Agronomia Al dia

9 Tipos De Caballos Que Puedes Tener En Una Granja!

Los caballos son animales mamíferos, cuadrúpedos, es decir, que poseen cuatro patas, derivada de la familia équina. Una manera de diferenciar a los caballos es mediante su capa. La expresión capa hace referencia a la coloración dominante del pelaje. No obstante, existen diversos Tipos De Caballos que sin duda podrán disfrutar y tener en tus granjas.

9 Tipos de caballos para tener en una granja   

Los caballos son animales muy llamativos, atrayentes y coloridos y esta última característica es la que hace que existan diversos Tipos De Caballos, ya que al hablar de sus tipos hacemos referencia es de acuerdo al colorido de su pelaje. Algunos de los diversos Tipos De Caballos existentes son:

1. Caballos Alazán

Caballos Alazán

Estos Tipos De Caballos poseen un pelaje de color rojo con crines y cola prácticamente que de la misma tonalidad que del resto del pelo corporal con una total falta de pelo negro. Esta atonalidad rojiza es una de las capas más habituales en los caballos

2 Características Resaltantes De Los Caballos Alazán

Algunas de las características de estos Tipos De Caballos son las siguientes:

1. Pelo

El pelo de este tipo de caballo puede poseer diversas tonalidades, trayendo como resultado que tienda a confundirse con otras capas parecidas de otros Tipos De Caballos.

2. Tonalidades Rojizas

A pesar que las capas de estos caballos es rojiza, pueden existir diversos tipos de rojos en esta misma clase de caballos, por ejemplo, el alazán más claro tiende a ser confundido con la capa del palomino o del cremello. Mientras que por otro lado, están los alazán con tonalidades rojizas más oscuras que tienden a confundirse con los caballos de capa negra.

Cría De Los Caballos Alazán

Si desean criar caballos alazanes, estos no les causarán problemas, ya que atenderlos será un trabajo muy sencillo. Si quieren obtener crías alazanes puros es importante cruzar el caballo con la yegua y que ambos sean alazanes, esto no será difícil ya que este es uno de los Tipos De Caballos más comunes, solamente hay que estar pendiente.

También te puede interesar: 6 Datos A Considerar En La Crianza De Caballos Y 4 Datos Relevantes

2. Caballos Bayos

Caballos Bayos

Un caballo posee capa baya cuando es de tonalidad blanca amarillenta, sin embargo, sus melenas y cola pueden ser tanto blancas como negras. Genéticamente el color bayo proviene de la presencia de dos alelos de un gen parcialmente dominante, el gen crema, que disuelve los tonos rojizos, pardos o negros propios de las capas rojizas, pardas, o negras, correspondientemente.

3. Caballos Castaños

Caballos Castaños

Un caballo posee una capa castaña o mulata cuando está formada esencialmente por pelos de color marrón y rojizo, no obstante, sus melenas y cola son siempre negras, y se designa capa zaina si no goza manchas ni pelos blancos. La capa está combinada solamente por pelos pardos y rojizos de diferentes matices y es una de las tres capas primordiales de los caballos. Está presente en todas las clases equinas. El color castaño rojizo no concierne a esta capa sino que es exclusivo de la capa alazana.

Origen De Las Tonalidades De Los Caballos Castaños

Las desiguales coloraciones y repartición del castaño se originan genéticamente por diversos factores, pero el color primordial de la capa se causa por la acción de dos alelos, el del color rojizo, que es un alelo recesivo, y el dominante para el matiz negro; la apariencia de ambos suministra el color pardo al pelo. Estos son los dos alelos de tonalidad más habituales en los caballos, y todos los demás matices y gamas se ocasionan por la acción de genes y alelos agregados que proceden sobre la producción de los dos tonos principales.

4. Caballos Isabelos

Caballos Isabelos

Esta variedad de caballos cuenta con el cuerpo de un tono crema, mientras que las melenas y la cola tienen una tonalidad más negra.

