Agronomia Al dia

El Duque de Camelot: Serpiente Con Patas, Su Existencia Y Evolución

Una culebra con patas parece solo una historia de terror para contar, pero su misteriosa especie ha resultado ser toda una realidad para llenar de asombro a todo aquel que se tope con una serpiente con patas .

Es sorprendente lo poco conocido que puede llegar a ser el duque de camelot, pero ese animal real que lejos de ser un mito, puede conocerse en remotos sitios como una culebrilla ciega de dos patas, lagarto gusano de cinco dedos, lagarto topo, lagarto gusano de dos patas, serpiente con dos patas, lagarto ajolote, bachia bicolor, etc., si lo detallas muy bien, es una especie tan poco conocida que hasta tú mismo puedes darte el gusto de asignarle un nombre que lo caracterice y lo saque a relucir como un animal más conocido.

Observa este vídeo e imagina como también puedes llamar a este Duque de camelot:

Escuchar hablar sobre alguna Serpiente Con Patas, no es muy común. De hecho, una de las características principales que tienen los ofidios en general es que se arrastran, pues no tiene patas ni extremidades. Sin embargo, desde hace una década se han visto raros casos de este tipo de reptil en la evolución de las serpientes. Esto ha revolucionado a todo el mundo, lo que ha generado la duda de si realmente se trata de una realidad o una fantasía, ya que no es frecuente verlas andar por ahí.

Por otra parte, quienes han estudiado este extraño caso, entran en temas controversiales. Muchos tienen puntos de vista científicos y teólogos que los llevan a conclusiones que niega la existencia de esta clase de animales. En el aspecto teológico, se sabe que en el libro de Génesis ubicado en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, Dios maldijo a la serpiente por haber engañado a Eva y Adán en el Huerto del Edén. Al final del texto se explicará más sobre este tema.

Esto identifica a muchos cristianos a estar en contra de la existencia de una Serpiente Con Patas, por otra parte los científicos afirman que una serpiente con dos patas no entraría a una categoría de serpientes. Más podría ubicarse entre alguna especie de lagartos con apariencia de serpiente pequeña. Esta es una de las pocas veces que el desarrollo de la ciencia y la teología están del mismo lado. Sin embargo, en ambos aspectos se sigue estudiando e indagando sobre eso.

Quizás también quieras leer:   15 Datos Curiosos De La Serpiente Boa ¡Sus Abrazos Son Mortales!

Clases De Serpientes Con Patas

Puede que tengan dos o cuatro patas ( tetrapodophis amplectus ) , siempre será una serpiente llamativa. En este caso se dejarían de llamar ofidios, ya que estas serpientes pequeñas poseen extremidades. Históricamente en cualquier aspecto bien sea teológico o científico, existían las serpientes con patas y poco a poco, fueron desapareciendo y convirtiéndose en fósiles. Tanto así que hoy en día son pocas las personas que se han topado con alguna de ellas. De hecho, podría decirse que por muchos siglos permanecieron ocultas.

Hace poco más de una década, comenzaron a aparecer esta clase de víboras con patas como importantes hallazgos. Algunas con dos miembros anteriores. Y en otros casos, con cuatro extremidades, tanto anteriores como posteriores. En cualquier caso, son patas muy pequeñas que no tienen fuerza ni alguna utilidad que les sirva para  levantar su cuerpo. Podría decirse que las tienen solo para mantenerse equilibradas. Aquí te mencionamos y mostraremos algunas imágenes de serpientes pequeñas que poseen estas diminutas patas:

  1. Serpiente Pitón

En base a los curiosos antepasados de esta especie de serpiente con patas, antes del proceso evolutivo, los investigadores en sus estudios de ADN de los huesos de estos animales, descubrieron que antiguamente la serpiente Pitón parecía tener unas diminutas patas en la parte posterior de su alargado cuerpo.

Definitivamente estos hallazgos resultaron del estudio de antiguos y diferentes ecosistemas que han existido en el planeta los cuales evolucionaron hasta el presente siglo. En la actualidad la tecnología internacional ha evolucionado al punto de ser posible proyectar el verdadero aspecto físico de antiguos animales en base a los genes conocidos de previos estudios de la ciencia.

  1. Bipes Biporus

    Bipes Biporus

Esta evolución de esta rara serpiente es habitual de México y es un curioso animal que no está catalogado como serpiente, incluso lleva como nombres también los de lagarto gusano de cinco dedos, lagarto ajolote, lagarto gusano de dos patas, culebrilla ciega de dos patas y lagarto topo. Además es parecido a la rara especie que vamos a conocer en este artículo.

Por otro lado, la serpiente con patas en china también es muy utilizada dentro de la religión como imagen en las culturas con ciertas creencias espirituales.

  1. Chalcides Bedriagai

    Chalcides Bedriagai

Este impresionante reptil de cuerpo alargado parecido al lagarto es originario de la Península Ibérica y también son animales llamados Eslizones. Sus extremidades son también muy reducidas y casi no tienen funcionabilidad alguna, aun cuando están ubicados entre la familia de lagartos.

