¿Cómo Fue Que Llegaron Los Cerdos Enanos Al Hogar? ¡Entérate De Todo!

Los Cerdos Enanos o también conocidos como mini cerdo, cerdo tacita de té o mini pig, forman parte de una variedad que existe de cerdos domésticos los cuales son modificados por el ser humano para así lograr sus tamaños pequeños. Al comienzo fueron utilizados para experimentos e investigaciones, y luego fue que se popularizaron como mascotas o animales de compañía para el ser humano. Por consiguiente, estos animalitos fueron el resultado de muchos experimentos realizados por el ser humano, que hoy en día a cautivado a las personas.

Investigadores afirman que para que el Cerdo Enano sea calificado como tal debe tener algunas especificaciones claras para poder reconocerlo, estas especificaciones se refieren a que la talla adulta del cerdo tiene que ser de 50,8 cm de altura y con 67 kilos de peso, de esta manera este animal será tomado como un cerdo enano. También se establecen clasificaciones que se basan en razas, como medidas, estándares de formas, tamaños para cada uno de ellos. De esta manera se asegura que sea el indicado.

Como mínimo van a existir aproximadamente unas 14 razas conocidas como Mini Cerdos dentro de las cuales, las más populares se conocen con el nombre de Yucatán, juliana, vietnamitas, gottijgen o potbelly, entre otros tipos de razas. Estas razas de cerdos pueden encontrarse en lugares dedicados al cuidado y venta de los animales, ya sean de granja o domésticos. Cabe destacar que si te interesa adquirir este tipo de mascota, deberás conocer todos los cuidados que debes tener con ellos.

Vistanos tambien en:  !CONEJOS DOMESTICOS! Un Bello Animal Para Aprender A Cuidar Y Criar

Minis cerdos

Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca De La Creación De Los Cerdos Enanos

Es importante saber que existen asociaciones que están al rescate de estos pequeños animales, los cuales han reportado diferentes problemas que derivan de las malas prácticas que tienen las personas que crían este tipo de mascotas, presentan enfermedades por tener un nivel alto de endogamia, desnutrición para que el cerdo no crezca, trastornos con el desarrollo, estafas comerciales y además el abandono de los animales en lugares poco recomendables para su habitad.

Desde siglos atrás estos Cerdos Pequeños con peso entre los 67 a 90 kilos fueron muy utilizados en los zoológicos a nivel mundial. También fueron utilizados en investigaciones médicas en campos de toxicología, farmacología, cardiología, neumonía, la ciencia del envejecimiento y como unas posibles fuentes para realizar trasplantes de órganos. Estas investigaciones se llevaron a cabo por mucho tiempo arrojando aun resultados que no son conocidos exactamente por muchas personas o incluso investigadores.

La crianza y cuidado de los Cerdos Miniatura empezó en los años 1999, cuando el investigador ingles conocido como Chis Murray realiza cruzadas de diferentes tipos de razas de cerdos para así lograr crear la raza denominada tacita de té, luego de que los resultados ya fueron obtenidos los presento al público general aproximadamente en el año 2007. La fuerte tendencia creció e hizo que el cuidarlos como una mascota arrojara resultados inesperados, esta fuerza creció en el año 2009 en Europa cuando artistas adoptaron este peculiar animal de compañía.

Clasificación De Cerdos Enanos Por Peso, Tamaño Y Su Edad

Esta clasificación fue establecida por asociaciones especializadas en Cerdos Pequeños, sin tomar en cuenta su raza y pureza o si es una mezcla entre varios tipos de razas, está basada en la altura y en la edad con el principal objetivo de eliminar y evitar con el tiempo los anuncios publicitarios confusos como teacup, nano, entre otros. Lo ideal es que deben medir por debajo de los 50,8 cm y tienen un peso de 68 kilos, una vez ya esté calificados como cerdos adultos. La clasificación de estos cerdos se puede encontrar dividida en cuatro categorías, las cuales podrás conocer a continuación: 

Primera Categoría :

Los Cerdos que midan menos de los 35,5 cm y que tengan una altura de unas 14 pulgadas o hasta menos.

Segunda Categoría:

Los Pequeños Cerdos que tengan una medida de uno 35,5 a los 40,6 cm y que tengan de altura entre las 14 a 17 pulgadas.

Tercera Categoría:

Los animales pequeños que midan 40,6 a los 45,7 cm y alcancen una altura de las 16 a las 18 pulgadas aproximadamente.

