Agronomia Al dia

5 Tipos De Colibrís Que Embellecen A La Naturaleza

Al hablar de los Tipos De Colibrís nos transportamos a un mundo donde tal vez evidenciemos a uno de estos picaflores que quizás con una tonalidad verde consumiendo el néctar de alguna flor, pero lo que no sabemos es que tal vez nos quedemos maravillados por la cantidad tan extensa de especies de esta clase de ave y que los hay de diversos colores aunque a lo mejor conozcamos alguno de ellos.

Es por esto que en el día de hoy les hablaré acerca de los diversos Tipos De Colibrís registrados para que de esta manera podamos ilustrarnos sobre su ubicación y su atractivo mediante las diversas galerías, veamos.

5 Tipos De Colibrís

Son muchos los Tipos De Colibrís que se registran a nivel mundial. No obstante, les mostraré algunos de ellos.

1. Colibrí Rufo

Colibrí Rufo

Uno de los tipos de variedades de es el colibrí rufo. Se trata de un colibrí que las personas rápidamente inspeccionan y gozan, otra razón por la que son tan frecuentados es que habitan en muchos sitios. Asimismo, las hembras pesan cerca de 3,4 gramos y los machos, un poco más chicos, cerca de 3,2 gramos. Son de color bronce en muchas zonas, el vientre es igualmente de color blanco y la diferencia de estos dos matices va muy bien entre sí.

Anatomía Del Colibrí Rufo

La cola del colibrí posee un semblante rugoso y es de color bronce oscuro en la parte trasera. Gozan alas que son también negras en las puntas y color bronce al aproximarse al cuerpo. Además poseen algo de blanco que en torno a su cuello. El diseño delgado del pico negro es igualmente una parte que los asemeja.

Comportamiento Del Colibrí Rufo

Comportamiento Del Colibrí Rufo

Se cree que son las más agresoras de todas los Tipos De Colibrís son bien frecuentados por acosarse el uno al otro dentro de sus zonas. Estos pájaros toman muy en serio el amparo de dónde van a hallarse y dónde van a alimentarse. Inclusive, cuando no están nutriéndose, estarán monitoreando afinadamente sus sitios de nutrición. Si se dan cuenta de otros colibríes que parecen poseer interés en hacer lo mismo, velozmente les hace saber que no es aprobado.

Lo que también resulta atrayente es que no sólo se conciernen por lo que está pasando con los picaflores. También espantaran de sus regiones a las avispas, abejas y otros especímenes que se sabe realicen néctar. Estos colibríes no quieren correr el riesgo de que al colaborar esos víveres, no quede suficiente para ellos mismos más adelante.

 Hábitat y Distribución

Los colibríes rufo son idóneos de vivir en regiones que otros no pueden hacerlo, parecen ser aptos de adecuarse muy bien a casi cualquier lugar también. Habitan en terrenos de todo el continente americano.

También te puede interesar: 3 Curiosidades Básicas Pero Importantes Acerca De La Cría De Pollos

2. Colibrí De Anna

Colibrí De Anna

Esta especie de colibrí es de cuerpo medio. Pesan cerca de once centímetros de largo cuando están bien crecidos, aunque pueden ser de menor tamaño acatando de la zona donde viven. Este tipo de colibrí posee tonos de los que incumben para ayudarles a conservarse a salvo de los depredadores y los desiguales riesgos que les cercan, tienen un tono bronce muy radiante en la espalda, junto con varios matices de verde.

En el vientre cuentan con un tono gris que suele ser muy leve, también poseen tonalidades oscuros de rojo, rosado, naranja, marrón y verde en la parte de la cabeza. La corona es de matiz rojo radiante. Gozan de una cola pulida blanca o de color crema.

Comportamiento Del Colibrí De Anna

Comportamiento Del Colibrí De Ana

En lo que atañe a la zona, el colibrí de Anna no pierde el tiempo, hacen todo lo aleatoria para resguardarse de la incursión de los demás. No les gusta compartir su zona por recelo a perder un sitio para dormir, encubrirse, e incluso los patrimonios de alimentos en los que han llegado a descansar en un sitio establecida.

Hábitat y Distribución

Van a hallar al colibrí de Anna cerca de la costa oeste de la zona de América del Norte. Gozan de las regiones costeras debido al agua, un lugar favorito donde un montón de plantas originan néctar. Se pueden hallar desde Baja California hasta los sitios de Canadá.

