Agronomia Al dia

7 Razas De Palomas Y Sus Característica Que Llamaran Tu Atención  

En el grupo de las aves podemos encontrar a las palomas como un animal hermoso, este es quizás una de la más conocida entre todas las aves, La paloma llamada científicamente Columba livia, es una ave perteneciente a la familia de las columbiformes muy conocida en el mundo entero. Entre la clasificación de las Razas De Palomas entra el lugar donde viven estos animales donde puede ser desde un campo, la ciudad o pueden vivir como mascotas en un hogar.

Su cuerpo es robusto, poseen un pico corto y delgado, tienen unas ceras carnosas, se pueden encontrar de diversos colores hermosos, como grises, blanco, color café. Las palomas son aves que se conocen desde tiempos muy remotos, en la Biblia se puede mencionar que durante el diluvio Noé dejó ir una paloma para poder saber si ya había tierra firme donde poder dejar el arca. La paloma es símbolo de paz para la mayoría de culturas, simboliza también la armonía, la inocencia, la sencillez, especialmente la paloma de color blanco.

Estas aves han llegado a adaptarse a los diferentes tipos de climas y existen alrededor de 300 especies aproximadamente en todo el mundo. Las palomas tienen un muy buen sentido de orientación, además de estar entre las aves con el vuelo más rápido en el reino animal, estas pueden alcanzar hasta los 56 kilómetros por hora. Tienen una vista muy aguda. Las palomas en el campo normalmente se alimentan de frutas, hierbas malas y frutos, pudiendo empollar de 3 a 4 veces al año debido a la dificultad de poder encontrar alimento.

Las palomas que habitan en la ciudad pueden conseguir facilmente el alimento en cualquier lugar, incluso en los parques donde muchas personas que pasan por alli les dan alimentos con semillas. Las palomas son ovíparas, por lo tanto estas ponen huevos. A los 8 días de haberse dado el apareamiento, estas ponen los huevos donde incubarán por 18 días, luego de esos días nacen los pichones. Las palomas hacen sus nidos comúnmente de ramas muy finas, tanto la hembra como el macho se hacen cargo de los huevos durante los días de incubación.

Tipos de Palomas

Te invito a leer: 7 Características De Los Periquitos. La mascota perfecta para tu hogar!

7 Razas de palomas y sus características

Las razas de palomas domésticas descienden de la paloma salvaje Columba Livia, a través de un largo proceso de selección con el transcurso de los siglos. A la hora de clasificar éste conglomerado de aves se atiende a ciertos rasgos característicos que son comunes y constantes, a saber: una estructura o posición especial de determinadas plumas como son las capuchinas, colipavas, acorbatadas,  o un esófago modificado como las buchonas. El tamaño, la nacionalidad u origen de la raza.

Las razas que conocemos hoy de palomas  son producto de un buen trabajo de selección. Sólo así se ha podido llegar a conseguir la enorme cantidad de formas, variedades de palomas existentes.

Las razas de palomas, pues, pueden distinguirse atendiendo a ciertos elementos característicos constantes, que son:

  1. Estructura especial de plumaje o una posición especial de algunas plumas, del tronco y de la cabeza (colipavas, acorbatadas, etc)
  2. Un esófago modificado (buchonas)
  3. Carúnculas muy desarrolladas (carrier, dragón, etc)
  4. Forma especial del cuerpo (gazzi)
  5. Caracteres morfológicos derivados de las palomas salvajes, cuyos portadores han conservado la figura primitiva, pudiendo diferenciarse por la forma, color, dibujo, conchilla, tarsos emplumados y pico de dimensiones fuera de lo común. Algunas de estas son:

1. Paloma Buchon Balear:

Palomo originario de las Islas Baleares, principalmente de la isla de Mallorca, probablemente mediante cruzamientos entre diversas razas de palomos buchones, destacando de entre ellas el antiguo laudino valenciano y el rafeño.

