Agronomia Al dia

Las 10 Razas De Ovejas Mas Populares Criadas Para Carne Y Lana

Las ovejas son muy demandadas en las áreas donde la gente tiene patio trasero o granjas. Es de hecho entre los muy adorados becarios de los patios traseros debido a sus ventajas. Es un ganado polivalente que se cría para la piel, la carne, los productos lácteos y la fibra. En realidad, todas las Razas De Ovejas pueden ser utilizadas para fines dobles; que es la carne y la fibra.

Sin embargo, en particular algunas razas sobresalen en un aspecto. Por ejemplo, puede haber un tipo de raza que puede ser fantástica en el suministro de una buena cantidad de leche. Esto también depende de su ciclo de crecimiento; Por lo tanto, debes elegir la raza después de comprender claramente los beneficios de cada tipo. La larga relación entre ovejas y seres humanos ha llevado al desarrollo de un gran número de razas ovinas.

Esta diversidad ha permitido a la especie satisfacer una variedad de desafíos ambientales y necesidades culturales. La selección de la calidad de la lana ha sido de primordial importancia en la evolución de las razas de ovejas. Los seres humanos comenzaron a usar la lana hace unos diez mil años atrás, primero sirviéndose de los muchos beneficios que otorgaba la fibra de su lana.

La lana es un producto natural, renovable, con una combinación de características prácticas y estéticas sin igual por los materiales sintéticos. Es fuerte, duradera, elástica, caliente, absorbente y resistente a las llamas. Siglos de selección de las calidades de lana se reflejan en la extraordinaria variedad actual de tipos de vellones, texturas y colores.

Las razas británicas han sido la principal base genética de la industria ovina americana, aunque las razas de España, Francia, otros países europeos y Australia también han sido significativas. Aunque la producción de lana fue históricamente la principal fuerza en el desarrollo de razas de ovejas en todo el mundo, la selección de carne ha sido de mayor importancia para muchos países.

También te recomendamos que leas:  3 Actividades Y 7 Implementos Con Lo Que Un Pastor De Ovejas Debe Contar

Las 10 Razas Más Populares De Las Ovejas Criadas Para Carne Y Lana

  1. Merino:

Dentro de las Razas De Ovejas, que sigue siendo popular por su calidad de lana. El hilado a mano obtenido de la lana del merino se utiliza en la confección de ropa para bebés, chales y otros accesorios calientes. Sin embargo, no se puede utilizar en el uso diario. Es sensible a la manipulación, por lo que sólo los tejedores experimentados tienden a comprar esta lana de alta calidad. Si decides tener esta raza como tu ganado, puedes ganar mucho dinero de su lana.

Oveja merino

Razas De Ovejas De Lana:

  1. Leicester Ovejas De Lana Larga

Con su origen en Gran Bretaña, estas ovejas son de tamaño mediano a grandes, de pelo rizado y conocida por su calidad de la canal. No sólo esto, sino que también es valorada su piel por los tejedores.

Oveja Leicester

Razas Doble Propósito:

  1. Ovejas Lincoln

Esta oveja sigue siendo popular en todo el mundo y pesa entre 260 a 350 libras. Es popular por su preciosa y fina lana, que se demanda en todo el mundo para el tejido y el diseño.

Razas De Ovejas De Carne:

4. Dorset.

Pertenece a la categoría de las ovejas que producen una carne deliciosa. Es popular entre el ganado ovino doméstico. Esta oveja tiene una increíble producción de leche y de carne, que incluso tiene una capacidad de cría más rápida. Esta es una de las ovejas de cara blanca más populares del mundo.

También te recomendamos que leas:  4 Características Básicas Que Diferencian Al Ganado Caprino Y Ovino

5. Dorper.

Perteneciente a la condición climática árida, esta raza tiene la capacidad de adaptarse a los cambios estacionales variables. Es muy popular en las regiones occidentales. El cuerpo tiene una buena combinación de pelo y lana y varían su tamaño de medio a grande. Produce cordero delicioso, que se vende como pasteles calientes en el mercado. La lana es incluso utilizada por los tejedores para producir ropa y otras cosas.

Ovejas Dorper

6. Hampshire.

Conocida por su excelente y delicioso cordero, la oveja tiene raza de lana media, oscura y sin cuernos. Son de tamaño mediano y el crecimiento de esta raza es rápido. Esta raza es un resultado de la cultura cruzada, y esa es la razón de su tono de piel variable.

