5 Clases De Cerdos Que Son De Gran Relevancia En Una Producción Porcina

Existen diversas Clases De Cerdos que son tan extraños que muchas personas no los conocen. En el presente articulo tendré la dicha de compartir con ustedes todo lo relacionado con cada una de las distintas especies de estos porcinos.

5 Clases De Cerdos Que Son De Gran Relevancia

Echa a ver estas hermosas Clases De Cerdos.

1. Cerdo Sarda.

Cerdo Sarda

Los cerdos Sarda es una especie de animales italianos de pequeño tamaño oriunda de Cerdeña. Es muy similar al jabalí, con el que a menudo se ajusta en las bajas malezas y sotobosques donde suele estar y pastar. En 2006, la clase Sarda fue oficialmente contenida entre las clases porcinas aborígenes de Italia

4 Características Morfológicas De Los Sarda

Estas son algunas de sus características:

1. Tamaño

Los Sardas son cerdos con una estatura baja.

2.Peso

El peso vivo de estos animales en la etapa de adulta es de unos 70 a 100 kg.

3. Color

El color del puede ser negro, leonado, gris, manchado. Asimismo, las cerdas son numerosas, largas, ásperas, y que además forman una melena siguiendo la línea dorsal.

4. Cabeza

La cabeza de estos cerdos es cónica de perfil rectilíneo y orejas chicas situadas hacia arriba y de lado, o colgadas. A veces puede exhibir mamellas como la raza Casertana.

También te puede interesar: 5 Enfermedades En Los Cerdos Que Pueden Afectar Su Desarrollo!

2. Cerdo Cinta Senese.

Cerdo Cinta Senese

Esta clase de cerdos posee una larga historia. Es un tipo de cerdo oriundo de Italia, donde hasta hace pocas décadas se originaban no menos de 20.000 hembras.

5 Características Morfológicas Del Cerdo Cinta Senese

Algunas de sus características, son:

1. Color

Color negro o pizarra con una línea blanca que anda la cruz, las paletas y los extremos inferiores.

2. Morro

Morro de perfil prolongado y rectilíneo, típico de las razas morosas.

3. Tamaño

Poseen un tamaño mediano de unos 160 a 180 kg las hembras y 200 kg o más los cerdos reproductores activos.

4. Patas

Las patas son sólidas y respectivamente largas, de buen peatón.

5. Orejas

Presentan unas orejas de mediana longitud, hacia adelante y levemente caídas.

3. Cerdo Gascón.

Cerdo Gascón

El gascón es una clase de cerdo doméstico que ha subsistido en las zonas más montañosas y remotas de Francia. En este sentido, a pesar de estar en peligro de extinción, tiene muchas características apreciables. Como la mayoría de las variedades antiguas es propenso a engordar mucho,  pero es fuerte y  soporta bien los climas cálidos.  Las hembras son fértiles y tienen mucha leche para sus camadas .

7 Características Del Cerdo Gascón

1. Resistencia

El cerdo gascón es muy fuerte y resistente.

2. Desarrollo

Es una clase de cerdo de crecimiento lento.

3. Libertad

Posee una capacidad admirable ya que puede sobrevivir al aire libre todo el año y sin problemas.

4. Piel

Presenta una piel gruesa con una cobertura de pelo negro, más espeso a lo largo de la espalda y muchas veces concluye en un remolino en la cadera.

5. Rostro

Tiene una cara afilada.

6. Orejas

Exhibe unas orejas grandes.

7. Lechones

Los lechones duran con su madre durante un máximo de tres meses. Estos cerdos se suelen matar entre los  9 y 18 meses para obtener un peso de 60 a 120 kg.

También te puede interesar: ¿Cómo Fue Que Llegaron Los Cerdos Enanos Al Hogar? ¡Entérate De Todo!

4. Cerdo Hereford.

Cerdo Hereford

Este tipo de cerdo usualmente es  llamado como Hog Hereford, es un cerdo doméstico citado así por su semejante parecido con la clase Hereford de ganado. Fue perfeccionado en Lowa y Nebraska durante la década de 1920 a causa de la liga del Duroc, Chester White, además de la  sangre de cerdo de Polonia en China.

5 Características Del Cerdo Hereford.

1. Tamaño

El Hereford es un cerdo de tamaño medio.

2. Orejas

Las orejas son caídas y medianas.

3. Cuello

Posee un cuello largo.

4. Cuerpo

El cuerpo de este cerdo es de color rojizo (claro a oscuro).

