Producción De Pollos De Engorde A Nivel Mundial Y Sus Condiciones

En muchos países, la crianza de Pollos De Engorde incrementa cada día más. Esto es, porque la producción de pollo se ha difundido en gran nivel y se desarrolla considerablemente. Los pollos para su cuidado, resultan muy beneficiosos. Uno de los que se puede mencionar, es su alta adaptabilidad entre las distintas regiones y climas fríos o cálidos. Además es bastante rentable cuando lo que se desea es llevar hasta el nivel del mercado.

También te puede interesar leer:  Peladora De Pollos Fabricada De Forma Casera Y Sus Repuestos

Se puede encontrar la disponibilidad de una buena raza de pollitos con excelentes conversiones, en cualquier territorio. Sin embargo, si lo que se desea es introducirse en la industria avícola, lo que se debe tener presente son características indispensables. Los eslabones fundamentales que incluye esta cadena productiva van a permitir que la raza de pollo que se ha adquirido, exprese todo el potencial necesario para obtener los mejores ingresos.

Pollos en gran cantidad

Algunos puntos que se consideran para la buena producción de los Pollos De Engorde, es  el buen manejo de los pollos, excelentes instalaciones con sus buenos equipos, la buena calidad de agua que se le va a suministrar a las aves dentro de los criaderos. Por supuesto, todo esto conlleva a realizarse con un buen plan sanitario para que los animales se mantengan en las condiciones que puedan aprobar su venta en el mercado.

El manejo de este tipo de aves, es lo más complicado de todo el proceso de criar Pollos De Engorde . De hecho, de dentro de la producción está entre las situaciones donde más se encuentran falencias o equivocaciones. Y esto a razón de que si se falla en el manejo de los Pollos De Engorde, el resto de esta cadena productiva podría romperse.

Manejo De Pollos Para Engorde

Una de las consideraciones más fundamentales en el área productiva del averío es el manejo del mismo. De este depende cualquier otra atención en la producción y está presente en todo. Comienza desde el momento de la selección de la avícola que me venderá, su edad para criar o comercializar. Conocer el tipo de vacunas que se va a aplicar y el lugar de donde provienen los pollos.

Es fundamental en este aspecto razonar sobre lo que serán los lugares en los que van a comer los animales y en los que van a hidratarse o beber. Se debe saber, cómo utilizarse semana tras semana. También es necesario realizar el diseño adecuado de las construcciones, la cuarentena que se debe realizar, la desinfección, el tratamiento de aguas específico, la calidad de concentrado y materias primas, entre otros aspectos necesarios.

Quizás también quieras leer:  El Problema De Canibalismo. ¿Cómo Se Evita En Los Pollos?

Lo primordial es que se debe asentar que sea una excelente raza de pollo. En este caso, se trata de aquella que tiene la habilidad para transformar el concentrado en músculo en menos tiempo. Y si esta lo hace con consumos bajos y una baja mortalidad, resulta con mayor beneficio. Esto se considera específicamente para dar al mercado lo que exige. Es decir, un pollo de buen color, con pechuga exuberante, y una buena sustancia  o buen sabor.

Por esta razón, las consideraciones generales deben aplicarse para el buen manejo de la producción de carne de pollo por semanas. En su mayoría el cuidado especial se hace desde la primera semana hasta la séptima. En este tiempo es cuando el pollo podrá estar listo para ser sacrificado. El peso que debe tener el animal vivo, ha de tener un promedio de 4.5 libras, indiferentemente si se trata de un hembra o un macho.

Factores A Considerar Para La Buena Crianza

Durante los últimos años, el pollo ha tenido un importante desarrollo en el área productiva. De hecho, se ha difundido considerablemente a nivel mundial. Existe mayor especialidad en la crianza de los pollos, en los países que son de climas templados y cálidos. Su alta rentabilidad se debe también a la buena aceptación en el mercado, también a la facilidad para encontrar muy buenas razas.

