16 Especies De Peces De Agua Dulce Que Son Más Conocidas En Los Acuarios
Existen muchas variedades de Peces De Agua Dulce que se pueden elegir a la hora de querer construir un acuario en el hogar o simplemente tener una pequeña pecera; cabe destacar que despendiendo del tamaño y el equipamiento que se llegue a instalar para el hábitat del animal los cuales algunos pueden llegar a cubrir de mejor manera las necesidades de los peces. Por ejemplo, hay peces que son de agua dulce que no pueden habitar en un acuario pequeño, y hay algunos que no pueden estar en acuarios muy grandes.
Resulta difícil hacer una clasificación justa de las mejores o peores especies diferentes de peces, ya que cada uno de ellos puede tener funciones diferentes al igual que belleza en los acuarios, además de esto es muy importante que se tenga un ecosistema equilibrado. De todas maneras podrás encontrar Peces Que Sean De Agua Dulce con colores muy llamativos, los cuales pueden hacer que tus acuarios se vean muy bonitos. Cada pez tiene necesidades diferentes al igual que se pueden ajustar mejor a algunos entornos.
Cuando se habla de agua dulce, se incluyen aguas de lagos, estanques, pantanos, entre otros, e incluso agua de ríos, o agua rápidas que tengan corrientes fuertes. Algunos peces que se nombraran más adelante son peces que provienen de las amazonas y de regiones superiores, como Centroamérica o la zona del Paraná. Otras especies son provenientes de nueva guinea, del sudeste asiático y filipinas. Estos peces pueden habitar tanto en los ríos, lagos o mares, hasta llegar a convertirse en animales domésticos.
Te invitamos a conocer: La Clasificación De Los Animales Invertebrados Y Su Nutrición. ¡Entérate De Todo!
16 De Las Mejores Especies De Peces De Agua Dulce
-
El Killis
Esta especie de peces es muy versátil, pueden incluso vivir en aguas de muchos tipos. Además de esto, estos peces no presentan problemas a la hora de tener que convivir con otros tipos de animales, incluso la mayoría de los depredadores pueden ignorarlos ya que no se observan como alimento para ellos. Este tipo de Pez De Agua Dulce se presenta en muchos colores, los cuales son perfectos para aportarle a tu acuario un toque de vitalidad y de coloración. Tener varios peces de esta especie y de diferentes colores creara un lujo total en tu hogar.
-
Los Anostómido
Estos peces se caracterizando por ser muy grandes (llegan a medir más de los 12 centímetros) y suelen presentarse en diferentes colores. Por lo general, este tipo de pez tampoco presenta problemas a la hora de convivir con otros peces, ya que tienen un carácter poco combativo e independiente, y son perfectos para los acuarios que sean grandes o medianos. Su tamaño robusto hace que estos peces se crean los mejores dentro del agua al igual que los colores que vienen en presentación.
-
Los Peces Espigas
Esta especie de pez por lo general es de muchos colores pero son pequeños. Son ideales a la hora de querer añadir compañía a otros peces que sean más grandes que ellos. Este Pez De Agua Dulce es muy resistente, siempre y cuando no sufran cambios fuertes podrán sobrevivir en todos los tipos de agua en donde se les coloque. Son peces que cuando están en manada aportan todo un deslumbre de colores ya que cada pez tiene tonalidades diferentes a pesar de que sean de la misma especie.
-
El Pez Gato
Estos peces van a estar casi todo el tiempo en el fondo de los acuarios buscando posibles restos de comida que se encuentren entre la arena. Este tipo de pez es imprescindible para peceras que sean medianas o grandes, ya que ayudaran a que se mantenga mucho más tiempo limpia. De este pez existen muchos en cantidad, así que no va a importar el tipo de acuario que tengas, de todas maneras encontraras un pez gato que logre vivir en las peceras que tengas en tu hogar. Este pez puede ser de color negro con algunos toques en gris o blanco.
Te invitamos a conocer: ¿Quieres Ser Un Experto En El Cultivo De Rosas? ¡Comienza Por Lo Básico!
