Agronomia Al dia

6 Tipos De Tiburones Comunes Y No Tan Comunes!

El mundo marino es sorprendente y existen especies en el ambiente acuático que no solo son temerosos para otros peces sino también para el hombre. En el presente artículo les hablaré acerca de los Tipos De Tiburones más populares en las extensas aguas de los océanos y mares, además de cómo son distribuidos esta variedad de peces.

6 Tipos De Tiburones

Algunos de los Tipos De Tiburones más hermosos pero temidos son:

1. Gran Tiburón Blanco

 Gran Tiburón Blanco

Los tiburones blancos se determinan por su cuerpo alargado y gran potencia, en oposición con las formas hundidas que suelen lucir otros tiburones. El morro es coniforme, breve y gordo. La boca, muy magna y redondeada, posee forma de arco o curva. Dura siempre entreabierta, dejando ver al menos una fila de dientes de la mandíbula superior y una o dos de la inferior, mientras el agua entra en ella y sale perennemente por las branquias. La extensión más habitual entre los tiburones blancos adultos es de cuatro a siete metros.

Distribución

El tiburón blanco está sobre las áreas de plataforma continental, cerca de las playas, donde el agua es menos honda. Es en estas regiones donde la exuberancia de luz y corrientes marinas forma una mayor muchedumbre de vida animal, lo que para esta variedad semeja a una mayor suma de alimento. No obstante, están ausentes de los glaciales océanos ártico y antártico, a pesar de su gran cantidad en plancton, pescados y mamíferos marinos.

También te puede interesar: 2 Sistemas De Producción + 7 Tipos De Cultivos De Acuicultura Que Debes Aprovechar

2. Tiburón Tigre

Tiburón Tigre

Este tiburón presenta una serie de rayas oscuras descaminadas en el dorso y lados que tienden a desaparecer con la edad. El resto del cuerpo es gris o azul- verdoso claro, siendo depuesto por el blanco en la cara y la región abdominal. El morro es aplastado y la cabeza, bastante hundida, presenta una representación casi rectangular, donde subraya una boca parabólica de gran tamaño que se topa cercada por unos pliegues labiales muy desplegados.

Los ojos son magnos y redondos y las perforaciones nasales alargadas y muy avanzadas, dispuestas casi en visión frontal. Los dientes son magnos, afinados y muy curvados, suministrados de bordes fuertemente cortados, salvo en la parte interior de la punta. Esta característica forma les hace celestialmente idóneas de destrozar huesos de grandes animales y cubiertas de tortugas marinas. En caso de extraviar alguno de los dientes durante la agresión, otro progresa para invadir su zona.

Nutrición Del Tiburón Tigre

El tiburón tigre es un devastador solitario y eminentemente nocturno, que agrede a toda clase de presas: desde peces duros y pulpos a rayas y otros tiburones, pasando por babosas, crustáceos, entre otros.

Ubicación Del Tiburón Tigre

La especie se halla primariamente en aguas tropicales y sub tropicales de Oceanía y el sureste asiático, alcanzando por el norte a Japón y por el sur hasta Nueva Zelanda. Vive también en aguas costeras de todo el Océano Índico, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. En América se le localiza en la costa del Pacífico desde el sur de California al norte de Chile (contenidas varias islas como las Revillagigedo y las Galápagos), y en el Atlántico, desde el Río de la Plata hasta Nueva Inglaterra, siendo especialmente copioso en el Caribe y el Golfo de México.

También te puede interesar: 6 Paso Sencillos En La Piscicultura De Truchas !Haz Tu Propio Negocio Ya!

3. Tiburón Limón

Tiburón Limón

Posee el cuerpo delgado y extenso, y la boca redondeada. La primera aleta dorsal y las aletas pectorales son chicas. Los tonos siempre se acercan al gris, logrando ser amarillentos o verdosos. En algunas ocasiones, bajo el vértice de la boca disfruta de una mancha oscura. Esta mancha negra está más desigualada en virtuosos jóvenes.

El tamaño medio es de cerca de 125 cm y el peso de diez kg. Tomando esto como patrón, se han dado casos de ejemplares que conseguían los dos metros de longitud. El tamaño al germinar es de entre cuarenta y cincuenta cm. Los machos maduros calculan entre 95 y 105 cm de longitud, y las hembras maduras entre unos cien y 105 cm. La clave para diferenciarlos de otros tiburones es su distintiva mancha bajo la boca.