  1. Bachia Bicolor

    Bachia Bicolor

Esta especie de serpiente con patas es una de las raras víboras con patas que tiene parecido a una especie que se encuentra en Colombia y la serpiente con patas en china que lleva por nombre Cecilia Santander Bucaramanga. El género Bachia es perteneciente a una familia de lagartos denominada Gymnophthalmidae. Están distribuidos en Sudamérica y en la parte sur de Centroamérica. Muchas de estas especies poseen unas extremidades bastante reducidas y poco desarrolladas.

Sin embargo, la Bachia Bicolor, se desarrolló de forma independiente al resto de la familia Gymnophthalmidae, presentando así una reducción de extremidades como evolución de los genes de esta serpiente. Los miembros posteriores de la Bachia son muchísimo más pequeños que los miembros delanteros de este animal.

También puedes leer:  8 Datos Importantes De La Serpiente Coral y 5 Diferencias De Una Falsa Coral

La Serpiente Con Patas Tiene Un Nombre

El Duque de Camelot, también llamada bachia bicolor, es el nombre asignado para la Serpiente Con Patas que ha sido encontrada por distintas personas en el mundo y en algunos patios de las casas. Sin duda este nombre le da un toque de misterio al animal y no es para menos, ya que solo mirarla genera temor y expectativa, pues denota un poco de peligrosidad debido a sus peculiares patas ubicadas en la parte frontal en la mayoría de las veces y pocos casos se han visto serpiente con cuatro patas.

Observa nuestras impresionantes imágenes de serpientes con extremidades pequeñas:

Duque De Camelot

Las patas de esta clase de ofidio se han mostrado como patas que no están completamente desarrolladas. De hecho, las Serpientes Con Patas no usan estas extremidades y continúan trasladándose de un lugar a otro sobre su vientre. Las usan solamente para equilibrarse un poco sobre las superficies. Por otra parte, sin ellas podrían andar al igual que cualquier otra culebra existente, ya que no les sirven para levantarse como hacen las lagartijas.

Características de la serpiente

Según los estudiosos, no existe posibilidad viva de serpientes que tengan patas y menos una serpiente con cuatro patas, ya que estas especies son pequeños fósil con muchos años de antigüedad. La única forma en que puedan visualizarse, es aquellos que presenten atravismos, que son a los que le reaparecen los caracteres propios de los ancestros, que tampoco las usaban para caminar. De esta forma, según los científicos, es que ocasiona entonces que en algunas serpientes se presenten patas con las siguientes características:

Notablemente las patas de esta clase de serpientes, son muy chicas en comparación con el tamaño y peso de su cuerpo. Esto conlleva a que el reptil no tenga la posibilidad de levantarse, sino que continúa arrastrándose en el suelo. En la tierra, estas patas no tienen mayor utilidad. Sin embargo, la forma aplanada de sus patas y lo chatas que son, las hacen ideales para desplazarse en el agua. No pueden atrapar presas ni cavar, pero son buenas para nadar.

También puedes leer:  4 Preguntas Frecuentes Sobre La Serpiente Cascabel + 9 Características

Serpientes Con Patas En La Historia

Hace aproximadamente dos años, se descubrió en Brasil el resto fosilizado de una serpiente que lleva por nombre tetrapodophis amplectum. Según las investigaciones existieron hace millones de años. Esta clase de reptil o culebra con patas, contaba con cuatro extremidades que utilizaban para nadar, ya que no eran lo suficientemente fuertes para que pudieran caminar con ellas. Se dice que con ellas también podían agarrar con firmeza a las presas con que se alimentaba.

 

Serpiente Tetrapodophis amplectus

Al principio los científicos pensaban que se trataba de una serpiente terrestre , pero luego de las investigaciones descubrieron que se trataba de una especie acuática. De hecho, este animal vivía en el mar y se le compara con la forma de nadar de una anguila, pero con un estilo mejorado a esta última. Sus patas eran semejantes a los lagartos de la época del Período cretáceo y que vivían en el agua también, siendo prácticamente primos durante la prehistoria.

Estudios más recientes obtienen como datos tres especies distintas, que vivían hace 167 millones de años, según publica la revista científica Nature Comunications en el año 2015. El cuerpo de estas serpientes era plano, su cráneo tenía forma de flecha y era aplastado. Estos reptiles tenían la particularidad de ser cuadrúpedas, es decir serpientes con cuatro patas. Aunque históricamente también se registra que las extremidades eran diminutas.

Tal vez quieras leer:  9 Curiosidades De La Serpiente Más Grande Del Mundo Y La Más Temible !La Pitón!

Evolución De Las Serpientes

Se piensa que el origen de las serpientes se sitúa en Pangea, que fue la época cuando las masas de tierra que se conforman  en los continentes, estaban unidas en una sola. Un punto a favor de la teología, ya que la Biblia afirma que en el inicio de los tiempos existía la serpiente y fue luego de la maldición que ella tuvo que arrastrarse. Ese acontecimiento histórico, está ubicado en el libro de Génesis en su capítulo 3, versículo 14.

Según el Antiguo Testamento, Jehová Dios dijo las siguientes palabras a la serpiente que engañó a Eva en el jardín de Edén: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida”. Génesis 3:14.

Esto significa que la Biblia no dice que la serpiente no iba a tener patas, sino que se iba a tener que arrastrar desde el momento de que cometió la falta. Esto abre la posibilidad de la existencia de la Serpiente Con Patas, aunque estas sean inútiles y no sirvan para poderse levantar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.