7 Clases de Plantas Que No Necesitan Luz ¡Obsérvalas!

La luz solar es un factor importante en el desarrollo y perfeccionamiento de nuestras plantas. No obstante, existen plantas que puede no afectarles mucho estar sometidas por largo tiempo en el interior de nuestros hogares, sin embargo, no podemos quitarle del todo esa luminosidad que nos sumisnitra la naturaleza. A continuación les daré una lista de siete Plantas Que No Necesitan Luz . Veamos:

7 Plantas Que No Necesitan Luz

Algunas de las Plantas Que No Necesitan Luz solar , son:

1. Lirio de paz

Lirio de paz

Es una planta muy valorada por ayudar con la purificación de los ambientes o el aire de componentes como benceno y el formaldehído. Sus flores blancas se verán más abatidas cuando precise ser regada.

Cuidados Lirio de paz

Algunos de los cuidados a considerar si deseamos tener un lirio de paz, son:

  • Lugar

Al ser una planta muy sensitiva al frío, se tiene que ubicar en el interior del hogar, al menos durante el invierno. Como expresábamos, se adecua bien a vivir en hogares con poca luz, pero igualmente estará de maravilla en aquellas que sean brillantes. Eso sí, hay que resguardarlas de las corrientes de aire, tanto frías como calientes, y de la luz directa, pues podrían perjudicar sus hojas.

  • Riego

El riego del lirio de paz deberá ser casual. Se sugiere mojar un máximo de dos veces por semana. Si queremos poseerla en el estanque, se pondrá en la parte más elevada.

  • Abono

El abono es muy significativo para todas las plantas. En este caso, la abonaremos con un estiércol líquido cada 20 días durante toda la temporada de desarrollo, es decir, desde primavera hasta otoño.

  • Traspaso

En primavera se provendrá a trasplantarla si notamos que le salen raíces por los agujeros de desagüe. La pondremos en una vasija unos 2-3cm más amplia, empleando un sustrato universal para plantas mixto con un 20% de perlita.

También te puede interesar: 3 Clases De Elaboración De Abono Orgánico Que Puedes Usar

2. Violeta africana

Violeta africana

Es una planta que se elige para áreas que requieren un toque de color, como por ejemplo una oficina; es bastante factible de conservar ya que es necesario que dejes que su tierra se seque entes de mojarla y al mismo tiempo por supuesto es una de las Plantas Que No Necesitan Luz solar.

Cuidados para la violeta africana

Estas plantas, y en particular sus flores, son muy finas y delicadas. Requieren mucha luz, no obstante, salvo en invierno, no deben quedar mostradas claramente al sol. Asimismo, son sensibles a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no aguantan fríos inferiores a 10 grados.

A la violeta africana tampoco le viene bien un riego enorme. Si recibe excesiva humedad, muy pronto un moho gris acabará por concluir con sus hojas. El mejor modo para regarlas es por capilaridad, en otras palabras, “partiendo desde abajo”: se coloca la vasija con la planta sobre un plato con agua y se deja allí durante una media hora; luego se aísla la abundancia de agua. Lo digno es ejecutar de forma periódica este manejo, con el fin de obviar que la planta se seque mucho.

Incluso, mucha humedad puede perjudicar a la planta. Por eso, si se anhela limpiar el polvo de sus hojas, conviene ejecutarlo con un pincel seco de cerdas suaves, y nunca con un paño acuoso ni nada que involucre bañar partes del ejemplar.

3. Filodendro

Filodendro

Esta es una planta que no precisa mucho sol y que se adecua muy bien a interiores con luz artificial. Es muy correspondida si de vez en cuando la llevas al aire libre para que tome un poco de luz natural.

Principales atendidos del Filodendro

Algunos de los cuidados de esta clase de planta, son:

  • Lugar

Necesita estar en una zona muy bien iluminada pero en el que no reciba la luz del sol de forma recta. De hecho, le van muy bien las áreas algo sombrías o con luz artificial.

  • Suelo

Emplea un sustrato universal o bien una composición hecha a base de 1/4 de tierra de jardín, 2/4 de tierra de brezo y 1/4 de arena.

  • Traspaso

Si es necesario ejecutar esta función, espera siempre a la primavera y realízalo solo si el recipiente ya se le queda chico ya que es una planta que no aguanta mucho los trasplantes.

  • Riego

Requiere regarse cada 4 días durante primavera y verano, esgrimiendo siempre agua sin cal. Cuando llegue el otoño, ir domando los riegos según perdure el agua. Es bueno cortar las hojas cada dos días para que conserven humedad firme.

