4 Animales Marinos Más Peligrosos Y Mortales Del Mundo Que Te Harán Retroceder

Los océanos sumados forman el mayor ecosistema del planeta, sostiene a más de un millón (1.000.000) de especies de animales, algunas de ellas están entre las mayores del mundo otras son tan pequeñas como una pelota de beisbol. Todas han desarrollado estrategias de supervivencia propia que las hacen dueñas de sus dominios acuáticos como son los Animales Marinos. Estos están armados con poderosas y especializadas armas para poder defenderse o matar, se trata de los animales más mortales del océano

Los cinco océanos del mundo cubren dos tercios del planeta que contienen los habitad más extremos. Dentro de las gigantescas extensiones se encuentran las montañas muy altas y las zonas intensamente profundas, aquí te mostraremos algunas de las más extrañas asombrosas creaturas incluyendo ciertos animales que pueden cortar sus presas con quijadas poderosas y dientes muy afilados como navajas. Son peces o creaturas diferentes pero con algo en común, están provistas de las mandíbulas más fuertes del mundo.

Los mares contienen formas fe vidas muy variadas donde muchas especies son tan inofensivas como parece, pero en un reino de creaturas extrañas las apariencias engañan. La mayoría de ellos son peligrosos por la toxicidad de su veneno, pero algunos también lo son por la capacidad para desgarrar que tienen sus mandíbulas, como es el caso del tiburón blanco. Quizás nunca llegues a verlos, y casi que mejor, porque en la mayoría de los casos, una simple picadura o un pinchazo puede llegar a ser mortal.

En este artículo de mostramos solo 4 Animales Marinos, pero hay muchos más que también son muy peligrosos. Tanto los peces y animales marinos grandes también existen peces pequeños donde se podría hacer una clasificación de las especies peligrosas donde se podría mencionar algunos como el pez piedra, pez globo, el pez león, las barracudas y peces cirujano. Ahora veremos más en detalle estos peces peligrosos y/o agresivos para los seres humanos.

Pez Tiburon toro

Te invito a leer: 2 Tipos De Pez Carpa Como Una Alternativa Ideal Para Tu Pecera

4 Animales Marinos más peligrosos

  1. Tiburón toro

Este pez habita en aguas poco profundas donde nosotros jugamos, y se le considera uno de los tiburones entre los Animales Marinos más peligrosos del mundo. Este posee un aspecto fuerte y solido, y su agresiva reputación se justifica para el número de sus víctimas. El pez tiburón toro corta el agua como un misil de tres metros y medio (3mts 1/2).

El tiburón toro asecha las regiones costeras de casi todos los océanos y devora todo lo que encuentra a su paso. Tiene unos ojos pequeños lo cual indica que este tiburón no solo depende de su vista para casar, pues en el lugar de los ojos, este utiliza otros sentidos más refinados. Tiene un sofisticado sentido del olfato que puede detectar un olor a kilometro y medio de distancia.

Este asombroso pez tiene unos órganos pequeños en su cabeza rellenos con una sustancia gelatinosa es la que les permite detectar las vibraciones de baja frecuencia como las de un humano que este chapoteando en el agua o la de un pez herido.

Una vez que divisa a su presa, el tiburón nada hacia ella a una velocidad de hasta 17 kilómetros por hora, casi el doble de rápido de un nadador olímpico. Sus pilas de dientes son como hojas de sierra listos para rasgar y cortar tiburones más pequeños o peces. Este reemplaza esos dientes a lo largo de su vida. Y es llamado también el gran tiburón blanco

  1. La gran barracuda

Esta barracuda esta armada hasta las branquias, posee un doble juego de dientes completamente distintos al del tiburón toro. Existen aproximadamente 26 especies de barracudas, pero esta especie es la más potente. Está formada como un torpedo, tiene una medida de metro y medio aproximadamente y pesa más de 45 kilos. Este pez es conocido también como el “tigre de los mares”, tanto por su formidable tamaño como por su acreditada hostilidad hacia el ser humano.

Este tipo de animal se puede encontrar en los mares tropicales aun mas junto a islotes y los arrecifes de coral, pero son más comunes en el mar Caribe y en Atlántico Occidental. Las barracudas habitan en todos los mares tropicales, Mediterráneo y Atlántico occidental. Las barracudas adultas suelen mantenerse en las aguas profundas, aunque a veces se acercan a la superficie los días de tormenta. Las más jóvenes viven en áreas costeras, sobre todo en los fondos arenosos poco profundos o en la vegetación abundante.

Su dieta varía de acuerdo con el habitad, sus presas más frecuentes son peces, como sardinas, bogas, mujoles, caballas, jureles, pejerreyes y hasta sus propias crías. Este animal marino comienza a atacar embistiendo a su presa con una velocidad máxima gracias a su cuerpo alargado e hidrodinámico.

La carne de la gran barracuda puede ser muy tóxica debido a que este animal acumula la toxina que produce la enfermedad conocida como cigatera por lo que carece de valor alimenticio para el ser humano.

la Gran Barracuda

Quizás también te interese: 12 Características Muy Curiosas Del Pez Globo Enano + 3 Cuidados Especiales

  1. El Cachalote:

Es una especie de mamífero marino del orden que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal.

Esta especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. Su dieta incluye el calamar y el calamar colosal. Es el depredador viviente más grande y posiblemente el mayor que haya existido jamás, ya que puede realizar la depredación activa sobre animales autónomos.

El chasquido producido por el pez cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno, pero su función se desconoce (aunque se cree que lo usa como sonar y como un medio para aturdir a sus presas). Este cetáceo vive en grupos, en los cuales las hembras y sus crías están separados de los machos más viejos. Las hembras cooperan para proteger y alimentar a sus retoños. Dan a luz de cada tres a seis años, y el cuidado de las crías lleva más de una década.

El pez cachalote casi carece de depredadores naturales, ya que pocos animales son lo suficientemente fuertes para atacar con éxito a un adulto saludable. Sin embargo, las orcas atacan a los grupos y matan a sus crías. Son animales longevos y pueden vivir más de setenta años.

  1. La raya torpedo:

Entre los Animales Marinos existen también las rayas torpedos que son también conocida como rayas negras o rayas eléctricas poseen aletas pectorales. a estas se les da a conocer por tener una gran  capacidad de crear una descarga eléctrica, de 8 hasta 220 voltios dependiendo de la especie, usada para aturdir presas y para defensa. Existen 69 especies en cuatro familias.

Tienen un disco circular pectoral con dos aletas dorsales en ángulo circular que no son puntiagudas o en gancho, moderadamente grandes tiene una cola muscular y robusta con una aleta caudal bien desarrollada. El cuerpo de la raya es grueso y fofo, con piel suave desprovista de dentículos dermales y espina. Un par de órganos eléctricos con forma de riñón se encuentran en la base de las aletas pectorales.

Su hocico es ancho y grande pero reducido en todas las otras familias. La boca, narinas y cinco pares de agallas de la raya están localizados debajo del disco. Se alimentan de plancton o pequeños invertebrados, por lo que sus dientes son menos afilados que en las especies carnívoras, pero siguen siendo mortales para el ser humano.

la raya torpedo

También te puede interesar: 2 Especies Magnificas Del Pez Corydora Que Debes Ubicar En Tu Pecera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.