piel envejecida y prevenir brotes de acné.

  • Enjuagues Bucales Y Enjuagues A Base De Hierbas.

Al igual que los aceites de hierbabuena, verde de invierno y eucalipto, el aceite de tomillo se utiliza para mejorar la salud bucal.

  • Insecticida / Repelente De Insectos.

El aceite de tomillo puede mantener alejados a los insectos y parásitos como mosquitos, pulgas, piojos y polillas

  1. La Manzanilla.

La manzanilla es más popular en forma de té para calmar el malestar estomacal y ayudar a mantener el sueño reparador. Reduce la hinchazón de la piel y combate las bacterias. La manzanilla es un poderoso anti- inflamatorio que también tiene propiedades antibacterianas, anti- espasmódico, antialérgico, relajante muscular y sedante.

Se usa para tratar la psoriasis, el eczema, la varicela, el sarpullido del pañal, las heridas de curación lenta, los abscesos y la inflamación de las encías.

La Manzanilla También Puede Ser Útil Para Las Siguientes Condiciones:

El aceite sirve para muchos propósitos medicinales, pero uno de los usos mejor documentados es para la relajación. El aceite tiene un efecto calmante y se puede utilizar para ayudar a inducir el sueño, aliviar los nervios y promover una sensación general de calma.

El bienestar es ideal para aquellos con nerviosismo o problemas de ansiedad. Aparte de tener propiedades calmantes mentales, la manzanilla también es buena para relajar los músculos doloridos y las articulaciones apretadas.

Siembra de manzanilla

Puede aliviar los calambres menstruales y dolores de espalda, así como relajar el sistema digestivo para aliviar problemas de estómago o indigestión. Cuando se aplica tópicamente a la piel, alivia las zonas enrojecidas y la irritación. Por tal razón, es un ingrediente común en el cuidado de la piel.

También te recomendamos que leas . . .  ¿Deseas Cultivos Exitosos? La Fertilidad De La Tierra Marcará La Diferencia

También elimina la picazón y es bueno para aquellos con reacciones alérgicas. A veces la manzanilla se utiliza en las erupciones cutáneas. Debido a sus propiedades anti- inflamatoria, puede trabajar para reducir la hinchazón causada por erupciones cutáneas o irritantes de la piel.

  1. Diente De León.

Esta planta con flores se ha utilizado tradicionalmente como un tónico del hígado, útil para la desintoxicación y la mejora de la función hepática. El diente de león se conoce como un estimulante que se utiliza típicamente para los desórdenes del riñón y del hígado.

También se utiliza tradicionalmente para reducir los efectos secundarios de los medicamentos recetados, así como para tratar las infecciones, los problemas de la vesícula biliar, la retención de agua y la hinchazón.

El diente de león se puede preparar simplemente sumergiéndolos en agua hirviendo durante veinte segundos para ayudar a eliminar su sabor amargo (también se pueden agregar al jugo de verduras), contienen muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, manganeso, potasio, vitamina B6, tiamina, calcio y  riboflavina. Particularmente son una fuente buena de vitamina A y también pueden tener propiedades contra el cáncer.

A finales de 1800 y principios de 1900, se podía entrar en una farmacia y encontrar cientos de extractos de hierbas para la venta. Más del noventa por ciento de la población en ese momento sabía cómo usar las Plantas Medicinales que crecen en sus patios traseros para tratar enfermedades y lesiones comunes; ya que era prácticamente la única medicina disponible.

Con el auge de lo que ahora se conoce como medicina alopática convencional poco antes de la Primera Guerra Mundial, en lugar de ver la naturaleza como la fuente de la curación, como se había hecho durante siglos, la gente empezó a ver las drogas y otros métodos de curación modernos como superiores.

Diente de León

8 Consejos Para Usar Las Plantas Medicinales.

  1. Aprende a identificar las Plantas Medicinales que sabes que crecen en tu región y aprender sus beneficios y usos.
  2. Añade al menos una de estas hierbas en tu jardín.
  3. Realiza una tintura, té, jarabe, o un bálsamo.
  4. Siembra y cosecha menta, limón, caléndula, ortigas, o cualquier otra planta que crezca en tu región.
  5. Identifica alguna planta con propiedades curativas que te guste tener en casa y siémbrala para que la comiences a probar cultivándola tú mismo.
  6. Realiza un kit de primeros auxilios a base de hierbas.
  7. Organiza un grupo de personas con bastante conocimiento en Plantas Medicinales para poder dar alguna respuesta de emergencia en tu comunidad.
  8. Con las Plantas Medicinales cultivadas en tu región, aprende a tratar una condición con la que alguien de tu familia este luchando.

También te recomendamos que leas . . .  7 Plantas Medicinales Subestimadas En La Salud (Parte I)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.