Agronomia Al dia

6 Tipos De Mariposas Hermosas Que Le Darán A Un Oasis La Vista Perfecta

Al hablar de mariposas hacemos mención de un tipo de insecto que posee alas y que quizás, es el insecto más popular y preferido por la humanidad gracias a sus diversos colores atrayentes que las hacen realmente espectaculares en la naturaleza. En este sentido, existe una amplia variedad de Tipos De Mariposas que sin duda pueden ser muy benéficas para aquellos amantes de estos insectos pues le puede dar una vista espectacular a un jardín cualquiera.

6 Tipos De Mariposas

De acuerdo a las 170.000 especies registradas y 200.000 apreciadas de Tipos De Mariposas , algunas de ellas son:

1. Mariposas Diurnas

Mariposas Diurnas

Las mariposas diurnas (registradas como el antiguo suborden Rhopalorocera) son un claro de lepidópteros dentro de los que se integran cerca de 15.000 especies. No obstante, en tiempos lejanos este fue estimado un rango taxonómico de tipo suborden, la taxonomía reflexionada en la actualidad contiene a estas familias de mariposa en el suborden Glossata.

En oposición con las mariposas nocturnas, estas mariposas son las más presentadas y extasiadas por su belleza y tonalidad.

3 Características De Las Mariposas Diurnas

Algunas de las características de estos Tipos De Mariposas son:

1. Costumbres

Las mariposas diurnas vuelan de manera exclusiva en el día, aunque no todas las mariposas que vuelan de día se contienen dentro de esta clasificación (existen algunas especies nocturnas que también poseen esta costumbre). Esto significa que sus costumbres nutritivas, de apareamiento y reproductivas, se llevan a cabo mientras el sol calienta, ya que precisan este calor para conservar su temperatura corporal firme.

2. Diseños

Las mariposas diurnas suelen tener modelos cromáticos oscilantes y descripciones llamativas. En muchos casos se debe a una tonalidad ordenada, en la que la habilidad de las escamas sobre el área alar es la que establece la forma en que se irradia la luz sobre la mariposa.

3. Forma De Las Antenas

Una de las particularidades por la que son fácilmente visibles las mariposas diurnas, es la representación de sus antenas. A oposición de las mariposas nocturnas que las tienen de diversas formas, estas son siempre largas, muy delgadas y con un adelgazamiento en forma de maza en el extremo.

También te puede interesar: INSECTOS HOJA: 4 Increíbles Maravillas De La Naturaleza, ¡Conócelos!

2. Mariposas Nocturnas

Mariposas Nocturnas

Las mariposas nocturnas representan el mayor número de lepidópteros del mundo. Aunque destacan en cantidad excesivamente a las diurnas, no han recibido el mismo interés que estas, pasando algunas de sus variedades casi inadvertidas. Es común que se frecuentan por el sobrenombre de polillas, pero lo cierto es que estas solamente pertenecen a algunas de las familias de las mariposas nocturnas, siendo mucho más extensa su clasificación.

3 Características De Las Mariposas Nocturnas

Algunas de las características de las mariposas nocturnas son:

1. Activas En La Noche

La mayoría de estas mariposas están activas en la noche, por lo que han tenido que adecuar sus costumbres a las temperaturas de este horario y a la deserción de la luz solar.

2. Temperatura

La temperatura de todos los lepidópteros se atañe con la del ambiente y para principiar el vuelo requieren precalentar los músculos que agitan las alas. A la falta del calor del sol, las mariposas nocturnas están proveídas de una abundante pubertad que les suministra suficiente ayuda en cuanto al abrigo.

3. Tamaño

Anatómicamente las mariposas nocturnas tienen una mayor anchura, sobre todo las hembras. Las mariposas más grandes del planeta son justamente nocturnas, destacando variedades como la mariposa emperador y la mariposa atlas, que es la más grande tratada.

3. Mariposas Atlas

Mariposas Atlas

La mariposa atlas, es el género de mayor tamaño de la familia Saturniidae. Su nombre que se remite al titán Atlas de la mitología griega, igualmente se debe al hecho de que es pensada la mariposa más grande del planeta, con unas grandiosas alas que tienen una superficie total acercada a los 400 cm2 y una anchura de hasta 30 cm.

4 Características De Las Mariposas Atlas

Algunas de las características de las Mariposas Atlas, son:

1. Orugas

Las orugas de las mariposas atlas igualmente lucen grandiosas. Tienen una apariencia de color verde-blancuzco, con púas suaves cubriendo todo el dorso y manchas rojas radiantes en las patas traseras.

2. Etapa Adulta

En la fase adulta las alas se vuelven de un color café oxido, con pequeños rastros de amarillo claro, rosa, negro y rojo púrpura. Estos colores vivos análogos a los de una serpiente venenosa, les utilizan para conservar alejados a sus depredadores.

3. Alas

Además de por sus tonos, su lujo y belleza está establecida por la anchura de sus alas (de 25-30 cm), que las hace resplandecer como una gigantesca al lado de otras mariposas. El cuerpo posee un tamaño asimétricamente pequeño en balance con el de sus alas. Contrario a lo que sucede en otras géneros de mariposas, los modelos femeninos son los que son más magnos y fuertes.

4. Hábitat

Las mariposas atlas son una especie oriunda del sudeste Asiático. Sus ambientes son los bosques tropicales, principalmente de China y algunas regiones de la India. Asimismo son frecuentes en el archipiélago malayo, en el que algunos científicos piensan que se halla su origen principal.