-
El Pez Calíctidos
Estos peces, al igual que el pez gato, pasaran gran parte de su vida en el fondo del acuario y harán las mismas funciones que realizan los peces gatos, pero lo que los diferencian, es que este tipo de pez es más pequeño y requiere de menos cuidados, lo que los convierten en ideales para acuarios que sean pequeño. Otra de sus ventajas más representativas es que estos peces se adaptan fácilmente. Este pez se adapta a todas las aguas y a todos los entornos donde se les coloque a vivir.
-
Los Ciclidos
Este tipo de pez es omnívoro, y se alimentan con las huevas de otras especies de peces, e incluso pueden comer de sus crías. Es importante saber que si en las pecera o acuario existe una pareja de ciclidos, los cuales se les dije sin cuidado, pueden llegar a conquistar completamente la pecera, ya que este tipo de pez a diferencias de otros, llegan a defender sus crías y huevas. La población de este pez puede controlarse con la temperatura del agua, ya que si se encuentra muy fría y caliente la hembra no va a poder ovular normalmente.
Sin embargo, la ovulación de las hembras ciclidos puede varias dependiendo del tipo de pez, así que es muy importante que sepas todas las ventajas y desventajas de los peces antes de querer añadir peces a la pecera. Este pez puede ser de color plateado con manchas en la parte superior color negro, y tener algunos rasgos color rosado; son de cuerpo pequeño los cuales se pueden adaptar perfectamente a cualquier tipo de pecera.
-
El Girinoqueilidos
Estos Peces Del Agua Dulce cuentan con un órgano especial el cual es utilizado para lograr adherirse a las algas y rocas. Estos peces se pegan a las pareces de los acuarios y por lo general, pueden lograr que se mantengan un poco limpiar. Estos peces pueden adaptarse a peceras que sean medianas o grandes, ya que van a ayudar que su entorno se mantenga limpio y harán que se reduzca los cuidados que se deben tener para mantener la pecera limpia y en completa higiene para que los peces habiten tranquilamente.
-
El Pez Carpas
Estos Peces De Agua Dulce son unos de los más comunes a nivel mundial. Podrás conseguir cualquier tipo de pez carpa para mantener en los acuarios que sean de agua dulce. Al ser una de las especies de peces más versátiles y comunes, han desarrollado grandes resistencias y no existen normas particulares para estas especies de peces. Estos peces suelen observarse en grandes restaurantes de comida, como también en hogares que cuenten con instalaciones acuáticas. Vienen presentados en diferentes colores como amarillo con blanco, plateado naranja y negro.
Una de las características para identificar fácilmente a este pez, es que tienen unos pequeños bigotes en su boca, de esta manera notaras que estás observando a un pez carpa. Estos peces son de tamaño grande y de cuerpo muy robusto, pueden también venir en otras variedades de colores. Son peces de agua que pueden habitar con otros peces de diferentes especies.
-
El Gourami Besucón
Su peculiar nombre se debe a que estos tipos de peces se llegan a besar para lograr mantener su jerarquía. A diferencias de las otras especies que tienen esta misma costumbre, estos peces no son violentos y no tienen ningún tipo de problema al momento de tener que convivir con especies diferentes ni especies de su misma categoría. Este Pez Del Agua Dulce si se mantienen con cuidados adecuados, pueden incluso llegar a crecer más de los 25 centímetros, pero se requiere de constante esfuerzo y trabajo. Normalmente, el pez besucón puede crecer más de 10 cm.
Sus colores pueden ser de plateados con rojo, plateados con líneas negras y manchas rojas o plateadas con líneas naranja.
-
El Toxotidos
Los peces toxotidos se encuentran alojados en las partes más altas de los acuarios, e incluso pueden llegar a intentar cazar insectos que se encuentren volando por encima de la pecera. Su casería se hace por medio de un escupitajo de agua que realizan a presión que lo hacen con la ayuda de su órgano especial. Estos peces por lo general no causaran problemas dentro del acuario, ni tampoco tendrán problemas con otros peces que se encuentren conviviendo con ellos dentro del agua.
