8 Tipos De Plantas De Agua y 6 Pasos Recomendables Para Su Cultivo
Las Plantas De Agua son aquellas que necesitan de una gran cantidad de agua en sus raíces para poder vivir. Las más presentadas son los Nenúfares, pero hay muchísimas más.
6 Pasos Para El Cultivo De Las Plantas De Agua
Estos son los pasos a considerar si desean sembrar Plantas De Agua
1. Selección De Las Plantas
Antes que todo hay que seleccionar las plantas que quieres plantar. Vale la pena que busquen información acerca de los acuarios, piensen en los tanques, el tamaño de las plantas. Pueden hallar pequeñas, algunas son enanas que progresan 3 a 5 cm, si poseen un tanque grande logran plantas mas elevadas.
2. Inspección
Inspeccionen muy bien la planta por caracoles y otros invitados. Algunos caracoles chicos se propagan velozmente a pesar de su tamaño (milímetros). A menos que posean loches o algún otro pez que se los comen y vigilan el acuario. Conserva tus plantas por unos días fuera del acuario, para ver si surge algún caracol.
3. Sumérgelas
La mayoría de las Plantas De Agua eligen vivir bañadas, así que no permitan que se sequen, sí su tanque aún no está listo use un recipiente.
4. Anchura
Dependiendo de la planta, debe ser estética, para obviar que se desenganche trate de conservarla fija con un hilo o con una roca hasta que quede fijada. En general, no entierre los tubérculos, son mas gruesos y verdes que las raíces y tallos, si los sepulta causará que se fermenten y pudran.
5. Luz
Las Plantas De Agua, como todas las demás solicitan luz para generar la fotosíntesis. Examine los requerimientos de luz de las plantas que escogió, muchas piden montones de luz añadida. Las plantas que solicitan poca luz vivirán bien cerca de una ventana. De otra manera proyecte añadir a tu tanque una luz luminosa con un espectro que llene la piscina. Es digno que cuando inicie, ubique al menos focos de 2.5 Watts por galón a menos que instale un sistema de dióxido de carbono. “Luz de día” son focos luminosos económicos y seguros para muchos intentos.
6. Quite Las Algas
Las algas progresan en su acuario por los muros y en las plantas y luchan por la luz. Puede quitarlas con las manos al menos una vez por semana restregando o limpiando con una esponja que sea únicamente para eso, puede frotar además muy pacíficamente las plantas manteniéndolas entre sus dedos. Lo más sencillo y mejor es que meta en su recipiente bagre o camarón para que de manera natural concluyan con las algas al consumirlas.
También te puede interesar: 8 Tipos + 11 Cuidados A Considerar En El Cultivo De Las Plantas Aromáticas.
8 Tipos De Plantas De Agua
Algunas de estas clases de plantas son:
1. Calta Palustre
La calta palustre, caléndula acuática o verruguera es una planta oriunda de Europa que progresa en lugares acuosos, pantanosos, adyacente de terrenos empantanados. Es una planta herbácea eterna con tallo erguido que logra los 3 dm de altura de tonalidad púrpura. Las hojas de color verde oscuro son magnas, arriñonadas y radiantes con un largo rabillo. Las flores son terminales, se hallan a pares y tienen cinco sépalos de tono amarillo.
2. Lenteja De Agua
La lenteja de agua, también llamada Lemna minor es una planta acuática chica, referente a la familia de las aráceas. Sus hojas flotantes son alargadas, con tres nervios recalcados. Se baña para prosperar. Especie casi universal. Progresa con tanta precipitación y eficacia que puede crear grandes daños.
3. Lechuga De Agua
La lechuga de agua es una de las Plantas De Agua que se despliega en América tropical, pero también está desarrollada en otros países. Es una planta acuática flotable en las zonas de origen y semiacuática o de zona barrosa llana en las provincias mediterráneas. Flores blancas pequeñas reunidas en un espádice en chica espata ubicado en el extremo del tallo.