3. Colibrí Cabeza Violeta

Colibrí Cabeza Violeta

Como se deriva de su nombre, el colibrí cabeza violeta, posee el color violeta en la parte principal de su cabeza. El color puede trasformar según la zona e incluso la edad del colibrí. Calculan cerca de 8 pulgadas de largo cuando están totalmente viejos y atrás de cada uno de sus ojos tiene sitios de blanco.

La parte trasera del Colibrí cabeza violeta varía en tono. Puede ser un matiz de azul o verde, su barriga es de color negro gris. Poseen una cola muy chica como de gris y negro.

Distribución Del Colibrí Cabeza Violeta

Hay muy pocas zonas donde el colibrí cabeza violeta es capaz de subsistir. Estos contienen a Bolivia, a Ecuador, a Costa Rica, Colombia y también a Brasil. Subsisten tanto en las regiones tropicales como subtropicales. La mayoría están situados en los terrenos húmedos del bosque.

Comportamiento Del Colibrí Cabeza Violeta

Comportamiento Del Colibrí Cabeza Violeta

Como la mayoría de otras variedades de colibrís, éste es muy agresor cuando se trata de resguardar su zona, aún más cuando la comida es insuficiente en la época seca. Las hembras son muy preservadoras cuando poseen huevos o polluelos en los nidos que deben ser aptos de resguardar y brindar suficientes provisiones.

También te puede interesar: ¿Como, Cuando Y Porque Se Debe Realizar El Corte De Pico En Las Aves?

4. Colibrí Pico Espada

Colibrí Pico Espada

Esta especie de colibrí posee el pico de ave más largo a nivel mundial en relación con la extensión total de su cuerpo. Un colibrí pico espada adulto calcula cerca de unos 24 a 25 cm de longitud total, de los cuales diez a doce cm atañen al pico. Su pico es extraordinariamente largo y sutilmente erguido.

Es de tonalidad verde cobrizo en la cabeza, más metálico en el resto del cuerpo, cola algo dilatada y dividida. La hembra similarmente característica, con partes abdominales más blancas, con puntos verdes hacia los lados. Alcanza a pesar doce gramos.

Hábitat Colibrí Pico Espada

Reside en dosel y bordes de los bosques, plantas secundarias, malezas y parches arbustivos en las regiones frías cerca del Páramo. Además en cercas vivas y en ciertos jardines.

Alimentación

Alimentación

 

Las flores que visita para nutrirse poseen corolas extensas pendientes como: Aetanthus, Solanum, Fuchsia, Salpichroa, Datura sanguínea

Distribución Colibrí Pico Espada

Se coloca en Ecuador. En todo lo largo de ambas sierras de los Andes y en los nudos altos entre valles interandinos. También en Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia.

5. Colibrí Diamante De Capucha Azul

Colibrí Diamante De Capucha Azul

Este colibrí es de tres a cuatro pulgadas de extenso cuando está totalmente perfeccionado. Posee un pico dilatado, delgado y levemente curvado. Tiene un matiz negro con una cola de tono oscuro que puede ser de coloración verde, gris o negro. También cuentan con las mismas coloraciones en su espalda, los matices y las coloraciones transforman según el lugar en la que estos colibríes viven.

Distribución Colibrí Diamante De Capucha Azul

América Central, América  Oriental, y también en Suramérica es donde se halla el colibrí diamante de capucha azul, poseen una distribución muy extensa y parecen progresar en diversidad de hábitats desiguales. Algunas de los sitios comunes donde se topa este colibrí son Paraguay,  Bolivia, Brasil y Argentina. La cuenca del Amazonas es el área más frecuentada para ellos debido al hecho de que son aptos de hallar exuberancia de plantas y por tanto provisiones.

Distribución Colibrí Diamante De Capucha Azul

A pesar de que el colibrí diamante de capucha azul no colectiviza a menudo, parecen ser más condescendientes con los demás que cualquier otra variedad de colibrí. Del mismo modo, son muy indiscretos, por lo que a menudo se hallan en sitios donde hay gente y donde se han puesto herramientas como es el caso de alimentadores exclusivamente para ellos.

También te puede interesar: Garantiza El Éxito De Los Pollos De Engorde Conociendo Lo Básico Del Manejo De Los Pollitos

Son tantos los Tipos De Colibrís que podemos hallar y son tantas las especies que aun están por descubrir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.