También te puede interesar: 9 Síntomas Para Identificar La Neumonía En Bovinos Y Tratamiento A Seguir

5. Caballos Negros

Caballos Negros

Estos Tipos De Caballos son relativamente poco habituales, no obstante no es extraño. Existen dos tipos de pelajes negros, el morcillo y el azabache.

4 Características De Los Caballos Negros

Algunas de las características de estos Tipos De Caballos son:

1. Reflejos

A pesar que son caballos con capas negras, estos animales pueden gozar de reflejos color rojizo si están muchas veces en contacto directo con el sol.

2. Melena Y Cola

Las melenas y las colas habitualmente son negras, aunque hay excepciones que pueden disfrutar de reflejos rojizos por causa del sol.

3. Negro Azabache

Los caballos negros azabaches poseen un tono negro azulado y no gozan de reflejos rojos aunque pase todo el dia en el sol.

4. Potros

Por lo general los potros de este tipo de caballo nacen de un color gris cenizo o castaño y a medida que empieza a crecer surgirán los pelos negros.

6. Caballos Palominos

Caballos Palominos

El palomino es una capa equina de tonalidad ocre dorado con las melenas y cola de color blanco brillante, particularidad de las razas americanas. La toga dorada con melenas y cola blancas es una herencia que desciende del caballo español, que igualmente está presente ocasionalmente en el caballo cuarto de milla y el Saddlebred.

Gen Del Caballo Palomino

El gen crema es el que produce esta capa. Es un gen dominante insuficiente, lo que representa que cuando hay un solo alelo origina el desvanecimiento de cerca del cincuenta por ciento del matiz rojo, disolviendo levemente la capa rojiza y ocasionando el color ocre dorado.

La Cría Del Caballo Palomino

Aunque no se piensa una raza en sentido exacto, en Estados Unidos es un mantón muy popular y posee una sociedad ofrecida a su subsistencia, que registra los individuos que exhiben esta particularidad genética; pero para que un individuo sea inscrito debe estar vigente en un registro de raza como el del cuarto de milla, el caballo árabe, el  caballo español o el pura sangre.

7. Caballos Píos

Caballos Pío

Los caballos con capa pío, son los que poseen manchas blancas de diferente grosor por todo su cuerpo. Se suelen congregar en un solo modelo genérico pero, de hecho, conciernen a conjuntos o sub- patrones desiguales. Tanto por las origines genéticos (genes) que los excitan como, muy a menudo, por el semblante exterior que suelen exponer.

8. Caballos Ruanos

Caballos Ruanos

Los pelajes ruanos poseen cerdas blancas en el cuerpo distribuidas de manera uniforme entre pelos grisáceos o negros. Cada pelaje ruano determinado puede suponerse como el añadido de un modelo ruano genérico sobre el pelaje de plataforma. El patrón ruano “acrecienta” pelos blancos en el cuerpo y deja el parte del pelaje habitualmente sin cambiar. Hay una mala práctica de precisar los pelajes ruanos como creados por pelos de tres colores.

9. Caballos Tordos

Caballos Tordos

Se designa tordo al caballo que se iguala en su pelo al color del pájaro citado tordo, es decir blanco manchado en gris de varias formas. Es una capa de pelo digna y muy apreciada en muchas razas equinas. Los caballos con pelajes tordos o de pelo estornino suelen surgir con colores oscuros y se van aclarando con el pasar del tiempo.

Si es tordo, un caballo puede surgir con cualquier cualidad y, con las transformaciones de pelo continuadas, se va creando canoso gradualmente. Este anómalo se debe a un modelo de despigmentación que opera de manera parecida en todos los procesos.

También te puede interesar: 4+3+2 Razas De Ganado Bovino Que Produce Carne De 1ª, 2ª Y De 3ª Respectivamente

 En conclusión, son muchos los Tipos De Caballos que existen y los que sin duda pueden poseer en sus hermosas granjas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.