Cuarta Categoría:

Cerdos que lleguen a medir los 45,7 a 50,7 cm y alcancen altura de los 18 a 20 pulgadas.

Estos Cerdos Enanos también se clasifican por edad, las cuales son juveniles, que tienen menos de los 16 meses; los cerdos adolescentes que tienen aproximadamente los 15 a 6 años; y los que ya son adultos que son mayores a los 5 años de edad. Estos animales pueden adaptarse muy bien en el lugar donde los ubiques, pueden llegar a ser tan independientes como los otros tipos de animales domésticos, incluso pueden llegar a adoptar cualidades que tengan otros animales que se puedan encontrar a su alrededor.

Los Cerdos pequeños

Te invitamos a conocer acerca de:  “LOS VERRACOS ¡Una Esencia De La Producción Porcina Que Debes Conocer!”

Clasificación De Los Cerdos Según Su Raza

En el mundo existen por lo menos unas 14 razas de los Cerdos Enanos, algunas de ella son populares y otras se encuentran extintas. Sin embargo, existen razas que son muy fáciles de distinguir y otras que por sus características mixtas son más difíciles de reconocer debido a la popularidad de los Minis Cerdos como un animal de compañía o mascota. Incluso, teniendo razas muy conocidas como el mini cerdo, muchas veces su crecimiento se excede a su clasificación por tamaño ya que su desarrollo final se predice cuando ya es adulto.

6 Tipos De Razas De Cerdos 

Las razas de los cerdos se dividen en 6 tipos:

  1. La Juliana:

La raza conocida como la julia es una de las cuales su pequeño tamaño de cerdo se debe al posible cruce que existe entre el potamóquero rojo y el cerdo doméstico. En el año 2012 se fundaron organizaciones que se encargan de este tipo de raza. La apariencia de este tipo de cerdo es ágil, atlética con un cuerpo magro, agil, esbelta y con un abdomen que no está abultado. Sus colores van desde los plateados, rojizo, blanco, negro, moho, o crema con manchas un poco negras, rojas y blancas.

En los inviernos, el pelaje de los cerdos puede ponerse un poco espeso, ya que recibieran humedad. Las orejas de los Cerditos Enanos son rectas y pequeñas, su hocico es recto y alargado, y sus ojos con de color almendra. El cuello de esos animales son recto sin papadas ni pliegues. Este tipo de cerdo para calificar como tal, debe tener 43 cm y 17 pulgadas de alto, no debe exceder de estas medidas; debe pesar unos 32 kilos aproximadamente. Si dudas de estas características puedes acercarte a un conocedor de estas razas o tiendas de mascotas.Los bebes cerdos

2. El cerdo Gottingen:

Es otra de las razas de los pequeños cerdos que se ha desarrollado exclusivamente para el uso de investigaciones. Este cerdo también se conoce por su excepcional tamaño pequeño, por su buena salud y limpieza. Esta raza fue desarrollada a finales del año 1960 en un Instituto que se encarga de la reproducción animal y genética. En la actualidad existen muchos criaderos a nivel mundial de este tipo de raza, el cerdo se utiliza para investigaciones biomédica para proteger vidas en todo el mundo.

Estos Minis Pig en su edad madura tienen un peso corporal de los 35 a los 45 kilogramos, lo que los califica como una raza pequeña de cerdos. Estos cerdos tienen un color de pelaje blanco donde su piel se enlaza con ella y adquiere un color rosado cálido. Son muy juguetones y cariñosos.

3. El Yucatán:

Esta raza proviene de la península de Yucatán, México. Tiene poco pelaje y su color va desde gris o pizarra. Este Cerdo Enano tiene un temperamento muy dócil y activo lo que hace que el animal sea fácil de manejar tanto por criadores, investigadores o dueños. Tiene unas orejas largas pero erguidas, su hocico es recto y largo, la cabeza del cerdo es alargada y un poco estrecha, tiene un cuello corto regordete y a medio tamaño, tiene extremidades rectas y largas.

Entre sus dimensiones van desde medianas a grandes ya que en los machos ya adultos llegan a tener peso de más de 80 kilos y en las hembras un poco más de 69 kilogramos aproximadamente. La altura promediada de ambos seños es de unos 56 centímetros y en el largo 76 centímetros. Por ser un animal de climas tropicales y carentes de pelaje es recomendable que se le cuide muy bien cuando se encuentre en un clima frio. Cúbrelos son mantas o incluso puedes comprarle ropa par cerdos.

