Excelentes cualidades de los hámsters: los roedores más pequeños

Los hámsters son roedores chicos que son usualmente custodiados como mascotas. Son destacados de otros roedores por sus colas, ya que estas son cortas. Además, otra de las cualiades que los representan son sus patas y orejas, las primeras son gordas, mientras que las segundas son pequeñas.

En este sentido, los hámsters pueden ser de desiguales en cuanto a sus tonalidades porque pueden ser negro, gris, carmelita, blanco, amarillo, rojo o una composición de otros colores. Asimismo, estos roedores son clasificados como animales muy activos que requieren moverse mucho, y que igualmente son muy cariñosos con los seres humanos.

Tipologías de los hámsters

Tipologías de los hámsters

Algunas de las tipologías o características de los hamsters , son:

1. Especies

Hay alrededor de unas 24 especies de hámsters, en una amplia categoría de dimensiones. La raza europea puede progresar tanto como 13.4 pulgadas (34 centímetros) de largo y es una de las diversidades más grandiosas de hámsters. Mientras que el hámster enano puede medir unos 2 a 4 pulgadas (5,5 a 10,5 centímetros) de largo.

2. Son animales nocturnos

Los hámsters son roedores nocturnos, de acuerdo con el ASPCA, lo que simboliza que dormitan durante el día. De forma salvaje, escavan guaridas, que son una serie de túneles, para estar y unirse. Los hámsters del mismo modo acumulan comida en sus escondrijos. Vivir bajo tierra conserva a los hámsters salvajes frígidos en los climas calurosos.

3. Animales sociales

Algunos hámsters son muy sociales y atentos con los seres humanos, pero esto no sucede con todos, ya que al igual que las personas, estos animales también pueden ser solitarios. Un claro ejemplo de esto es el hámster sirio que no le apetece estar cerca de otros hámsters.

4. Son territoriales

Los hámsters son roedores muy territoriales y no deben nunca ser puesto en una jaula con otro hámster, ya que morderá al otro o puede inclusive matarlo. Los hámsters enanos, además, son sociales y les gusta gozar de un amigo cerca.

5. Origen de su nombre

El apodo hámster procede de la palabra alemana “hamstern” que simboliza “almacenar”. Esta es una buena manera de representar como los hámsters comen. Estos poseen bolsas en sus mejillas en donde almacenan alimentos. Luego, ellos cargan con lo acumulado hasta su colonia donde lo podrán almorzar posteriormente. Los hámsters mascota a menudo recogen provisiones bajo su lecho en la jaula.

También te puede interesar: 8 Características Importantes De La Ardilla Que Te Hará Amar A Este Roedor

Alimentación de hámsters

Alimentación de hámsters

Los hámsters son roedores que les gusta consumir diversas clases de semillas, granos, además de algunos frutos secos como las nueces, frutas y vegetales. Los hámsters salvajes igualmente comen bichos, ranas, lagartos y otros animales chicos. La dieta de uno de estos roedores en estado de cautiverio debe ser al menos de 16 % de proteínas y 5 % grasas, acorde a lo anunciado por la Federación Canadiense de la Sociedad Humana.

Nacimiento de los hámsters

Nacimiento de los hámsters

Los hámsters macho y hembra no gastan tiempo cuando se emparejan. Es decir, si usted coloca a dos hámsters de sexos diferentes en una misma jaula, la hembra se fecundará velozmente. El tiempo de gestación es de 15 a 20 días. En seguida del nacimiento, el pequeño no ve hasta las dos semanas de surgido y es lactado hasta las 3 o 4 semanas. Las hembras tienden a poseer entre 2 a 3 críos por año. Los hámsters típicamente existen uno o dos años, pero pueden existir hasta 3 años en cautiverio.  Los hámsters dorados son reflexionados sensibles a la extinción. Esta raza es hallada en Siria, donde la agronomía y el progreso del hombre están arruinando el medio natural del hámster.