  • Abono

Aplica un estiércol mineral cada 15 días durante primavera y verano. En otoño aumenta un par de veces un poco de humus orgánico a la tierra, moviendo solo en la porción de la superficie.

También te puede interesar: 3 Tipos De Sistemas De Riego Agrícola Que Puedes Aprovechar

4. Lucky Bamboo

Lucky Bamboo

El Lucky Bamboo o el bambú de la suerte, no es realmente pariente del bambú, sino de las liliáceas. Su tallo, a medida que progresa, se va encorvando creando bucles; es genial para las personas que no tienen mucho tiempo para atender las plantas ya que solo tendrás que instalarlas dentro de un vaso con rocas magnas, agua y renovarla una vez cada siete días. Aunque es un a de las Plantas Que No Necesitan Luz no podemos mantenerlas siempre en la sombra.

Exigencias de la planta Lucky Bamboo

Algunas de las exigencias de esta clase de planta, son:

  • Luz

Es digno exponer la planta a luz intensa pero no claramente al sol. Si se conserva en la sombra, las hojas se vuelven amarillentas hasta secarse.

  • Agua

La suma de agua debe ser suficiente para envolver las raíces. No es digno llenar el depósito ya que se cala el tallo y podría causar descomposición. El agua debe reemplazarse una o dos veces al mes.

  • Abono

No solicita fertilizante pero si se notara poco desarrollo se puede emplear fertilizante líquido nitrogenado una vez al mes instalando diez gotas llanamente en el agua.

5. Planta de serpiente

Es una planta muy tenaz, no precisa excesiva agua y menos aún tendrá dificultades con la falta de luz solar. Cuanto más oscuro sea el área en donde la sitúes, más oscuras serán sus hojas.

Cuidados de la planta de serpiente

Marchitas hojas pálidas muestran que la planta está enferma o dañada y puede solicitar un esfuerzo enorme para recuperarse. Raíces enredadas y enmarañado por lo general simboliza que una planta ha prevalecido su continente. Cuando es el momento de trasplantar la planta, la transfiere a una vasija un poco más magna y poner tierra fresca. Asegúrese de que emplea una olla que accede que el agua drene cabalmente.

6. Helecho

Es otra de las Plantas Que No Necesitan Luz solar, de hecho progresa en los bosques en áreas húmedas y oscuras; puede que cada cierto tiempo te corresponda instalarla en algún ambiente que haya concentración o procurarlo de carácter artificial.

Cuidados del helecho

Originalmente, los helechos proceden de climas ecuatoriales y tropicales, por lo que solicitan de agua en forma fija y regular. Sin embargo, no tienen flores, se trata de plantas que enaltecen cualquier ambiente por la belleza y aptitud de sus hojas.

Ya que no florecen, al llegar a su ciclo reproductivo causan soros, que se colocan en las frondas u hojas. Al llegar este instante, debemos tener cuidado en el riego y en la limpieza de la planta, para evitar su separación temprana e innecesaria.

Los helechos pueden ser atendidos en patios o en departamentos e invernaderos climatizados, siempre resguardándolos del frío, ya que no soportan temperaturas bajas, así como tampoco aguantan las temperaturas altas en abundancia. Si se lo conserva en el exterior, por ende, se les debe gestionar sombra y aire ligero.

7. Aglaonema

Aglaonema

Esta planta en muy notoria entre las que no requieren sol, de hojas grandes podrás hallarlas en varios tonos.

Cuidados de la planta Aglaonema

La Aglaonema es una planta utilizada para interior, sin embargo en un clima templado puede muy bien hacerlo fuera, a la sombra.

Concierne a la familia de las Aráceas. Proviene de Filipinas y Malasia y es, por tanto, una planta tropical. La Aglaonema es una planta que vive muchos años. Se debe ubicar a la luz, pero sin sol directo ya que los rayos solares chamuscarían sus hojas. La temperatura no debe descender de los 15 ºC.

También te puede interesar: 3 Tipos De Plantas De Helechos Que Debes Tener En Tu Hogar

Los riegos deben conservarla húmeda, pero no inundada. Para mantenerla radiante se deben limpiar las hojas con una esponja rociada con agua. No ponerle pulidor. Es mejor no abonarla en la estación de reposo y sí hacerlo durante el período de floración cada 10 días. Sin duda la Alaonema es una las Plantas Que No Necesitan Luz más significativas.

1 comentario
  1. pedro dice

    me parese fassinante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.