7 Cuidados Especiales En La Siembra De Bulbos De Dalias

La dalia es una hermosa flor atribuida de pétalos que enaltece por sus múltiples colores, sus tallos tiernos y flexibles, y sus raíces fuertes. Habitualmente progresa muy frondosa y cuando prospera, se transforma en un espectacular gustillo natural. Hay quienes afirman que simbolizan la pasión y el impulso. En este sentido, si eres de las personas que les gusta todo magno, hoy te mostraremos todo lo relacionado con  la Siembra De Bulbos De Dalias gigantes, para el ornato de tu casa.

Curiosidades sobre la distribución de los bulbos de dalias gigantes

La Dalia es una planta abultada

La Dalia es una planta abultada o bulbosa que no solo es oriunda de México, sino que además es su flor nacional. En este sentido, al momento de la llegada de los españoles en el siglo XVI, quedaron admirados ante la belleza de esta atrayente planta. Es por esta razón que a finales del siglo XVIII remitieron semillas al continente europeo, particularmente al Real Jardín Botánico de Madrid.

Siembra De Bulbos De Dalias gigantes

Debido a la gran curiosidad que produjo la extraordinaria belleza de esta planta, se consagraron a descubrir todo acerca de la Siembra De Bulbos De Dalias gigantes. Y así empezaron a desplegar diferentes diversidades. A partir de ese momento se fundaron más de las 20 mil variaciones que existen hoy en día.

En este sentido, gracias a la diversidad de esta planta, puede medir entre unos pocos centímetros, hasta conseguir una altura de un metro. Pero eso va depender de la manera como se siembre. Asimismo, el bulbo de esta planta se cultiva comenzando la primavera, para que prospere en verano. Acatando de la dimensión de la planta, se deben ubicar los bulbos de ocho (8) a doce (12) centímetros de hondura y entre veinte (20) y cincuenta (50) de trayecto. En este orden de ideas, se debe prestar especial cuidado en ello, ya que a más depresión, las plantas prosperarán menos. Y a menos hondura, las plantas se pueden secar.

También te puede interesar: 12 Sencillos Pasos Para Cultivar En Un Invernadero De Tomate

Tipo de suelo para Siembra De Bulbos De Dalias

Tipo de suelo para Siembra De Bulbos De Dalias

Es indispensable primero que nada preferir un lugar que tenga buena exhibición al sol, pero que no reciba mucho viento. Para el suelo se solicita optar por una tierra rica, más bien fertilizada, y liviana. Ya que las dalias no se desarrollan adecuadamente si la tierra esta muy pesada.

Por otro lado, es aconsejable esperar hasta abril o mayo para ejecutar el sembradío de esta planta. Sin embargo, se han dado casos en que se ha hincado en marzo, y la Dalia floreó más rápido. Si usted quiere saber como sembrar bulbos de dalias gigantes en recipientes, lo mejor es hincar los tubérculos en tierra fertilizada. Este puede ser un sustrato mezclado de mantillo húmedo, con abono orgánico.

Luego  se debe instalar en un ambiente cálido y muy bien alumbrado, hasta que salgan los brotes. Se debe preferir una maceta extensa, porque esta planta solicita agujeros hondos. Cuando concluya de envolver la planta con la tierra abonada, se debe aplastar ligeramente la tierra cerca de ella. Para dividir las Dalias, se debe dividir el tubérculo en dos porciones iguales, cuando llega la primavera. Pero debe aseverarse que ambas mitades posean por lo menos un tallo. Además, para estaquillar se extirpa un brote que sea muy duro, y se planta en otro recipiente de menor depresión.

Ubicación de la maceta para la Siembra De Bulbos De Dalias

Esta maceta se ubica en una zona cálida y seca. Lo maravilloso de esta planta, es que además pueden progresar a partir de la gestación de semillas. Esto se logra acopiando las semillas en una flor, para ser diseminadas en una maceta con una tierra rociada y leve. Luego que estas semillas hayan brotado, solo queda persistir  que llegue la primavera, para instalarla en una zona bien iluminada, pero a la vez resguardada del viento.