5. Cara

 Es importante aclarar que tanto la cara, como las orejas y los pies son de tonalidad blanca.

5. Mini Cerdo.

Mini cerdo     

El mini cerdo, mini pig o cerdo tacita de té, es una diversidad de cerdo doméstico reformado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron usados para la experimentación y la investigación y sub- siguientemente se glorificaron como animales de compañía o mascotas.

Clasificación De Esta Clase De Cerdo

Al menos existen unas catorce clases de mini cerdos, algunas son populares y otras extintas o extrañas. Sin embargo, aunque hay razas fáciles de diferenciar existe la emergencia de unas diversidades con características mixtas difíciles de examinar debido a la popularización de los mini cerdos como animales de compañía. Algunas de estas razas son:

1. Juliana

El Juliana es una raza cuyo pequeño tamaño se ha insinuado pueda deberse a un posible cruce entre el cerdo doméstico y el potamoquero rojo. Este mini cerdo es de un aspecto rápido, esbelto y atlético de cuerpo magro y abdomen no gordo. Los colores son plateados, blanco, rojo, moho, negro, o crema con manchas levemente negras, rojizo o blancas borrosas en un pelaje que en invierno puede ser algo tupido.

Las orejas son chicas y rectas, el hocico es largo y recto y sus ojos son en forma de almendra. El cuello habitualmente es recto sin arrugues ni papadas.

2. Göttingen

El Göttingen es una clase de cerdo miniatura perfeccionado particularmente para su uso en la investigación. El Göttingen Minipig es mejor conocido por su original pequeño tamaño, limpieza y buen estado de resistencia. El progreso de esta raza comenzó a finales de 1960  por el cruzamiento entre cerdos Minnesota, vietnamitas o barrigones y el Landrace alemán.

3. Vietnamita O Barrigón

El vietnamita, barrigón o potbelly es un cerdo de orejas fragmentas y rectas con un hocico de talla corta a mediana. El cuerpo es fuerte con pliegues en la piel y una papada particular teniendo una jerarquía de peso entre los 32 a 136 kilos, sin embargo, por sus cortos extremos alcanza estaturas que van de los 40 centímetros a 71 centímetros de elevación. Imagen de un cerdo kune kune

4. Kunekune

El cerdo kunekune es una raza campestre traída a Nueva Zelanda durante el siglo XIX desde Asia. Suelen ser animales lanosos de colores crema, dorado, blanco, beige, jengibre y negro. Es muy característico el par de colgantes que guindan de sus mandíbulas inferiores. Su cabeza y cara son anchas y hundidas y el tamaño del hocico de mediano a corto.

Las orejas son rectas y reposan hacia adelante. Su figura corporal es redonda con patas cortas y derechas. Sus medidas en edades adultas van de los 53,3 centímetros a los 76,2 centímetros de alto y su peso de los 60 a 200 kilos de peso.

5. Yucatán

El cerdo yucateco es una clase originaria de la península de Yucatán, México. Está carente de pelo y tiene tonalidades pizarra o gris. Es de naturaleza dócil y activo lo que lo hace corridamente manejable tanto por investigadores, productores o dueños. Sus orejas son largas pero erguidas, el hocico estirado y recto, la cabeza alargada y precisa.

Su cuello es corto a medio tamaño y rechoncho, los extremos son largos y rectos. Sus extensiones son de medianas a grandes pues los machos adultos poseen un peso de 83 kilogramos y las hembras de 70 kilogramos tentativamente. La altura promedio en ambos sexos es de 57 centímetros y el largo 76 centímetros. Al ser un animal de clima tropical y carente de pelo es preferible atenderlo de los climas fríos.

6. Guinea Americano

El Guinea americano es una diversidad Landrace desplegada desde hace doscientos años en el sur de Estados Unidos. La tonalidad del pelaje por lo general es negra, siendo raro otro tipo de gamas. Tiene un rostro respectivamente pequeño con hocicos medianos a largos.

Sus orejas son de chicas a medianas con las puntas ligeramente encorvadas hacia adelante en algunas muestras adultas. Los ojos y su mirada poseen una ligera posición frontal. Como adultos sus medidas son de unos 55 a 68 centímetros de altura y de 117 a 142 centímetros de longitud. La altura en los machos consigue ser de una o dos pulgadas más magna que las hembras.

También te puede interesar: Las Características Que Te Harán Amar A Los Cerdos Domésticos De Por Vida

En conclusión son muchas las Clases De Cerdos Que Existen y es sorprendente que dentro de ellas se consigan algunas razas que le dan un toque diferente a la especie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.