4. Mariposa Colibrí

Mariposa Colibrí

La mariposa colibrí resulta sumamente encantadora, debido a que su vuelo particular y aspecto es muy parecido al de un colibrí. Esta variedad de mariposas sacude las alas de forma poderosa mientras vuela saboreando el néctar de las flores, por lo que hay que prestar exclusiva atención a sus antenas y morfología en general para no confundirlas con los pequeños pájaros con quienes coopera el nombre.

7 Características De La Mariposa Colibrí

Algunas de las características de las mariposas colibrí, son:

1. Hábitat

Las mariposas colibrí son oriundas del viejo mundo, por lo que se hallan comúnmente en la zona sur de Europa, el norte de África, así como también en el centro y oriente de Asia. Aunque estos son sus ambientes permanentes, además es posible que durante el verano desarrollen sus dominios al norte de Europa, la India y también en el sureste asiático.

2. Etapa Embrionaria

En la etapa embrionaria se hallan dentro de un huevo de forma ovoide, con tonos que varían desde las coloraciones amarillas a verdosas. En el estado larval conservan esta tonalidad, siendo al principio de un color amarillo y luego de un verde claro.

3. Cabeza

Las mariposas adultas poseen una cabeza muy desigualada, en la que recalcan unos ojos grandes y nítidos, así como dos antenas desarrolladas. Tanto el tórax como el abdomen son amplios y allanados, con unas escamas que les dan un semblante de cola de ave.

4. Probóscide

La prominente probóscide les accede chupar el néctar de las flores en pleno vuelo, sin apenas descansar sobre ellas.

5. Alas

Las alas tienen una anchura de apenas 40 o 45 mm. Las alas delanteras son precisas, punteadas y de un tono parduzco, con una figura marcada de puntos y líneas negras. Las alas traseras en cambio son de una gama más viva, por lo general anaranjada o amarilla.

6. Vuelo

Las mariposas colibrí son idóneas de volar hacia atrás, y mientras sacuden sus alas ligeramente se escucha una especie de silbido particular. Cuando están en reposo conservan las alas planas y regidas hacia atrás como si fuesen flechas.

7. Duración

Se consideran mariposas supervivientes ya que pueden lograr los 4 meses de vida, lo que es bastante en balance con otras variedades de mariposas que poseen un ciclo vital más fugaz.

También te puede interesar: 9 Diversidades de Insectos Coleópteros Que No Puedes Dejar De Conocer

5. Mariposa Monarca

Mariposa Monarca

Las mariposas Monarca son reconocidas mundialmente por su duración y su increíble desplazamiento. Estas mariposas de gran belleza y colorido se diferencian por el patrón de sus alas con los colores naranja y negro, aunque existen algunas desigualas primordiales entre los machos y las hembras.

Sus primordiales hábitats naturales se hallan en América del Norte, particularmente en Estados Unidos y Canadá, desde donde efectúan viajes migratorios de miles de kilómetros hacia México, para afianzar su supervivencia al invierno. Además migran de manera fortuita a Europa Occidental, siendo más habituales en las Islas Canarias, Azores y Madeiras.

2 Características De La Mariposa Monarca

Algunas de las características de las mariposas monarcas, son:

1. Anchura

La mariposa Monarca posee una anchura de entre 8 y 10.5 cm, con un peso que ondea cerca de medio gramo. Como otras mariposas de la familia Nymphalidae tienen uno de sus pares de patas muy oprimidos, por lo que son dificultosos de ver.

2. Alas

El modelo colorido en las alas de las hembras se recalca con colores más oscuros y rayas negras más gruesas. Mientras que los machos son levemente más grandes y tienen unos puntos negros en las alas traseras, que son responsables de soltar las feromonas para el enamoramiento y la reproducción.

6. Mariposa Morpho Azul

Mariposa Morpho Azul

Las mariposas Morpho Azul conciernen sin duda a la majestad de los lepidópteros. Su gran tamaño y color azul intenso iridiscente, la hacen digna de un puesto entre las mariposas más hermosísimas y únicas del planeta. Esta seducción además ha llamado la atención de aficionados y ejecutores de joyas, lo que las ha situado en un peligroso escenario de riesgo.

3 Características De La Mariposa Morpho Azul

Algunas de las características de las mariposas morpho azul, son:

1. Color

Como el nombre Morpho simboliza cambiado o modificado, esto muestra, que estas mariposas son observadas de un color desemejante al que realmente son. Su tonalidad no es pigmentaria como sucede en el caso de otras variedades, sino de tipo ordenado, lo que representa que el color azul brillante es el resultado de la habilidad de las escamas y el reflejo de la luz encima de ellas.

Esta reforma de las pertenencias ópticas es lo que hace que se observe el color azul de manera aguda y brillante. Las mariposas machos suelen ser más coloridas que las hembras, ya que son las que ejecutan el cortejo.

2. Tamaño

Las mariposas Morpho Azul son de gran anchura alar, pensadas dentro de las variedades de mariposas más magnas del mundo. Pueden lograr un tamaño que varía entre los 12.5 y los 20 cm, en sumisión de las situaciones del hábitat.

3. Hábitos

Son mariposas de costumbres solitarias, por lo que no es común ver una reunión masiva de ellas, exclusive cuando llega la temporada de coito.

También te puede interesar: 2 Grupos Principales De Insectos Que Atacan La Madera ¡Conócelos!

En conclusión, no importa que Tipos De Mariposas escojas, todas les darán un aspecto hermoso a la naturaleza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.