Cuando finiquite el otoño, la planta inicia un proceso en el cual se marchitan sus tallos. De deben cortar y sacar los bulbos para almacenarlos en una zona seca y fresca. Pero del mismo modo, los puede dejar sepultados y resguardar la maceta del frío del invierno, salvaguardándolas de heladas y lluvias. No pierda la tranquilidad, porque las Dalias gigantes duran más días en abrir, pero el  gusto es más grande.

También te puede interesar: 2 Métodos De Riego A La Orden Para Tu Siembra: Presurizado Y Por Superficie

Cuidados especiales en la Siembra De Bulbos De Dalias

Algunos de los cuidados especiales a considerar en la Siembra De Bulbos De Dalias , son:

1. Debe mostrarse al sol

La Dalia debe mostrarse a pleno sol, y asimismo resguardarse del viento.

2. Debe ser rociada con agua

Debe ser rociada

Esta planta debe ser mojada con abundante agua, cuando está en su fase de floración.

3. Riego

Mientras no ha floreado, el regadío debe ser de manera contenida, para obviar que los bulbos puedan pudrirse por la abundancia de agua. De igual manera, es recomendable cuando se hincan los bulbos, instalar el tutor, que sirve de guía para la mata.

4. Abono

Es obligatorio abonar nuestra planta de Dalias cada 15 días, durante la fase de florecimiento. Podemos darle una ayuda a nuestra planta, excluyendo los capullos que se encuentra por debajo de las flores.

5. Flores dañadas

Es recomendable ir eliminando las flores que ya se han envejecido.

6. Cuidado con las plagas y virus

 Cuidado con las plagas y virus

Las plagas que suelen atacar a la Dalia,  son los pulgones y la araña roja. Al mismo tiempo, pueden sufrir diferentes virus, y algún padecimiento fúngico.

7. Para el florecimiento

Para que la Dalia despliegue flores grandes y resplandecientes, se deben cortar los capullos laterales, sin perjudicar el central, que viene a ser el más agudo. Al principio es viable que no dé muchas flores, pero las que arrojará serán formidables y hermosísimas, dignas de admirar. Del mismo modo, como se mencionó anteriormente se deben eliminar las flores marchitas para que broten otras nuevas.

La planta puede desarrollarse hasta conseguir el metro de altura. Por ello, se pide en la necesidad de plantarlas en jardines y no en macetas porque las raíces no podrán irradiarse en su totalidad. Si la dalia persiste en un sitio cerrado, es posible que el florecimiento no sea firme y no lucirá tan viva como en el exterior.

Conclusiones finales

Para el florecimiento

La Dalia debe regarse discretamente durante los meses siguientes al sembradío y más a menudo en la etapa de floración, pero cuidando siempre de no estancar la tierra para evitar que se fermenten las raíces.

La temperatura es algo que se debe observar muy bien si se desea brillar una dalia hermosa. Soporta hasta 5 grados, por lo que debe protegerse con un manto vegetal en período de invierno. Otra elección es aislar los tubérculos luego de la primera helada y guardarlos en un espacio seco, separado de la luz, hasta la llegada de la primavera.

También te puede interesar: La Labranza Del Suelo, Sus Tipos, Implementos Y Características

se deben utilizar sus bulbos

Por otro lado, al momento que se de la Siembra De Bulbos De Dalias se debe hacer uso de sus tubérculos, brotes o semillas y para reproducirse, se deben utilizar sus bulbos. Los mejor es hacerlo entre los meses de marzo y mayo, procurando emplear el uso del humus vegetal y arena penetrable. La profundidad insinuada es entre 10 y trece centímetros. Si es más se envejecerá y si es menos se desecará. Para apoyarla y advertir que se amortigüe el tallo en su desarrollo, es digno prenderla con un tutor que socorrerá a darle la orientación y la tendencia adaptada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web.