9 Tipos De Razas De Gallos De Pelea Usadas En Competencias De Lucha

El gallo es la sub especie doméstica de la especie Gallus gallus, una familia de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria del sudeste asiático. Es una de las aves más excesivas del planeta, pues se supone que pasa los 16.000 millones de tipos. Asimismo, los gallos se crían esencialmente por su carne, para el consumo de sus huevos y además para obtener beneficio de sus plumas. Algunas diversidades se crían y amaestran para el uso en luchas y como aves decorativas. En este sentido, hoy les hablaré acerca de las Razas De Gallos .

Por otro lado, es fundamental no obviar que los gallos son aves y su esperanza de vida se topa entre los 5 y los 10 años, de acuerdo a la raza.

9 Razas de gallos de pelea.

Algunas de las diversas Razas De Gallos de pelea son las siguientes:

1. Gallo Malaya.

Es una raza de gran talla descendientes del Gallus Giganteus, del viejo reino de Siam, originario de la Península de Malaca. Poseen una cúspide del tipo conocido como de pavo y además presentan un cuello extenso que brinda el semblante de una culebra y la parte preferente del cuerpo levemente encorvada hacia al frente. Son animales de mucha potencia y gran pesadez.

También te puede interesar: 6 Pasos Fáciles Para Criar Gallinas De Guinea En Casa Y Hacerlas Productivas

De acuerdo a restos óseos guardados, poseían 90 cm aprox. de elevación, y más de 7 kg de pesadumbre. Exhiben un plumaje muy apretado al cuerpo, el dorso algo arqueado y decaído, y la cola muy caída. Tienen el cráneo muy ancho y los ojos hundidos amarillos y color perla, pico reforzado, cañas gruesas de escamas grandes color amarillento, espolón grueso curvado hacia abajo.

2. Gallo de combatiente de Indias

Gallo combatiente de Indias

Conocida por los ingleses como Indian Game y como Cornish en América del Norte, esta raza tiene gran parecido con la Malaya, de la cual se origina. Son tan parecidas que se confunden. Se distingue de la Malaya por tener el orillado de las plumas (laceado) como en el plumaje perdiz de la hembra de la variedad roja y en ambos sexos en la variedad blanca y roja.

En sus orígenes esta raza se crió mayormente por su carne, no es propiamente un ave de pelea. Se clasifica como combatiente aunque lo es más de nombre que de aptitud. Se la utilizó mucho para cruzamientos, participando en la formación de muchas de las razas de carne actuales.

3. Gallo Shamo.

Gallo Shamo

El origen de esta raza japonesa no está bien determinado. Algunos piensan que se origina de la raza Sumatra por su gran tamaño, porte y plumaje, caracterizado por una cola de grandes plumas guías, ligeramente caídas, mientras que otros consideran que se origina de la raza Malaya. Son aves de gran talla y estatura, con toda la posición del cuerpo levantado, cuello largo y musculoso.

Tienen una gran fuerza en sus patas y una gran resistencia física. Las peleas entre estos gallos pueden durar horas y se caracterizan por empujar al contrario. Algunos piensan que esta raza ha intervenido en la formación del gallo de combate americano.

4. Gallo de combate del norte de Francia.

Es una raza muy antigua y más grande que la inglesa. De cabeza grande, cresta simple y grande, orejillas y barbillas rojas y muy grandes también. El cuerpo echado hacia atrás. Cola grande con largas plumas y algo levantadas. Patas fuertes y cortas y los dedos gruesos y largos.

También te puede interesar: EL ORIGEN DE LOS POLLOS ENANOS : 2 Autosómicos + 3 Ligados Al Sexo

5. Gallo Belga de Brujas y de Lieja

Gallo Belga de Brujas y de Lieja

Es una raza muy antigua. Son aves muy feroces. La raza estaba extendida por toda Bélgica pero especialmente en las provincias de Lieja y Henao. También se criaban por la finura de su carne. Los gallos son corpulentos con barbillas violáceas, ojos rojos y pico fuerte y de mediana longitud. El cuello es largo con largas plumas, espaldas anchas, cola larga y tupida y la llevan no muy alta. Tienen las patas fuertes y carnudas, los tarsos de azul plomizo oscuro más bien largos y los dedos largos. Las gallinas ponen los huevos de cáscara blanca.

6. Gallo Asil

Gallo Asil

La vejez de esta raza de origen asiático se remonta a mil años antes de nuestra era y algunos la pensaron como la natural de todas las razas de lucha. A mediados del siglo XIX se estableció en Europa originaria de India. Posee alguna similitud con la raza Malaya y con la Indian Game, pero los gallos son mucho más chicos y macizos.

Las aves con linaje Asil poseen el cráneo ancho y fuerte, las plumas de cabeza y cuello sutilmente “levantadas” por la parte trasera, pico muy gordo y arqueado, cresta de guisante muy breve y persiste, ojos vencidos, orejillas y mentones intrascendentes, cuello muy fornido, alas leves, cortas y curvadas; la cola corta, inclinada hacia abajo, estrecha y de plumas persistentes.

Los muslos son corpulentos, de plumaje escaso y muy aislados uno de otro. También del Asil común se registran las diversidades de Asil Rampura, de India central, que son más finas, y las complejidades Asil Rajá y Asil Madrás que son más gordas.

7. Gallo Inglés.

Gallo Inglés

Se funde que esta raza es la misma que estaba en Inglaterra cuando su labor por los romanos. Es la efectiva raza de pelea y de ella se han hecho todas las Razas De Gallos de pelea del continente europeo. El tipo antiguo Old English Game fue luego transformado por elección dando lugar al ejemplar moderno (Modern English Game) con gallos mucho más agudos y galanes.

La cabeza de estos gallos es chica y hundida. El cuerpo es sutil, las espaldas son amplias y la parte trasera del cuerpo es angosta siendo progresiva la deducción del diámetro. El pecho es ancho pero no sobresaliente, las alas fortachonas y cortas, muy oprimidas a los lados y el vuelo tenue y factible. Las patas son prolongadas y los talones fuertes. El plumaje es muy espeso, la cola aprietada y alta.

8. Gallos españoles de pelea

Gallos españoles de pelea

Los gallos españoles de pelea se causan de la raza inglesa antigua Old English Game pero son más gordos. Se han elegido y reproducido principalmente en Canarias, Valencia, Andalucía y en Islas Baleares. En Mallorca y en Andalucía, especialmente en Jerez de la Frontera y toda la Provincia de Cádiz hay práctica de transporte de gallos españoles de riña. La mayor parte de los gallos de pelea que se envían a Francia y a Hispanoamérica resultan de dicha zona de España, por ese juicio estos gallos son más bien frecuentados como gallos “Jerezanos”.

9. Gallos enanos de combate

Gallos Bantams

Los linajes enanos de combate, conocidos como Bantams alcanzan diversidades de aves producidas a partir de la Raza Inglesa pero de muy chica talla. Estas aves, aunque poseen mucho criterio conflictivo no se emplean para peleas, más bien se creen razas de lujo o de fantasía, como American Game Bantam, Game Bantam, Old English y Modern Game Bantam. La pequeñez tipo Bantam frecuente a estas razas reside de una representación hereditaria ligado al sexo.

También te puede interesar: 18 Simples Pasos Para Criar Pollos De Engorde En Casa

En conclusión, si son personas dedicadas a las peleas de aves, frecuenten las diversas Razas De Gallos que anteriormente se presentaron, ya que sin duda les darán excelentes resultados tanto para la reproducción y cría, como también para la lucha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.