-
Los Mastacembelidos
Estos Peces En El Agua Dulce son fáciles de mantenerlos. No van a requerir de ningún tipo de cuidado especial y podrán vivir en todos los ambientes en donde se alojen. Sin embargo, estos peces tienen un pequeño problemas, el cual se trata de que son demasiados territoriales, y pueden demostrarse agresivos con otras especies de peces que convivan con ellos. Por tal motivo, resulta un poco difícil crear acuarios con estos peces de agua dulce, pero no será imposible.
Si cuentas con la facilidad de añadir una roca grande que tengan lugares para que estos peces se puedan esconder, los peces mastacembelidos podrán ocuparla y así se alejara de los peces que los puedan molestar. Cabe destacar que si los demás peces lo molestan, este pez podrá defenderse. Estos peces son pequeños y vienen en color plateado con líneas gruesas color negro, incluso puede tener detalles de color naranja o rojo claro.
-
Los Peces Globo
Seguramente pensaras en la familia que tienen estos peces la cual se trata del pez fugo o el más venenoso que pueda existir. Sin embargo, esta cualidad no quiere decir que todos sus parientes sean peligrosos. Existen gran variedad de peces globos que podrás adoptar para tu acuario de aguas dulces sin tener ningún tipo de problema. Por lo general no son agresivos, y pueden habitar con otros peces pacíficos, pero se recomienda que al momento de añadir uno de estos peces, consultar con tiendas, ya que de estos peces hay muchos y será difícil cual es el correcto.
Las tiendas que venden mascotas, en especial las de acuarios, podrán ayudarte a la hora de querer añadir un pez nuevo a tu acuario. Es importante que sepas que pez globo quiere adquirir ya que algunos pueden ser peligrosos para otros peces.
-
El Pez De Serrasalmidos
Este tipo de pez de agua dulce suelen tener mucha mala fama, ya que dentro de su grupo familiar se hallan las pirañas, pero por lo general, este tipo de pez es muy tranquilo. La mayoría de estos tipos de peces son herbívoros y aquellos que no lo sean, pueden no causar problemas si se les alimentan de la manera correcta. Dentro de esta especie suelen haber muchos más, y son perfectos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Suelen ser de colores grises o platinados, con una mínima mancha rosada en la parte inferior de su boca.
-
El Pecilidos
Este pez suele ser una sub especie de los peces conocidos como carpas. Por lo general son peces pequeños, y en el caso de los machos pueden ser muy coloridos. Son perfectos a la hora de querer dar un toque colorido y llamativo a los acuarios que son de agua dulce, pero si quieres que el macho produzca un color más fuerte y brillante, deberás añadir temperatura caliente al agua. Es importante que sepas que si quieres aumentar la temperatura, estarás alterando el ecosistema de los otros peces y especies que tengas en el acuario.
Pueden ser de color naranja fuerte con manchitas amarillas, e incluso su color naranja puede tornarse de un naranja rojizo con las marcas amarillas fluorescentes.
-
El Percas
Estos Peces De Agua Dulce están acostumbrados a estar en ambientes bajos en oxígeno y en aguas que estén estancadas, esto les ofrece ser peces mucho más resistentes a otros tipos de peces que sean de colores. Este pez es perfecto para los novatos, ya que son duros y bonitos. Si no puedes mantener a uno de estos peces vivos dentro del acuario será señal de que algo está ocurriendo, ya sea en la temperatura del agua, la alimentación u otros problemas que puedan existir.
Estos peces son de color plateado con marcas en color negro. Son peces de tamaños medianos con un cuerpo robusto y fuerte.
-
Los Peces Arcoíris
Otro de los Peces De Agua Dulce perfectos para acuarios son los peces arcoíris, los cuales (como su mismo nombre lo dice), son peces que tienen muchos colores, esto se debe a que sus escamas son reflejantes. No requieren de cuidados particulares, y cuando tienen una luz correcta pueden ser todo un espectáculo de colores.
Dato Importante
A la hora de querer buscar nuevos acompañantes de peces, podrás acudir a algunas de las especies de agua dulce que te mencionamos anteriormente, ya que todos ellos son perfectos para adoptar y mantenerlos en nuestros acuarios. Recuerda que existen especies que no serán compatibles con algunos de ellos, por tal motivo debes informarte bien antes de adoptar un pez.
Te invitamos a conocer: La Forma En Cómo Se Clasifican Los Peces + Sus Características