Agronomia Al dia

4 Razas de hámsters mas comunes y que adoraras tener en tu casa. 

Es común que las familias frecuenten tener algún tipo de mascota en casa, y cuando se trata de viviendas pequeñas muchas veces esta idea se hace difícil de concebir, pero una opción ideal de revivir la fauna en el hogar es con los pequeños animales llamados hámster. Conoce las diferentes razas de hámsters y decide cuál es tu preferido.

razas de hamsters

4 Razas de hámsters mas comunes y que adoraras tener en tu casa. 

Algunas de las razas de hámsters , son:

1. Hamster dorado

Hamster dorado

Una de las razas de hámsters es el Sirio, el cual, del mismo modo es conocido como Hámster Dorado, Teddy Bear o Hámsters Común) es posiblemente la variedad más notorio como mascotas. Está aprovechable en una deslumbrante diversidad de tonos. Estos atrayentes roedores son asombrosas mascotas para los niños y para los adultos por equivalente.

Características del hámster sirio

Algunas de las características de esta raza de hámster , son:

1. Tamaño

El hámster Sirio mide habitualmente alrededor de unos 13 centímetros de extensión, sin embargo, algunos pueden ser un poco más magnos. Las hembras son más grandiosas que los machos.

2. Animales robustos

Son roedores fuertes con grandiosos ojos, orejas en representación de tulipán, y una cola muy corta. El hámster Sirio se frecuenta a veces como “el hámster dorado”.

3. Tonalidad

El tono característico salvaje del hámster Sirio es dorado con manchas negras en los dos tercios principales del cuerpo. La piel del vientre es de matiz blanco con una capa gris. Igualmente tienen chispazos negros en los pómulos y en las bolsas de los cachetes que puedan llevar una gran suma de provisiones que acumulan de nuevo en sus guaridas.

4. Animales territoriales

En otro sentido, en el medio silvestre y en cautividad son bestialmente territoriales y acometen contra cualquier otro hámster que anda en su espacio. En la naturaleza la hembra sólo soportará momentáneamente al macho para emparejarse. Ella lo va a embestir en cualquier otro instante. En el medio silvestre y en encierro los hámsters Sirios son animales a sociables y deben ser albergados por separados.

Pelajes

Los hámsters Sirios son originados en cuatro tipologías de pelajes desiguales, pelo corto, pelo largo, de satén y rex. El Sirio de pelo largo es un animal bello, pero es sólo el macho el que despliega un pelaje extenso de capa. El satén Sirio posee un hermoso brillo en el pelo. Algunos de los tallos del pelo son vanos y hacen una capa muy brillante.

También te puede interesar: 8 Características Importantes De La Ardilla Que Te Hará Amar A Este Roedor

2. Hámster chino

Hámster chino

Otra de las razas de hámsters es el Chino (igualmente conocido como hámster enano) es un chiquillo encantador, con el hábito afectuoso de agarrarse a los dedos de su dueño, como un ratón de cosecha. Ellos están llenos de temperamento, y son muy inteligentes, por lo que los bautiza en increíbles mascotas.

Características de los hámsters chinos

Algunas de sus características, son:

1. Cola

El hámster Chino se aparenta mucho a un ratón sin cola extensa. Entre sus tipologías primordiales subraya que ellos son largos y flacos, con una chica cola cogedora.

2. Ojos

Los hámsters chinos poseen ojos grandes y oscuros.

3. Orejas

Las orejas en representación de tulipán.

Colores de los hámsters chinos

Sólo hay dos tonos que se ven normalmente en hámsters Chinos, el corriente (marrón rojizo o marrón grisáseo) y el punto absoluto (blanco moteado). Un tercer color, negro con blanco, se origina la suerte y muy rara vez en crías con dos padres de puntos destacados.

