4 Etapas Que Te Asombrarán Del Desarrollo De Las Moscas

Existe un aproximado de 108 familias de moscas en Norteamérica. El ciclo de vida de las moscas puede tener una variación de días a años, dependiendo de cada especie y sus condiciones de vida, no obstante, tienen un proceso de cuatro fases durante el ciclo del Desarrollo De Las Moscas o periodo de vida los cuales son: huevo, larva, pupa y adulta. Esta comprende cuatro etapas en su ciclo. La primera etapa es la de huevo, luego se convierten en larvas, después pasan por el estado de pupa para finalmente ser adultas.

El ciclo de vida de las moscas tiene un comienzo cuando una hembra fertilizada tiene una ubicación apropiada para poner sus huevos. El lugar apropiado para poner cada huevo es el elemento donde la larva pueda alimentarse cuando eclosione del huevo. Los sitios que ella puede seleccionar para depositar los huevos podrían incluirse en una pila de basura, heces u otros materiales orgánicos que estén en descomposición o húmedos. En la mayoría de los casos los huevos fertilizados eclosionan en 24 horas.

Una vez que ya logra eclosionar, la larva se puede alimentar de cualquier material orgánico que este en descomposición. Las larvas de la mosca comen por cuatro días aproximadamente para poder almacenar las proteínas y nutrientes necesarios para cuando empiece a entrar al estado de pupa. Cuando la larva logra crecer, esta deja la fuente de comida y busca donde incorporarse en un lugar seco y oscuro para comenzar la fase de pupa.

Durante esta fase de pupa, la mosca tiene una transformación de una larva sin patas en una adulta con seis patas, ojos compuestos y un par de alas. Las moscas adultas pueden están listas para tener un apareamiento a las 36 horas de haber emergido del estuche de la pupa. La mosca doméstica adulta puede vivir hasta un mes en su hábitat natural. La mosca de la fruta vive aproximadamente 30 días después de alcanzar su estado de adulta. Las moscas viven más tiempo en temperaturas tibias.

evolucion de las moscas

Te invito a leer:  5 Datos Importantes Sobre Los Insecticidas Para Moscas

4 Etapas Del Desarrollo De Las Moscas

En el Desarrollo De Las Moscas, los dípteros presentan metamorfosis completa, es decir, los estadios preimaginales son muy diferentes al adulto. El ciclo biológico pasa, salvo unas pocas excepciones. La mosca macho posee unas piezas genitales que están ocultas, y durante el apareamiento se juntan alrededor del ovopositor femenino, para almacenar el esperma y fecundar los huevos por el oviducto. En general la mosca hembra puede poner varios lotes de huevos fecundados de una sola cópula. Las moscas comunes son monógamas y se aparean una sola vez.

Gracias a las feromonas sexuales producidas por las hembras que son atrayentes para los machos. El crecimiento de las moscas que están en larvas es rápido, el huevo a los tres días se convierte en gusano, en seis o siete días de larva y varias mudas, pasa a ser pupa o ninfa y llegara a adulta en cinco días más.

En la producción de huevos y la supervivencia de las larvas está ligada a una cierta temperatura. El calor la puede acelerar pero su producción puede disminuir si aumenta demasiado. Tampoco debe haber mucha diferencia entre las temperaturas nocturnas y diurnas. La mayoría de las moscas domésticas se vuelven estériles a 30°C.

  1. Huevo:

Los huevos de la mosca doméstica parecen un pequeño grano de arroz y miden entre tres y nueve milímetros de largo. Los huevos eclosionan en 24 horas, tiempo en el cual la larva emerge. La larva o gusano, se asemeja a las lombrices paliadas. El único objetivo de la larva es comer y almacenar comida para cuando entre al estado de pupa. La larva se alimenta aproximadamente por cinco días, después de los cuales encuentra una ubicación seca y oscura para su desarrollo en la fase de pupa.