Por otra parte también es fácil de conseguir, los alimentos concentrados que tienen excelente calidad. Este tipo de alimentos proporcionan aceptables resultados en la conversión alimenticia. Todo tipo de proyecto pecuario, consiste en la crianza de animales que serán comercializados. Para obtener excelentes resultados, se deben tomar en cuenta cuatro factores fundamentales: la raza, el alimento, el control sanitario y el manejo de explotación.

La raza se califica como buena, cuando esta tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo. Las características físicas que deben tener los pollos, es un cuerpo ancho, una pechuga abundante, ojos prominentes y brillantes, movimientos bastante ágiles, posición erguida sobre las patas, ombligos limpios y deben estar bien cicatrizados. Los Pollos De Engorde están siendo distribuidos por las incubadoras nacionales aportando muy buena calidad en la carne.

Plato de agua para pollos en el aire

Pollos De Engorde Con Enfermedades

En la crianza de los pollos, puede existir un fracaso cuando la actividad productiva presenta mortalidad. Principalmente la mortalidad en los Pollos De Engorde, es causada por enfermedades respiratorias y digestivas. Uno de los casos más comunes es el de la Enfermedad Crónica Respiratoria (ECR). Por otra parte, la Coccidiosis se produce también por el hacinamiento de las aves. Es decir, cuando hay más de las que se pueden tener en un criadero de pollos.

Las altas o bajas temperaturas, también afectan a estos animales. Sobre todo cuando hay un descontrol entre humedades altas o bajas. Otro aspecto que lo puede provocar es cuando hay deficiencia o excesiva ventilación, esto implica que debe existir un equilibrio total dentro del medio ambiente donde se encuentran las aves. Lo que se debe hacer para erradicar estas enfermedades es teniendo unas excelentes instalaciones y además de esto, un buen manejo de las camas y los equipos.

Tal vez quieras leer:  3 Curiosidades Básicas Pero Importantes Acerca De La Cría De Pollos

Orientación Del Galpón o Criadero

Durante los climas cálidos, los criaderos de pollo deben estar orientados de oriente a occidente. De esta manera el Sol no va a llegar de forma directa al lugar donde se alojan los animales. Esto va a ayudar a que exista una alta elevación de la temperatura. Debe considerarse que cuando el Sol llega directamente, los pollos suelen correr hacia la sombra y posteriormente producir mortalidad en ellos, por amontonamiento.

Por otra parte, las corrientes de aire predominantes en algunas regiones son muy fuertes. Por esta razón, en el criadero se deben establecer barreras naturales para cortar estas corrientes. Es decir que se deben sembrar árboles y así también se les va a proporcionar sombra a los pollos. Las dimensiones que se deben realizar para la elaboración de las instalaciones del criadero de pollos, van a variar conforme al número o cantidad de aves que se pretendan alojar y a la topografía.

Forma De Hidratar A Los Pollos

Antes de llevar los pollos al criadero, se debe saber el día y la hora en que llegarán los pollos. De esta forma se podrá colocar al agua en los bebederos manuales para los animales, a una hora antes de la llegada. Así se podrá controlar la temperatura indicada. Los bebederos se deben lavar y desinfectan cada día, con un producto yodado.

Dispensador De Agua Para Evitar Contaminación

Sin embargo, no se debe desinfectar con yodo los bebederos cuando se va a administrar algún antibiótico, ya que el yodo puede inactivar el medicamento. En este caso, solo se debe lavar el bebedero. Existen algunos dispensadores de agua especiales para que el agua pueda durar todo el día. Estos funcionan con una base para los bebederos, de esta manera los bebederos no se van a llenar de viruta. Estos bebederos no deben estar tan altos, pues lo pollitos no alcanzarían a beber.

Los Pollos De Engorde deben tener un cuidado especial para su cría, quizás la forma de instalar el criadero para su manejo requiera algunas condiciones complejas. Sin embargo, al momento de tener todo organizado, este tipo de producción resultará una buena opción en el área económica de cualquier lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.