La normal es la tonalidad salvaje y es valiosa en color caoba marrón con negro evidente en los dos tercios principales del cuerpo. Por debajo del pómulo en una raya derecha desde la mejilla hasta la cola, y en el estómago y en las piernas, lo estándar es el tono blanco con una capa gris. El normal posee un borde negro que va desde la frente a lo extenso desde el lomo hasta la cola. El punto dominante es un animal muy seductor. El tono de base es blanco con mancillas de matiz normal extendidas (idealmente en un patrón semejante es un panorama de animal) a través de la parte superior del organismo. A menudo hay una reunión de tono marrón a lo desarrollado de la columna vertebral. El punto imperioso además posee la línea negra desde la parte de la frente por la espalda hasta llegar a la cola.

3. Hámster ruso

Hámster ruso

Otra de las razas de hámsters es el ruso, éste posee de 3 a 5 pulgadas de largo. El macho es prácticamente más largo que la hembra. Este hámster es cerca de la mitad de la dimensión de un hámster sirio. Un dato curioso es que estos roedores pueden pesar menos en la época de invierno y más en verano.

El tono del pelaje puede ser gris claro u oscuro, también los hay con cloraciones zafiro o amarillo dorado o naranja, del mismo modo se encuentran en zafiro perlado o perla. Gozan de una línea oscura, dorsal, que corre por todo su organismo. Los que están en cautiverio presentan más diversidad en sus pelajes que los hallados en forma salvaje. Los hámsters mascotas pueden ser levemente más pesados.

Dieta del pequeño roedor ruso

Los hámsters deben ser nutridos con una buena composición seca y bien oscilada de provisión para hámster. Esta sujeta todos los nutrientes fundamentales. Como los hámsters son más enérgicos durante la noche, usted además debe sustentarlos por la noche.
Entre las comidas favoritas de estos roedores se encuentran las frutas, las semillas, nueces, cereales y gusanos de la harina. Un dato importante es que muchas sumas de esto estos alimentos pueden causar diarrea.

También te puede interesar: 7 Frutos Secos Y Su Forma De Cultivo Para Llevarlo A Cabo Fácilmente

4. Hámster campbell

Hámster campbell

El hámster campbell es levemente más gordo que su pariente próximo, el ruso. Calculan de media entre 6 y 12 cm y pesan cerca de 30 y 50 g. Su tiempo de vida ronda los 1,5 a 2 años, sin embargo, depende mucho de la aptitud genética del espécimen y sus atendidos, consiguiendo hasta los 3 años.

Como el resto de sus familias, tienen unos sacos de gran cabida, ubicados en las mejillas y que se desarrollan hasta los hombros, citados abazones. Estas bolsas se utilizan para acumular grandiosas sumas de comida y trasladarlas hasta la madriguera para su gasto y acopio. Estos pequeños animales andan durante la noche prolongadísimas distancias en busca de suministros, que recogen y llevan a su amparo. Muestran gran diversidad de tonalidades, pudiendo surgir matices procedidos desde la expresión de un solo gen hasta desde cuatro genes. Las coloraciones más usuales son el nominal o agouti, el black y el argente, no obstante, hoy en día hay grandísima más diversidad de tonos disponibles.

Alimentación del hámster campbell

La dieta del hámster Campbell está asentada en semillas y cereales, preferiblemente de dimensión chico, al mismo tiempo, de retoques vegetales y de proteínas. Se debe suministrar una dieta oscilada y con una porción de agua fresca.
Además, hay que tener en cuenta que la alimentación en las diversas razas de hámsters puede ser un poco distinta y cada una variará incluso, si se habla de una misma especie, es decir, el hámster Campbell tendrá una alimentación un poco variada y todo esto será dependiendo de los respectivos factores externos, en otras palabras, se tomará en cuenta el aumento de las temperaturas, embarazo y parto, sobrepeso o enfermedad

También te puede interesar: 4 Insectos Vectores Que Debes Evitar ¡Entérate De Este Peligro Silencioso!

DATO CURIOSO: Una de las curiosidades de una de las razas de hámsters es que por ejemplo, la raza Campbell es expuesta a la diabetes, así que habrá que atender mucho no darle comida dulce y alertar si desenvuelve la enfermedad para tomar medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.