Cuidados de los hámsters

Algunos de los cuidados a considerar, son:

1. Jaulas apropiadas para hámsters

Lo primero es pensar dónde estará el animal. Hay jaulas para hámsteres magnos y chicos, todo acatará del dinero que te puedas malgastar y de la suma de estos animales que vayas a poseer. Sin embargo, la eficacia de la jaula igualmente es significativa, ya que si el componente es malo se puede oxidar y maltratar avivadamente.

2. Dónde adquirir una celda de hámster de calidad

Lo ideal es que la adquieras en un comercio de animales, en vez de en ferias, donde el material de sus artículos es más económico y, en consecuencia, de peor calidad. Piensa que un hámster es un roedor, lo que simboliza que posiblemente desgastará las barras y otras partes de la jaula, así que mientras más bueno sea el ramplón, mejor será para la salubridad de nuestra animal.

3.Dónde ubicar la jaula de nuestros hámsters

El primer paso que debes proseguir para saber cómo atender a un hámster reside en situar la jaula en una zona que esté apartada de corrientes de aire y luz solar continua. Por ello, es digno que elijas un sitio en la casa en el que el animal esté en perfectas contextos para vivir sin excesivo frío ni calor.

4. Muñecos para hámsters domésticos

Muñecos para hámsters domésticos

Otra de las cualidades que tienes de atender a tu hámster es suministrándole desiguales juguetes que estén ideados para que el animal pueda roerlos. Por ejemplo, los hámsters veneran los caños de cartón que se localizan dentro de rollos de papel higiénico, pero además puedes esgrimir chicas cajas de cartón, ramas de árboles para que las escalen.

5. Enjuagar diariamente la jaula del hámster

Otra de las recomendaciones que hay que tener en cuenta es que es significativo que enjuagues la jaula de tu hámster al menos una vez a la semana o diariamente. Aísla al hámster a una zona seguro e higieniza con agua y un poco de antiséptico la jaula. Limpia cualquier basura del interior y agrega aserrines limpios antes de volver a situar al hámster adentro. De igual forma, es substancial que aísles cualquier fruta y verdura que tu mascota no se consumido cuando hayan pasado dos días. Las provisiones frescas que aumentan moho pueden hacer que tu hámster se enferme.

6. ¿Se pueden bañar los hámsters?

Una de las grandes preguntas que siempre se realizan es si se pueden bañar los hámsters. Pues te diré que nunca debes bañarlo. Estos roedores se limpian solos, por lo que no es infalible (ni recomendable) que los bañes. Si percibes que tu hámster huele mal, el olor posiblemente originario del despojos sucio. Higieniza la jaula del hámster más a menudo, y en pocos días observarás la divergencia. Si todavía así tu animal sigue husmeando mucho, puedes acomodarle un tazón con arena para hámsters, para que se bañe el mismo y se contrarreste el hedor.

También te puede interesar: 7 Pasos Fáciles Para Sembrar Maíz Y Su Importancia Para El Ser Humano

7. Opta por hámsters jóvenes

No sólo para monada, sino para la civilidad. Si los posees desde chicos, se educarán a ti mucho mejor que si los obtienes ya adultos. Asimismo, si los adiestras a ti, impedirás que corroan a otras personas cuando se aproximen a palparlo.

8. Amansa a tu hámster

Realízalo manipulándolo habitualmente y galardonando un comportamiento tranquilo con vegetales.

9. Los niños chicos pueden atender a sus roedores

Pueden ser buenos dueños de hámsters, pero deben estar controlados por un adulto a la hora de manipular al animal y enjuagar la jaula.

También te puede interesar: 7 Factores A Tomar En Cuenta En Los Métodos De Cosechas Y Su Mantenimiento

10. Aparta a tus hámsters si poseen crías

Aparta a tus hámsters si poseen crías

Otro de los cuidados por si posees estos animales es que si gozas de una pareja de hámsters, y estos producen, lo mejor es que apartes al macho de la jaula, ya que podría darse el proceso de que la hembra lo embistiese hasta asesinarlo para proteger a sus bebés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.