Aprende A Plantar Y A Cuidar De La Siembra De Tulipanes

¡Viva la Siembra De Tulipanes! Podemos comprar bulbos de tulipán en prácticamente todos los colores, incluyendo un púrpura tan profundo que se ve negro. Y mediante la plantación de una selección de variedades de esta perenne, podemos disfrutar de su belleza desde la primavera a principios de verano.

La Siembra De Tulipanes puede crecer tanto en áreas con veranos secos como en inviernos fríos. Las flores verticales de colores brillantes pueden ser simples o dobles y varían en forma de simples tazas, cuencos y copas a formas más complejas. Aunque los tulipanes son una planta perenne, muchos jardineros los tratan como anuales.

Hermosos tulipanes

La Plantación De Los Tulipanes.

Planta los bulbos de tulipán en el otoño, de seis a ocho semanas antes de que llegue el duro invierno y cuando los suelos estén por debajo de los 20 grados. En los climas del sur con inviernos suaves, es necesario comprar bombillas pre congeladas o enfriarlas en el refrigerador durante unas 12 semanas antes de plantar.

Los tulipanes prefieren un sitio con un tipo de sol de la tarde. Lo mejor es que elijas un sitio sombreado o uno con sol de la mañana solamente. Todos los tulipanes no les gusta la humedad excesiva. Idealmente, es bueno que el suelo este bien drenado, neutro a ligeramente ácido, fértil y seco o arenoso.

Lo Que Debes Evitar En Un Cultivo De Tulipanes.

Veranos lluviosos, sistemas de riego y suelos húmedos son la muerte de los tulipanes. Nunca debes regar deliberadamente una cama de bulbo. El suelo húmedo conduce a hongos y enfermedades y puede podrir los bulbos. Agrega corteza de pino triturada, arena, o cualquier cosa para fomentar un drenaje rápido.

Plagas Y/ O Enfermedades Comunes En Las Siembras De Tulipanes.

  • Molde gris
  • Babosas
  • Caracoles
  • Pulgones
  • Nematodos
  • Podredumbre
  • Las ardillas y los ratones son especialmente aficionados a los bulbos de tulipán.

Variedades De Tulipanes Recomendadas.

Las flores de tulipán pueden ser simples, dobles, onduladas, con flecos o en forma de lirio, dependiendo de la variedad.

También te recomendamos que leas . . .  3+4 Pasos y Características Del Cultivo De Sandia

Salvaje o de especie, los tulipanes son de tamaño pequeño, que van de tres a ocho pulgadas de altura. Son más resistentes que los tulipanes híbridos. También florecen en el sur y se ve mejor cuando se siembra como una alfombra de color. Uno de nuestros favoritos es Lilac Wonder.

Flores de tulipanes

Triumph híbridos son el clásico único, que forman el mayor grupo de tipos de tulipán, y presenta las siguientes variedades:

  • El “tulipán de la galleta” es un bloomer del midspring con los pétalos púrpuras, rosados y lila.
  • “Ile de France” es un bloomer de midseason, con sus flores intensamente rojas y con sus tallos de 20 pulgadas de alto.
  • “Calgary” es un bloomer midspring con pétalos blancos como la nieve y follaje azul con verde.

Hay tantas hermosas variedades de tulipanes. ¡Explora catálogos y experimenta de tenerlos en tu jardín!

¿Cómo Plantar Bulbos De Tulipán?

Los tulipanes son una flor magnífica de la primavera que viene en un arco iris de colores y de muchas formas. En este artículo te mostraremos cómo plantar bulbos de tulipanes.

  • Escoge plantar los bulbos de tulipanes en el otoño cuando el suelo esté por lo menos a 60 ° F (16 ° C).
  • Elije bulbos que sean firmes, con una piel marrón clara.
  • Cava orificios de ocho pulgadas (veinte a treinta centímetros) de profundidad y de cuatro a seis pulgadas (10,2 a 15,2 cm) entre sí.
  • Inserta las bombillas en los orificios, con la punta hacia arriba.
  • Cubre las bombillas ligeramente con tierra y agua.
  • Riega los bulbos cuando el suelo se seque. Ten cuidado de sobrepasarte con el agua.

Parte 1: Preparación Para Plantar Los Tulipanes.

  • Prepárate Para Plantar Los Bulbos En El Otoño.

Después de que el clima del verano haya caído y las noches hayan conseguido ser más frías, es hora de plantar los bulbos de los tulipanes y de comenzar a soñar con el arcoíris de colores de la primavera otra vez. Los bulbos deben ser plantados cuando el suelo todavía está por lo menos 60 ° F (16 ° C).

