Los 2 Tipos De Res Habituales En El Trabajo Ganadero

Antes de hablar acerca de los Tipos De Res , es fundamental conocer qué es una res.  La Res es un término empleado para referirse al toro o la vaca y, en general, a todo el ganado vacuno.

Ganado vacuno o bovino

El ganado vacuno o bovino es aquella clase de ganado que está simbolizado por un conjunto de vacas, bueyes y toros que son amansados por el ser humano para su disposición y producción; es decir, esta clase incluye una serie de mamíferos herbívoros domados por el hombre para satisfacer ciertas necesidades bien sea nutritivas o financieras.

El ser humano puede formar grandes ganancias en la formación de estos animales debido a que puede conseguir diversos componentes de ellos como su piel o leche, además de su carne, por consiguiente, se puede decir que el ganado vacuno es una de las mejores inversiones mercantiles en cuanto a la crianza de animales se cuenta; asimismo habitualmente sus procedidos son empleados para la ejecución de otros bienes de uso humano.

Ganado vacuno o bovino

El ganado vacuno es puntualizado como un mamífero rumiante de gran dimensión con un cuerpo fuerte, con una altura de cerca de 120-150 cm y con alrededor de 600 a 800 kg como peso promedio. Los mismos han sido formados por el hombre desde tiempos antiguos, cerca de 10 000 años en el Oriente Medio, posteriormente como actividad se indujo alrededor de todo el mundo en los sucesivos años.

En sus inicios eran dispuestos más que todo para la producción de carne y leche junto con el tratado de la tierra, continuo fue el beneficio de sus procedidos como sus cuernos, su evacuación como una clase de estiércol o combustible o por su parte la piel para la fabricación de vestimenta; igualmente tiempo más tarde se dio apertura a la ejecución de distracciones taurinos en varios países.

bovinos

La actividad que contiene esta domesticación y beneficio de dichos animales se le conoce como ganadería bovina. En la actualidad el ganado vacuno puede ser catalogado en dos especies que son la Bovidae taurus, oriunda del continente europeo percibiendo gran parte de los desiguales Tipos De Res lechero y de carne; en otro sentido, está la Bovidae indicus con origen de India que suelen ser asemejados por la joroba que se halla entre los hombros o en la cruz del animal.

Otras tipologías del ganado vacuno son que procede de la familia de los Bóvidos, tienen dos cachos o astas huecos y puede que sin surgir que durante toda su vida consiguen conservar.

También te puede interesar: 7 Características De La Producción Del Ganado Pardo Suizo

2 Principales tipos De Res

Existen diversos Tipos De Res , estos son:

1. Vaca y toros

La vaca en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho (Bos primigenius taurus / Bos taurus), es un mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. El apodo científico es el que se le determinó al animal vacuno casero europeo y norasiático, un agregado de bóvidos domésticos sucesores de la subespecie de uro salvaje euroasiático frecuentada como Bos primigenius primigenius; mientras que se designa Bos primigenius indicus a los cebúes y otras razas bovinas criadas derivadas del mismo tronco, y sucesores de la subespecie de uro salvaje del Sudeste Asiático, nombrado Bos primigenius namadicus.

La vaca

Se trata de un mamífero bovino grande y de organismo fuerte, con unos 120-150 cm de elevación y 600-800 kg de peso medio.

Amansado desde hace unos 10 000 años en el Oriente Medio, subsiguientemente su ganadería se desplegó gradualmente a lo largo y ancho de todo el mundo. Sus primeras marches fueron para el labor y la producción de carne y de leche, aparte de valerse de los cuernos, el cuero o las evacuaciones, como estiércol o combustible; asimismo se siguen utilizando en algunos países en los espectáculos toreros.

el toro

La cría y uso de estos animales por parte del hombre se frecuenta como ganadería bovina. En 2011, la cabaña mundial de ganado bovino destacaba los 1300 millones de cabezas. También de las propias razas o diversidades, se usan diferentes formas de codificación individual, como pueden ser la manera y forma de los cuernos, la capa o coloración del pelambre, o sus facultades fructuosas.

Estos Tipos De Res siempre han cautivado al ser humano, para quien el toro es una personificación de fuerza y de productividad, por lo que están asistentes en numerosos dogmas y religiones. Son parte accesorio de la cultura occidental.

2. Bueyes

Bueyes

El buey es el macho bovino o sencillamente es el toro castrado, es decir, que no está apto para la fertilización sino que está dedicado al engorde y sacrificio o a labores de arrastre, principalmente trabajos agrícolas y el transporte de cargas. En estas últimas ocupaciones ha sido eliminado por las máquinas desde la Revolución Industrial preparada en el siglo XVIII, pero en muchos terrenos del universo siguen utilizándose de esta forma. Se puede exclamar igualmente “buey salvaje” a cualquier miembro no casero del género Bos, como por ejemplo el gaur, el banteng, el kuprey o el extinto uro.

Para que un macho bovino se convierta en buey, se solicita de su esterilización después de la pubertad.

También te puede interesar: La Necesaria Dieta Y Las Razas Ideales Para Engordar Becerros

8 Características de los Tipos De Res

Características de los Tipos De Res

Algunas de las características de estos Tipos De Res , son:

1. Tamaño

Son animales grandes, de cuerpo fuerte, que pesa por representación medio un 750 kg, con grandes diversificaciones que ondean desde 150 a 1350 kg, una extensión de unos 250 cm (sin referirse a la cola) y una elevación hasta la cruz que puede variar entre 120 y 150 cm dependiendo del sujeto.

2. Dentadura

Su dentadura está adecuada a la nutrición con pasto. Se arregla de treinta y dos dientes en los adultos, con una cantidad de ocho incisivos inferiores, a parte, posee cuatro premolares y tres molares por cada media mandíbula. Los incisivos son bruscos y situados hacia adelante, idóneos para trozar la hierba. Escasean de incisivos superiores, que son suplidos por un almohadón dental. La mandíbula está adecuada para la agitación circular, lo que les accede desmenuzar el pasto con sus molares para que sea lo adecuadamente fino como para ser asimilado educadamente.

3. Lengua

La lengua es protráctil y está envuelta de papilas sensoriales gustativas córneas que la hacen áspera al toque.

4. Hocico

El morro u hocico es amplio y gordo. La frente es muy extensa, plana y con pelos rizados y tupidos en el fragmento superior: la melena o flequillo. Entre la raya de los ojos y el hocico, la frente se alarga por la nuca o frente.

5. Cabeza

La cabeza es gruesa y con dos cachos o astas huecos a cada lado de la mollera, con el embalaje liso y cuya dimensión varía en función del animal y de la raza; los cachos están situados habitualmente hacia arriba o de lado, y su representación recuerda los brazos de una lira.

6. Orejas

Las orejas son bajas y en representación de trompeta, colgantes en el cebú, y están envueltas de pelos delicados en la parte externa y con el pelo dilatado en el interior de los pabellones.

7. Ojos

Los ojos son levemente esféricos.

8. Espalda

La espalda es recta, con el dorso levemente curvo. Los cebús poseen una extensa joroba justo después del cuello.

También te puede interesar: 5 Pasos A Seguir Para La Construcción De Corrales Para Ganado Vacuno

En definitiva, los Tipos De Res representan a las variedades que conforman el ganado vacuno o bovino y que a su vez son de gran beneficio en la ganadería y demás trabajos para el ser humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.