Son plantas de gran valor decorativo más por la hermosura de sus hojas y espatas que por sus pequeñas flores. Estas no aguantan los inviernos crueles. Su temperatura minúscula de desarrollo es de 15ºC y la favorable de aumento es de 22 a 30ºC.
4. Jacinto De Agua
Jacinto de agua, flor de agua es una de las plantas acuáticas referentes a la familia ponteridácea, originarias del Continente Americano, están en las aguas serenas de ciénagas, represas, micro presas, lagos, surcos, riachuelos y ríos.
Estas plantas llegan a ser tan excesivas y progresan con tanta velocidad que se piensa como plantas nocivas a las presas y almacenes de agua.
5. Ninfoides
Son plantas de aguas hondas que pueden fijarse a profundidades de más de 1 m. Sus hojas flotantes chicas, curvadas y de color verde franco, a menudo moteadas y borradas en tonalidades pardos.
La planta es muy guapa debido al conjunto que crea el codo verde radiante de su frondosidad con el azul- lila de sus capullos. Llama mucho la atención la frondosidad de esta planta por la razón de que los tallos de las hojas crean un globo debido al tejido aerífero que le utiliza de flotable a la planta.
Sus flores de un color azul- lila son magnas y atrayentes se congregan en una capullo en racimo; son muy semejadas a las orquídea. Esta planta es aplicada como ornamental en los estanques de los jardines donde progresan escoltadas de otras Plantas De Agua .
También te puede interesar: 21 Plantas De Casas Y 3 Consejos Esenciales Para Tu Hogar
6. Ranúnculo Acuático
Ranunculus aquatilis o ranúnculo acuático. Es una variedad concerniente a la familia Ranunculaceae que reside los ríos y arroyos de casi toda Europa, América del Norte y el noroeste de África.
Es una planta de tallos flotables, fistulosos y ramosos. Las hojas bañadas son de contorno oval y muy lobulado, con tallo corto o nulo, se fijan entre sí al sacarlas del agua; las nadadoras son pecioladas, con borde arriñonado con 3 a 5 lóbulos lerdos, a veces matizado de negro. La vaina del peciolo se halla en gran parte pegada al mismo. Los tallos están torcidos y son tan extensos o más que las hojas.
Las flores poseen cinco pétalos blancos con los centros amarillos y se hallan unos centímetros por arriba del agua, son unisexuales y se congregan en racimos. Las hojas flotantes conservan a flote las flores y progresan al mismo tiempo. Los frutos son aquenios. En corrientes enérgicas de agua no puede desarrollarse.
7. Cálamo Aromático
El cálamo aromático es una planta eterna acuática. Toda la planta posee un aroma particular, inclusive la raíz huele potentemente a limón. Esta variedad no es aborigen de Finlandia, pero fue transportada aquí desde Europa. Es oriunda del sur de China. Primeramente se empleaba como planta medicinal. En aguas ricas en sustentos el cálamo aromático casualmente forma pastos densos. En Europa no causa semillas factibles, sino que sólo se irradia de manera vegetativa.
8. Pontederia Cordata
El género progresa como una planta saliente, es decir, en situaciones de diluvio, por lo que la planta depende habitualmente de aerénquima en el retoño para transportar oxígeno a las raíces. Su asimilación es, sin embargo, igualmente flexible del oxígeno del suelo. Se halla a menudo en regiones donde los niveles de agua oscilan lógicamente, con diluvios de primavera y brotando en verano. Al mismo tiempo de las inundaciones, la variedad además se ve influenciada por la fecundidad del suelo, ya que tiende a progresar en las bahías más productivas de los grandes lagos, por ejemplo.
También te puede interesar: 5 Pasos Para Cultivar La Planta De Jazmín ¡Hermosas, Aromáticas Y Curativas!
Al igual que muchas Plantas De Agua , que se ve denegadamente conmovida por la salinidad y el pastar. De igual forma, se ve inquietada negativamente por la capacidad de otras plantas de las ciénagas. Al igual que muchas plantas de los humedales, puede perdurar en contextos perjudicial como sepultando las semillas en el suelo.