La mosca hembra es la que pone los huevos, esta puede llegar a poner en una sola vez hasta más de 600 huevos, en toda la vida de ellas ponen sus huevos hasta 6 veces, cada tres días o menos, estos tienen un aspecto blanquecino, estos huevos para desarrollarse necesitan estar en un ambiente muy alto en humedad, estas moscas los ponen en excrementos, desechos en descomposición, incluso en las comidas de las personas si se deja mal tapada, para que tengan el alimento en su descomposición.

apareamiento de las moscas

Puedes leer también:  Top 6 De Insectos Extraños !Únicos, Coloridos Y Sorprendentes!

  1. Larva:

En esta fase el huevo explota y salen las larvas aproximadamente unas 15 horas desde que fueron puestos por la mosca, estas se alimentan de los restos, y seguirán necesitando un ambiente húmedo para sobrevivir. Las larvas, que en el caso de las moscas se llaman cresasque se dedican a saborear la materia putrefacta. Las cresas nunca se ven, pues se mantienen bajo la superficie del sustrato que haya elegido la mosca adulta para poner sus huevos.

Si las moscas se las pone al descubierto, se dirigen de nuevo rápidamente hacia el interior gracias a tas enérgicas contracciones musculares, ya sea porque las moscas aborrecen la luz o para escapar rápidamente de los pájaros, para los que representan sabrosos bocados.

Por otra parte, necesitan además calor y humedad, por lo que se secarían en breve tiempo si se quedasen expuestas al aire. En la mayoría de los dípteros son las larvas las que acumulan la mayor parte de los alimentos necesarios, no solamente para su propia vida.

Estas son necesarias también para la reconstrucción ninfal que dará lugar a los adultos cuya principal función es reproducirse. Después de unos seis días las moscas terminan de crecer, pudiendo haber aumentado en 800 veces su tamaño corporal

  1. Pupa:

Su piel externa se solidifica y se convierte en una especie de barrilete pardo, alargado y redondeado, que alberga a la pupa en su interior; a este barrilete se le llama pupario. Pasada una semana la pupa se convierte en mosca adulta, le cual, encerrada en ese barrilete.

Cuando ya es larva, esta va buscando lugares ásperos y altos para poder transformarse, esto tiene una aproximación de 10 días. Cuando ya esta lista va formando la pupa, esta se contrae en si misma, y la forma de unos colores rojo y café. Es allí donde permanecerá unos 5 días aproximadamente, allí no se alimentara la mosca ni se moverá.

  1. Adulta:

Al estar ya lista transformada dentro de la pupa, la mosca comienza a abrirla con una especie de pico que tiene en su cabeza, el ptilino, que es consistente en una vesícula colocada en la frente, entre los ojos, que actúa como una prensa hidráulica, golpea hasta salir ya en mosca adulto. El periodo de vida de las moscas es de unos 30 días aproximadamente o se estima que entre 25 a 52 días como adulta—, pero criadas en cautividad algunas de ellas han conseguido llegar a las once semanas.

Durante las horas de la luz del día en el Desarrollo De Las Moscas, estas moscas domésticas descansarán en los pisos, paredes y en la parte interior de los techos. En los exteriores reposarán sobre las plantas, en la tierra, en los alambre de las bardas, en las latas de basura y en otras superficies. Durante la noche descansarán principalmente en los techos, cables eléctricos y en los interiores, en los cables de luz colgantes. En los exteriores descansarán principalmente sobre las bardas, los cables eléctricos, los bordes de los edificios y en las plantas.

En todas las situaciones las moscas prefieren las esquinas y los bordes o los objetos delgados como cables y cuerdas. Usualmente los lugares para descansar durante la noche están cerca de las fuentes de alimentos y usualmente están a una distancia de 1,5 a 4,5 metros del piso.

Desarrollo De Las Moscas - pupa

Quizás deberías leer:  5 Plagas Que Alteran El Crecimiento Y Traen Enfermedades De Los Tomates

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.