12 Tipos De Plantas Del Desierto Que Se Pueden Adaptar A Altos Grados

Las Plantas Del Desierto son muy características, ya que son modelos que no se hallan en ningún otro ecosistema. Esta particularidad es la que las bautiza en seres totalmente atractivos. El clima desértico se identifica por la baja precipitación y el alto sudor o humedad durante el día y el fuerte desplome de la temperatura durante la noche. Este ecosistema de igual forma, destaca por la flora que lo reside.

Las Plantas Del Desierto se han adecuado al calor y sequedad exagerados empleando una mezcla de elementos físicos y de conducta. Éstos son muy semejados a los aplicados por algunos animales que viven el mismo entorno.

Asimismo, aquellas plantas que se acomodan al clima alterando su organización física, son reconocidas como xerófilas. Las plantas de esta temperatura, como los cactus, tienen técnicas especiales para acumular y resguardar la humedad. Habitualmente no poseen hojas, lo que les permite disminuir la saturación.

Las plantas freatófilas, en cambio, son aquellas que se adecúan al clima estéril por medio del desarrollo de largas raíces que les acceden lograr humedad o aproximarse a fuentes de agua subyacentes.

Ciertas Plantas Del Desierto , por medio de ajustes en su conducta, han perfeccionado estilos de vida que modifican de acuerdo a la humedad o temperatura de las diferentes estaciones.

Este tipo de plantas, habitualmente, aunque no es la expresión más correcta, son conocidas como perdurables. En oposición, las plantas anuales, igualmente llamadas efímeras, son aquellas que están simplemente a lo largo de una estación o época.

También te puede interesar: 8 Tipos De Plantas Para El Baño Que Puedes Aplicar En Tu Hogar

Plantas Del Desierto Perennes

Plantas Del Desierto Perennes

Las plantas perennes del desierto subsisten, en su mayoría, conservándose dormitadas durante las etapas secas del año y renaciendo cuando la humedad se acrecienta. Las plantas efímeras, en cambio, brotan tras la temporada de lluvia y perfeccionan su ciclo productivo muy velozmente, floreciendo generosamente en el lapso de algunas semanas.

Existen diferentes tipos de plantas que progresan en los desiertos y, aunque su aspecto y variedad es desigual en diferentes partes del mundo, en la mayoría de ellas podemos hallar flores, cactus y árboles.

A continuación les muestro una lista de los principales cactus, flores y árboles que se pueden localizar en los desiertos en torno a todo el mundo.

12 Clasificaciones De Plantas Del Desierto

1. Biznaga

Biznaga

La biznaga es un cactus desértico que puede progresar a una altura máxima de 1.2 metros y una extensión de hasta 90 centímetros tentativamente. Posee flores amarillas que florecen, por lo general, durante la primavera. Su frondosidad es rugosa y su tono suele ser dorado.

La biznaga goza un ritmo de desarrollo lento, pero solicita en realidad una cantidad de agua muy chica para durar y progresar. Cuando se hallan en conjunto, las biznagas dan una vista muy propia y diferente del desierto.

2. Cacto De Beavertail

Cacto De BeavertailEste tipo de cactus posee espinas pequeñas, puede prosperar entre 18 y 36 centímetros de altura. Sus retoños son de un tono gris verdoso, amplio y llano, lo que los hace parecer la cola de un castor, de ahí el nombre que adopta.

Sus hojas ovaladas progresan en grupos con flores que brotan de la unión de las mismas. Algunas veces provocan frutos ovalados, con muchas semillas, de poco más de 2 centímetros. Este ejemplo de plantas puede hallarse en los desiertos de Sonora, Mojave, Utah y Arizona.

3. Agave Americana

Agave americana

También conocida como maguey o aloe americano, es una variedad de planta próspera oriunda de México y los Estados Unidos (especialmente los estados de Nuevo México, Arizona y Texas). En la actualidad se siembra alrededor del mundo como una planta de ornamentación. Puede durar entre 10 y 30 años.

