5 Variedades De Moscas según su especie ¿Plaga o vector?

El nombre de Mosca es el que comúnmente se le llama a un gran número de especies de insectos voladores, lo cual están entre el orden de la familia de los díptero  s científicamente llamados (Diptera). Existen miles de especies que pertenecen a las Variedades De Moscas, en la cual se encuentra la conocida mosca común (Mucidae). Existen otras especies de mayor tamaño y tienen el nombre de moscardones, ya que tienen una medida superior a la de la mosca común, su cuerpo es peludo y posee un zumbido más fuerte en el aleteo.

El periodo de vida que se promedia en una mosca doméstica en su sitio natural es aproximadamente un mes. Ellas pueden sobrevivir un tiempo más largo en entornos interiores, donde la temperatura es moderada. Las especies de moscas pasan por las fases diferentes para reproducirse como son la de huevo, larva y pupa en un tiempo aproximado de diez días, luego de este proceso en que la mosca adulta sale. La mosca doméstica detiene su crecimiento después de salir del pupario.

En su característica se observa que las moscas están cubiertas de pequeños pelos que tienen un funcionamiento como sentido del gusto. En sus ojos poseen una gran cantidad de lentes individuales donde pueden tener una visión de 360 grados al mismo tiempo. Las moscas son una de las mayores portadoras de enfermedades, puesto que transmiten más de 100 patógenos incluyendo: tifus, tuberculosis, cólera y malaria. Las moscas coleccionan esos patógenos en sus patas y boca cuando se alimenta de heces, basura y otros materiales en descomposición.

Existen cerca de dieciocho mil especies de moscas en toda Norteamérica. Los científicos les hacen una clasificación de cinco grupos: mosca que pica, mosca sucia, mosca pequeña, mosca de invierno y mosquitos. En cada una de la Variedades de Moscas muchas especies. Según cada especie, la hembra, o el macho y la hembra de la categoría de las moscas que pican, se alimentan de sangre. El aparato bucal también es diferente en estas moscas, debido a la alimentación entre las variadas especies o incluso dentro de la misma categoría.

especies de las moscas

Te invito a leer: 4 Etapas Que Te Asombrarán Del Desarrollo De Las Moscas

5 Variedades de moscas según su especie

En la Variedad de las Moscas, algunas poseen una trompa parecida a una aguja para chupar sangre, mientras los tábanos, que es un tipo de mosca más grande, usan un par de mandíbulas para penetrar o romper la piel de la víctima. La mayoría de las moscas que pican están activas durante las horas del día, en climas tibios y húmedos, y ponen sus huevos en material orgánico descompuesto como abonos o cerca a extensiones de agua.

  1. Mosca esferocéridas:

Las moscas de la familia Sphaeroceridae o Esferocéridas son muy similares en sus hábitos y patrones de alimentación a la mosca jorobada y a la mosca de la fruta, estas tienen aspecto brillante y poseen un color negro, sus patas son fuertes, largas y segmentadas. Miden aproximadamente 1/8 de longitud. Las esferocéridas se alimentan y anidan en heces y son comúnmente encontradas en sitios cerca de grandes poblaciones de animales, como granjas, pistas de carreras o criaderos de aves.

Esta mosca causa irritaciones en animales, la sangre no es su alimento mas sin embargo, su estadía trae riesgos para las condiciones de salubridad.

  1. Mosca amarilla:

La Mosca Amarilla hembra pica y como otras moscas dentro de esta categoría, se alimenta de sangre para fomentar la producción de huevos. La mosca macho no pica. La mosca macho y la hembra sacan el néctar de las plantas y el polen para proporcionarse energía. Esta mosca es encontrada masivamente en América Latina y en las regiones tropicales de los Estados Unidos.

La mosca amarilla es de climas calientes preferentemente y húmedos, no le gusta la luz del sol y es más activa durante las horas anteriores al crespúsculo; se atrae tambien por el agua y frecuentemente es encontrada en los bordes de los boques próximos a lagos y arroyos.

Las adultas miden aproximadamente un centímetro de largo, tienen un par de patas negras anteriores y dos pares de patas traseras negro-amarillentas. Su abdomen es amarillo y velludo. Los huevos de la mosca amarilla miden 1/16 de pulgada. Los huevos, inicialmente blancos, se oscurecen rápidamente y se vuelven negros, punto en el cual son comúnmente confundidos con heces.

La larva es semi-acuática y se alimenta de material orgánico en descomposición que encuentra en los bancos de agua. Muda aproximadamente diez veces antes de enterrase durante el invierno. Después de emerger, la mosca ubica un sitio seco para entrar a la fase de pupa.

tipos de moscas

Quizás también te interese: 3 Características Principales De Las Moscas Importantes En Su Anatomía

  1. Mosca de la fruta de la cereza del oeste:

Esta mosca de la Fruta de la cereza del oeste es encontrada muchas veces en cerezos dulces o agrios. No es encontrada frecuentemente en otro tipo de árboles aunque los gusanos puedan ser encontrados alimentándose de ciruelas o peras. Esta mosca de la fruta es nativa de Norteamérica y ha sido observada en algunas áreas de noroeste del Pacifico.

En las Variedades De Moscas este tipo se considera como la plaga principal de las cerezas. Durante la estación de la cosecha,

La alimentación del gusano de la mosca es con frutas dulces y cereza amargas, ciruelas, peras y cerezas silvestres. Las frutas contaminadas parecen normales hasta que los gusanos maduran, punto en el cual aparecen huecos en las áreas maduras de la fruta. Las frutas también podrían presentar marcas o estar descompuestas en el fondo, donde cada huevo fue depositado por la mosca.

  1. Las moscas verdes:

Los ojos de las moscas verdes son grandes, están compuestos y poseen un tinte rojo. Estas moscas son comúnmente encontradas en las granjas.

La alimentación de las moscas adultas es con el polen y ayudan en la polinización para las plantas que emiten olor de carroña. Aunque la picadura de la mosca es dolorosa, no transfieren enfermedades a través de ella. La transmisión de los patógenos ocurre cuando se posan sobre la comida o sobre las superficies de preparación de comidas después de haber estado en contacto con la carroña o las heces.

La hembra de las moscas verdes escoge animales heridos o muertos, o heces, para poner sus huevos. Estas moscas son particularmente atraídas por las heces de los perros y una gran población de esta mosca puede ser encontrada en los parques de perros y en pistas para carreras de perros. Después de eclosionar, la larva, amarillo-grisacea, se alimenta de dos a 10 días, acumulando suficiente peso en el cuerpo para entrar al estado de pupa.

  1. Mosca de los cuernos:

Las moscas de los cuernos tienen una medida aproximada de 3 y 4 milímetros de largo. Ellas pueden ser confundidas con las moscas domésticas, no obstante sus cuerpos son más delgados que el de ese tipo de mosca. Su coloración varía de gris-marrón a marrón-amarillento. Las adultas se alimentan de sangre y escogen animales para su provecho. Su lugar común para hallarlas es en haciendas y ranchos.

Cuando anochece, las moscas de los cuernos dejan su anfitrión. Las hembras también pueden dejar su anfitrión para poner sus huevos, con preferencia en el  estiércol freso. Los huevos eclosionan en la primavera y en el verano, aunque la sesión de apareamiento se realiza durante el otoño. En gran número, las moscas de los cuernos pueden ser dañinas para el ganado.

las moscas domesticas

También te puede interesar: 5 Datos Importantes Sobre Los Insecticidas Para Moscas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.