Ubicación Del Tiburón Limón

El tiburón limón se distribuye sobre todo por el Atlántico Oeste: las Bahamas, Carolina del Norte a Florida, el Golfo de México, Antillas, Venezuela e inclusive hasta el sur de Brasil. Estos tiburones son muy frecuentes en las regiones costeras tropicales y de áreas templadas cálidas. Se hallan esencialmente en las plataformas mundiales e isleñas, con fondo de arena y coral.

4. Tiburón Perro

Tiburón Perro

Son pocos los estudios sobre semblantes de la variedad de tiburón perro, los tiburones de esa familia especialmente consumen pescados, crustáceos y cefalópodos; además se instituye que son ovovivíparos. La extensión máxima lograda por individuos de esta variedad de tiburón perro es de quinientos milímetros; las hembras son más magnas, consiguiendo con disposición la talla máxima, los machos adultos suelen no exceder los 400 mm de extensión.

El tiburón perro es un género claramente de hondura, de ella se posee poco conocimiento; de sus cuantificaciones de vida (nutrición, reproducción, conducta). Se han conseguido especies en los mares de Panamá, el Pacífico tropical, frente a América Central y en la área de Hawái y Chile región centro-norte.

También te puede interesar: Todo Acerca De La Trucha Arcoíris. ¡Sorpréndete De Sus Habilidades!

5. Tiburón Mielga

Tiburón Mielga

Es una variedad muy copiosa, de aguas árticas a templadas, que surge en regiones costeras y exteriores de la plataforma continental, en rampas insulares y en la parte prócer del declive. Vive desde la superficie a las afueras del fondo, habitualmente muy próximo al mismo. Probablemente sea el tiburón más exuberante, sin embargo su comercialización es más limitada en relación a otras variedades.

Es un nadador lento y vago y se pueden hallar tanto en insociable, en sociedad de otros tiburones o creando grandes bancos, a veces de miles de íntegros. En general, los machos surgen en aguas más superficiales que las hembras, con excepción de las hembras embarazadas.

Sustento Del Tiburón Mielga

Es un predador insatisfecho que se nutre esencialmente de peces óseos, siendo capaz de fragmentar presas respectivamente grandes con sus eficaces mandíbulas y dientes en forma de tijera. Se sustentan de sardinas, dorados, cangrejo.

6. Tiburón Lechoso

Tiburón Lechoso

El tiburón lechoso, es una raza de tiburón de la familia Carcharhinidae, cuyo nombre común procede de una antigua fe hindú, de que el empleo de su carne origina la lactancia en las madres recién paridas. El tiburón lechoso habitualmente consigue medidas de 1,1 m de extenso, y se puede hallar en aguas litorales tropicales del Atlántico oriental y el Indo- Pacífico.

Están desde la superficie hasta una hondura de 200 m, esta variedad es común cerca de playas y embocaduras, y se han inscrito hasta en los ríos de Camboya. Los jóvenes se sabe que viven en las piscinas de las mareas y en las majadas de fanerógamas de los mares.

El tiburón lechoso  posee un cuerpo delgado con un extenso y afilado hocico, ojos grandes, y un insignificante gris por encima y blanco por debajo. Este tiburón se diferencia de especies análogas en su sitio de distribución por los largos cauces en las junturas de su boca, y de siete a quince poros justo por arriba de ellos.

Distribución Y Ambiente Del Tiburón Lechoso

El tiburón lechoso es la raza de Rhizoprionodon mas comercializada. En el Atlántico oriental, se halla desde Mauritania hasta Angola, así como también desde Madeira y en el golfo de Taranto afuera del sur de Italia.

También te puede interesar: 7 Características De Las Truchas, Su Comportamiento, Distribución Y Hábitat

En conclusión, si nos ponemos a averiguar acerca de los diversos Tipos De Tiburones existentes sin duda encontraremos muchos datos importantes de estos increíbles animales marinos. Es por esto que se pretende informar sobre los conocidos y en casos, como aquellos como el Tiburón Perro, que se tiene muy poca información de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.