Bulbos de tulipanes

Después de haber comprado los bulbos, deberás sembrarlos máximo una semana después. No deben permanecer encima del suelo durante demasiado tiempo.

No debes plantar las bombillas demasiado pronto, o pueden llegar antes de que el clima se enfríe y morir tan pronto como las heladas vengan. Ellos deben estar latentes en el suelo durante todo el invierno y subir en la primavera.

  • Elije Bulbos De Tulipán Para Plantar.

Los bulbos de tulipanes los puedes obtener de una guardería, una casa y/ o jardín, o comprar en línea. Los tulipanes son flores robustas que crecerán en la mayoría de los climas. Dependiendo de qué variedad compres, cada bulbo producirá de uno a cuatro tallos y flores.

También te recomendamos que leas . . .  9 Materiales Que Puedes Usar Para Abonar Tus Orquídeas.

Elije los bulbos que sean firmes al tacto con una piel marrón clara, casi como una piel de la cebolla. No plantes un bulbo que esté suave o arrugado, ya que puede estar podrido o muerto en su interior.

  • Decida Dónde Plantar Los Bulbos.

Muchas personas plantan tulipanes a lo largo de cercas, pasarelas o edificios para agregar pequeñas ráfagas de color. Determina dónde quieres establecer tu Siembra De Tulipanes mientras te preparas para plantarlos.

La Siembra De Tulipanes crece mejor en áreas soleadas o ligeramente sombreadas, y no demasiado húmedas.

Los tulipanes vienen en muchos colores, así que es fácil plantarlos en patrones y formas interesantes. Podría alternar colores o plantar una cama entera de tulipanes multicolores, por ejemplo. Diseña un patrón de tulipán que tenga sentido para tu jardín.

Parte 2. Plantación De Los Bulbos.

  • Evaluar El Sitio De Siembra.

Los tulipanes crecen en la mayoría de los suelos, y no hay mucho que necesites hacer para conseguirlo. Sin embargo, si el suelo donde vives es muy seco o duro, entonces es bueno que esperes para plantar los tulipanes hasta un día después de haber llovido. Quita las malezas o piedras y usa una llana para aflojar y airear el suelo.

  • Cavar Agujeros Para Las Bombillas.

Espaciar los orificios de cuatro a seis pulgadas (10,2 a 15,2 cm) de distancia y cava unas ocho pulgadas (20,3 cm) de la base de la bombilla. Así que si tienes una bombilla de una pulgada, necesitarás un agujero de nueve pulgadas. Cuanto mayor sea el bulbo, más profundo deberá ser el agujero.

A medida que excaves, deberás eliminar las raíces, rocas y otros desechos que podrían impedir el crecimiento de tus tulipanes. Puedes rociar grava, las hojas del acebo, o las ramas espinosas del arbusto en el agujero para evitar que los ratones y otros roedores ocupen el agujero.

  • Plante Los Bulbos De Tulipán.

Colócalas en los agujeros puntiagudos hacia arriba (de lo contrario, tratarán de brotar hacia abajo). Espolvorea el suelo de nuevo en los agujeros y lo embalas hacia abajo con las manos, teniendo cuidado de no inclinar los bulbos en otra dirección.

Los bulbos de tulipanes son naturalmente perennes, lo que significa que pueden volver más de una vez. Sin embrago, en la mayoría de los climas, el suelo no es propicio para más de un año de crecimiento, y el bulbo sólo contiene suficientes nutrientes para que florecen una vez. Si deseas que los tulipanes vuelvan después del primer año, coloca algún alimento vegetal en los agujeros antes de cerrarlos.

  • Riega Las Bombillas Ligeramente.

Después de la Siembra De Tulipanes, da a las bombillas un poco de agua. Esto les ayudara a comenzar el proceso de crecimiento. No vayas a dejarlas en remojo, ya que de esta manera las bombillas se descompondrán y morirán al estar muy mojadas.

No riegues las bombillas de nuevo a menos que este extremadamente seco en el exterior. A menos que el suelo esté muy seco, no hay necesidad de regar las bombillas. Los bulbos nuevamente plantados pueden podrirse si el suelo se humedece y empapa. Debe haber bastante lluvia a través del otoño y del invierno para proporcionar a tus bulbos bastante humedad.

  • Está Atento A Los Tulipanes Para Brotar En La Primavera.

Brote de Tulipanes

Para marzo o abril, en el hemisferio norte y septiembre u octubre en el hemisferio sur, tus bulbos deberían haberse transformado en hermosos tulipanes de primavera.

También te recomendamos que leas . . .  3 Pasos Para Fabricar El ¡Abono Bokashi! Para Los Suelos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.