4. El Barrigón O Vietnamita:

Se conoce también como potbelly, es uno de los cerdos que tiene orejas rectas y cortas con hocico corto a mediano. El cuerpo de este Pequeño Pig es robusto con dobleces en su piel y tiene una papada que los caracteriza, tiene un rango de peso entre 32 a los 136 kilos, seguidamente, por tener extremidades cortas llega a alcanzar estaturas entre los 40 a los 71 centímetros de alto. Tiene un temperamento calmado y placido pero son cerdos muy inteligentes.

El Cerdo Miniatura tiene un registro fuerte solo para especímenes que llegan a medir menos de los 38 centímetros de altura o que pesen 25 kilos o menos. El cerdo vietnamita suele promocionarse como opción comercial de cochinos de talla mediana al grande mucho más barata a las otras variedades del cerdo pequeño. Este tipo de raza en cerdos es el más comercializado ya que es el que tiene una mejor posición económica dentro del mundo de la ganadería.

5. El Kunekune:

Esta raza es pastoril la cual se incorporó en Nueva Zelanda en el siglo XIX desde Asia. Estos animales son peludos con colores en crema, dorado, jengibre, blanco, negro y beige. Se caracteriza por el par de borlas que sobresalen de su mandíbula inferior. La cara y cabeza del animal son anchas y cóncavas, el tamaño que tiene sus hocicos es mediano a corto. El Cochino Miniatura tiene orejas rectas que caen hacia adelante. Tiene una figura corporal redonda con patas rectas y cortas.

Sus edades adultas van desde los 54 centímetros a los 77 centímetros de altura, tiene un peso entre los 60 a los 200 kilos. Las asociaciones encargadas de la investigación de este tipo de animal quieren establecer como mini cerdos solo aquellas especies que tienen medidas de 50 centímetros de altura. El Puerco Enano de raza kunekune mide un poco más de los cerdos más catalogados como minis cerdos, por lo cual aún está en discusión si este tipo de raza pueda pertenecer a las razas de cerdos pequeños.

6. El Guinea Americano:

Es una de las variedades de los Landrace, la cual fue desarrollada ya hace 200 años al sur de los Estados Unidos. Tiene un color de pelo (en su mayoría) negra siendo raro encontrar otros tipos de colores. Su rostro es relativamente pequeño con un hocico mediano y largo. Las orejas del Mini Puerco son pequeñas hasta medianas con unas puntas un poco dobladas hacia adelante en el caso del cerdo ya adulto. Tiene ojos y mirada muy ligera con posición frontal.

Las medidas de este tipo de cerdo son de los 55 a los 68 centímetros de altura, y de unos 117 a los 142 centímetros de largo. En el caso de los machos, su altura puede ser de unas dos o tres pulgadas más grandes a las que obtienen las hembras. Esta raza de cerdo mini también ha sido muy investigada respecto al catalogarla como un cerdo pequeño, ya que sus medidas son un poco más altas a las de los cerdos enanos.

Los mini cerdos

Te invitamos a visitar:  El Cerdo Vietnamita: Una Mascota Perfecta Para Criar En Casa

Conoce Otro Tipo De Razas De Cerdos

Existen otras razas que se catalogan como Cerdos Enanos, pero que también pueden llegar a crecer más de los estándares establecidos como cerdo pequeño, estas razas con conocidas como la mulefoot, meishan, ossabaw, hanford y las mini swine. Estos tipos de razas tienen medidas casi parecidas a las que llega tener los cerdos que son pequeños pero que aún no han sido marcadas como tal.

Enfermedades Que Pueden Presentar Los Cerdos

Como todo animal ya sea doméstico o granjero puede presentar enfermedades las cuales son adquiridas ya sea por una mala crianza o por tener un alto nivel de endohamia, muchas asociaciones que se encargan de rescatar este tipo de episodio que hacen los criadores reportan que existen cerdos con problema congénito, problemas en sus ojos, cardos machos con testículos mal desarrollados y en las hembras presentan ano perforado, entre otros tipos de problemas.

También existe la mala práctica en la alimentación adecuada en las etapas donde el cerdo es joven principalmente en las razas como la potbelly o en los kunekune. Los problemas nutricionales y de desarrollo puede generas problemas graves e incluso la muerte de estos animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.