4. Choya

Choya

Este nombre simboliza a más de 20 variedades del gen Opuntia de la familia de las cactáceas en los desiertos estadounidenses. Se le designa así a varios ejemplos de cactus con tallos cilíndricos formados por fracciones unidos. De hecho estos tallos son ramas variadas que cumplen distintas funciones como almacenaje de agua, fotosíntesis y fabricación de flores.

También te puede interesar: 4 Tipos De Plantas De Sombra Que Adorarás ¡Descúbrelas!

5. Banana Yucca

Banana yucca

También citada como yuca de dátiles o yuca baccata, se trata de una variedad de yuca común en los desiertos del suroeste de los Estados Unidos y el noroeste de México. Su apodo procede de la peculiar forma de banana que poseen sus frutos. Esta planta cuenta con hojas de entre 30 y 100 centímetros de distancia de un tono verde azulado.

6. Cactus Órgano

Cactus Órgano

Este cactus que progresa en forma de columnas es la segunda variedad más grande en los desiertos de Estados Unidos, pues sus tallos pueden desarrollarse hasta 6 metros de altura. En lugar de poseer un solo tallo central, esta planta puede gozar de grupos de entre 5 y 20 tallos creando ramas que ascienden a nivel de piso.

Origina frutos que derrochan sus espinas al desarrollarse y cuya pulpa roja se vuelve alimenticia. Los Cactus Órgano son propios de los desiertos de Sonora en México y de Arizona en los Estados Unidos.

7. Árbol De Josué

Árbol de Josué

Este árbol es el tipo de yuca más grande y únicamente prospera en el desierto de Mojave. El espectáculo de sus hojas perdurables, verdes y adelgazadas, no existe en ninguna otra parte del mundo. Su altura renueva entre los 4 y los 12 metros, con un diámetro entre 30 y 90 centímetros. Se dice que su apodo fue designado por los colonizadores mormones, ya que su imagen se parecía al profeta Josué, conforme al Antiguo Testamento.

8. Sauce Del Desierto

Sauce Del Desierto

Esta planta es oriunda de México y el sudoeste de los Estados Unidos. Se trata de una planta que progresa en forma de pequeños árboles de troncos con formas volubles. Son plantas que progresan muy rápido y que solicitan de una exposición total al sol, no obstante pueden soportar temperaturas tan bajas como 15 grados bajo cero.

9. Amapola De Arizona

Amapola De Arizona

Es una flor con variados pétalos de tonalidad anaranjado y una peculiaridad mancha de color rojo en el centro, muy radiante. Crece usualmente en el estado de los Estados Unidos entre los meses de julio y octubre.

10. Enebro

Enebro

Se trata de una planta oriunda del sudoeste norteamericano. Preexisten varias variedades de este árbol y son especiales por su aspecto de estar mitad vivos y mitad muertos al mismo tiempo, así como por su aromático aroma.

Este árbol es una fuente de alimento y recursos para una gran diversidad de animales salvajes, como aves y mamíferos que ingieren su frondosidad y sus semillas. Conciernen a la familia de los cipreses, a la que igualmente corresponden los cedros.

11. Palo Verde

Palo Verde

Se trata de un pequeño árbol de desconocido aspecto que progresa en el desierto de Sonora así como en el sudoeste americano. Se ha adecuado al inclemente clima del desierto. Habitualmente posee ramas espesas y colgadas, de formas anormales y puede progresar hasta una altura de 6 metros.

12. Ocotillo    

Ocotillo Oriunda del desierto de Sonora, esta planta progresa sencillamente y en gran cantidad, ayudado en su fecundación por los colibríes que gustan de sus flores. Sus hojas abaten durante el invierno y vuelven a prosperar durante los meses de más temperatura.

También te puede interesar: 6 Plantas Exóticas Que Han Habitado En La Tierra De Generación En Generación

En conclusión, las Plantas Del Desierto es preferible mantenerlas en su hábitat general ya que si se sacan de sus zonas pueden no presentar su misma belleza, ya que son especies adaptadas especialmente a este tipo de escenario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.