4 Tips Para La Correcta Alimentación Y Nutrición De Los Peces De Pecera

De acuerdo a cada característica, forma, color y habitad que tienen los peces, se pueden colocar en la escala acuática para exhibición como los Peces De Pecera, como para el consumo humano, donde estos se clasifican en peces de agua dulce y peces de agua salada, aunque existen peces que son altamente peligrosos y aun se pueden consumir. Cada especie de pez tiene unas medidas más o menos estándar de tamaño; pero en función del volumen de la pecera, este tamaño se cambiaria automáticamente.

Sencillamente se podría evidenciar que es una medida de supervivencia que ha tenido una gran evolución a lo largo de los años, ya que si el lugar; ya sea un lago o el río donde habitaban llegaba la sequía, la alimentación de estos animales  podía escasear y no tenían más opción que acoplarse a un nuevo método para poder subsistir. Ya al encontrar ser capturados o mejor dicho, ser rescatados ser ubicados en un nuevo habitad, tendrían que ser atendidos de una manera especial para poder conservar la vida de estos peces de exhibición.

Su tiempo de vida, sus colores, sus tamaños y formas deberían prolongarse teniendo una atención especial. Pero para esto se dan informaciones importantes para la investigación de cómo saber llevar el cuidado de estos hermosos animalitos, sobre sus necesidades del espacio que deben tener, la capacidad del acuario o pecera requerida y cuántos litros extra se tendrá que añadir por cada nuevo ejemplar incorporado posteriormente; o sea, qué volumen de agua precisaremos por cada nuevo ocupante.

Es fundamental al comenzar esta selección, cada especie de peces debe ser estudiada para sus exigencias en ph, el agua, temperatura y otros. Un acuario o pecera podría ser una creación en la que el conocimiento y el cuidado preciso por parte del que va a atenderle son indispensables, y cada practica en el estudio necesita el tiempo y debe estar atento para enmendar los probables errores del novato. No obstante, la pregunta más importante seria ¿cuál sería la correcto régimen de alimentación para los Peces De Pecera?.

metodo para alimentar los Peces De Pecera

Puedes leer también: 4 Especies De Peces Exóticos Que Embellecerán Tu Pecera

4 Tips para la alimentación de los Peces De Pecera

Una de las interrogantes que nos hacemos cuando tenemos una pecera en donde cada pez lleva un cuidado especial, te daré los pasos a seguir para que puedas prolongar la vida de tus peces con su alimentación correcta y sus colores siempre estarán vivos.

Alimentar a un pez podría ser una actividad fácil y sencilla cuando aprendas a hacerlo. Simplemente asegúrate de que el alimento seco que uses sea adecuado para la especie del pez, Cuando encuentres el tipo de comida adecuado y alimentes al pez con las cantidades que correspondan, debes completar su dieta con insectos, verduras y otras clases de alimentos nutritivos, dependiendo de la especie.

Los peces que comen en el fondo del agua (como el bagre) pasan el tiempo en la base del acuario buscando la comida con sus bocas inferiores o que apuntan hacia abajo. Algunos peces buscan la comida en el medio del acuario y tienen bocas que apuntan hacia adelante. Los peces que se alimentan en la parte de la superficie en el agua poseen bocas con dirección hacia arriba y se juntan en la superficie cuando van a comer.

Si no sabes con seguridad el tipo de pez que tienes, simplemente prueba con darle un alimento y observa si puede encontrarlo y comérselo.

  1. Hojuelas, granos y obleas (¿Cual escoger?):

El alimento en hojuelas flota y solo es adecuada para los peces que se alimentan en la superficie de la pecera. La comida en granos o pastillas también pueden flotar o hundirse puede ser de una manera rápida o lentamente.

La comida en obleas tiende a hundirse hasta el fondo y a menudo es demasiado grande como para que se la roben los peces que se alimentan en la superficie. Puedes colocar la comida en tabletas en el fondo del agua o en ocasiones pegarla en la pared interior de la pecera para alimentar a los peces que comen en el medio.

Muchos peces ingieren su comida entera, lo que quiere decir que no pueden desintegrar las hojuelas o las pastillas grandes que no entran en sus bocas. Si el alimento que le va a dar al pez se encuentra entero o se ve más grande que su boca, deberías despedazarlo en trozos pequeños antes de introducirlo al agua o puedes agregar un tipo de comida más pequeño.

Alimentacion de los Peces De Pecera

Quizás deberías leer: 5 De Los Mejores Peces De Agua Fría. ¡Descubre Sus Cualidades!

2. Tipo de alimento y cantidad :

Muchas personas no acatan el patrón alimenticio correcto, lo que puede ocasionar diversos daños en la salud de los peces al alimentarlos demasiado o de una manera escasa, además que estos pueden originar inconvenientes con el filtro de la pecera debido a que se les da comida en exceso que puede quedar flotando en el agua.

El primer paso a seguir para alimentar los Peces De Pecera es el asesoramiento del tipo de alimento para peces que debemos suministrar dependiendo de la especie. En el lugar donde se adquiera estos animalitos deberían tener información de esto, y si la comida se adquiere en otro lugar, es importante leer las indicaciones del alimento que vamos a conseguir, ya que no todos los alimentos son aprobados todos los peces.

3. Alimento seco:

Averigua si el pez es herbívoro, carnívoro u omnívoro y de ser posible, el porcentaje de proteína que debe tener su dieta según su especie. Algunos peces de especies exóticas necesitan dietas especiales, aunque la mayoría pueden comer “alimento para peces” básico en forma de hojuelas o pastillas. Sin embargo, aún no te apresures a ir a la tienda de mascota.

Algo que es importante conocer y no ignorar es que los peces son animales muy glotones y que se van a ingerir toda la comida que encuentren a su alcance. Habitualmente se tiene la percepción de que los peces comen solamente hasta saciarse, pero no es así. Es por esto que se necesita suministrarles la cantidad regular de comida, que sea suficiente pero no en exceso, tanto para evitar el apipamiento como las riñas por quedarse con la comida si ésta es escasa.

Muchos Peces De Pecera ingieren un alimento de uso general o diseñado para una categoría amplia como mencionaríamos a los peces tropicales. Sin embargo, puedes hacer que el pez esté más saludable y de buen humor si consigues una comida específica para su especie o un grupo relacionado de especies. Este tipo de comidas deben venir etiquetadas claramente como “comida para cíclidos”, “comida para betas”, etc.

4. Tiempo:

El tiempo que se recomienda para suministrarle el alimento a los peces seria una vez al día, y como mucho dos veces al día, aunque esto viene dependiendo siempre de cada especie, pues hay algunas especies que su alimentación requiere ser atendidos con mayor regularidad.

En cuanto a que cantidad y tiempo debo darles la comida, existe una regla general de lo cual no se debe darles más de lo que los peces puedan consumir en cinco minutos, y una vez que hayamos observado y calculado cuál es esta cantidad, se debe alimentar de ese modo periódicamente. Si se le coloca comida de la que necesita es indispensable retirar la comida que quede flotando en el agua, ya que de lo contrario producirá ciertas toxinas que pueden perjudicar la salud de nuestros peces.

Tipos de Peces De Pecera

También Deberías leer: 16 Especies De Peces De Agua Dulce Que Son Más Conocidas En Los Acuarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.