Es una paloma de mediano a pequeño tamaño, es armonioso, esbelto, de líneas curvas y suaves, de pecho ancho, tiene un buche de tamaño normal y no muy colgante, porte erguido, ardiente y activo. Alas grandes y poderosas para el vuelo. Estas tienen una medida el largo de 22 a 26 centímetros, desde el extremo anterior de la quilla hasta el final de la cola, y pesa entre los 400 y 450 gramos.

2. Paloma Arcángel:

Esta es una paloma de fantasía, se destaca por tener un brillo metálico de sus plumas. Como otras variedades de palomas domésticas. Se mantiene como raza de lujo, valorado por su apariencia inusual.

 Son pequeñas, de poco peso, las patas sin plumas y ojos de color naranja oscuro. Pueden o no tener cresta. El cuerpo del ave es de bronce o de oro con las alas negras, blanco o azul metálico.

  3. Paloma figureta:

Es una de les razas más valoradas. Se trata de una paloma realmente pequeña, con un peso entre los 150g y 170g, de postura erguida y vertical, con contornos angulosos, con aspecto de figura “de soldadito”, caminando de forma ligera y elegante, casi de puntillas.

De carácter dócil, coqueta, graciosa y muy viva.

4. Paloma Buchon Ingles:

Presenta la característica de ser capaz de dilatar el buche hasta el límite de sus posibilidades. Su cuerpo es alto y esbelto, y lo mantiene siempre muy erguido. Sus alas son muy ajustadas y se apoyan en la cola con las puntas. Presenta una capa coloreada que está adornada con plumas blancas en las primarias, el vientre y los calzones, con una media luna que atraviesa longitudinalmente el buche.

Palomas Blancas

También puedes leer: 8 Comportamientos Y Características En Los Periquitos Australianos Más Extraños Que Debes Conocer

5. Paloma moroncelo:

El buchón moroncelo es una raza de palomo española. Una de sus principales características es que tiene carúnculas nasales. Los colombófilos lo consideran un animal de compañía, de exposición y para concursos de vuelo.

Es un palomo considerado como buchón, pero su buche es escaso, como media naranja, y nunca colgante; su cuerpo, medianamente pequeño y no muy ancho de contextura; su peso es proporcional a las dimensiones; patas medianas, pero muy erguidas. Entre arrullos se empina sobre los dedos, engatillando su esbelto cuello hacia arriba, por su nacimiento, y un poco adelante en su tercio alto, lo que le hace aparentar más altura.

Esta erguida postura, en unión de lo erizado del cuello, dorso y albardilla, son los rasgos más acusados de la raza. Su cabeza es acarnerada y redondeada, con una línea curva delicada y continua, que comprende cabeza-carúnculas nasales-pico; el pico es mediano en longitud y grosor; las carúnculas nasales deben ser medianas y sin rugosidad, el ojo, intensamente rojo, preferentemente; los ribetes oculares, finos y color rojizo y el plumaje, muy variado, todo entreplumado en blanco.

6. Paloma Cabeza de moro:

Es una raza de paloma alemana manchada, de una forma semejante a la negra parisina, pero que presenta los tarsos calzados en blanco al igual que todo el cuerpo.

7. Paloma Capuchina:

Esta paloma es de pequeño tamaño y de poco peso, es también llamada ‘pelucona,’ se caracteriza por las largas plumas que sobresalen de la cabeza formando la capucha que impide al animalito la visión lateral, un collar formado por plumas algo más cortas y otras dos formaciones peculiares llamadas ‘crin’ y ‘rosetón’, este último es un cogollo de plumas que están dispuestas en dirección contraria a las demás. Las patas deben ser resistentes, pero de aspecto ligero y liso.

El pico de longitud media, debe estar completamente oculto por la capucha. En esta variedad, la cabeza, casi invisible, ha de ser de color blanco hasta la línea del pico aproximadamente. Las plumas de la ‘peluca’ han de ser negras, aunque se admiten irisaciones metálicas o reflejos del propio color negro. El resto del cuerpo será también de color azabache, excepto las rémiges alares primarias y las rectrices, que son de color blanco.

caracteristicas de las palomas

También puedes leer: 5 Importantes Vitaminas Dentro De La Alimentación Para Pollos De Engorde

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.