Raza Hampshire

7. Suffolk.

Aquellos que estén interesados ​​en tener el mejor tipo de carne de una oveja de raza deben escoger la raza Suffolk. Contienen lana mediana con patas y cara negras. Esta es una de las razas más grandes, que ofrece la mejor carne de cordero.

Razas Ovejas De Cabello:

  1. Barbados Barriga Negra.

Este tipo de oveja tiene hermosos cuernos y pelo. La carne es delgada y carece de cordero aromatizado como lo tienen otras razas de lana, y es una buena opción para las personas que no les gusta el olor fuerte a carnero. Algunas de las Razas De Ovejas de pelo se obtienen por el apareamiento de las razas trans- culturales como las ovejas Jacob, Merino y Rambouillet. Otra raza popular del pelo incluye: La Oveja pintada del desierto y la raza Hawaianos negros.

Barbados barriga negra

  1. Ovejas De Jacob.

Con sus cuernos impresionantes, cuerpo y cara monocromos punteados, esta oveja sigue siendo popular por su belleza, piel y gran atractivo. También esta raza es muy utilizada para  usar sus pieles y lana.

Ovejas de Jacob

Ovejas Lecheras:

  1. Friesian Del Este.

Esta es la raza más común y productiva de las ovejas, es conocida en el mundo por su leche de calidad. En promedio, produce alrededor de 990 a 1.100 libras por 220 a 240 días.

También te recomendamos que leas:  3 Características Principales Que Presenta La Oveja Pequeña

Un Poco De Historia De Las Razas De Ovejas.

Los exploradores y colonos españoles trajeron las primeras ovejas a las Américas, comenzando hace unos quinientos años. Las razas inglesas, incluyendo la lana larga de Leicester y el Southdown, fueron introducidas alrededor de 1800, junto con la Túnez del Norte de África.

El merino español, el merino sajón y el francés Rambouillet (un merino francés) fueron importados a principios del año 1800, junto con el Cotswold, Cheviot y varias otras Razas De Ovejas inglesas.

A finales del año 1800 vino la importación de la raza Dorset, de Hampshire y de Suffolk, también de Inglaterra. Las importaciones de la raza ovina desde el año 1900 han incluido el Corriedale de Australia, el Romney de Inglaterra, el Karakul de Oriente Medio y el Barbados y St. Croix, ovejas de pelo del Caribe.

Recientes introducciones de las ovejas Finn de Finlandia, las Dorper de Sudáfrica y las razas europeas de lácteos también han añadido a la diversidad genética de la población ovina americana.

A pesar de esta amplitud genética, la diversidad de las Razas De Ovejas en los Estados Unidos no ha sido reconocida ni utilizada. Según The Livestock Conservancy En balance: El Censo de Ganado de América del Norte, representa casi el cuarenta por ciento de los registros de raza pura cada año.

Las cuatro razas principales son la Suffolk, la Dorset, Hampshire y Rambouillet, y representan alrededor del 75 por ciento. El restante 25 por ciento de las ovejas registradas cada año proceden de otras 42 razas.

También te recomendamos que leas:  8 Asombrosos Beneficios Que Ofrece El Tomar Leche De Oveja

2 Comentarios
  1. Manuel dice

    Tengo 6 ovejas pelibuey y he comprado un cordero cruzado d doper con INRA 401 para cruzarlo con las pelibuey, pienso q saldrán unos corderos buenisimos, q opinais?

    1. Yeliz Roa dice

      Las ovejas pelibuey son muy rentables, pues estas pueden adaptarse muy bien a diferentes condiciones y dan buena carne. Basta con un buen forraje y agua para obtener un buen desarrollo.
      Puede traer muchos beneficios el introducir un poco la linea INRA 401 pues lograras conseguir mas corderos por parto y una mayor fertilidad en el rebaño ya que tiene una genética mejorada.
      Si te quieres enfocar en el comercio de la carne, creo que este cruce traería buenos resultados. Enfocate en un mejor manejo para que puedas ver mejores resultados. Entiendo que compraste un mestizo y eso le permitirá adaptarse mejor a ciertas condiciones, pero no descuides el manejo. Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.